EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PUBLICA UN BANDO DE FIN DE A脩O

0

 


 HOY 28 DE DICIEMBRE DE 2021 EL AYUNTAMIENTO CELEBRA PLENO ORDINARIO  A LAS 10:00 EN EL SAL脫N DE PLENOS PARA SEGUIR AMPLIANDO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL  PARA UNA SERIE DE OBRAS. 

ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID Y EN APOYO A LOS CASTRE脩OS TAMBIEN SE HA PUBLICADO UN BANDO DE FIN DE A脩O QUE ADJUNTAMOS.

 

MENSAJE DE F脥N DE A脩O PARA TODOS LOS CASTRE脩OS/AS.

Estimados castre帽os/as:

"La pandem铆a ha tra铆do tiempos dif铆ciles. En esta situaci贸n desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales nos reafirmamos, en nuestro compromiso con todos los castre帽os/as. A muchos os habr谩 tocado apretaros el cintur贸n, muchos estare铆s en paro, habre铆s tenido que cerrar vuestros comercios, incluso habe铆s recibido alguna multa. Pero tranquilos, de eso tambien saldremos TODOS JUNTOS.

Por eso queremos presentaros varias iniciativas:

1- 2000 bonos j贸ven para gastar en el comercio local (Librerias, tiendas de deporte, ropa etc...).

2- 2500 tarjetas ciudadanas para que los vecinos de Castro-Urdiales puedan viajar gratis en el autob煤s Castro-Bilbao (ida y vuelta) en 2022, previa presentaci贸n del DNI.

3- 3000 tickets de cine para que las familias con hij@s puedan acudir a las salas de cine tanto en Cantabria como en Bizkaia.

El Ayuntamiento ha aprobado un presupuesto de m谩s de 55 millones de euros y ha destinado m谩s de 10 millones de euros para gasto social".

Enlace al Bando: Bando Ayuntamiento Castro


 


 

 

 


 



 

 


LOS PENSIONISTAS DE CASTRO EXIGEN SOLUCIONES INMEDIATAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA SANIDAD DE SU COLECTIVO Y LA POBLACI脫N EN GENERAL

0

LA PLATAFORMA DE PENSIONISTAS DE CASTRO URDIALES EL PASADO 21 DE DICIEMBRE TUVO UNA REUNI脫N EN CASTRO URDIALES CON LA SUBDIRECTORA DE ATENCI脫N PRIMARIA DE CANTABRIA Y CORRESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD DE CANTABRIA, NO PUDIENDO ACUDIR (POR PROBLEMAS DE 脷LTIMA HORA) LA SUBDIRECTORA DE ENFERMER脥A,  SOBRE LA GRAVE SITUACI脫N DE LA ATENCI脫N SANITARIA QUE ESTAMOS PADECIENDO EN EL MUNICIPIO.


" LOS PENSIONISTAS DE CASTRO EXIGEN SOLUCIONES  INMEDIATAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA SANIDAD DE SU  COLECTIVO Y LA POBLACI脫N EN GENERAL".

 
Cuando estamos a punto de finalizar el a帽o la Plataforma de Pensionistas de Castro ha  hecho balance de sus reivindicaciones en cuanto a Sanidad se refiere, con el fin de urgir  a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto y que no dejen pasar  m谩s tiempo.


En este sentido, el pasado 21 de diciembre la Plataforma de Pensionistas de Castro mantuvo una reuni贸n con la subdirectora de Atenci贸n Primaria de Cantabria y  corresponsable del mantenimiento de los centros de salud, no pudiendo acudir (por  problemas de 煤ltima hora) la subdirectora de enfermer铆a. 


Esta reuni贸n es consecuencia de otro encuentro mantenido con el Consejero de  Sanidad, en la que se nos traslad贸 el grave problema que est谩 generando la falta de m茅dicos en Atenci贸n Primaria, Pediatr铆a y Cardiolog铆a. Situaci贸n, por otra parte, que ya  se vislumbraba hace unos a帽os y que ha estallado en mil pedazos con la pandemia. 


