PRESENTAN UNA RECLAMACIÓN AL I CONCURSO DE MAQUETAS DE CARROZAS DEL COSO BLANCO

0

 

FOTO DE LA CHURRUPITA.


NOS LLEGA LA RECLAMACIÓN PRESENTADA EN EL I CONCURSO DE MAQUETAS DE CASTRO URDIALES.


Junto a la reclamación adjuntan copia del Acta del Jurado, y las Bases del Concurso .

 

Habiéndonos presentado al concurso de maquetas de carrozas en fecha y forma y habiendo entregado  a maqueta en plazo, obtenemos el cuarto premio, aunque entendemos que al haberse presentado fuera de plazo una de las maquetas, ésta debería haber sido descalificada, y haber sido premiada COSOMARVIRUS con el tercer premio. 


El pasado mayo se publicó el I CONCURSO DE MAQUETAS DE CARROZAS DEL COSO BLANCO, con fecha de inscripción del 19 de Mayo al 10 de Junio del presente, tal y como se expresa en las bases. Nuestro grupo de seis personas, compuesto por dos familias, realizamos la inscripción el 7 de Junio vía telemática.
Realizamos la maqueta con las indicaciones de los puntos 4 y 5 de las bases, es decir, con las dimensiones permitidas y porcentajes de color indicados.

En el punto número 6 de las Bases se indica que las maquetas han de ser entregadas los días 28 y 29 de Junio en el Centro Cultural La Residencia, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Nuestro Grupo entregamos la maqueta COSOMARVIRUS el día 29 de Junio a las 13:00 horas. En el momento de la entrega estaba ya expuesta la maqueta CARNAVAL DE VENECIA. El mismo día 29 acudimos a la tarde de nuevo para observar el resto de las maquetas y solo había llegado la maqueta de INFANTILANDIA. A las 20:00 horas del día 29 de Junio, momento del fin del plazo de entrega, no estaba expuesta la maqueta de la RESILENCIA. Dicha maqueta no se presenta hasta el día 30 a las 17:00 horas.

Durante el período de votación popular del concurso, personal de la Comisión de Festejos nos informa de que dicha maqueta está descalificada por entrega fuera de plazo.

 

 
El 14 de julio acudimos a la entrega de premios en la Residencia y cuál es nuestra sorpresa, que no solo dicha maqueta no es descalificada sino que se le otorga el tercer premio relegando a COSOMARVIRUS al cuarto lugar.

En la misma entrega de premios nos reunimos con el concejal de festejos GORKA LINAZA y le expresamos nuestra disconformidad con el resultado. Dicha maqueta dispuso de más tiempo para finalizar su maqueta habiendo observado las maquetas ya expuestas. El mismo nos responde que tenemos razón pero que no la descalifican, sino que la penalizan con 20 puntos, que tenemos a nuestra disposición el acta de la votación por si la queremos ver.


Solicitamos vía email ver dicho acta de votaciones y nos emplazan a una reunión el 21 de Julio a las 10:00 horas en el Camarote. Allí mantienen su postura y nos muestran el acta de las votaciones donde se puede observar la penalización de 10 puntos a dicha maqueta por entrega fuera de plazo, lo cual demuestra la veracidad de nuestra exposición de hechos. En dicha reunión no se nos muestra el archivo digital resultado de la votación popular realizada a través de docs.google.com. Dicha falta de transparencia nos induce a dudar aún más del resultado real de la votación y de la buena fe de los responsables.

 



En conclusión, habiendo quedado demostrado que una de las maquetas fue entregada fuera de plazo, incumpliendo el punto número 6 de las bases, entendemos que debe ser descalificada y entregar el premio correspondiente a COSOMARVIRUS.

En ningún lugar de las bases se recoge la penalización de 10, 20 o ningún punto por entrega fuera de plazo de una maqueta, y sí se sobreentiende en las bases la imposibilidad de presentar una maqueta fuera de plazo, como cualquier acción que pretende ejecutar un ciudadano entre unos plazos de tiempo establecidos, ante cualquier organismo u institución pública. Dicha penalización de 10 puntos es una valoración arbitraria, subjetiva y posiblemente interesada.

