LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES FIRMA UN BANDO QUE AMPLIA LA RENOVACIÓN DE LAS TARJETAS OCA COMERCIALES DESPUES DE LA APROBACIÓN DE LA NUEVA OCA
LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES ROZA DE NUEVO EL ESPERPENTO.
HOY SE PUBLICA EN EL BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA LA NUEVA ORDENANZA CASTREÑA DE APARCAMIENTO Y NUEVAMENTE LA ALCALDESA FIRMA UN BANDO PARA AMPLIAR EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE LA TARJETA PARA TITULARES DE ACTIVIDADES COMERCIALES.
Por la presente se informa que el BANDO Nº 2/2021 establecía que el plazo para la renovación de la tarjeta OCA finalizaba el 16 de MARZO de 2021 para los siguientes usuarios:
Los titulares de actividades comerciales de “venta al por menor” con local abierto al público excepto , los de actividades industriales y los trabajadores autónomos, con vehículos, industriales, comerciales o mixtos, nodestinados a uso particular, con M.M.A. de 3.500 kilogramos, destinados al reparto, transporte demercancías, herramientas o útiles de trabajo siempre que cumplan lo dispuesto en el art. 9.2 de laOrdenanza reguladora del aparcamiento limitado en la vía y espacios públicos (OCA) publicada en el BOCn.º 97 de 22/05/2019
- Los titulares de vehículo denominados de renting, leasing o análogos siempre que cumplan los requisitosdel art 13.3 de la ordenanza reguladora
-Cuando el titular del vehículo sea una empresa y el vehículo esté asignado a un trabajador empadronadoen Castro Urdiales siempre que cumplan los requisitos del art 13.3 de la ordenanza reguladora.
El artículo 12 de la de la ordenanza Reguladora establece que las tarjetas se otorgarán con validez paracada año.
Con el fin de poder atender debidamente a los usuarios citados anteriormente, que no han podido renovar en el plazo establecido , se abre un nuevo periodo con carácter excepcional desde el 14/06/2021 hasta el 31/07/2021 únicamente a efectos de renovación de la tarjeta O.C.A de carácter anual.
Teléfono cita previa: 942 873904
Correo electrónico para formular solicitudes: usuarios_oca@sacyr.com
Mira que es curioso que la renovación de la tarjeta es anual y la tasa está prorrateada por meses y sin embargo, es el Ayuntamiento el que establece el plazo de renovación de este tipo de tarjetas.
Esta es la nefasta gestión de este equipo de gobierno de pandereta.
"DEJA VU, EL KAMIKAZE, LAS PROMESAS INCUMPLIDAS Y EL MISMO CUENTO 20 AÑOS DESPUES"
PUBLICAMOS UNA NOTA DE UN VECINO DE ORIÑÓN.
Para lo que vais de muy preocupados por la vida de los accidentados en la playa de Sonabia (Valdearenas) a los efectos de justificar lo injustificable, os recuerdo que mirais para otro lado ante la carencia de socorrista (entre otras cosas) en este lugar, con una pasividad digna de criticar a la hora de protestar y exigir ante quien debierais hacerlo. NO, será mejor contratar a un par de “impúberes energúmenos” para darles un cochecito 4x4 de 150 CV y recalcarles que tienen “Licencia para matar” ( perdón, he exagerado), carta libre en cuanto a la conducción de su vehículo de emergencia ( si es de color amarillo, va en situación de emergencia y lleva las luces de navidad y la sirenita puesta), para ir a la velocidad que se le ponga en el “Nabo”.
Pues miren ustedes NO, no engañen a la gente y cuenten la verdad porque: haciendo un descansito el pasado Sábado en la parada del autobús de Sonabia tras un relajante paseo antes de regresar a Oriñon, descubro como el vehículo de emergencias 4x4 de la DYA Castro Urdiales, por segunda vez (ya le pillamos en la misma el año pasado) accede a la zona (casco) urbano de Sonabia, en vía de única dirección, en zona limitada a 30 Km/h, sin aceras ni arcen a ambos lados del vial, con distancia entre viviendas de 3,90 mts, y SIN VISIBILIDAD, repetimos, accede a mas de 80 km/hr (lo ponemos en letra por si alguno no se ha enterado: ochenta kilómetros por hora) y por si hubiera dudas, dejando un montón de metros atrás el desvio a la playa tras el oportuno frenazo, con lo cual o iba fumado o la velocidad era inadecuada.
