EL ESTUDIO DE LOS VECINOS DE MONTEALEGRE SOBRE EL CASTROBUS DEMUESTRA QUE LOS DATOS DE USO SON MAYORES A LOS DEL PLIEGO

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EL ESTUDIO SOBRE EL USO DEL CASTROBÚS EN MONTEALEGRE REALIZADO POR VECINOS DEMUESTRA UN USO MUY SUPERIOR AL QUE INDICA EL PLIEGO.
 

Durante el período del 1 a 7 de Junio de 2016 un grupo de vecinos de Montealegre han hecho un seguimiento exhaustivo de los viajeros que subían y/o bajaban en las paradas de Pino, Cruce, Los Chalets y la Iglesia, paradas que dan servicio a los Barrios de Pino, Hoz, Sangazo, Montealegre y la Lastrilla, todos ellos afectados por la implantación del servicio a demanda exclusivo para empadronados que figura en el Pliego de Condiciones Técnicas del nuevo contrato de Castrobus.

 El recuento ha arrojado los siguientes datos:

01/06/2016 (miércoles): Castro-Montealegre: 21 usuarios; Montealegre-Castro: 18 usuarios.

02/06/2016 (jueves): Castro-Montealegre: 16; Montealegre-Castro: 22.

03/06/2016 (viernes): Castro-Montealegre: 18; Montealegre-Castro: 15.

04/06/2016 (sábado): Castro-Montealegre: 10; Montealegre-Castro: 9.

05/06/2016 (domingo): Castro-Montealegre: 10; Montealegre-Castro: 4.

06/06/2016 (lunes): Castro-Montealegre: 14; Montealegre-Castro: 16.

07/06/2016 (martes): Castro-Montealegre: 19; Montealegre-Castro: 16.

Total Viajeros en una semana: 208 (108 + 100 en cada sentido).


Es decir, en solo una semana 208 usuarios de las paradas afectadas, han hecho uso del servicio público, lo cual desacredita la solvencia técnica  del Plan de Viabilidad elaborado por la empresa INGARTEK CONSULTING, SL que preveía un máximo de 437 viajeros al año en estas paradas. Realizando una simple extrapolación los viajeros reales podrían superar ampliamente los 10.000 con destino u origen en las paradas de los barrios afectados (Hoz, la Lastrilla, Montealegre y Pino).


También se han hecho averiguaciones sobre los motivos de esta discordancia, habiendo llegado a dos conclusiones. El sistema de GPS sólo cuenta los viajeros que suben al autobús, pero no los que bajan en cualquiera de estas paradas. Y segundo debido a la orografía de la zona se produce una pérdida de señal de GPS, de forma que por defecto, todos los viajeros que suben en estas paradas figuran  como viajeros desde la cabecera (Helguera). 


Además las Asociaciones de Vecinos de Sámano y el colectivo Sámano Avanza, han presentado alegaciones contra la resolución administrativa por la que se aprueban los Pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas del contrato de Castro Bus, por considerar que se ven perjudicados los colectivos de usuarios y vecinos a quienes representan, en base a los siguientes motivos: 


1.    El establecimiento de un servicio de transporte público a demanda se ha hecho en base a los datos extraídos del estudio de una empresa privada que no son en absoluto fiables y cuya veracidad no ha sido debidamente contrastada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.
2.    Este estudio con datos y conclusiones manifiestamente erróneas ha motivado la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales de un Pliego de Prescripciones Técnicas que puede causar graves perjuicios a los usuarios del servicio de transporte público de los barrios de La Lastrilla, Sangazo, Hoz, Pino y Montealegre en el supuesto de que el gobierno de la Corporación Municipal no reforme de modo inmediato, y en todo caso con anterioridad a la concesión del servicio, el Pliego de Condiciones Técnicas y  Administrativas para la Contratación del Servicio Público Urbano en Castro Urdiales que ya ha sido aprobado por la Corporación Municipal.
3.    El contenido de la cláusula 12.2 de un servicio público a demanda solo para empadronados en las pedanías es manifiestamente contrario a las Art. 14, 19 y 139 de la Constitiución Española y el Art, 71 de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre que establecen el derecho a la igualdad en el acceso a servicios públicos, sin que pueda haber discriminación por razón de residencia y puede motivar la impugnación por esta causa de los vecinos afectados anta las instancias públicas competentes.
4.    Tal y como está redactado el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares y el Pliego de Condiciones Técnicas el Ayuntamiento carece de margen contractual para volver a la situación anterior, ya que es posible transformar líneas regulares en servicios a la demanda, pero no es posible un cambio a la inversa. (Cláusula 12.1 Pliego).



