LOS CARRILES BICI HACEN MAS SEGURA LA CIRCULACIÓN EN CASTRO URDIALES
SEGÚN LA NOTICIA DE HOY, UN ESTUDIO CONTRADICE LAS CRITICAS CONTRA LOS PROYECTOS DE CARRILES BICI PLANIFICADOS Y EJECUTADOS LA PASADA LEGISLATURA POR CASTROVERDE: "LOS CARRILES HACEN MAS SEGURA TODA LA CIRCULACIÓN EN LAS CIUDADES".
Los viales protegidos mejoran la seguridad para ciclistas, motoristas, peatones y conductores de coches según el analisis de 90.000 accidentes en EEUU.
Los siniestros son menos graves al producirse a menor velocidad que cuando los carriles ciclistas son compartidos con el resto del tráfico, indica el estudio.
Los carriles bici separados hacen que toda la circulación de la ciudad donde se construyen sea más segura, ya sea para ciclistas, motoristas, peatones o conductores de coche. Eso es lo que dicen los datos de una docena de urbes estadounidenses acumulados durante 13 años y analizados por investigadores de las universidades de Denver y Nuevo México.
La investigación, que incide en el debate ciclista entre construir carriles exclusivos y con protección o compartirlos con el resto de la circulación (en la idea de que obligan a conducir más precavidamente) revela que, aunque los ciclistas también se benefician de los carriles exclusivos pintados, los mejores resultados en seguridad para los conductores de vehículos a motor se multiplican en las vías con viales protegidos para las bicis.
Los resultados muestran que la razón de que las ciudades analizadas tengan una circulación vial más segura no es debido a que haya más ciclistas sino que está asociada a una mayor presencia de infraestructuras ciclistas.
Los investigadores trabajaban con la hipótesis de que cuanto más ciclistas hubiera rodando por las calles "más probabilidades de que los conductores redujeran la velocidad". Un tráfico más apacible. Sin embargo, la observación ha derivado en que las vías ciclistas más que la cantidad de bicicletas son las que hacen más tranquilas las calles. Las infraestructuras están fuertemente asociadas a una menor cantidad de muertos, explican. "Las ciudades con una tasa alta de desplazamientos en bici tienen sorprendentemente buenos datos de seguridad".
Tráfico más apacible
El coautor del estudio (pdf), Wesley Marshall, ha subrayado que este menor riesgo de accidentes severos (incluidos los ciclistas, los peatones y los ocupantes de vehículos) indica "que los siniestros ocurren a una menor velocidad".
Los investigadores Ricardo Marqués y Vicente Hernández-Herrador demostraron en 2017 que la red de carriles ciclistas separados en la ciudad de Sevilla redujo la posibilidad de sufrir un accidente a la mitad. El estudio de Marqués, que también preside la asamblea ciclista A Contramano, abarcaba el periodo 2000-2013. La bicicleta devuelve a las ciudades su escala humana" , sostiene el catedrático de Electrónica y Electromagnetismo de la Universidad de Sevilla.
Desde Castro Confidencial desconocemos los proyectos de obras del equipo de gobierno, el borrador del Presupuesto para 2020 y las inversiones municipales pero suponemos que los carriles bici seguiran en el municipio tal y como aparecen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado en 2013, y dentro del famoso Plan Estratégico. Solo esperamos que el PSOE no haga como el PP de Madrid que se ha "cargado" el proyecto de Carmena por revanchismo político y ha empezado a convertir algunos carriles bici exclusivos existentes, en vías compartidas con los coches.
EL GOBIERNO CONCRETA LOS CASOS Y LAS TASAS POR RESCATES
EL EJECUTIVO REGIONAL ANUNCIA SU INTENCIÓN DE CONCRETAR CUANDO Y CUANTO SE DEBE COBRAR POR LOS RESCATES. POR EJEMPLO, LA SALIDA DEL HELICOPTERO DEL GOBIERNO REGIONAL DE SU BASE Y CADA HORA POSTERIOR DE TRABAJO SUPONDRÁ 1.906,41 EUROS.
Pero cuando habrá que pagar la tasas ?? Cuando la actuación se consecuencia de actividades que conlleven un aumento del riesgo en situaciones de avisos, alertas o predicción de fenómenos metereológicose hidrológicos adversos, de nivel naramja, rojo o equivalente. O sea, sí hay alertas y no se han tenido en cuenta emitidas por los servicios metereológicos nacionales, Protección Civil y organismos análogos como el Servicio de Emergencias de Cantabria. Tambien se pagará sí no se ha hecho caso a las señales de advertencia en zonas consideradas como peligrosas o de acceso prohibido o restringido, o no se ha cumplido con todos los trámites legales previos de obtención de autorizaciones o permisos para la realización de la actividad. Se considera que se debe de imponer tasa en el caso de personas buscadas, salvadas o rescatadas que no lleven equipamiento imprescindible lo que haga la actividad manifiestamente insegura.
Quedan exentos los menores de 16 años y aquellas personas con discapacidad siquica (que no comprendan los riesgos).
En otros casos, se aplicará tasa en servicios de rescate de animales con dueño identificado, salvo que la causa sea sanitaria o de seguridad de las personas, emergencias en establecimientos industriales (sustancias peligrosas) y asistencias en accidentes de tráfico o de ferrocarril en los que haya mercancias peligrosas.
