EL CONTRATO DE RENOVACIÓN LED Y MANENIMIENTO DE TODAS LAS LUMINARIAS PÚBLICAS DE CASTRO URDIALES SE ADJUDICA A SITELEC GLOBAL DE SERVICIOS Y OBRAS, S.L

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UNA VEZ MÁS SORPRENDE QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA (AL QUE LE QUEDAN 4 DÍAS PARA PRESENTAR EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2025) DIGA HACE MENOS DE 5 DÍAS EN CASTRO PUNTO RADIO  QUE " EN MENOS DE UN MES SE ADJUDICARÁ EL CONTRATO DE RENOVACIÓN A LED Y MANTENIMIENTO DE TODAS LAS LUMINARIAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO", CUANDO EL ACTA DE LA MESA DE CONTRATACIÓN FIRMADA POR EL MISMO PABLO ANTUÑANO EL PASADO 20 DE AGOSTO DE 2024,  PROPONE LA ADJUDICACIÓN DE ESTE CONTRATO A SITELEC GLOBAL DE SERVICIOS Y OBRAS, S.L.

 

Después de leer atentamente la documentación que se publica en la Plataforma de Contratación Pública del Estado y verfificar que la rectificación del pliego técnico ha desaparecido de la misma y que incluso hay un documento público con marca de agua que pone CONFIDENCIAL y que es el "ANEXO A INFORME TÉCNICO DE VALORACIÓN DE PROPOSICIONES SEGÚN LOS CRITERIOS CUANTIFICABLES MEDIANTE JUICIO DE VALOR PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO MIXTO DE SERVICIOS, SUMINISTRO Y OBRA CON INVERSIÓN BAJO EL MODELO DE GESTIÓN DE SERVICIOS ENERGÉTICOS PARA LA RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR E IMPLANTACIÓN DEL SMART CITY EN EL MUNICIPIO DE CASTRO URDIALES" cuyo autor no es un técnico municipal sino un señor suponemos que ingeniero de una empresa privada contratada por un Decreto del anterior concejal de Urbanismo Alejandro Fernández número 1126/2021, de fecha 9 de Diciembre, desmentimos las declaraciones del Concejal de Hacienda (que mejor que se dedique al presupuesto porque cada vez que habla...mete la pata). Contrato para “Servicios de apoyo al Ayuntamiento de Castro-Urdiales para ejecutar proyecto integral de mejora de eficiencia energética y modernización de la gestión del alumbrado público en todo el municipio mediante modelo de servicios energéticos (FASES I y II)”, adjudicado a ARTECOIN, S.L.P., que en su fase II incluye expresamente la colaboración técnica en el análisis de las propuestas técnicas presentadas, por lo que se indica al Ingeniero Municipal que podrá obtener la ayuda técnica que manifiesta necesitar para analizar y evaluar las propuestas presentadas y la elaboración del informe de valoración, en base a lo establecido en el contrato anteriormente referenciado.

AVISO DE CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE MAÑANA MARTES 27 DE AGOSTO EN VARIAS CALLES DEL CENTRO DE CASTRO URDIALES

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EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS INFORMA DE UN CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA ARREGLO DE AVERÍA EN LA RED GENERAL,  MAÑANA MARTES 27 DE AGOSTO DE 2024 ENTRE LAS 8:00 HORAS Y LAS 13:00 HORAS. 

 Este corte afectará a las siguientes direcciones:


-C/ARDIGALES DESDE EL Nº23 AL Nº 31 Y DEL Nº38 AL Nº 58
-C/ TIMOTEO IBARRA Nº 1-3-5
-C/JUAN DE LA COSA Nº3

 

Una vez terminados los trabajos, se restablecerá el suministro de agua sin previo aviso. Se pueden producir episodios de turbidez, por lo que les recordamos que deben evitar utilizar el agua para uso alimentario mientras dure la misma.


LA GESTIÓN DE LOS PROBLEMAS DE DESPRENDIMIENTO DE UN MURO JUNTO A LOS JARDINES DE OCHARAN ES UN ANDAMIO

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NO SABEMOS LO QUE HA GESTIONADO DURANTE 5 MESES EL CONCEJAL DE URBANISMO PARA QUE DIGA QUE LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LA APERTURA DEL TÚNEL PEATONAL JUNTO AL PALACIO DE OCHARAN SEA UN ANDAMIO. 