Por todo lo expuesto, las Asociaciones de Vecinos de Sámano y el colectivo de Sámano Avanza, solicitamos que se revisen y contrasten los datos en que se basa el Pliego de Condiciones Técnicas, y se anulen todas aquellas cláusulas ilegales, como las referentes a los empadronados, y las que establecen trabas adicionales para el acceso al servicio de transporte.

EL ROMPEOLAS

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FOTO J.F URETA (CONTRUCCIÓN ROMPEOLAS)
Buenos dias familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales,pueblos de Cantabria-España-América y costas de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

Hoy podemos leer un escrito de un supuesto estudio sobre nuestro ROMPEOLAS...No voy a extendernme sobre este TEMA. Estamos hasta la coronilla de las payasadas, mentiras y los dimes y diretes del Gobierno de Cantabria--Costas, y quiero pensar que el Gobierno de España..En 2009 era necesario el refuerzo y ahora parece que no. OBRAS PÚBLICAS DESTINARÁ MÁS DE 7 MILLONES AL REFUERZO DEL ROMPEOLAS-DM

ENLACE PRENSA GOBIERNO DE CANTABRIA 

Decía el señor Mazón en el Parlamento de Cantabria en 2012 que "Hay  unos  estudios  que  demuestran  que  el  rompeolas  tiene  una  estructura  suficiente,  aguanta  perfectamente,  y  lo  único  que  le  pasa  es  que  con  la  nueva  norma  de  obras  marítimas,  de  refuerzo  de  obras  marítimas, la nueva ROM, con el coeficiente de seguridad que se está exigiendo ahora, habría que reforzarlo, pero para cumplir la nueva norma, no la anterior. Lo  que  sí  es  verdad  es  que  ahí,  en  el  refuerzo  del  parámeto  interior  le  vendría  bien.  Y  además,  así  la  solución  estaba  contemplada,  incluso  en  ensanchar. ..... Ahí se planteaba una solución de prolongación del rompeolas y otra de dique perpendicular. Todo eso, claro, no es lógico empezar a reparar el rompeolas sin tener diseñado cómo se va a acometer la reestructuración de la bocana, porque el problema de la agitación de la dársena que se produce dentro del puerto, es una cuestión que afecta a la bocana....Hay  que  acometer  la  reordenación  de  la  dársena,  porque  genera  ingresos..Con estos ingresos ustedes tienen que dedicarlos ahí a Castro, inviértalos en la reordenación de la dársena, que va a generar nuevos ingresos. Porque las plazas en Castro se van a vender fácilmente, con crisis y sin crisis. Luego tienen que ponerse las pilas y de verdad acometer esta segunda fase. Y en tercer lugar se hará el refuerzo del rompeolas, que no es estrictamente necesario y no es una obra prioritaria.  ENLACE DIARIO DE SESIONES-PARLAMENTO DE CANTABRIA 2012

 

 Nuestros bisabuelos y abuelos  a LOMO PARTIDO construyeron el ROMPEOLAS y todas las obras aledañas hace 100 años. No hablaban, no hacian PAYASADAS---solo se jugaron las vidas,y derramaron mucho SUDOR en MILES DE HORAS HOMBRE...
POLITICOS DEL SIGLO XXI-- ENLACE FOTOS ANTIGUAS DE CASTRO URDIALES. J.F URETA


 ¡¡¡¡¡ REFUERCEN EL ROMPEOLAS URGENTEMENTE !!!.

