QUE PASA EN LA CRUZ ROJA DE CASTRO URDIALES?

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Buenos dias familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria,Espa帽a-Am茅rica y costas de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

Yo como pionero fundador, voluntario, y conductor de ambulancias de la Cruz Roja Espa帽ola de Castro Urdiales estoy indignado con las noticias y comentarios que leo y escucho.. Creo que es urgente que se aclaren todas y cada una de las quejas y comentarios negativos sobre el reparto de alimentos.

Muchas y muchos castre帽os hemos arriesgado nuestras vidas, hemos salvado muchas vidas, y hemos dejado mucho sudor y lagrimas en la Cruz Roja Espa帽ola de Castro Urdiales. Hay que exigir informaci贸n y respeto por parte de todas y todos. 

CONVENIO DISTRIBUCI脫N ALIMENTOS 2026-2017 PDF 

Lo dijo y lo dej贸 por escrito el GENIO.
La Vida es un lugar muy peligroso;no por las personas que hacen el Mal;si no por las que se quedan sentadas viendo lo que sucede,sin hacer nada!!
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Don Albert Einstein.


Amigas y amigos de Castro y CastroConfidencial--un abrazo,saludos.Luciano Jos茅 Prada Campa帽a--Lucky--Cd M茅xico..

M脕SCASTRO/AAV SOLICITAR脕 EN EL PLENO EL MANTENIMIENTO DE LA L脥NEA REGULAR MONTEALEGRE-HELGUERA

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M脕SCASTRO/AAV PRESENTAR脕 UNA MOCI脫N AL PLENO SOLICITANDO EL MANTENIMIENTO DE L脥NEA REGULAR DEL CASTROB脷S PARA EL TRAMO HELGUERA-MONTEALEGRE.



El partido pol铆tico M谩sCastro/AAV ha registrado una moci贸n, para que sea debatida en el pr贸ximo Pleno, y cuya propuesta de resoluci贸n tiene como objetivo el  mantenimiento  del servicio regular de la L铆nea 4 Helguera-Montealegre-Castro, con el mismo itinerario con el que se viene prestando en la actualidad.

Dice la Moci贸n en la Exposici贸n de Motivos:

"El art铆culo 12 (Variaciones del calendario anual y de los servicios) del T铆tulo II del pliego de prescripciones t茅cnicas para la prestaci贸n del servicio de Transporte P煤blico Urbano en el municipio de Castro Urdiales, reserva a favor del Ayuntamiento la facultad de ordenar variaciones del servicio tanto en lo que se refiere a "itinerarios, como paradas, horarios, frecuencias etc.., y en cualquier otra de las condiciones de car谩cter t茅cnico de la explotaci贸n". Estas alteraciones no precisan de m谩s justificaci贸n que el inter茅s p煤blico.

Por su parte, el apartado 2 del citado art铆culo 12, contempla de forma expresa la potestad del Ayuntamiento para transformar servicios a demanda en regulares, imponiendo al concesionario la obligaci贸n de prestarlo.

El pliego de prescripciones t茅cnicas contempla prestar como servicio a demanda el recorrido 1 de la L铆nea N煤mero 4 en el tramo Helguera-Montealegre.  Esta variaci贸n en el servicio de transporte que se presta en la actualidad a los vecinos, no tiene justificaci贸n alguna, puesto que el flujo de viajeros es igual o superior al de otros tramos que conservan el servicio regular, como acreditaron los propios vecinos que llegaron a contabilizar 200 usuarios en una semana, evidenciando que los datos que maneja el Ayuntamiento, que no se sustentan en una contabilidad desglosada, son err贸neos.

 Adem谩s, el establecimiento del servicio a demanda no supone ning煤n ahorro para el Ayuntamiento (ni si quiera ha sido cuantificado por los Servicios T茅cnicos) y sin embargo, supone un grave trastorno para los vecinos.

La medida es insolidaria con las personas mayores sin acceso a plataformas digitales, no tiene en cuenta el crecimiento de la poblaci贸n infanto-juvenil y no se soporta en un estudio serio sobre el flujo de usuarios que justifique el pretendido ahorro econ贸mico. Es, por tanto, "una decisi贸n arbitraria e injusta que debe corregirse, dando satisfacci贸n a las leg铆timas aspiraciones de los vecinos afectados".