Pués no señores, no llevan razón, la vida de las personas es primordial, pero tanto la de las personas a asistir como la del resto de viandantes (sobre todo niños más susceptibles a no darse cuenta de señales luminosas o acústicas). Por mucha sirenita que lleves, en ciertos lugares (que por suerte no son muchos) la obligación es la de ser prudente y “pisar el freno” púes lo contrario puede acabar en tragedia. Por lo tanto Sres. mios: Prioridad a los vehículos de emergencias pero habiéndoles enseñado a los “mocosos” de turno el protocolo de actuación con pelos y señales y el que no valga…. ya sabe lo que tiene que hacer (“carretera y manta” nunca mejor dicho) entre otras cosas porque a más de uno le han retenido en el lugar hasta realizarle la pertinente prueba de alcohol y drogas habiendo tenido que dejar al accidentado en el lugar tras dar positivo.
No me vengan con prisas en zona de NULA VISIBILIDAD y preocupense de solucionar los problemas que desde hace más de 20 años se vienen produciendo en Oriñón y Sonabia porque por mucho que les pese….. todo está relacionado:
Ponen el grito en el cielo porque alguien con buen criterio se ha atrevido a “ponerles las pilas” como si fueran los intocables perpetuos en vez de reconocer la extralimitación, agachar la cabeza y prometer que “no volverá a ocurrir” ( esperando que de verdad, no de forma “Emérita”). Porque alguien, con buen criterio a loado su actividad hasta la saciedad, implorando un monumento a la DYA, pero criticando una actuación concreta, en un lugar concreto, en una situación determinada, porque alguien se ha atrevido a no generalizar y afirmar que un vehículo de emergencias en situación de emergencia no está exento de GUARDAR EL DEBIDO RESPETO a los viandantes y resto de usuarios de la vía conduciendo SIN TEMERIDAD.
Ponen el grito en el cielo en defensa de las vida humanas pero no se plantan en el Ayuntamiento para exigir la regulación de un tráfico indecente que imposibilita la atención en Sonabia y Oriñón de forma normal, ni más ni menos, en iguales condiciones que el resto de contribuyentes del municipio de Castro Urdiales, incrementando por tanto el riesgo en el retraso en las actuaciones de los medios de emergencia y con ello, el riesgo de pérdida de vidas humanas en casos extremos. (Tranquilos que esta semana ya saldrá el pedáneo en los medios diciendo que “están en ello”).
Ponen el grito en el cielo pero no se plantan en los Ayuntamientos de Castro Urdiales y Liendo, en la Junta Vecinal de Oriñón y en el Gobierno de Cantabria para exigir un socorrista en la playa de Sonabia con la excusa de que “ Valdearenas es salvaje”.
NO, será mejor seguir circulando a 80 km/hr atravesando Oriñón y Sonabia entre vehículos estacionados a AMBOS LADOS de una carretera sin arcén, sin aceras, con vial único, limitada a 30 km/hr, sin visibilidad en muchos puntos y atreverse a decir que no hay riesgo para viandantes porque “llevo la sirenita”, ya, la de disney.
Y retomo, “si” socorrista porque aquí os va la otra lección de hoy: (que parece que algunos no lo han aprendido) el fundamento de la Ley consiste en garantizar el “estado del bienestar de los ciudadanos” y son estos los que se dotan de Normas que de alguna forma mantengan el “orden” social para garantizar ese estado del bienestar, pero la NORMA (la ley) se crea por los ciudadanos para someterse a ella sin obviar que en la balanza debe primar el ser humano, el ciudadano, el estado del bienestar por encima de la ley, por eso, la propia Ley estable que , entre otras cosas, “ las normas se han de interpretar conforme la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas” , por lo tanto, indiferentemente de si la playa es “salvaje” o no por pitos y flautas, de si está catalogada de tal o cual, de si tiene la banderita azul, morada, amarilla o rosa, LA REALIDAD SOCIAL es que desde hace más de 20 años la zona esta ampliamente demandada por los ciudadanos y por tanto, es obligación de las Administraciones Cántabras (Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ayuntamiento de Liendo, Junta vecinal de Oriñón y Gobierno de Cantabria) atender esta demanda social trabajando de forma efectiva………….. YA, no este mes, ni este verano, ni esta legislatura (ya llevais 20 años de retraso y el palito y la zanahoria llegan al límite), sobre todo cuando nos dijeron que los culpables del ladrillazo inmobiliario éramos los mortales hipotecados y ahora nos insisten en el cuidado del turismo y el desarrollo sostenible (a ver si alguno lo estudia aunque sea en twitter).
