LA CAMPAÑA "NEUMATICOS INSOLIDARIOS" DE ADICAS DETECTA QUE HAY PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD EN CIERTAS ZONAS DE TERRAZAS
EL PASADO 1 DE AGOSTO, ADICAS CONVOCABA NUEVAMENTE A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA XXII EDICIÓN DE NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS.
Según parece las medidas excepcionales tomadas por el equipo de gobierno para paliar la limitación de aforos de los locales hosteleros, algunas plazas y aceras se encuentran invadidas por sillas y mesas, que obstaculizan el tránsito y en muchas zonas no respetan el espacio mínimo para el tránsito a píe, aun menos para una silla de ruedas.
El objetivo de esta campaña, es fomentar el respeto de los itinerarios accesibles para las personas con movilidad reducida. Para ello es necesario que los conductores realicen un aparcamiento respetuoso sin invadir aparcamientos reservados, pasos de cebra, rebajes; así como aquellos lugares, en los que el estacionamiento de vehículos, dificultan la visión y tránsito de las personas en general.
Observamos una diferencia sustancial entre zonas, ya que la mayor concentración de incidencias se han encontrado en lo que nosotros tenemos denominado Zona 1, que comprende las calles: Arturo dúo Vital, siglo XX, Juan de Mena, los Huertos, Artiñano, San Francisco y Nuestra señora.
En su gran mayoría, son vehículos mal aparcados que invaden aceras e itinerarios peatonales, y aunque ha disminuido el número, tristemente, seguimos encontrando vehículos que no respetan las parcelas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.
Además hemos querido resaltar, el mal estado de muchas de las tarjetas que hemos encontrado expuestas en los salpicaderos de los vehículos y los distintos formatos, en los que se podría inspirar la mejora de las mismas, como puede ser el caso de una tarjeta emitida por la comunidad de Madrid".
Por último, y este año si cabe, con más énfasis, queremos agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en esta XXII Edición, ya que sin vuestra colaboración no sería posible llevar a cabo NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS.
EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CASTRO URDIALES NO TIENE PRISA PARA LA OPE DE POLICÍA LOCAL
EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES DESCONOCE LAS PLAZAS VACANTES DE POLICÍA LOCAL.
EN LA JUNTA DE GOBIERNO DE JUNIO DE 2020 CELEBRADA EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO A LAS 12:00 HORAS, BAJO LA PRESIDENCIA DE LA ALCALDESA, SUSANA HERRAN SE TRATÓ UN TEMA IMPORTANTE PARA EL MUNICIPIO:
Oferta de Empleo Público para Policías Locales (SEC/60/2020)
Sin embargo, no debe de ser tan importante para este equipo de gobierno, que a pesar de contar con informe de la Técnico de Recursos Humanos desde Noviembre de 2019 para el presupuesto de 2020 (el que iban a presentar en Agosto de 2019 y aprobar antes de las Navidades)...han pospuesto su aprobación alegando la Covid; y hoy nos hemos encontrado con que :
La Dirección General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria. Escuela Autonómica de Policía Local, envió un escrito al Ayuntamiento el 28 de mayo de 2020 para avisar de que de que con las normas-marco de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria, “durante el primer trimestre de cada año, los Ayuntamientos remitirán a la Consejería competente en materia de Policías Locales la previsión de vacantes a cubrir durante el año correspondientea efectos de conseguir la más adecuada planificación de los cursos a impartir por la Escuela Autonómica de Policía Local, en especial, del curso de formación para policías de nuevo ingreso, el cual deberá iniciarse en el primer trimestre del siguiente año natural”. Así pues, el pasado 24 de febrero de 2020 la Dirección General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, remitió al Ayuntamiento de Castro Urdiales un oficio de solicitud de la citada previsión de vacantes a cubrir en el Cuerpo de Policía Local durante el año 2020.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales no contestó.
"No habiendo recibido respuesta, rogamos nos comuniquen la información solicitada a la mayor brevedad posible, al objeto de poder planificar adecuadamente el curso de formación para policías de nuevo ingreso a iniciar en el primer trimestre de 2021.”
Según se publica en el Acta de la Sesión Ordianaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (celebrada el 18 de Junio de 2020):
- La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda solicitar al Jefe de la Policía Local, D. D. G., nos remita información sobre las vacantes existentes en el Departamento a efectos de poder dar contestación al escrito antedicho.
