AVISO DE CORTE EN EL SUMINISTRO DE AGUA MAÑANA JUEVES 12 DE AGOSTO EN VARIAS CALLES DE CASTRO URDIALES
EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS COMUNICA QUE MAÑANA JUEVES, 12 DE AGOSTO DE 2021 SE CORTARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE DE LAS 22:00 HORAS HASTA LAS 6:00 HORAS DE LA MAÑANA DEL VIERNES 13 DE AGOSTO POR AVERIA EN LA RED.
El corte afectara a las siguientes calles:
- Leonardo Rucabado número 2
- Silvestre Ochoa desde el numero 1 al 27 y desde el numero 8 al 48
- Lorenzo Maza
- La Via
- Hermanos Tonetti
- Morales Erostarbe
- Primero de Mayo
- El Sable
- Manuel Urquijo
- Padre Basabe
- Paseo de Ostende
- Islas Baleares
- Islas Canarias
Una vez terminados los trabajos, se restablecerá el suministro sin previo aviso.
Al restablecer el Servicio de Aguas, se puede producir algún episodio de por lo que les recordamos que deben evitar utilizar esta agua para uso alimentario, mientras dure el mismo.
ADICAS PUBLICA LA MEMORIA DE LA XXIII EDICIÓN DE NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS
EL PASADO SABADO 7 DE AGOSTO, ADICAS CELEBRÓ LA EDICIÓN DE NEUMATICOS INSOLIDARIOS 2021 EN LAS CALLES DE CASTRO URDIALES GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
“SI TU COCHE TIENE LA MALA COSTUMBRE DE APARCAR EN ZONAS RESERVADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ¡DESCUBRE AHORA LAS VENTAJAS DE INSTALAR UNOS FANTÁSTICOS NEUMÁTICOS SOLIDARIOS ADICAS!”
Para llevar a cabo la XXIII campaña de concienciación “Neumáticos Insolidarios” hemos contado con 31 participantes y una participación de representantes municipales.
El objetivo de esta campaña, es fomentar el respeto de los itinerarios accesibles para las personas con movilidad reducida. Para ello es necesario que los conductores realicen un aparcamiento
respetuoso sin invadir aparcamientos reservados, pasos de cebra, rebajes; así como aquellos lugares, en los que el estacionamiento de vehículos, dificultan la visión y tránsito de las personas en
general. Para el desarrollo de la campaña, y el respeto de las medidas de higiene y seguridad, este año, las personas voluntarias se han dividido en 5 grupos con un promedio de 6 personas por cada uno.
Cada grupo ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de su zona, reportándonos las incidencias de forma digital, para respetar las medidas de distanciamiento social.
Los datos de esta campaña comparados con las últimas ediciones (2016- 2021*) quedan explicitados en la tabla siguiente:
Una vez analizados los datos, procedemos a hacer las siguientes valoraciones: Seguimos encontrando tarjetas en mal estado e incluso, caducadas, que deben ser sustituidas y/o renovadas, además de otras que se encuentran estratégicamente situadas, sospechando que su uso es fraudulento.
En esta edición existe poca diferencia entre rutas, ya que hemos tenido pocas infracciones aunque la mayor concentración de incidencias se han encontrado en lo que nosotros tenemos denominado Zona 3, que comprende las calles: bajada del Chorrillo, Victorina Gainza, Eladio Laredo, Aranzal y
Leonardo Rucabado. En su gran mayoría, son vehículos mal aparcados que invaden aceras e itinerarios peatonales, y
aunque ha disminuido el número, tristemente, seguimos encontrando vehículos que no respetan las parcelas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.
En esta edición la lluvia ha sido la protagonista de nuestro rastreo y por ello, queremos agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en esta XXIII Edición, ya que sin vuestra
colaboración no sería posible llevar a cabo NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS. Hasta el año que viene.
SÁMANO PROYECTA UNA SENDA MITOLÓGICA "ELUDIENDO" LA CONTRATACIÓN PÚBLICA A PESAR DE QUE EL PROYECTO SOBREPASA LOS 73.000€
EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA HA PUBLICADO HOY LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA IMPLANTACION DE UNA SENDA MITOLÓGICA EN SÁMANO.
EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES APARECE EL EXPEDIENTE COMPLETO EN EXPOSICIÓN PÚBLICA POR 20 DÍAS. EL EXPEDIENTE CONSTA : EL ANUNCIÓ EN EL BOC, UNA MEMORIA DE 27 HOJAS Y UN INFORME TÉCNICO DEL 22 DE JULIO DE 2021 DE DOS HOJAS.
El informe técnico dice que se solicita licencia para las obras que basicamente son una cartel y unas figuras..en suelo de protección agropecuaria o protección forestal que son compatibles con actividades culturales sin edificación. (Sí son sin edificación para que se necesita la memoria de una arquitecta técnica ??).
La memoría está realizada por una Arquitecto Técnico Ingeniero de la Edificación. En la que se especifica el emplazamientos de las figuras mitológicas y lo curioso es que la figura EL TRENTI está ubicada en una parcela que no figura en el CATASTRO (referencia catastral: 39020A043000430001JX ).