Trabajar en función de esta realidad social interpretando la ley (que se puede) y dotar a la playa de Sonabia del merecido socorrista que las 500 personas que la visitan a diario tienen el derecho a tener, trabajar para dotarla de los servicios que los usuarios están demandando (accesos peatonales “decentes”, papeleras, duchas, aparcamientos, AFORO de aparcamientos TANTO EN SONABIA COMO EN ORIÑON (a ver si algún iluminado aprende de otras zonas menos turísticas en las que ya existen límites al aforo de vehículos intentando compatibilizar el necesario turismo con la presión medioambiental (esta lección de “desarrollo sostenible” os la cedo gratis hoy ) , control de accesos a los aparcamientos, ….. ), porque la obligación de la Administración es endeudarse, sí, endeudarse si hace falta en beneficio de sus ciudadanos y NO esperar a que sean estos los que hagan las labores solidarias de aparcacoches, surfistas-socorristas, voluntarios limpiadores, vecinos-guia-turísticos, …… mientras los de siempre engordan sus nóminas con la partida de personal a costa de un montón de gente en situación de desempleo.
PDT: Poneros las pilas majos y empezad a arreglar las cosas que enseguida vienen las elecciones y como la madre que me parió que esto os lo vamos a recordar aunque cortéis cintas inauguradoras 6 meses antes.
Un saludo: “Vendetta Oriñón”
AVISO DE CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA EN OCHARAN MAZAS ESTE LUNES 14 JUNIO
Se comunica a los Sres. Abonados al Servicio de Aguas que el próximo LUNES 14 de JUNIO de 2021 se cortará el suministro de agua potable desde las 09:00 horas hasta las 13:00, en varias zonas para trabajos de mantenimiento en la Red General.
El corte afectará a las siguientes zonas de CASTRO URDIALES:
OCHARAN MAZAS, No 32-34-36-38
OCHARAN MAZAS, No 1-3-5
Una vez terminados los trabajos, se restablecerá el suministro de agua sin previo aviso. Se pueden producir episodios de turbidez, por lo que les recordamos que deben evitar utilizar el agua para uso
alimentario mientras dure la misma.
Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.
AVISO DE CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA EN LOS CASERIOS Y LA CALLE CANTABRIA ESTE VIERNES
EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS INFORMA DE UN CORTE EN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA ESTE VIERNES 11 DE JUNIO DESDE LAS 9:00 A LAS 13:00 HORAS.
Se comunica a los Sres. Abonados al Servicio de Aguas que el próximo VIERNES 11 de JUNIO de 2021 se cortará el suministro de agua potable desde las 09:00 horas hasta las 13:00, por trabajos en la Red General. El corte afectará a las siguientes calles:
LOS CASERIOS 1-3-5-7
LOS CASERIOS 2-4-6-6A
CANTABRIA 1
Una vez terminados los trabajos, se restablecerá el suministro de agua sin previo aviso. Se pueden producir episodios de turbidez, por lo que les recordamos que deben evitar utilizar el agua para uso alimentario mientras dure la misma.Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.
MIOÑO SOLICITÓ A COSTAS LOS PERMISOS PARA EL ACONDICIONAMIENTO DEL APARCAMIENTO DE DICIDO.
EL PASADO 6 DE ABRIL NOS ENTERABAMOS QUE LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO IMPULSARÁ LA MEJORA DE LA ZONA DE APARCAMIENTO JUNTO AL POLIDEPORTIVO ANITA. https://www.muchocastro.com/noticias/
HOY NOS CUENTAN QUE DESDE ENERO DE ESTE AÑO, LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO LLEVA SOLICITANDO AL AYUNTAMIENTO LA MEJORA DE LOS ACCESOS AL APARCAMIENTO DE DÍCIDO Y QUE INCLUSO EL PERMISO DE COSTAS LO HA SOLICITADO LA JUNTA VECINAL.
Tarde llega la concejalía de obras y servicios del Ayuntamiento de Castro Urdiales para acondicionar el entorno de Dícido (echar grijo para que nos entendamos porque en zona de Costas no se puede asfaltar) cuando el pasado fin de semana se abrió la temporada de playas.
Un ejemplo más de la gestión del PSOE en jutas vecinales con diferente color político.