AVISO DE CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA MA脩ANA JUEVES EN VARIAS ZONAS DEL MUNICIPIO

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EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS INFORMA DE UN NUEVO CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA MA脩ANA JUEVES 3 DE FEBRERO DE 2022 EN HORARIO DE 10:00 A 14:30 PARA MEJORAS DE LA RED GENERAL.

 


Estas afecciones se producir谩n en las zonas representadas de:

-  ALLENDELAGUA.

- LA BALLENA.

- ALREDEDORES DE LA PLAZA DE TOROS.

-  PRAYRI

 Recordamos que se pueden sufrir cortes y bajadas de presi贸n PUNTUALES.

 

A DONDE VAN LAS MOCIONES APROBADAS POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ??

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EN MARZO DE 2021 LOS GRUPOS MUNICIPALES DE CASTROVERDE Y PODEMOS PRESENTARON UNA MOCI脫N AL PLENO MUNICIPAL PARA QUE LAS ENTIDADES BANCARIAS DE CASTRO URDIALES REFORZASEN LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA BANCA PARA OFRECER SERVICIOS ADECUADOS A LA CIUDADAN脥A EN ESPECIAL A LA GENTE MAYOR, UN SERVICIO ESPECIALIZADO Y QUE EL AYUNTAMIENTO SE IMPLICASE EN ESTE TEMA.

 

HOY PODEMOS CASTRO PRESENTA NUEVAMENTE ESTA INICIATIVA AHORA EN SOLITARIO. ES DECIR, QUE POR LO QUE PARECE CIERTAS MOCIONES PRESENTADAS Y APROBADAS EN EL PLENO MUNICIPAL DESAPARECEN EN ALG脷N CAJ脫N Y VUELVEN A SALIR CUANDO CONVIENE.

Se da cuenta de la Moci贸n presentada por los Grupos Municipales CastroVerde y Podemos,
cuyo tenor literal es el siguiente:


“Parte expositiva
¿AL SERVICIO DE LOS BANCOS Y DE LA BANCA?
La presentaci贸n de esta moci贸n nace de la constataci贸n diaria que la banca da por supuesto que todos nosotros y nosotras estaremos a su servicio para llevarlos a conseguir su objetivo: enriquecerse con nuestro trabajo. Durante el a帽o 2019, los beneficios de la banca cayeron un 24% si lo comparamos con los obtenidos en
el a帽o 2018. En vez de ganar 15.140 millones, “煤nicamente” ganaron 12.250. Los intereses de la banca han tenido un incremento del 3,8%. Las comisiones han bajado un 0,1%, y han sido de 9.797 millones.
La Banca dice que tiene p茅rdidas. Esto en su lenguaje, significa que ahora gana menos que antes, y cuando se da cuenta, se impacienta y adopta un camino que cree que les ha de facilitar el volver a tener grandes beneficios. Como que quiere beneficios, cierra sucursales, despide personal y reduce el horario de atenci贸n a todo el mundo para poder centrar su atenci贸n en las empresas y en gente con dinero. Pero a煤n y con todas estas reducciones en la prestaci贸n de lo que se denomina “servicios”, aspira a cobrar nuevas y cuantiosas
comisiones. ¿Servicio? ¿Seguro?
Como que dispone de menos personal y con un horario abierto al p煤blico m谩s reducido, muchas de las gestiones que se hac铆an por ventanilla, ahora se han de hacer por ordenados o por el cajero autom谩tico. Hay personas a las que les cuesta “entenderse” con el cajero autom谩tico, son pocos, pero existen. Les hay que no se
f铆an de dar, manipulando por internet, su n煤mero de cuenta por miedo a los piratas inform谩ticos. Puede parecer absurdo porque hay mucha protecci贸n telem谩tica, pero si Facebook o Twiter pueden ser asaltadas, la aplicaci贸n de un banco todav铆a puede ser m谩svulnerable.


