LA CORAL SANTA MARÍA PRESENTA LA XXXIII EDICIÓN DE CICLO CORAL ESTELAS MUSICALES

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LA CORAL SANTA MARÍA  PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN DE SUS TRADICIONALES ESTELAS MUSICALES  QUE SE CELEBRAN DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS EN CASTRO URDIALES.


La Agrupación Coral Santa María de Castro-Urdiales, un año mas inicia su andadura y vuelve a Navegar con la Música Coral... en una nueva cita ineludible para los sentidos...En esta ocasión la XXXIII Edición del Ciclo Internacional de Música “Estelas Musicales”.


 


En el año 1983 nació esta bella y ambiciosa aventura musical. Y en ello está la Coral Santa María, con el mismo entusiasmo, empeñada en este compromiso de arte y de fiesta.

CASTRO URDIALES ANUNCIA LOS GANADORES DE LOS CONCURSOS DE CARTELES FESTIVOS PERO NO LAS ACTAS DE PUNTUACIONES NI LOS FINALISTAS

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FOTO EJEMPLO CARNAVAL DE SANTOÑA CON PARTICIPACIÓN VECINAL.

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES HA PUBLICADO HOY EN LA WEB MUNICIPALEL CARTEL DEL CONCURSO PARA ANUNCIAR EL COSO BLANCO 2024 EN EL QUE SE DICE QUE TRAS UN PROCESO DE SELECCIÓN COMPETITIVO Y UNA PARTICIPACIÓN DESTACADA DE ARTISTAS LOCALES, YA ESTÁN SELECCIONADOS LOS CARTELES. SIN EMBARGO NI SE SABE QUIENES HAN FORMADO PARTE DEL JURADO, NI SE SABE QUE CARTELES HAN SIDO SELECCIONADOS COMO FINALISTAS NI CUANTA PUNTUACIÓN HA OBTENIDO LA GANADORA.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales sigue sin abrir el concurso a la participación de las vecinas y vecinos del municipio y por supuesto, siguen sin publicar las actas de los concursos. Parece que siendo mayoría y sin transparencia se gestiona al golpe de ordeno y mando.

Este año el nivel del cartel del Coso Blanco es el mismo que un cartel de carnaval al uso...Y el de Semana Grande es la "alegría de la huerta". 

Será que en otros municipios de Cantabria como por ejemplo Santoña, se toman muy enserio la participación de los vecinos y la transparencia. El jurado según las bases, elige 3 carteles finalistas y los vecinos pueden presentarse en la oficina de turismo para emitir su voto durante al menos 5 días. (Se ve que este año el Dios del Mar arrasa)

En Castro ni se sabe quien es el jurado, ni se da la oportunidad a los vecinos de votar ningún cartel, ni se publican las actas de las votaciones, ni se sabe cuantos artistas locales han participado.

 

 

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES LICITA OTRA OBRA DEL CARRIL BICI ENTRE MIOÑO Y LUSA

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EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES LICITA HOY, 3 DE JUNIO DE 2024 LAS OBRAS DEL CARRIL BICI ENTRE MIOÑO Y LUSA QUE DAN CONTINUIDAD AL CARRIL BICI EXISTENTE POR UN IMPORTE DE CASI 100.000€ Y UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 3 MESES. 


 El proyecto comprende la implantación de un carril bici entre Mioño y
Lusa, dando continuidad al existente en Mioño. La longitud total del tramo de actuación es de 1.020 m aproximadamente. El ancho del carril bici bidireccional es de 2,40 m, con una zona de protección de 40 cm cuando el carril bici se disponga anexo al vial que comunica Mioño con Lusa.


El tramo objeto de actuación comienza en la localidad de Mioño, dando continuidad al carril bici existente (Tramo A).
Al llegar al campo de fútbol de Mioño, el carril bici gira hacia el vial transversal, acondicionando dicho vial como ciclocalle (Tramo B).

