EL BOC PUBLICA LA APROBACIÓN INICIAL DEL CONVENIO DE VALLEGÓN
VIERNES, 13 DE JULIO DE 2012 - BOC EXTRAORDINARIO NÚM. 27
Aprobación inicial del Convenio para la recepción y cesión al Ayuntamiento de Castro Urdiales, de los elementos de uso y dominio público del Polígono Industrial de Vallegón. Expte. URB/143/2012, URB/193/2011.
Negociado el texto inicial del convenio para la recepción y cesión al Ayuntamiento de Castro Urdiales de los elementos de uso y dominio público del Polígono Industrial de Vallegón, cuyo
objeto es plasmar los compromisos de colaboración y cooperación entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la “Sociedad Suelo Industrial de Sámano 2006, S. L.”, en la ejecución de las obras de urbanización del PSIR que desarrolla la 1ª fase del AIEP de Castro Urdiales, incluyendo las obras precisas para su adecuada conexión con las redes generales de infraestructuras y servicios correspondientes, la conservación y refuerzo de la funcionalidad, la mejora y refuerzo de las del actual Polígono de Vallegón y la ejecución de nuevas infraestructuras, resolviendo de forma conjunta las citadas infraestructuras.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 11.1 del Real Decreto legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo y 262.5 de la Ley 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria, se somete a información pública durante el plazo de veinte días, a contar desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Ofi cial de Cantabria. Durante dicho plazo, el texto inicial del convenio urbanístico podrá ser examinado por cualquier interesado en la Secretaria municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, plaza del Ayuntamiento s/n, Castro Urdiales, para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes.
Castro Urdiales, 11 de julio de 2012.
El alcalde, Iván González Barquin.
PLENO ORDINARIO EL 17 DE JULIO
El Alcalde ha convocado hoy, Pleno Ordinario para el próximo Martés 17 de Julio con el siguiente Orden del Día:
PARTE DISPOSITIVA
1.- DAR CUENTA DEL ESTADO DE EJECUCIÓN DE LOS PRESUPUESTOS Y MOVIMIENTOS DE LA TESORERÍA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2012.
2.- PROPUESTA DE ALCALDÍA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE OBRAS DE
MEJORA DE LAS REDES DE FECALES Y PLUVIALES EN LA C/ SILVESTRE OCHOA.
(CON/6/2012).
3.- PROPUESTA DE ALCALDÍA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE OBRAS DE
MEJORA DE LAS REDES DE FECALES Y PLUVIALES DEL BARRIO LA ESTACIÓN, DE MIOÑO.
(CON/8/2012).
4.- PROPUESTA DE ALCALDÍA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE OBRAS DE
SANEAMIENTO DEL NÚCLEO DE LLOVERA. (CON/5/2012).
5.- DAR CUENTA DE LA RENUNCIA AL CARGO DE CONCEJAL DE Dª MARÍA JESÚS MACIEL GONZÁLEZ. (SEC/114/2012)
6.- RUEGOS Y PREGUNTAS
CONTROL Y FISCALIZACIÓN
2.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN DE 8 DE
JUNIO DE 2012
3.- DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA.
4.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CASTROVERDE SOBRE DECLARACIÓN DE
CASTRO URDIALES COMO MUNICIPIO LIBRE DE FRACKING Y SOLICITUD AL
GOBIERNO DE CANTABRIA DE REVOCACIÓN DE PERMISOS DE EXTRACCIÓN POR
FRACKING EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA. (SEC/3/2012).
Desde Castroconfidencial podemos hacer varias valoraciones:
1- No sabemos porque se va a dar cuenta de la Ejecución del Presupuesto cuando existe al menos una alegación del Grupo Municipal AXCastro y el documento solo está aprobado en su fase inicial. Supuestamente primero hay que contestar las alegaciones presentadas y despues aprobar el texto definitivamente en un Pleno. Que pretende el Alcalde que los Grupos Municipales pasen por alto las alegaciones al Presupuesto y se vote su Ejecución? Será mejor que algunos se asesoren bien antes de levantar la mano y votar a "dedo" que luego ya sabemos lo que pasa. Por cierto con las notas de reparo del Interventor Municipal supuestamente el Presupuesto de 2012 es nulo de pleno derecho y la única solución es prorrogar el de 2009.