Por parte de la plataforma se empatiz贸 con la problem谩tica, trasladando el apoyo al  colectivo sanitario, al mismo tiempo que solicit贸 entonces soluciones a la grave situaci贸n  que atraviesa la Sanidad en Castro- Urdiales. Adem谩s, se aprovech贸 a transmitirles las  diferentes reivindicaciones de nuestro colectivo: 


>> En cuanto a la situaci贸n telef贸nica, consideramos que han de contratarse m谩s l铆neas  y personal administrativo, de forma que se atiendan las llamadas con agilidad y se eviten  las ya tradicionales colas, a lo que se suma la desesperaci贸n de las personas a las que no  se les contesta las llamadas.




>> En cuanto a la anal铆tica, exigimos soluci贸n ante las colas a la intemperie que se  forman (llueva, nieve o haga fr铆o) ¡esto no ha de prolongarse por m谩s tiempo! Las citas,  lo deseable ser铆a que fuesen a una semana vista. 

 



>> En cuanto a la Atenci贸n Primaria, pedimos que la cita presencial no se demore m谩s  de dos d铆as. Mientras que la cita telef贸nica, se mantenga solo para temas menores de  consulta y/o de recetas. Estar铆a bien que se atendiera en el mismo d铆a o al d铆a siguiente, como m谩ximo.


>> En cuanto a la Pediatr铆a, son insuficientes los seis pediatras que disponemos (tan  solo tres por cada centro), sobre todo en 茅poca de bajas y de vacaciones. Los datos en cardiolog铆a no son mejores. No hay suficientes cardi贸logos. 


>> En cuanto a las listas de espera para intervenciones, pedimos la reducci贸n de los  plazos, sobre todo para enfermedades oncol贸gicas y graves. 


>> En cuanto a las facilidades de traslado a los ambulatorios y hospitales de referencia,  si fuera necesario destacamos que no hay taxis disponibles por la noche (para aquellas  personas que no disponen de veh铆culo propio).


Ante esta situaci贸n y mientras no se den soluciones 贸ptimas a nuestras peticiones,  tenemos m谩s acciones de calle previstas, que se dejar谩n para m谩s adelante y en cunto  mejoren los datos COVID, salvo que se nos den soluciones antes y no sea necesario.

  
Seguiremos informando a toda la ciudadan铆a en nuestras redes sociales y a trav茅s de los  medios de comunicaci贸n, adem谩s de en las concentraciones que realizamos todos los lunes. 

 



 

LA JUNTA VECINAL DE OTA脩ES PUBLICA HOY EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACI脫N LA LICITACI脫N DE LA CONCESI脫N DEMANIAL DE DOS LOCALES EN LA ANTIGUA SEDE DE LA JUNTA VECINAL

0

 


HACE DOS D脥AS PUBLICABAMOS SOBRE ESTA LICITACI脫N  Y HOY PONEMOS EN ENLACE A LA PLATAFORMA DE CONTRATACI脫N DEL ESTADO PARA QUE CUALQUIER INTERESADO SEPA QUE ES UNA LICITACI脫N P脷BLICA Y POR TANTO LOS PLIEGOS SON P脷BLICOS Y TRANSPARENTES.

El anuncio de licitaci贸n dice as铆:  "Concesi贸n demanial de los dos locales sitos en la planta baja de la antigua sede de la Junta Vecinal, a tramitar mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicaci贸n". El plazo de licitaci贸n es de 30 d铆as h谩biles a partir de ma帽ana.

El documento de aprobaci贸n del expediente dice:

