JORNADA DE PUERTA ABIERTAS ETC
Jornada Puertas Abiertas a la Informática.
Los alumnos y alumnas trabajadores del Taller de Sistemas Microinformáticos han celebrado una jornada de puertas abiertas ayer miércoles 25 de abril de 17 a 20 horas en el Taller de informática (Deposito del Chorrillo, Avenida de la Libertad, 25) para mostrar un resumen de los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el programa:
Métodos y técnicas de funcionamiento del Taller.
Mantenimiento de equipos y prevención de problemas.
Muestras de impresión 3D.
Máquina recreativa realizada (reutilizada) durante la formación en el Taller.
La jornada, que contaba con la autorización del Servicio Cántabro de Empleo y el patrocinio y ayuda económica de nuestros proveedores habituales de las empresas Beep y Castrogrés, tuvo como plato fuerte la organización de una competición en Red Local diseñada y configurada por el alumnado, del juego clásico Counter Strike 1.6 retransmitida en directo por Twitch y Facebook. Participaron tres equipos cada uno formado por cinco componentes y hubo premios para el primer y segundo clasificados.
Además del profesorado, alumnado de la Escuela Taller y equipos participantes, asistieron a la Jornada concejales del Ayuntamiento, representantes de los medios de comunicación, representantes del empresariado local, así como familiares y amigos tanto del alumnado como de los equipos participantes que siguieron con mucho interés las explicaciones proporcionadas por el alumnado sobre los distintos aspectos presentados en la Jornada.
Les esperaban el profesor del Taller, Alberto Montes Serrano, sus alumnos, Naiara Martín Ibarra, Darío Constain García; Maitane Pons Fernández, Sergio Ospina Marín, Javier Martín Ibarra, Ainhoa Urquijo Ruiz, Borja Cañedo Lalanne, Sheila Santamaría Caballero, Cristian Marcos Canal, Belén Marta Cirión y Kiowa Diez Artola y el resto del personal de la Escuela Taller.
La escuela Taller Aprende a Reutilizar es un programa de formación y empleo subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, cofinanciado con una tasa media del 91.89% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
Como proyecto de formación en alternancia con el empleo, los alumnos han realizado la puesta en marcha de un servicio técnico de reparación de equipos informáticos de instalaciones municipales y colegios públicos que les has permitido adquirir las competencias profesionales en el ámbito de los certificados de profesionalidad (Niveles 1 y 2 del Certificado de Profesionalidad Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos), lo que les capacita para su futura incorporación al mercado laboral.
Con esta Jornada el Taller de Sistemas Microinformáticos ha querido poner punto final a su estancia en la Escuela Taller Aprende a Reutilizar que acaba su itinerario formativo el próximo lunes 30 de abril, con una actividad formativa, instructiva, lúdica y participativa que todos los asistentes hemos disfrutado y agradecido.
Por su parte, el Taller de Jardinería (Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (Niveles 1 y 2), ha finalizado su formación en la Escuela Taller, con la restauración de los jardines de la Residencia Municipal de la Tercera Edad, ajardinamientos en el perímetro del huerto de dicha Residencia; diseño y ejecución de pequeños jardines en los alrededores de la ETC y ajardinamiento del graderío en el Parque de Arciseri.
JAVIER CARRASCO CELEBRA EL PRÓXIMO 6 DE JULIO SU PARTICIPACIÓN NÚMERO 50 EN EL COSO BLANCO
TRAS SU ENTREVISTA HOY EN ONDA CERO, EL CARROCISTA, JAVIER CARRASCO NO SABE SÍ ESTE AÑO PODRÁ CELEBRAR SU 50 EDICIÓN PARTICIPANDO EN EL COSO BLANCO. A POCO MÁS DE DOS MESES DE LA CELEBRACIÓN DE ESTA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL, CARRASCO NO CUENTA AÚN CON LOCAL PARA ELABORAR SU TRABAJO.
En sus declaraciones, el carrocista declara que " El Ayuntamiento es quien las decide y quien convoca y nosotros nos tenemos que amoldar si queremos participar". Los carrocistas se han enterado de las bases del Coso Blanco tras publicarse en la web municipal y en los medios de comunicación.
Según parece las bases no se ajustan a las propuestas que los carrocistas han hecho en varias reuniones. Entre las novedades, el lanzamiento de los fuegos artificiales que se ha programado entre la primera y segunda vuelta del recorrido. Según Carrasco, un retraso más en el desfile y un aliciente menos al final del mismo.