 


El carril bici bidireccional continúa por el lateral del campo de futbol con dirección hacia la carretera que une Mioño con Lusa (Tramo C).

Al llegar a la carretera que une Mioño con Lusa, el carril bici continúa por dicho vial hasta Lusa (Tramo D).


APARECEN NUEVOS CONTRATOS VINCULADOS AL CARRIL BICI RUCABADO-SAMANO 4 MESES DESPUES DE LA REANUDACIÓN DE LA OBRA

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NOS SORPRENDEN HOY LOS CONTRATOS MENORES VINCULADOS A LAS OBRAS DEL CARRIL BICI ENTRE LEONARDO RUCABADO Y SAMANO TRAS REINICIAR LAS OBRAS EN FEBRERO DE 2024.

La aparición de 3 tuberías que no estaban contempladas en el proyecto inicial, obligó a modificar el mismo en octubre de 2023.

 El Ayuntamiento de Castro Urdiales adjudicó a la empresa Valco ingeniería, SLP la redacción del modificado del proyecto de obra del carril bici desde C/ Leonardo Rucabado hasta Sámano (financiación mediante Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU – Orden TMA/892/2021 de 17 de agosto). El contrato se ha adjudicado por 6.292 euros, impuestos incluidos.El plazo de ejecución es de un mes.


Hoy hemos leído algunas cosas curiosas en el Portal de Transparencia Municipal aparecen varios Contratos Menores:

-  2024    03/06/2024   CONTRATO MENOR    VALCO INGENIERIA, SLP    Dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras comprendidas en el Proyecto "Carril bici de Leonardo Rucabado a Sámano"     7.943,00 €.

- 2024    31/05/2024 CONTRATO MENOR    PRAXIS INGENIEROS S.L.    Servicios de Dirección de obra y Coordinación de Seguridad y Salud durante la finalización de las Obras de carril bici desde la calle Leonardo Rucabado hasta Sámano en Castro-Urdiales (financiación mediante Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU    4.200,00 €.

- 2024    31/05/2024 CONTRATO MENOR    CONING OFICINA TECNICA, S.L.U.    Redacción de proyecto de obra de Carril bici Leonardo Rucabado - Sámano    5.950,00 €

- 2024    31/05/2024  CONTRATO MENOR    VALCO INGENIERIA, SLP    Redacción del modificado del Proyecto de obra del carril bici desde C/ Leonardo Rucabado hasta Sámano    5.200,00 €

Ya nos explicará alguien que forma de contratar es esta.

EL PROCESO SELECTIVO DE LA PLAZA DE DIRECTOR/A DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD DE CASTRO URDIALES QUEDA DESIERTO

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 NI LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRÁN, PRESIDENTA DEL CONSEJO RECTOR DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD NI LA CONCEJALA DE ASUNTOS SOCIALES, LETICIA MEJIAS,  HAN SALIDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A ACLARAR COMO SE HA GESTIONADO EL PROCESO SELECTIVO PARA LA PLAZA DE DIRECTOR/A DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA MUNICIPAL QUE HA QUEDADO DESIERTO SEGÚN EL ACTA DE FECHA 27 DE MAYO DE 2024.

 ENLACE WEB MUNICIPAL

 

A pesar de las declaraciones de Leticia Mejias (Concejala de Asuntos Sociales) el pasado 14 de mayo de 2024 en Castro Punto Radio, en las que afirmaba sobre los aspirantes "A alguno de ellos se les ha solicitado una serie de subsanaciones de documentación y, para ello, tienen hasta el 20 de mayo". En las actas queda claro que todos los aspirantes han tenido que subsanar pero parece que no les ha valido la documentación aportada. 

La verdad es que no sabemos como se ha gestionado este proceso. Pero tras revisar las declaraciones de la concejala de asuntos sociales en las que afirmaba hace un par de semanas que "Tras el temor inicial a que la plaza pudiera quedar desierta, teniendo en cuenta los estrictos requisitos que marca la ley para este trabajo, parece que la situación está bastante encaminada", no entendemos nada.