El coste de la figuras aparece en la memoria del proyecto y ronda los 51.171,23 € (IVA no incluído). Pero lo curioso es que según se publica en Punto Radio a pesar de superar los 50.000 €, la junta vecinal de Sámano ha decidido adjudicarlo fuera de la plataforma de contratación pública a Francis 2 como aparece en la imagen del proyecto.
LA POLICIA VINCULA A LOS JÓVENES DE LA AGRESIÓN DE AMOREBIETA EN ACTOS DELICTIVOS EN CASTRO URDIALES
ESTO ES LO QUE PUBLICA EL DM HOY..VARIOS DE LOS MIEMBROS DE "LOS HERMANOS KOALA" PROTAGONIZARON ROBOS DE MÓVILES E PRINCIPIOS DE VERANO EN CASTRO URDIALES.
EN EL INFORME DE LA POLICÍA LOCAL SE RECOGE LA PRESENCIA DE UNA "BANDA CRIMINAL DE ORIGEN MULTIÉTNICO DE ENTRE 40 Y 50 JÓVENES PROCEDENTES DE LA MARGEN IZQUIERDA DE BIZKAIA CON EDADES ENTRE LOS 17 Y LOS 25 AÑOS.ALGUNOS DE ELLOS SEGÚN FUENTES POLICIALES MIEMBROS DE "LOS HERMANSO KOALA" QUE ACTUARON EN LA FIESTA DEL COSO BLANCO.
El modus operandi según la policía es de crear caos en varios sitios...En un sitio un grupo requiere asistencia sanitaria por ansiedad y reciben asistencia médica mientras en otro sitio se realizan robos.
LOS PENSIONISTAS DE CASTRO URDIALES RECLAMAN A MIGUEL ANGEL REVILLA MEJORAS BANCARIAS, SANITARIAS Y DE TRANSPORTE
Att. De Miguel Ángel Revilla Roiz, presidente de la comunidad de Cantabria:
Estimado Sr. Revilla, nos dirigimos a usted en calidad de representantes de la Plataforma de pensionistas de Castro Urdiales. El motivo de esta carta es elevar la problemática que venimos sufriendo el colectivo de mayores durante bastante tiempo y que consideramos que usted, como máximo representante de la región, puede ayudarnos a solventar. Al menos, nos gustaría que nos escuchara.
El primero de ellos tiene que ver con la ATENCIÓN QUE NO NOS PRESTA LA BANCA. En poco tiempo hemos visto como las oficinas bancarias se han reducido a la mitad, a lo que hay que sumar la gran dificultad que supone para muchos de nosotros el acceso a los cajeros. Tampoco ayuda el cobro de múltiples comisiones y la complicación que supone el pedir cita previa. Los mayores necesitamos ayuda y que se nos haga la vida más fácil en este proceso de digitalización imparable. Nos sentimos igual de pequeños que en la fábula de David contra Golliat. No hace falta que digamos quién es el gigante.
El segundo de ellos tiene que ver con la ATENCIÓN QUE NO NOS PRESTA LA SANIDAD. Inmersos en una pandemia que afecta a toda la sociedad y de la que todavía desconocemos su duración, hemos confiado nuestra salud a los centros de salud más cercanos. Ha pasado más de un año durante el que nuestra salud (siempre que no tenga que ver con el COVID) se ha visto relegada a un segundo o tercer plano.
A estas alturas de la pandemia, con la vacunación bastante adelantada ya no tiene sentido la prolongada situación de indefensión que estamos viviendo no solo nosotros, sino también los médicos que en estos momentos están agotados por la carga de trabajo que tienen y a los que tenemos la obligación de cuidar para que nos cuiden. Creemos que nuestra comunidad autónoma debe tomar cartas en el asunto para devolver al paciente un derecho fundamental en las mejores condiciones: el derecho a la salud y al acceso al sistema sanitario. Por eso, pedimos que haga todo lo que está en su mano, señor Revilla, para volver a la atención presencial y fomentar la contratación de más personal sanitario, y no nos sirve, el pretexto de que no hay sanitarios, ofrézcanles, mejores condiciones de trabajo y ya vera como se podrá recuperar al personal sanitario que se ha ido en busca de un futuro mejor.
El tercero los asuntos que creemos que urge abordar y que está muy relacionado con el anterior es la MALA COMUNICACIÓN en autobús que existe con nuestros hospitales de referencia: Laredo y Valdecilla. Ello nos obliga a depender de familiares en el mejor de los casos, en el peor a tener que coger un taxi para llegar en tiempo y forma a la consulta con el especialista. Un auténtico despropósito para nuestra economía.
Por todo ello, queremos pedirle, además de su atención a la hora de leer esta carta, su voluntad para que se tomen las medidas necesarias y mejorar esta situación de malestar que ya está durando demasiado tiempo. De ser así, la Plataforma de pensionistas de Castro Urdiales se lo agradecerá enormemente. Y muchos mayores de nuestra región también.