Parece ser que la Alcaldesa y la Junta de Gobierno Local no tienen intención de usar el Informe Tecnico de RRHH y no tienen prisa por realizar una Oferta Públicas de Empleo para las vacantes de Policía Local.
MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CASTROVERDE SOLICITANDO UNA COMISIÓN MONOGRÁFICA PARA TRATAR SOBRE EL PLAN DIRECTOR DE SANTA MARÍA
CASTROVERDE PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO TELEMÁTICO DEL PRÓXIMO MARTES 4 DE AGOSTO DE 2020 A LAS 10:00 HORAS, SOBRE EL PLAN DIRECTOR DE SANTA MARÍA.
Antecedentes:
- En 2007 se redacta el Plan Director de Santa María en el que se presupuestan actuaciones en la iglesia por valor de 8.658.656€ a ejecutar en los 10 años siguientes.
- En 2010 se crea una Comisión Técnica para hacer el seguimiento del Plan Director que se reunirá, al menos, dos veces al año.
- En 2012 se restaura la girola.
En junio de 2014 se adjudica el estudio de la monitorización por 124.624€ y en enero de 2015 comienza la monitorización, que prevé una duración de 3 años y cuatro meses.
En octubre de 2017 el anterior alcalde se reúne con el consejero y la directora de Cultura del Gobierno regional y les solicita que convoquen una reunión de la Comisión Técnica del Plan Director de Santa María para afrontar actuaciones que reparen los daños que la iglesia está sufriendo, independientemente de que la monitorización no haya terminado. Se acuerda convocar la reunión cuanto antes, pero la Consejería no la lleva a cabo.
- En marzo de 2018 finaliza la monitorización.
En junio de 2018 el anterior alcalde se reúne con la directora general de Cultura y le urge a que convoque la reunión técnica de seguimiento del Plan Director para actuar sobre las filtraciones de agua, la cubierta y recogidas de agua para que no siga deteriorándose. La directora general promete informar sobre ello, hecho que nunca sucedió en la pasada legislatura.
En junio de este mismo año se reúnen la Comisión Técnica del Plan Director y los grupos de la oposición nos enteramos por los medios de comunicación locales. En el pleno de junio se solicita información sobre el asunto y el 15 de julio de 2020, en una comisión de Desarrollo Territorial, se nos informa brevemente sobre lo que ya habíamos leído en los medios. Para ello se emplean 15 minutos con el fin de contarnos muy someramente lo tratado en la Comisión Técnica del Plan Director, sin presentar el informe con el resultado de la monitorización ni el acta de esa comisión.
Consideramos que este es un tema lo suficientemente importante como para tratarlo en una comisión extraordinaria y monográfica en la que se aporte toda la documentación existente sobre el asunto.
Por todo ello presentamos la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:
1.- Que se convoque una Comisión Extraordinaria con el Plan Director como único asunto en el orden del día.
2.-Que previamente se aporten las actas de las reuniones del Comité de Seguimiento y cuantas informaciones sean necesarias para poder estudiar el tema.
3.-Que se dé cuenta en la comisión de cómo y a quién le corresponde sufragar los costes de la restauración del monumento.
4.-Que se informe sobre las obras en cubierta, crestería y arbotantes que va a afrontar la Consejería de Cultura y Patrimonio.
https://castrourdialesverde.wordpress.com/2020
EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES TRAMITA TARDE Y MAL LAS AYUDAS DEL COVID-19
EL 20 DE ABRIL DE 2020 EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PUBLICABA UNA NOTA DE PRENSA EN LA QUE AGRADECÍA A LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN SUS PROPUESTAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS ALEGANDO QUE LA TOTALIDAD DE LAS PROPUESTAS YA SE HABÍAN PUESTO EN MARCHA..PERO HEMOS CONSTATADO QUE NO ES ASÍ..http://Web Municipal-pdf
NI HAN TRABAJADO DURANTE EL CONFINAMIENTO NI LO HACEN AHORA..NI SI QUIERA SE HAN PLANTEADO ABRIR ALGUNA OFICINA MUNICIPAL PARA FACILITAR LA TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS, SÍ NO QUE OBLIGAN A LA TRAMITACIÓN ON LINE POR SEDE ELECTRÓNICA.