Pero lo más significativo es que el carrocista más veterano del Coso Blanco, no disponga de local para "armar" su carroza debido a las dificultades del Ayuntamiento en ceder un local adecuado y en condiciones.
Desde Castro Confidencial esperamos que Carrasco pueda participar en el Coso Blanco de este año, y cumpla con SOBRESALIENTE su 50 participación..
Todo nuestro apoyo desde este pequeño espacio de Noticias y Comentarios de Castro Urdiales. Aquí dejamos su foto del 1er Premio de 1968 con "Los Picapiedra" que encandiló a muchisima gente.
PODEMOS CASTRO PROPONE UNA ORDENANZA DE TASAS A EMPRESAS ELECTRICAS
24-04-2018 Podemos Castro Urdiales solicita que el Ayuntamiento promueva una ordenanza para cobrar tasas a empresas eléctricas, de gas y telefonía por ocupación de terrenos públicos.
El Alto Tribunal ha dado la razón por ejemplo a los municipios de Arteixo (A Coruña), Serradilla (Cáceres) y Villalcampo (Zamora), que establecen la regulación y las tarifas de la tasa en sus nuevas ordenanzas fiscales desde 2014. El Supremo acepta que los ayuntamientos valoren como construcciones las líneas eléctricas de alta tensión y las canalizaciones de gas a efectos del cálculo de la base imponible de la tasa por utilización del dominio público local. De esta manera, el impuesto se fija tomando como referencia el valor que tendría en el mercado la utilidad derivada de dicha utilización o aprovechamiento si los bienes afectados no fuesen de dominio público, en base a un cálculo expuesto en un estudio técnico-económico derivado de un informe encargado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
NOTA DE PRENSA CGPJ
El ejemplo más cercano lo encontramos en Cantabria, concretamente en San Pedro del Romeral donde esta norma quedó definitivamente aprobada en 2012 y entró en vigor en 2013, ejercicio en base al cual San Pedro del Romeral ingresó, con la liquidación efectuada en 2014, un total de 433.403 euros, con lo que podemos hacernos una idea de que son cantidades nada despreciables, más aún teniendo en cuenta que este municipio consta de 57km2 contra los casi 100 del nuestro y que esos ingresos provienen solo de instalaciones eléctricas. En Castro Urdiales solo en grandes conducciones ya encontramos dos ejemplos, de alta tensión como se refleja en la primera imagen (fuente) y una reciente de gas como se ve refleja en la segunda (fuente) y que se inauguraba en 2014 (noticia).
La ciudadanía castreña ha resultado robada por partida doble: le roban el dinero público que se ha pagado de manera ilegal a estos empleados consentidores y/o participantes en la corrupción y le roban la posibilidad de poder optar a un empleo público en igualdad de condiciones, sin las facilidades que se les otorgaron a las decenas de enchufados. Cientos de castreñ@s, altamente cualificad@s, han tenido que buscar en otros lugares su futuro, incluso muchas veces fuera de España. Según la Secretaria Municipal, en 2012 había 159 plazas en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento que estaban ocupadas sin haber salido previamente a concurso público, como quedó plasmado en varias sentencias de la Audiencia Provincial.
Podemos Castro Urdiales solicita al Alcalde que inicie los trámites para que el Ayuntamiento de Castro Urdiales se persone como acusación particular, solicitando las penas máximas para cada delito cometido y para cada acusado, así como la responsabilidad patrimonial de los acusados para que devuelvan el dinero que no deberían haber obtenido de las arcas municipales. Podemos Castro Urdiales solicita, también, del Alcalde el compromiso firme e inequívoco de no retirar dicha acusación en ninguna fase del proceso. ENLACE NOTA PODEMOS CASTRO
CRONICA CASTRO BASKET FIN DE SEMANA DEL 22 DE ABRIL
A la fase final de este fin de semana, con la obtención del subcampeonato de liga, tenemos que añadir también un mes de mayo repleto de fases finales en donde muchos de nuestros equipos están ya clasificados o a punto de clasificarse.
El equipo senior aún mantiene su pulso para clasificarse para la fase final senior en Santoña. http://castrobasket.blogspot.com.es/
Por su parte en la liga escolar en donde sólo se juegan fases finales en primera y segunda división:
El equipo alevín Azul mantiene aún intactas todas sus opciones para jugar la final four de 1ª alevín masculina en Snatander.
El equipo alevín naranja está prácticamente clasificado para su fase a falta de un tres partidos en la segunda división femenina en Santander.
El equipo benjamín verde está ya clasificado también para su fase de segunda división maculina en Colindres.