Hay gente mayor, y no tan mayor, que no es capaz de hacer frete al lenguaje burocr谩tico de las m谩quinas sin la presencia de una persona que la ayude a entender lo que se le pide, como puede responderle
qu茅 necesita. Se sienten inseguros. Este problema afecta a muchos ciudadanos, y los ayuntamientos se lo deban de plantear para dar protecci贸n a sus conciudadanos.
La inform谩tica es el presente y el futuro, pero muchas personas no tenemos la inform谩tica ni como presente ni como futuro, porque no ha formado parte de su pasado. Es necesario encontrar respuestas para resolver esta situaci贸n: Se trata de una situaci贸n transitoria porque las nuevas generaciones, m谩s escolarizadas y con unos entornos digitales inexistentes hasta no hace muchos a帽os, estar谩n m谩s preparadas y en el mismo entorno les supondr谩 un est铆mulo permanente para la actualizaci贸n funcional.


Un ayuntamiento no deber铆a permitir que una gran parte de sus ciudadanos sean y sufran el ser maltratados por la Banca, una banca que s铆 que ha querido ese dinero de los ciudadanos de a pi茅 y han
conseguido con ello pingues beneficios y tambi茅n poniendo en riesgo la econom铆a de las personas mayores intentando venderles productos t贸xicos impulsados por una publicidad enga帽osa. Una banca que s铆 quiere los ingresos de nuestras pensiones para mantenernos unas cuentas abiertas y cobrarnos unas comisiones de
mantenimiento.


Una banca que todav铆a nos DEBE a todos los ciudadanos del estado los 64.000 millones de euros del rescate bancario. Pero la situaci贸n va m谩s all谩, mucho m谩s all谩 en el caso de muchas personas mayores.
El maltrato de la Banca es un maltrato que se publicita, que utiliza la situaci贸n de debilidad del colectivo para ampliar a煤n m谩s su negocio, y en consecuencia es un terreno donde se producen situaciones de maltrato.


La fragilidad f铆sica, cognitiva, la soledad, los miedos, la inseguridad econ贸mica pueden hacer que algunas personas acepten planteamientos financieros que benefician mucho m谩s a la instituci贸n que no a la persona mayor. Nos referimos a la renta garantizada, la hipoteca inversa, la Renta para los mayores... productos que sirven para enriquecer m谩s a quien m谩s tiene y para chuparle unos cuantos euros a quien tiene m谩s necesidad.
La situaci贸n es tan descarada que utilizan aseguradoras externas para no implicar el nombre de la instituci贸n bancaria en el producto financiero que ellos mismos saben que es amoral.


Es por todo ello, que sometemos a la consideraci贸n de 茅ste ayuntamiento y de los grupos pol铆ticos del mismo las siguientes propuestas:


Parte propositiva:


Pedimos que las entidades financieras refuercen los recursos para poder ofrecer un servicio adecuado durante todo el horario de oficina para cubrir las necesidades de los usuarios. En especial a la gente mayor que no puede acceder a las gestiones online y se ve abocada a situaciones penosas cuando es el momento de acceder a las oficinas bancarias.


Pedimos un servicio de calidad especializado en atenci贸n a los usuarios, para poder dar respuesta a las diferentes necesidades de cada usuaria y usuario.


Instamos a las entidades bancarias a dar la informaci贸n adecuada, legal y transparente sobre los servicios yproductos que ofertan a las personas.


Pedimos a este ayuntamiento y a todo el consistorio, que apruebe esta moci贸n y adem谩s convenga con
las entidades bancarias de este municipio su implementaci贸n inmediata, y de traslado de esta propuesta a la
Federaci贸n de Municipios, a la Asociaci贸n de municipios, al Consejo Comarcal si lo hubiere y a otras administraciones supra-municipales que convengan.”