Lo dijo y lo dejó por escrito el GENIO.
La Verdad adelgaza y NO quiebra,y siempre Nada sobre la Mentira como el Aceite sobre el Agua...


Don Miguel de Cervantes Saavedra.



Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial,un abrazo,saludos.Luciano José Prada Campaña.Cd México.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN EXPLICA MAÑANA EN SANTANDER LOS CAMBIOS DEL CALENDARIO ESCOLAR

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Según nos han informado:

Esta semana FAPA ha tenido dos reuniones con el Consejero de Educación en las que les han explicado los motivos para realizar el cambio del calendario escolar. En estos encuentros FAPA ha reiterado su queja por una decisión que se ha tomado sin tener en cuenta a las familias, algo que se ha reconocido como un error. La ocasión ha servido para cerrar algunos acuerdos pero también para exigir que la Consejería ofreciese directamente a las AMPAs y a las familias esas explicaciones que no se habían aportado previamente.


ACUERDO FAPA-CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (PDF)
 

Por ello han organizado una charla donde el Consejero podrá explicar el cambio y resolver las dudas. La cita será este viernes 10 a las 18:00 horas en el CEIP Jesús Cancio (Cazoña, Santander) y será abierta para todas aquellas familias que quieran acudir. 
Habrá también  servicio de ludoteca para aquellas familias que no tengan con quien dejar a sus hijos.


Desde Castro Confidencial nos parece una tomadura de pelo que Castro Urdiales sea ZONA DE ATENCIÓN EDUCATIVA PREFERENTE (ENLACE NOTICIA DM)  y que tengan que ser las  familias las que se tengan que ir a Santander a informar de un acuerdo ya tomado y del que no han participado. 






EL AYUNTAMIENTO INFORMA DE LAS OBRAS Y LA LIMPIEZA DE PLAYAS

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PLAYA DE ORIÑÓN 1

El Ayuntamiento está realizando limpiezas en las playas del municipio gracias al trabajo de las personas desempleadas contratadas a través del del programa de Corporaciones Locales y con la coordinación del Departamento de Medio Ambiente. 

PLAYA DE ORIÑÓN 2


CALA DEL POCILLO.
(En las dos primeras se ve la playa de Oriñón y en la tercera la cala del Pocillo, en Cotolino. Las maderas se recogen y se queman con el permiso pertinente, y los plásticos se retiran).



Por otra parte, se están acometiendo diversas obras de mejora en la ciudad, como reposición de baldosas y pavimentos, realización de rebajas en aceras, mejoras de paradas de autobús, etc. Se agradece la colaboración ciudadana que traslada avisos sobre la necesidad de acometer arreglos y se informa a los vecinos de que todas ellas se priorizan en función de la urgencia, ya que son muchas las necesidades a atender. Gracias por la paciencia.

CARRETERAS Y COMUNICACIONES CANTABRIA-EUSKADI

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Buenos dias familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales,pueblos de Cantabria-España-América,y costas de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

Seguimos siendo testigos y actores de múltiples y variados accidentes en la autovia A--8-y aledaños entre Cantabia y Euskadi. El volumen de tráfico entre las dos comunidades y Norte de Epaña sigue creciendo año tras año. ENLACE NOTICIA DM

Por experiencia en la materia, les vuelvo a decir que estamos rozando la tragedia; tanto en Saltacaballos, en el tunel de Islares y  los nudos de entrada y salida a la zona Gran Bilbao y cercanías..Por el tamaño y el coste de la operación, es necesario que las dos comunidades, el gobierno de España y la Unión Europea se pongan a trabajar urgentemente en el estudio y ejecución de una solución inteligente. ENLACE NOTICIA AUTOVIA DM


Lo dijo y lo dejó por escrito el Genio hace varios siglos.
El que Lee mucho y Anda mucho,Ve mucho y Sabe mucho.


Don Miguel de Cervantes Saavedra.


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial,saludos,un abrazo.Luciano José Prada Campaña-Cd México.