Hoy en la Web del Ayuntamiento se publica la Convocatoria de Ayudas a la Reactivación de Actividad Económica como consecuencia de Declaración de Estado de Alarma para gestión de situación de crisis provocadas por el COVID19, y se dice que entre la documentación a presentar hay que hacer una Declaración Responsable de la que el Ayuntamiento no tiene un modelo.
Que pena que quien gestiona este Ayuntamiento no está para gestionar los asuntos públicos con eficiencia y eficacia y facilitando a las personas autonomas, empresas y trabajadores algún tipo de respiro.
AMIGOS DEL CINE Y EL TEATRO DE CASTRO URDIALES ACLARA LAS DECLARACIONES ERRONEAS DE LA ALCALDESA
LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TEATRO Y EL CINE DE CASTRO URDIALES QUIERE HACER ALGUNAS ACLARACIONES A LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES.
Matizaciones a las declaraciones de la Sra Alcaldesa la cadena SER el pasado 9 de julio.
Es nuestro deseo efectuar en este escrito algunas aclaraciones a las respuestas sobre las preguntas relacionadas con cine y teatro efectuadas por la Sra. Alcaldesa a la cadena SER el pasado 9 de julio.
Minuto 18:12.- Se pregunta si habrá filmoteca el próximo curso y por otra parte, dónde podrán actuar los distintos grupos de teatro locales, dadas las previsibles reestructuraciones de acceso al instituto Ataúlfo Argenta.
La respuesta era bien sencilla : “SÍ”,“NO” o “NO LO SÉ”, porque realmente hay cosas que no se pueden saber con antelación, pero la Sra. Alcaldesa, lejos de responder , aprovecha para indicar que ya han presentado la programación cultural de verano....... etc, etc. aludiendo también a la normativa de distanciamiento social y demás criterios.
Filmoteca y teatro aficionado se desarrollan fundamentalmente durante el curso en el Instituto Argenta, y el curso empieza en septiembre y acaba en junio. No tiene nada que ver con la programación de verano cultural, ni con la reglamentación de espectáculos al aire libre.
Nos tememos que tanto quien hizo la pregunta, como los oyentes interesados en el tema se quedaron sin respuesta.
Minuto 16:03.- Se hace una pregunta relativa a si el Gobierno Municipal ha considerado la nota publicada por esta Asociación en relación con el “Costo de construcción de diversos teatros”. En su respuesta, la Sra. Alcaldesa hace referencia a esta Asociación. Queremos matizar algunas de sus consideraciones vertidas en dicha respuesta:
1o.- Afirma la Sra. Alcaldesa que nos invitó y facilitó una reunión con Gesvican. La primera reunión con la Sra. Alcaldesa se produjo el 17 de enero de 2020, previamente, el 2 de enero de 2020 mantuvimos la reunión con Gesvican. Es evidente que no nos pudo facilitar o invitar a esa reunión. Nosotros mismos nos pusimos en contacto con el Gerente y el Director Técnico de GESVICAN, quienes amablemente nos recibieron.
2o- Comenta que Gesvican nos entregó información. Cierto, GESVICAN nos dio toda la información que tenía respecto al proyecto (¿?)de teatro en el Pachi Torre, consistente en una hoja escrita por las dos caras con la que había valorado la construcción del teatro en el Pachi Torre en 4 millones y pico. Porque no hay más información sobre este asunto.
3o.- En otro momento de la respuesta duda de que el estudio de costos de distintos teatros lo haya confeccionado esta Asociación. Le podemos asegurar que lo hemos redactado nosotros, y si lo desea, le podemos ampliar esa información con una relación del costo de construcción de 59 teatros, desde 200 hasta 1218 localidades. No entendemos por qué lo pone en duda cuando su confección es bien sencilla, solamente se requiere voluntad e interés.
4o.- Finalmente atribuye erróneamente la cifra de 10 M€ indicada en la pregunta al teatro del Pachi Torre. Nuestro informe no es de obligada consulta sino simplemente informativo. Pero ya que afirma que lo han considerado, no entendemos por qué vincula la cifra indicada de 10 M€ con el teatro en el Pachi Torre. La cifra indicada – tal y como se indica en la pregunta y en nuestra nota - se refiere al teatro municipal de Siero, en ningún caso al teatro del Pachi Torre, cuyas cifras reales siguen siendo un enigma.
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