Y el equipo benjamín blanco, ya clasificado, jugará también su fase final de segunda división femenina en un lugar aún por determinar. Lo decidirá el último partido de liga.
Hacer mención también a los áquilas que esta semana se juegan el primer puesto de su categoría contra Bezana.
Suerte a todos en vuestros partidos. Espera un mes de mayo repleto de emociones.
Enhorabuena también a todos los que están y a los que no están, que han peleado por mejorar y superarse cada día y esperamos que hayan disfrutado en este camino porque al fin y al cabo es el objetivo final de todo esto.
Gracias a padres, entrenadores y colaboradores porque hacéis posible que este club sea el referente del baloncesto en Castro Urdiales por número de fichas (más de 200), por número de equipos (18) y por la categoría en la que juegan. El único club que cuenta con equipos masculinos y femeninos en todas las categorías de base.
Gracias también por la confianza que depositáis en nosotros cada día y el saber estar en los partidos animando deportivamente desde la grada.
Esto también es logro vuestro.
ADICAS CELEBRA UNA ASAMBLEA CON MÁS DE 500 SOCIOS
ADICAS celebra su Asamblea General de Socios
• Queda ratificada la nueva composición de la Junta Directiva.
• Adicas finaliza el año 2017 con 503 socios de número.
• Se aprueba la gestión social y económica 2017 y la previsión 2018.
Castro Urdiales, 23 de abril de 2018
El pasado viernes, 20 de Abril, se celebró la Asamblea General de Socios de Adicas, que tuvo lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Royal.
Con la participación de los socios y también amigos que quisieron estar presentes, se fueron dando a conocer los datos correspondientes a la gestión social y económica del pasado año 2017, en el que cabe resaltar el notable incremento en el número de altas de socios, lo que llevó a la Asociación a superar los 500, finalizando el año con 503 socios, de los cuales 368 permanecían activos.
Otro punto importante fue la ratificación de la Junta Directiva, que quedó compuesta por los siguientes integrantes:
Presidenta
Vicepresidente
Tesorera
Secretario
Vocales
Pilar Antolín Cosgaya
Juan Manuel Moyano Navas
Sarai López Seguro
Isidro Cabezas Martínez
Una vez aprobada la composición de la Junta Directiva, se dio paso a la exposición y posterior aprobación de la gestión social y económica del año 2017. En la parte social se explicaron los datos relativos a los servicios ofrecidos por la Asociación: Atención Social, Atención Psicológica, Asesoría Jurídica y Accesibilidad, así como las actividades realizadas por Adicas a lo largo del año. En lo que a la parte económica se refiere, Adicas ha finalizado el año con un resultado positivo.
Posteriormente, se expuso el plan de actividades para el año 2018, así como el presupuesto de ejecución el mismo, dándose por finalizada la Asamblea con la aprobación de este último punto.
• Queda ratificada la nueva composición de la Junta Directiva.
• Adicas finaliza el año 2017 con 503 socios de número.
• Se aprueba la gestión social y económica 2017 y la previsión 2018.
Castro Urdiales, 23 de abril de 2018
El pasado viernes, 20 de Abril, se celebró la Asamblea General de Socios de Adicas, que tuvo lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Royal.
Con la participación de los socios y también amigos que quisieron estar presentes, se fueron dando a conocer los datos correspondientes a la gestión social y económica del pasado año 2017, en el que cabe resaltar el notable incremento en el número de altas de socios, lo que llevó a la Asociación a superar los 500, finalizando el año con 503 socios, de los cuales 368 permanecían activos.
Otro punto importante fue la ratificación de la Junta Directiva, que quedó compuesta por los siguientes integrantes:
Presidenta
Vicepresidente
Tesorera
Secretario
Vocales
Pilar Antolín Cosgaya
Juan Manuel Moyano Navas
Sarai López Seguro
Isidro Cabezas Martínez
Una vez aprobada la composición de la Junta Directiva, se dio paso a la exposición y posterior aprobación de la gestión social y económica del año 2017. En la parte social se explicaron los datos relativos a los servicios ofrecidos por la Asociación: Atención Social, Atención Psicológica, Asesoría Jurídica y Accesibilidad, así como las actividades realizadas por Adicas a lo largo del año. En lo que a la parte económica se refiere, Adicas ha finalizado el año con un resultado positivo.
Posteriormente, se expuso el plan de actividades para el año 2018, así como el presupuesto de ejecución el mismo, dándose por finalizada la Asamblea con la aprobación de este último punto.
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