 
Destacar también que no se ha hecho pública la entrega de premios del concurso, ni en prensa ni en redes sociales, en contraposición con la gran publicidad realizada para promocionar la iniciativa. Lo cual nos lleva a reflexionar sobre el deseo por parte de la Comisión de Festejos de ocultar las irregularidades cometidas.
 
Por todo ello, solicitamos ver el expediente íntegro del concurso, y el soporte digital que recoja la votación popular; la descalificación de la maqueta correspondiente y el reconocimiento del lugar que le corresponde a COSOMARVIRUS.



PIDEN LA DIMISIÓN DEL ALCALDE PEDANEO DE ORIÑÓN

0

 


 

PUBLICAMOS UNA NUEVA CARTA DE UN VECINO DE ORIÑÓN...BASTANTE CABREADO.

 

Recogiendo el guante del alcalde pedaneo de Oriñón ante sus últimas declaraciones en Onda Cero erigiéndose en el nuevo mártir de la pedanía y llorando al más puro estilo “ Kalimero “ ante un Ayuntamiento que “no le quiere”, le proponemos sin más…… que dimita:

Dimita Sr. Pedanéo por no caérsele la cara de vergüenza al ensalzar de forma triunfalista la única intervención del Ayuntamiento en Oriñón con un “parcheado” en el vial del embarcadero de auténtica tomadura de pelo pues, eso que usted considera “digno”,  en nuestro pueblo (y recalco “nuestro pueblo” a pesar de que le cueste asimilar que los que tenemos pisos de  veraneo no nos merecemos derechos) lo consideramos “una puta mierda” (todo sea dicho con los debidos respetos) con la que reirse de sus vecinos. “Parchear” ya es de por sí irrisorio pero hacerlo además con hormigón es tratar a los vecinos de auténticos ignorantes analfabetos justificando una buena ejecución de obra, y a la postre, salir en un medio de comunicación jactándose de ello tras más de 20 años sin una ejecución integral de esa zona por el simple hecho de que a usted no le afecta por no tener que pasar por ahí para ir a su casa, demuestra la falta de respeto, empatía, responsabilidad y preocupación de un carácter caciquista propio de épocas pasadas sin evolución mental alguna.

Dimita Sr. Pedaneo: por no caérsele la cara de vergüenza al ensalzar un nuevo y bonito aparcamiento público igual de ineficaz si no se limita el acceso de caravanas y furgonetas como usted mismo reconoce.


Dimita Sr. Pedaneo por permitir instalar un cartel de “aforo completo” y seguidamente “pirarse” ipso facto. Lástima de una buena Fundación en Castro Urdiales de esas especializadas en  recurrir “a troche y moche” con dinero de los contribuyentes cada una de las decisiones políticas de los iluminados de turno para coger el “cartelito” y la orden que lo ha acompañado y llevarlos al Juzgado de Guardia que a buen seguro, con la Jurisprudencia de nuestro Constitucionalizado cementerio de dinosaurios a más de uno le inhabilitaban como poco por impedir la movilidad de los ciudadanos de forma totalmente arbitraria. (Si quieres solucionar el tema de los atascos con un cartelito, lo colocas y “al mismo tiempo”, te quedas para controlar el aforo durante el tiempo necesario pues lo contrario supone que la zona completa de aforo se vacíe mientras a la gente se le priva del acceso).

Dimita Sr. Pedaneo pues lo de ir de martir y pretender hacer creer a los vecinos que el alcalde pedaneo no pinta nada y que la culpa de todo lo que NO se hace es del Ayuntamiento…. No cuela: Acérquese por el departamento de obras y servicios del Ayuntamiento de Castro Urdiales para solicitar un crédito a fondo perdido consistente en unos sacos de mortero, asfalto en frío, unas palas, alguna azada y de vuelta hacia Oriñón, pida un poquito de gravilla en la cantera de Santullán (como a los niños, tenga en cuenta que el “no” ya lo lleva) y por dignidad, colóquese un chaleco y parchee los baches del camino peatonal de acceso a Sonabia que llevan así años, retire los 2 metros cuadrádos de barro que invaden la calzada en su famoso desprendimiento desde hace más de 6 meses, asegure el socavón que desde hace 3 meses existe en mitad del vial peatonal a la altura de la playa, etc,etc,etc…….