(...) Tras el debate y votaci贸n que antecede el Pleno, por 17 votos a favor (6 PSOE, 6 PRC, 3CastroVerde, 1 Ciudadanos, 1 Podemos) y 3 abstenciones (PP),

ACUERDA:
1.- Que las entidades financieras refuercen los recursos para poder ofrecer un servicio adecuado durante todo el horario de oficina para cubrir las necesidades de los usuarios. En especial a la gente mayor que no puede acceder a las gestiones online y se ve abocada a situaciones penosas cuando es el momento de acceder a las oficinas bancarias.
2.- Que se de un servicio de calidad especializado en atenci贸n a los usuarios, para poder dar respuesta a las diferentes necesidades de cada usuaria y usuario.


Instamos a las entidades bancarias a dar la informaci贸n adecuada, legal y transparente sobre los servicios y productos que ofertan a las personas.

3.- Que el Ayuntamiento convenga con las entidades bancarias de este municipio su implementaci贸n inmediata, y de traslado de esta propuesta a la Federaci贸n de Municipios, a la Asociaci贸n de municipios, al Consejo Comarcal si lo hubiere y a otras administraciones supra-municipales que convengan.

A lo mejor algunos que est谩n en el Gobierno de Espa帽a , est谩n esperando a que sea este el que lo imponga por ley y seguir dejando sin efecto las mociones aprobadas en Castro. 

 



AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES ORGANIZAN EL TALLER LITERARIO "EN TINTA VIVA"

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 LA ASOCIACI脫N DEL AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES SIGUE ORGANIZANDO ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MUNICIPIO. ESTA VEZ NOS HACEMOS ECO DE UN TALLER LITERARIO QUE HAN ORGANIZADO EN 10 SESIONES DE PERIORICIDAD SEMANAL LOS LUNES DE 18:00 A 19:30 HORAS.

El taller comenzar谩 el 14 de febrero en el aula n煤mero 3 del edificio Royal. 

13 plazas ( 8 plazas para personas de la asociaci贸n organizadora y 5 plazas para personas que no lo sean).

Donativo: 10 € para miembros de la asociaci贸n y 20€ para personas que no pertenezcan a la asociaci贸n organizadora.

Adjudicaci贸n de plazas por orden de inscripci贸n.

Inscripci贸n hasta el 11 de febrero por correo electr贸nico:

teatrocastro@outlook.es

Tel茅fono: 690664445

 

 



AVISO DE CORTE DE AGUA POTABLE ESTE MIERCOLES 2 DE FEBRERO EN VARIOS LUGARES DEL MUNICIPIO

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 EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA INFORMA DE UN CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE ESTE MIERCOLES 2 DE FEBRERO ENTRE LAS 10:00 Y LAS 14:30 HORAS EN VARIAS ZONAS DEL MUNICIPIO.

 



- ENTORNO DE BRAZOMAR
∙ SECTOR ENTRE LAS CALLES REP脷BLICA ARGENTINA,  OCHARAN MAZAS, LEONARDO RUCABADO Y MAR脥A  ABURTO.
∙ VELAMAYOR
 

 

EN SAMANO EL CORTE DE SUMINISTRO SER脕 DE 10:00 A 14:00 HORAS.

- BARRIOS DE SAMANO:

   Helguera
El Portillo
 Pino
Montealegre
 La Lastrilla
Sangazo
La Fuente 

 Una vez terminados los trabajos, se restablecer谩 el suministro sin previo aviso. 


Ponemos en su conocimiento que, al restablecer el Servicio de Aguas, se puede producir alg煤n episodio de turbidez, por lo que les recordamos que deben evitar utilizar esta agua para uso alimentario, mientras dure el mismo.

 

AVISO DE CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE MA脩ANA MARTES EN COTOLINO

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EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS INFORMA  DE UN CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA PARA MA脩ANA MARTES 1 DE FEBRERO  DE 2022 EN COTOLINO DE 10: 00 A 14:00 HORAS PARA MEJORAS DE LA RED GENERAL DE ABASTECIMIENTO DE CASTRO URDIALES.
 

Se pueden sufrir cortes y  bajadas de presi贸n PUNTUALES. 


Estas afecciones se producir谩n en la zona representada de: ∙ COTOLINO