El Pleno de la entidad local menor Junta Vecinal de Ota帽es (Castro-Urdiales), en sesi贸n ordinaria de fecha 22 de diciembre de 2021, por cuatro votos a favor (Presidente y 3 Vocales del PSOE) y un voto en contra del Vocal del PRC, adopt贸, entre otros, el siguiente acuerdo:
2. EXPEDIENTE DE CONCESI脫N DEMANIAL PARA LA EXPLOTACI脫N, CONSERVACI脫N Y MANTENIMIENTO DE LOS LOCALES SITOS EN LA PLANTA BAJA DE LA ANTIGUA SEDE DE LA JUNTA VECINAL. APROBACI脫N DEL EXPEDIENTE, DEL PLIEGO DE CONDICIONES Y DISPONER LA APERTURA DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACI脫N MEDIANTE CONCURSO P脷BLICO.
“Visto el expediente seguido para la concesi贸n demanial de los dos locales sitos en la planta baja de la antigua sede de la Junta Vecinal, a tramitar mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicaci贸n.
Considerando el informe de la Secretar铆a-Intervenci贸n de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Castro Urdiales con referencia SIJ15I0ZI.
La Junta, como 贸rgano colegiado ACUERDA.
PRIMERO.- Aprobar el Pliego de condiciones para la adjudicaci贸n de la concesi贸n demanial de los dos locales sitos en la planta baja de la antigua sede de la Junta Vecinal:

Lote 1: para la gesti贸n, explotaci贸n, conservaci贸n y mantenimiento del “Teleclub” de Ota帽es.
Lote 2: para la gesti贸n, explotaci贸n, conservaci贸n y mantenimiento de un comercio al por menor de productos alimenticios y bebidas en general en el local “Carter铆a” de Ota帽es.
Se condiciona la adjudicaci贸n de la concesi贸n del lote 2 a la previa adjudicaci贸n del lote 1.
SEGUNDO.- Aprobar el expediente administrativo y disponer la apertura del procedimiento de licitaci贸n mediante concurso p煤blico, convocando su adjudicaci贸n, con arreglo al pliego de condiciones, que se considerar谩n parte integrante de la concesi贸n.
1/2
Ayuntamiento de Castro-Urdiales * Plaza del Ayuntamiento N潞 1 * www.castro-urdiales.net * Tlf. 942 78 29 00 Fax. 942 78 29 77*
P3902000C
TERCERO.- Establecer los criterios que han de servir de base para la adjudicaci贸n de la concesi贸n los que se relacionan con arreglo a la siguiente ponderaci贸n:
1.- Mejor oferta econ贸mica, hasta 60 puntos.
2.- Memoria y proyecto de explotaci贸n de la actividad ofertada, hasta 40 puntos.
CUARTO.- Publicar anuncio de licitaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria, en el tabl贸n de anuncios y en el Perfil de Contratante para que durante el plazo de treinta d铆as h谩biles se presenten las proposiciones que se estimen pertinentes.
QUINTO.- Autorizar al Alcalde Presidente para que proceda a la formalizaci贸n de cuantos documentos deriven de los acuerdos precedentes.
Y para que conste, y surta los efectos oportunos, extiendo la presente certificaci贸n, en la fecha indicada.
Documento firmado electr贸nicamente
F_GRPFIRMA_FUNCIONARIOS 2/2
El Secretario-Interventor de
Juntas Vecinales
Manuel Trigo Gonz谩lez
22-12-2021 21:28 

El pliego se puede ver aqu铆....https://contrataciondelestado.es/

Y las prescripciones t茅cnicas  tiene 50 p谩ginas, 32 hojas m谩s que otras licitaciones del mismo tipo en otras juntas vecinales..

 Curiosamente la licitaci贸n se ha publicado hoy en la Plataforma de contrataci贸n del Sector P煤blico pero no en el Bolet铆n Oficial de Cantabria; tal y como se establece en el documento de aprobaci贸n del expediente.

 





 



OTA脩ES LICITA DOS LOCALES DEL ANTIGUO EDIFICIO DE LA JUNTA VECINAL UN D脥A DESPUES DE LA ADJUDICACI脫N DE LA REHABILITACI脫N DEL EDIFICIO

0

 


NOS ENTERABAMOS AYER GRACIAS A LA PUBLICACI脫N DE CASTRO PUNTO RADIO QUE EL AYUNTAMIENTO HA ADJUDICADO LA REHABILITACI脫N DE LA CUBIERTA Y LA RENOVACI脫N DE LAS VENTANAS DEL ANTIGUO EDIFICIO DE LA JUNTA VECINAL DE OTA脩ES POR CASI 50.000 EUROS.