 

Es curioso que el concejal de urbanismo, Eduardo Amor (Castroverde) que no es la primera vez que dirige este área en un equipo de gobierno, diga que la propietaria de los terrenos del Castillo no sabe nada de como está un expediente desde abril. Expediente que no es la administración pública local la que tiene que mover sino la propiedad privada.

Hay que tener en cuenta que en mayo de 2024 la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria  publicó en el Boletín Oficial de Cantabria el Informe Ambiental Estratégico del Estudio de Detalle Especial de la Unidad de Ejecución 1.39 del Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales, correspondiente al entorno de los túneles de Ocharan y que es desfavorable.

EL PROGRAMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN Y SORTEO PARA EL CONCURSO DE MARMITA LE CUESTA AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES MÁS DE 4.000 EUROS

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 AÑOS DE POLÉMICA SOBRE LAS COLAS PARA SOLICITAR PARCELA PARA UNO DE LOS CONCURSOS-FIESTA MÁS IMPORTANTES DE CASTRO URDIALES Y EL AYUNTAMIENTO QUE DURANTE UN AÑO NO HA TENIDO TIEMPO DE ORGANIZAR LAS BASES PARA LAS BECAS ESCOLARES, SE HA GASTADO MÁS DE 4.000€ DE DINERO PÚBLICO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS PARA TENER SERVICIOS DE CALIDAD, EN UN SISTEMA INFORMÁTICO QUE SE HA USADO UNOS DÍAS PARA APUNTARSE AL SORTEO DE LAS PARCELAS. 

 

Se ve que el gasto social les importa bien poco y lo que de verdad le importa a este equipo de gobierno es el despilfarro y los gastos superfluos. 

Suponemos que al igual que el año pasado y este año, el año que viene el ayuntamiento volverá a hacer el mismo gasto para este sorteo a la misma empresa, tal y como aparece en el portal de transparencia municipal,  GRUPO EMPRESARIAL DROWERS, S L. : Contratación del sistema de gestión y sorteo de las personas que van a participar en el concurso de marmita del día 15 de agosto con motivo de la festividad de la marmita 2024    3.349,00 € + IVA = 4.052, 29 €.

CASTRO URDIALES PRESENTA 6 AGENTES NUEVOS DE POLICÍA AUNQUE SOLO SE INCORPORAN 2 EFECTIVAMENTE A LA PLANTILLA

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 SORPRENDÍA AYER LA ALCALDESA CON UN NUEVO POSADO VERANIEGO CON LOS 6 NUEVOS AGENTES DE POLICÍA LOCAL    . SIN EMBARGO, SABEMOS QUE SOLO 2 DE ELLOS SE QUEDAN DEFINITIVAMENTE EN CASTRO URDIALES, EL RESTO (4 ) TIENEN INTENCIÓN DE IR AL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER Y AL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA PUESTO QUE HAN SACADO PLAZA EN ESTOS AYUNTAMIENTOS.

 

 Los continuos bandazos del anterior equipo de gobierno en la pasada legislatura solicitando agentes mediante el sistema de movilidad que resultó fallida, el aumento de horas pagadas a la policía y una oposición en la que se han presentado 215 aspirantes, entre ellos menos de 50 mujeres con el resultado de 6 aprobados que van a ser 2 en breve tras la petición de cuatro de ellos de la excedencia por incompatibilidad al obtener otra plaza; dejan en evidencia que el actual equipo de gobierno no ha gestionado bien el proceso selectivo. 

Curioso que teniendo el Plan de Igualdad de los empleados públicos caducado desde abril de 2022, han sido incapaces de reservar un 40% de las plazas de agente de policía para mujeres que actualmente solo hay una en toda la plantilla municipal como agente de policía. 

 Pero es más curioso leer en el acta de junta de gobierno en 2023 que:

" Para poder efectuar el nombramiento de auxiliares de policía de refuerzo en calidad de personal interino, los ayuntamientos interesados deberán contar, bien con plantilla en el Cuerpo de Auxiliar de Policía, bien con el número mínimo de Policías Locales establecido en el artículo 14.4 de esta Ley. 

Asimismo, deberán dar cuenta de ese nombramiento a la Consejería competente en materia de coordinación de las Policías Locales, especificando, de manera motivada, la existencia de plantilla en el Cuerpo de Auxiliar de Policía, o en su caso, del número mínimo
de Policía Locales en el Cuerpo de Policía Local. Igualmente, especificará el número de personas a nombrar, la duración del nombramiento, la forma de selección y la necesidad de
realizarla
".