2- Nos parecen muy bien las propuestas de Alcaldía sobre obras de saneamiento en Juntas Vecinales pero se nota mucho el asesoramiento del ex-concejal del agua vinculado ahora al Ayuntamiento gracias a "La Pesetuca" en Semana Grande...Esperamos que no se hayan gestado con uno o varios kalimotxos...
3- Cual es el contenido exacto de los Decretos de Alcaldía? Ultimamente el "Decretazo" del Alcalde se utiliza para todo y esto no cumple con la Ley de Transparencia impulsada por el PP y su proyecto municipal cuya base es su programa electoral de 2011.
También observamos que el Grupo Municipal Socialista está de vacaciones respecto a la no presentación de Mociones de ninguna clase , ni de empleo ni de nada y que CV sigue en su propia línea de acción lejos de los problemas que realmente preocupan a la ciudadanía de este municipio.
EL PRESIDENTE DE CANTABRIA ABRE RIOMAR AL PÚBLICO
FOTO DM |
No se lo pierdan, el Alcalde, Iván González ha afirmado que el de hoy es un "día muy importante" para Castro Urdiales, que "por fin" ve inaugurado el Estadio de Riomar después de ocho años de avatares.
La instalación inaugurada hoy consta de un graderío para 1.435 espectadores sentados, bajo el cual se encuentra un módulo cubierto de atletismo de 650 metros cuadrados, que incluye una pista de 60 metros de longitud y un foso de saltos. También cuenta con un gimnasio de 215 metros cuadrados, ocho vestuarios, bar, almacén para el material deportivo, cuarto de calderas, lavandería, centro de transformación y oficinas de administración. Pero según nos cuentan las pistas de Atletismo no están homologadas aún y el campo de fútbol tiene hierba natural por lo que supuestamente los partidos deberán disputarse cada 15 días al menos, para ofrecer un mantenimiento adecuado.
Esperamos que el Ayuntamiento no tenga que acudir a otro contencioso para que se cumplan las obras de urbanización exterior o que volvamos a inaugurarlo dentro de unos meses con el nuevo mobiliario y las maquinas de gimnasia que faltan...
SIERRA DE LOS TUXTLAS--LAGUNA DE SONTECOMAPÁN-- CATEMACO
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hablamos de la Sierra de
"Los Tuxtlas--Sontecomapán,Laguna de Catemaco" que comprende esta región
Costera Selvática--Lagunar 2,500 kms cuadrados del Edo de Veracruz. Está situado entre el Puerto de Veracruz y el Puerto de Coatzacoalcos.La
zona es de formación volcánica.Toda la tierra de la zona de San Andrés y
Santiago Tuxtla es riquisima en nutrientes. La región está poblada por frondosas
masas selváticas de arboles que llegan a medir hasta los 40 mtrs de
altura.En la productiva zona agrícola poblacional la riqueza
campesina es obtenida por Caña de
Azúcar,Maíz,Frijoles,Ganado,Café,Tabaco,y por supuesto algo de Ron." La
que huele a Caña,Tabaco y Brea".
El espejo de Agua de la Laguna de Catemaco es de 72 kms/cdros,y la de
Sontecomapán 900 hectáreas.
La Sierra de los Tuxtlas-Es un lugar Ramsar.