En cuanto a las tarifas a aplicar, movilizar a la dotación completa del parque de emergencias supondrá unos 381 € (salida y primera hora) y cada hora siguiente. La tasa por helicoptero 1.906 €. El dispositivo de rastreo 113, 99 € y otros 57,01 € por cada hora adiccional.
Desde Castro Confidencial observamos que entre los supuestos se remarcan zonas consideradas peligrosas o de acceso prohibido como son las zonas portuarias del municipio en las que está taxativamente prohibido saltar al mar según los responsables de la Dirección General de Puertos.
LA "VIA CASTRO URDIALES" PARA LA INVESTIDURA DE PEDRO SANCHEZ
ELECTOMANÍA, LA WEB DE ACTUALIDAD POLÍTICA CREADA EN 2013 PARA EL ANALISIS Y LA INVESTIGACIÓN SOBRE ESTADÍSTICAS DE TEMAS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES, HAN EMPEZADO A HABLAR DE LA "VIA CASTRO URDIALES" PARA LA INVESTIDURA DE PEDRO SANCHEZ.
Según informaciones del entorno de Moncloa, la fórmula que se estaría barajando para la investidura (y seguramente para sostener los Presupuestos) sería la 'Vía Castrourdiales'.
https://electomania.es/ultima-hora
PSOE+UP+MP con el apoyo de PNV y PRC
Abstención de Ciudadanos o ERC.
Explican que Castro Urdiales es territorio cántabro con gran comunidad vasca, y con partidos que presiden ambas comunidades (PRC en Cantabria y PNV en Euskadi).
Desde Castro Confidencial no nos extraña que se esté estudiando esta vía..Recordamos que el PRC de Revilla y el PNV de Urkullu está teniendo conversaciones para el proyecto de conexión de alta velocidad Santander-Bilbao con la Y vasca.. https://www.eldiario.es
RESULTADOS DE LA LIGA DE FUTBOL DE VETERANOS
VICTORIAS DEL SANTOÑA, SÁMANO Y RAYO SUANCES SANTILLANA.
El Santoña venció 5-2 al equipo de Abogados Cantabria en la Liga de Fútbol de Veteranos de Cantabria.
El resto de los resultados fueron: Rayo Suances Santillana, 3-Colindres, 2; Llanes, 3-Velarde, 4; Torina, 0-Gimnástica, 5; Noja, 2-Laredo, 2; Sámano, 7-El Muelle, 1; Monte, 1-Amistad Sniace, 4; Ayrón, 0-Unión Club, 3, y Milinde Reocín, 2-Naval, 2.
La clasificación es: Rayo Suances Santillana, 21 puntos; Unión Club, 18; Ayrón y Velarde, 16; Llanes y Gimnástica, 12, Monte, Naval y Noja, 11; Amistad Sniace, 10; Sámano y Milinde Reocín, 8; Laredo, 7; El Muelle, 5; Santoña, 4; Abogados Cantabria, Colindres y Torina, 1.
La próxima jornada se disputará los días 23 y 24 de noviembre con los siguientes encuentros: Abogados Cantabria-Sámano, Amistad Sniace-Rayo Suances Santillana, Colindres-Noja, Laredo-Milinde Reocín, Naval-Santoña, El Muelle-Torina, Gimnástica-Llanes, Unión Club-Monte y Velarde-Ayrón.
CRONICA DEL CASTROBASKET
JORNADA 9/10 DE NOVIEMBRE
HORARIOS JORNADA 16/17 DE NOVIEMBRE
SENIOR FEMENINO 2ª DIVISIÓN
LA PAZ TORRELAVEGA 70- 39 CASTROBASKET
A pesar del resultado, el mejor partido hasta el momento de nuestro senior femenino.
Empezamos el partido peleando balones tanto en el rebote como en medio campo y conseguimos mantenernos 8-6 durante una minutos aunque después debido a muchos fallos en nuestra defensa acabamos el primer cuarto 22-6.
Remontamos algo más nuestro marcador en el segundo cuarto con un juego en ataque donde aunque no acabábamos de colocarnos para jugar se daban muy buenas soluciones con puertas atrás o buenos cortes que acababan en canasta. Destacar en este cuarto el trabajo de Idoia en ataque que nos resolvió varios ataques gracias a la lectura del juego. Fue el mejor cuarto del partido, buena defensa, con sus fallos, pero resolutiva para frenar a sus pivotes que nos superaban notablemente en altura y que nos hicieron mucho daño durante todo el partido. Acabábamos la mitad del partido 37-20, nuestro mejor resultado hasta el momento, con un parcial de 15-14.
El tercer cuarto fue bueno en ataque aunque se fallaron muchos tiros, no llegábamos a ordenarnos para jugar y eso hacía que perdiésemos muchos balones en los pases. Tuvimos muy buenas recuperaciones de balones, desde rebote o desde robo que supimos aprovechar con muy buenos contraataques. En defensa seguimos nuestros fallos aunque repito, fue la mejor defensa de nuestra temporada hasta el momento. Acabando el tercer cuarto 52-31.
El último cuarto fue algo más caótico en ataque, volviendo a los partidos anteriores, y en defensa fue el cuarto donde más contraataques nos corrieron y muchos de sus puntos fueron desde ahí. También fue el cuarto donde más daño nos hicieron las pívot, aunque conseguíamos frenarlas algunas veces.
Muy buen trabajo de todo el equipo, seguiremos trabajando para corregir los fallos tanto de defensa como de ataque pero estamos en el camino correcto. http://castrobasket.blogspot.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)