Dimita Sr,. Pedaneo porque para ir de martir hay que predicar con el ejemplo y la seguridad de las personas y bienes es primordial: no vale decir que la culpa es del Ayuntamiento y que como pedaneo está con los vecinos cuando se ha tirado MESES subiendo y bajando de Sonabia a Oriñón viendo una roca del tamaño de pelotas invadiendo la calzada sin haberse dignado a bajarse de su vehículo para retirarla, cuando en el camino peatonal a la altura de la playa por el que transita todos los días consiente la existencia desde hace MESES de un precioso agujero con una miserable tabla sobre él, sin señalizar, sin asegurar y en el que ya se ha herido algún niño.  

Dimita Sr. pedaneo porque una cosa son los atascos, la suciedad, la mierda, el descontrol, la falta de gestión,…las pocas luces en definitiva, pero ser incapaz de garantizar la seguridad de sus vecinos y resto de usuarios con una mísera pala y una escoba no tiene cabida en esta pedanía (ni perdón en futuras elecciones).

Dimita Sr. Pedaneo porque ante una nueva crisis como la actual usted NO ESTA PREPARADO:

Nos dijeron que la culpa de la burbuja inmobiliaria era nuestra y ante el desfalco bancario ……..seguimos pagando.
Nos dijeron  que la culpa de la subida de la luz era nuestra por no levantarnos a la 1:00 a poner la lavadora…….y seguimos pagando.
Nos dijeron que la culpa de la subida del combustible era nuestra por no poder cambiar a un coche nuevo…….y seguimos pagando.
Nos dijeron que la subida del precio de un pimiento, un litro de leche, un pescadito o algo de carne roja (si tienes suerte) era nuestra,…….y seguimos pagando.
Nos dijeron que el sistema productivo del ladrillazo estaba obsoleto, que nos aferraramos al turismo y lo cuidáramos como oro en paño y cuando el hostelero, el de la tiendita, el de mantenimiento, el jardinero, el camping, el pescador, el ganadero, el del alquiler de Surf, del Kayak, del Buceo,….el largo etc en definitiva se ponen en marcha para intentar recuperar en 3 meses lo que han pagado durante todo el año en tasas, impuestos y contribuciones especiales, nos viene el alcalde de turno al frente de la pedanía más turística de Castro Urdiales con una auténtica “campaña contraturística encubierta”  pretendiendo ir de mártir, echando balones fuera al Ayuntamiento de Castro Urdiales y mirando para otro lado ante pequeñas pero eficaces actuaciones que están en su mano como tapar 4 agujeros, limpiar algo de barro, retirar alguna piedra, dar un toque de pintura y gestionar aparcamientos.

Dimita Sr. pedaneo que las 4 ruedas de prensa impartidas todos los veranos para “decir lo de siempre” están ya muy vistas, los ciudadanos ya se empiezan a unir en las pedanías y barrios para ponerles las pilas y las elecciones se van acercando para recordárselo.    

Vendetta Oriñón

CASTRO VERDE LANZA UNA RECOGIDA DE FIRMAS ON LINE A FAVOR DE LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL

0

 


 CASTRO VERDE  ATRAVÉS DE SU CONCEJALA, MONICA ICAZA ALVAREZ HA INICIADO UNA RECOGIDA DE FIRMAS DIRIGIDA A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA A FAVOR DE LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN CHANGE.ORG.

 

 ¡ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL YA EN LOS CENTROS DE SALUD DE CASTRO URDIALES!

 

Este es el enlace de la recogida de firmas:

https://www.change.org/-salud-de-castro-urdiales

  

 Desde que comenzó la pandemia la Atención Primaria presencial se ha visto reducida a la mínima expresión. Ha pasado más de un año durante el que los pacientes de Castro Urdiales hemos aguantado estoicamente listas de espera, colas, puertas cerradas en los centros de salud… en definitiva, hemos perdido el contacto directo con nuestro médico.