Esta zona posee una enorme Biodiversidad UNESCO,e incluso existe una Estación Biológica de la Universidad Veracruzana,y otra de la UNAM. Tenemos: Plantas
2,695 especies,Aves 561,mamíferos 139,reptiles 120,anfibios 46,mariposas 531
especies,abejas 23,de las cuales 10 no tienen aguijón;133 de
libélulas; coleópteros cerambicidos 118,escarabajos 164,insectos acuáticos
50,peces 109 especies,y 78 géneros que representan 36 familias.Muchos datos son
de vida endémica,y uno de ellos es el Colibrí fandanguero de cola larga
(Campylopterus excellens),y la Paloma -Perdiz tuxtleña (Geotrygon
carrikeri),solo por nombrar 2. El volumen de lluvias anuales es impresionante
4,500 mm x mm cuadrados.
Dicen los expertos que uno podría pasar toda su vida en Los
Tuxtlas--Sontecomapàn--Catemaco estudiando la Naturaleza-Vida Silvestre y
no acabaria nunca.Se estará celebrando en Boca del Río Veracruz,la tercera
reunión de educación ambiental para la sostenibilidad de la Naturaleza del
20 al 23 de Octubre del 2012.
Toda esta zona de los Tuxtlas-Catemaco-Sontecomapán es muy "Criolla y
Sabrosa" de tradiciones añejas. La Vida discurre lenta y armoniosamente,y
siempre muy ligada al Entorno. Los hoteles y los restaurantes son típicos,no
muy lujosos y pequeños y recogidos,y los pobladores son muy simpáticos y
musicales.
Veracruz tiene el "Sabor y el Sonido" de los
"Viejos Tiempos",y una "Inmensa Riqueza" de la
"Naturaleza Viva".Amigas y Amigas de Castro y CastroConfidencial:POR
FAVOR NO HAGAN FOGATAS EN LOS BOSQUES-.
Muchas Gracias.
Saludos.
Luciano José Prada Campaña.CD México.
MAÑANA SE INAUGURA RIOMAR CON "RECORTES"
CABECERAS DM |
El concejal de Deportes, José Mari Liendo, avanzaba en Febrero la apertura inminente del Estadio de Riomar. Sin embargo, no se cumplió la previsión. Es más, el señor Liendo presupuestó por aquellas fechas el mobiliario y el material necesario para las competiciones de atletismo homologado y los aparatos del gimnasio que se ubicarán bajo el graderío, para su apertura al público. Pero según nos cuentan ahora, no tienen fondos suficientes para el mobiliario y los aparatos deportivos.
Desde Castroconfidencial no sabemos que Equipamiento Polideportivo en Cantabria se inaugura hoy en día sin mobiliario y sin aparatos para el gimnasio. Esto es lo que el Partipo Popular prometía en Campaña Electoral y ya vemos que se están "contagiando" de las "mentiras" del Presidente de Gobierno cuando decía que el IVA no subiría de nuevo. Llevan más de un año gobernando en Castro a golpe de "Decretazo" y ahora despues de 8 años, los ciudadanos de Castro Urdiales no vamos a poder disfrutar al completo del Estadio de Riomar.
Esto es un Fiasco. Una tomadura de pelo. Menos mal que llega Rajoy con las rebajas y va a recortar concejales, sueldos, dietas y cargos de confianza...Así seguro que llega para dar servicios públicos de competencia municipal para todos los ciudadanos del municipio.
EL DESFILE DESDE LA TRIBUNA
Nos dice el concejal de turismo, J.Ucelay, que le da un aprobado "raspado" al Desfile del Coso Blanco 2012.
PINCHAR: PALCO TORRELAVEGA 2011 |
Nuestro Observador nos dice que "además de en la pista, coincidencias entre Gala de
Torrelavega-2011 y Coso-2012: el Concejal de Turismo en la tribuna de
Autoridades (allí, aquí en un segundo plano, pero en alto y de pie). Poca vista
y/o daltonismo. Colores que el pasado año ganaban en Torrelavega, aquí también
reciben suculento premio. Para que, luego, sólo Carrasco y Uriarte sean
sancionados al aplicárseles las bases. Las que, entre otras cosas, hablan de 65
% mínimo de papel BLANCO, y exigen originalidad y buen acabado de los trabajos.