Y HOY NOS CUENTAN QUE EL PSOE HA DECIDIDO SACAR LA LICITACI脫N DE DOS LOCALES DE SU PROPIEDAD EN EL MISMO EDIFICIO. ESTUPENDO QUE SE REHABILITE EL PATRIMONIO PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S PERO CURIOSO QUE SE VAYAN A GASTAR CASI 50.000 EUROS PARA QUE ALGUIEN SE BENEFICIE DE ACTIVIDADES ECON脫MICAS.

 

 La Junta vecinal de Ota帽es celebra ma帽ana a las 18:00 reuni贸n de junta donde se debatir谩 el pliego para dos concesi贸nes: el teleclub y la carter铆a.

Seg煤n nos han contado el pliego de licitaci贸n establece una clausula ins贸lita: LA  CESI脫N de la concesi贸n a un tercero con la totalidad de derechos y obligaciones; un a帽o despues desde la formalizaci贸n del contrato..Es decir, que alguien que no ha licitado puede acabar gestionando la concesi贸n un a帽o despues..Se han olvidado que la persona al que se le cede tiene que cumplir las condiciones de la licitaci贸n y las incompatibilidades seg煤n el articulo 71 de la ley de contratos del Sector P煤blico. La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Publico dispone en su art铆culo 71 que no pueden contratar con las entidades previstas en el art铆culo 3 y con los efectos establecidos en el art铆culo 73, las personas en quienes concurra la siguiente circunstancia:
“g) Estar incursa la persona f铆sica o los administradores de la persona jur铆dica en alguno de los supuestos de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, Reguladora del Ejercicio de Alto Cargo de la Administraci贸n General del Estado o las respectivas normas de las Comunidades Aut贸nomas, de la Ley 353/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Publicas o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Org谩nica 5/1985, de 19 de junio, del R茅gimen Electoral General, en los t茅rminos establecidos en la misma.
La prohibici贸n alcanzar谩 a las personas jur铆dicas en cuyo capital participen, en los t茅rminos y cuant铆as establecidas en la legislaci贸n citada, el personal y los altos cargos a que se refiere el p谩rrafo anterior, as铆 como los cargos electos al servicio de las mismas.
La prohibici贸n se extiende igualmente, en ambos casos, a los c贸nyuges, personas vinculadas con an谩loga relaci贸n de convivencia afectiva, ascendientes y descendientes, as铆 como a parientes en segundo grado por consanguinidad o afinidad de las personas a que se refieren los p谩rrafos anteriores, cuando se produzca conflicto de intereses con el titular del 贸rgano de contrataci贸n o los titulares de los 贸rganos en que se hubiere delegado la facultad para contratar a los que ejerzan la sustituci贸n del primero".

 


 

Que nos expliquen como es posible que en el pliego aparezcan como vocales de la mesa de contrataci贸n el Secretario de Juntas Vecinales y el Administrativo de la junta vecinal..Acaso no tiene la junta vecinal de Ota帽es m谩s vocales en la oposici贸n para incluirlos en la mesa de contrataci贸n??

En f铆n en cuanto se publique en la plataforma de contrataci贸n del Estado, adjuntaremos el enlace..Mientras tanto, que nos cuente el PSOE como es posible que est谩 documentaci贸n del pliego se haya mandado esta tarde a los vocales cuando la junta es ma帽ana a las 18:00 horas ??






LA ASOCIACI脫N PUENTE RIOMAR CANCELA LAS ACTIVIDADES NAVIDE脩AS POR LA INCIDENCIA DEL COVID

0

 


LA ASOCIACI脫N PUENTE RIOMAR INFORMA QUE:

 Tras ver la evoluci贸n de los datos de incidencia COVID, hemos decidido aplazar todas las actividades l煤dico culturales que ten铆amos organizadas a realizar en el colegio Riomar orientadas a ni帽os y j贸venes para estas Navidades. Pensamos que la salud es lo primero, especialmente la de ni帽os, y pensamos que puede haber un riesgo elevado de contagios, m谩s a煤n cuando las actividades supon铆an reuniones de ni帽os, que por naturaleza se mueven e interact煤an m谩s. Esperamos de todas formas compartir buenos momentos estos pr贸ximos d铆as… la Asociaci贸n Puente Riomar os desea muy FELICES FIESTAS!