Porque no todo es COvid, reclamamos la vuelta a la atención presencial. Ello conlleva, entre otras medidas, la CONTRATACIÓN DE MÁS PERSONAL SANITARIO. Pero no nos corresponde resolverlo a nosotros, por eso, pedimos a las instituciones implicadas que hagan todo lo necesario para la vuelta a la atención presencial digna.

Porque está en juego no sólo nuestro acceso al sistema sanitario sino también nuestra SALUD… pedimos que nuestra comunidad autónoma tome cartas en el asunto para devolver al paciente ese derecho fundamental en las mejores condiciones posibles.

IMPORTANTE: Solo una cosa más antes de acabar…  desde CastroVerde hemos puesto en marcha una campaña en papel, si has firmado ya a través de esa vía abstente de hacerlo por aquí para evitar duplicidades innecesarias. ¡Muchas gracias!


ADICAS CELEBRA EL 7 DE AGOSTO LA XXIII EDICIÓN DE LA CAMPAÑA DE NEUMATICOS INSOLIDARIOS

0

 


 Un año más y con especiales medidas preventivas, Adicas  (Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales) celebra su campaña NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS, este año en su XXIII Edición. “SI TU COCHE TIENE LA MALA COSTUMBRE DE APARCAR EN ZONAS RESERVADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ¡DESCUBRE AHORA LAS VENTAJAS DE INSTALAR UNOS FANTÁSTICOS NEUMÁTICOS SOLIDARIOS ADICAS!”


La ocupación por parte de NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS, de plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, así como el aparcamiento delante de pasos de cebra o rebajes, supone un obstáculo para las personas que por sus especiales circunstancias tienen que hacer uso de las mismas.

Con esta campaña, queremos concienciar sobre la importancia de respetar aquellos elementos que hacen que la actividad diaria de una persona con movilidad reducida se vea favorecida.

Es por ello, que queremos invitarte a participar de forma activa en la campaña que vamos a desarrollar el día 7 de Agosto a las 12:00 horas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas.

Os esperamos en PASEO BARRERA 2 BAJO, de donde partiremos para recorrer los puntos más conflictivos de nuestro municipio colocando las pertinentes viñetas en todo aquel vehículo que aparque en plaza reservada, paso de peatón o rebaje. 

La dinámica que llevaremos a cabo, consiste en realizar los recorridos por grupos, por lo que agradeceríamos nos confirmara su asistencia de antemano para poder distribuir a todos los participantes en dichos grupos. 

 ROGAMOS CONFIRMEN ASISTENCIA

GINKANA FOTOGRAFICA: SACATÉ UN SELFIE CON LAS OBRAS DEL PARQUE INFANTIL DE COTOLINO

0

  


PUBLICAMOS LAS FOTOS DE LA OBRA EN LA  PLAZA DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS, CUBIERTA DE PARQUE INFANTIL DEL PASADO 15 DE JULIO DE 2021..UNAS OBRAS QUE COMENZARON EL PASADO 17 DE MARZO DE 2021 CON UN PERIODO DE EJECUCIÓN DE 4 MESES, QUE TENÍAN QUE HABERSE INAUGURADO EL PASADO 17 DE JULIO DE 2021 Y QUE SIN EMBARGO LLEVAN CASI 2 MESES Y MEDIO PARADAS.


Nos proponen una GINKANA FOTOGRÁFICA. Es decir, ante la falta de explicaciones del concejal de obras y urbanismo y la alcaldesa sobre el retraso de las obras de la cubierta del parque infantil de Cotolino, nos proponen que sean los vecinos y visitantes los que saquen fotos cada semana para conocer el estado de la misma hasta que se termine en optimas condiciones y se publiquen en Facebook.

Esto no es nuevo porque cada día la gente saca fotos de las aceras, baldosas rotas, etc...del municipio..y las comparte en Facebook..Pero ante tantos selfies municipales de obras con retraso, ya es hora que los vecin@s participen tambien y vigilen que se cumple el nuevo plazo y que la obra se termine el 30 de septiembre de 2021.