Además de impedir megafonías ajenas a la del desfile.
Desde Castroconfidencial no entendemos porque el año pasado
estando en la Tribuna de Autoridades de la Gala de Torrelavega, nuestro Concejal de Turismo no tomo buena
nota de las carrozas que se presentaban y como trás la inspección de las carrozas de este año en Castro Urdiales se
sanciona a dos carrocistas por inclumplir las bases y sin embargo no se sanciona la
falta del 65% del papel de SEDA DE COLOR BLANCO y la falta de diseño y originalidad.
BASES DEL COSO BLANCO 2012
Fecha: El concurso de carrozas
de “Coso Blanco 2012”
tendrá lugar el primer viernes de Julio (6 de julio.)
Participantes: Al presente concurso
podrán presentarse cuantos participantes lo deseen.
Preinscripción: Se realizará una
preinscripción cuya fecha límite de presentación será el 2º lunes de Abril, en
el Registro General del Ayuntamiento o en la oficina de la Concejalía de
Turismo, Mercado y Comercio.
En dicha inscripción deberá constar:
·
Nombre
y apellidos, NIF o CIF, dirección y teléfono de contacto del responsable de la
carroza.
·
Nº
de carrozas con las que participa.
Inscripción: Se realizará con fecha límite el 30
de Mayo en el Registro General de Ayuntamiento o en la oficina de la Concejalía
de Turismo, Mercado y Comercio.
En dicha inscripción deberá constar:
· Nombre y apellidos, NIF o
CIF, dirección y teléfono de contacto del responsable de la carroza.
· Medidas reales (no una
estimación), boceto y título de la carroza, así como una explicación de la
carroza.
· Patrocinadores.
Así mismo, como condición
indispensable para poder participar en el desfile, se deberá aportar copia de
la póliza del Seguro de Responsabilidad
Civil y del justificante de pago, siendo la fecha límite para su presentación el viernes anterior al desfile.
Tema y Materiales: El tema será libre. En
la confección de las carrozas deberá predominar como mínimo en un 65% el papel
seda de color blanco, cortado y pegado, siendo el 35% restante de libre
elección.
Medidas Máximas: Los límites máximos
permitidos de altura, anchura y longitud en
cualquiera de los elementos que compongan la carroza serán los siguientes:
· Altura máxima: 6.50 mts.
· Anchura máxima: 4.50 mts.
· Longitud máxima: 14 mts.
Ninguna figura con movimiento podrá
superar las medidas anteriormente citadas cuando estén en funcionamiento.
Sistema de Tracción: El sistema de tracción
será a través de medios manuales o mecánicos que produzcan el menor impacto
visual y medioambiental posible.
Presentación y
Penalizaciones:
Las carrozas tendrán que estar terminadas para su revisión por el Jurado a las
17:00 horas del día del desfile. Aquellas carrozas que no estén terminadas a la
hora indicada puntuarán “0”
en el apartado de presentación.
Cada carroza inscrita y no presentada
el día del desfile tendrá una
penalización de 300 euros, importe que se deducirá de los premios que obtuviera
su titular.
A
ninguna carroza se le podrá modificar o desmontar ninguna pieza tras la
revisión del Jurado. De producirse este hecho será objeto de descalificación
automática.
Asimismo, será objeto de
descalificación inmediata aquella carroza que abandone el desfile antes de
finalizar el mismo.
Denegación de
Participación:
No podrán participar en el desfile
aquellas carrozas que no hayan presentado seguro de responsabilidad
civil.
Jurado Calificador: El jurado estará
compuesto por un mínimo de 5 componentes
para la puntuación de las carrozas y de 2 para la puntuación de vestuario. Se
nombrará presidente del jurado a uno de los miembros del mismo y el Excmo.
Ayuntamiento asignará una persona que actuará de secretaria/o.
Para el fallo, el jurado valorará los
siguientes apartados: presentación, diseño, dificultad, acabado final, pegado y
remate, puesta en escena, originalidad y vestuario.
La organización aportará un anexo a
los componentes del Jurado, donde se les dará una explicación de lo que deberán
valorar en cada apartado.
El Jurado no realizará votación por
compensación.
Desarrollo del
Desfile:
Será obligatorio completar las dos vueltas del recorrido establecido, siendo en
la segunda cuando se darán a conocer los premios otorgados por el jurado y se
procederá a la entrega de los mismos, para cuya recogida deberá personarse en
la tribuna de autoridades al menos un representante de cada carroza ganadora.
Una vez iniciado el desfile, y a fin
de facilitar una adecuada retransmisión del mismo, queda prohibida la
utilización de cualquier megafonía ajena a la organización.
Premios:
Importe
Bruto: Importe Neto:
1º.- 8.271.60 € y Trofeo 1º.- 6.700 €.
2º.- 7.407,41 € y Trofeo 2º.- 6.000 €
3º.- 6.666,67 € y Trofeo 3º.- 5.400 €
4º.- 5.925,93 € y Trofeo 4º.- 4.800 €
5º.- 4.938,27 € y Trofeo 5º.- 4.000 €
6º.- 3.703,70 € y Trofeo 6º.- 3.000 €
7º.- 3.086,42 € y Trofeo 7º.- 2.500 €
8º.- 2.222,22 € y Trofeo 8º.- 1.800 €
9º.- 1.481,48 € y Trofeo 9º.- 1.200 €
10º.- 1.111,11 € y Trofeo 10º.- 900 €
11º.- 987,65 € y Trofeo 11º.-
800 €
12º.- 925,93 € y Trofeo 12º.- 750 €
Mejor Vestuario:
1º.-
555,56 € y Trofeo 1º.-
450 €
2º.- 250 € 2º.- 250 €
3º.- 200 € 3º.- 200 €
También se elegirá durante el desfile
a la Reina del Coso Blanco y a la Reina y Rey Infantil.
El Jurado podrá declarar desierto
cualquiera de los premios establecidos si considerase que no se alcanzan los
niveles mínimos de calidad.
Jurado del Cartel de Coso Blanco: El jurado para la elección del Cartel
de Coso Blanco estará formado por los carrocistas.
Calendario de Reuniones: 15 días después del Coso Blanco se celebrará una reunión
para hacer una valoración del mismo en la cual se entregará a los carrocistas
una copia del acta del Concurso.
En Octubre se convocará una reunión
para empezar con la preparación de la siguiente edición del Coso Blanco.
Aceptación de las
Bases:
La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
Disposición Final:
El
jurado valorará las circunstancias especiales en caso de condiciones
meteorológicas adversas.
El Ayuntamiento concederá a cada carroza
30 acreditaciones para el desfile.
FESTIVAL BENÉFICO TARJAZUFOLK 15 DE JULIO EN REINOSA
El
día 15 de Julio se celebra en Reinosa el Festival benéfico Tarjazufolk.
Este festival tiene el objetivo de obtener fondos para apoyar a Borja de la Herran.
El festival se celebrará en Reinosa, en el parque
de las Fuentes. Comenzará a las 12 de la mañana con varios juegos entre
los participantes y las actuaciones de diversas rondas campurrianas.
Al mediodia una comida popular a precio económico ayudará apoyar la causa de Borja.
Posteriormete a partir de las 16 horas diversas actuaciones entre ellas la Asociación de Rabelistas Campurrianos.
Finalmente, y tras una chocolatada el festival terminará con
actuaciones de Rock & Roll presentadas por ACARR (Asociacion
Campurriana de Amigos del Rock And Roll) en la que actuaran INSURRECTOS,
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CONTACTO: acarr_reinosa@hotmail.com
Desde Castroconfidencial todo nuestro apoyo.
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