Por lo anterior se presenta la siguiente,



PROPUESTA DE RESOLUCI脫N

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, atendiendo las peticiones de los vecinos y por razones de inter茅s p煤blico, resuelve establecer como l铆nea regular el recorrido 1 de la L铆nea 4, Helguera-Montealegre-Castro Urdiales, manteniendo el servicio con el mismo itinerario y paradas con el que se viene prestando en la actualidad.


   En Castro Urdiales, 10 de Abril de 2017


   Demetrio Garc铆a Vegas

Concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales
Grupo Municipal MASCASTRO-AAV

MANIFIESTO DE LOS VECINOS DE MONTEALEGRE EN RELACI脫N AL SERVICIO A DEMANDA

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FOTO CASTRO PUNTO RADIO

        BUENOS DIAS:

Y GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS VECINOS DE MONTEALEGRE, SANGAZO, PINO, LA FUENTE, LA LASTRILLA, Y A LOS VECINOS DE S脕MANO Y CASTRO URDIALES QUE SE HAN SOLIDARIZADO CON NOSOTROS POR HABER ACUDIDO A ESTA CONVOCATORIA EN APOYO AL MANTENIMIENTO DEL TRANSPORTE PUBLICO REGULAR EN ESTOS BARRIOS, Y OTROS CON SIMILARES CARACTER脥STICAS .
ESTAMOS AQU脥 PORQUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, DICE QUE ESCUCHA PERO HA DEMOSTRADO QUE NO NOS QUIERE OIR, IGNORA  NUESTRA VOLUNTAD,  IGNORA NUESTROS  ARGUMENTOS Y QUIERE IMPONERNOS UN MODELO DE TRANSPORTE QUE NO QUEREMOS , Y QUE NOS PERJUIDICA, EMPEORANDO, TODAV脥A M脕S LA ACTUAL SITUACI脫N.

HACE TAN S脫LO UN A脩O PRESENTAMOS ANTE EL AYUNTAMIENTO M脕S DE 700 RECLAMACIONES INDIVIDUALES, UNA POR UNA, SOLICITANDO LA PERMANENCIA DEL SERVICIO REGULAR DE TRANSPORTE. HICIMOS ALEGACIONES , ELABORAMOS UN COSTOSO ESTUDIO DE CAMPO DEMOSTRANDO LA AFLUENCIA REAL DE VIAJEROS EN ESTA L脥NEA, Y LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO QUEDABAN REGISTRADO. NO ERAN 400 AL A脩O SINO M脕S DE 200 A LA SEMANA. ES DECIR UNA CIFRA AL MENOS VEINTE VECES SUPERIORA LA QUE SE NOS ARGUMENT脫. PRESENTAMOS M脕S DE 1400 FIRMAS, E INCLUSO ACUDIMOS AL DEFENSOR DEL PUEBLO, QUE CONSIDER脫 QUE  EST脕BAMOS LEGITIMADOS PARA PLANTEAR ESTAS QUEJAS.

NADA DE ESTO HA SERVIDO PARA NADA. EN LOS NUEVOS PLIEGOS DE CONTRATACI脫N  SE MANTIENE EL SERVICIO DE TRANSPORTE A DEMANDA PARA ESTOS CUATRO BARRIOS, SIN QUE NOS HAYAN DADO NINGUNA RESPUESTA A NUESTRAS DEMANDAS.
POR ESO ESTAMOS AQU脥, PARA ALZAR NUESTRA VOZ Y PARA ARGUMENTAR QUE ESTAMOS EN CONTRA, POR ESTAS RAZONES:

1.    ESTAMOS EN CONTRA DEL SERVCIO A DEMANDA PORQUE  NO EST脕 JUSTIFICADA SU IMPLANTACI脫N.  YA LO DEMOSTRAMOS EN EL ESTUDIO DE CAMPO QUE ARROJABA UNAS CIFRAS ESTIMADAS DE EN TORNO A 10.000 VIAJEROS AL A脩O EN ESTAS CUATRO PARADAS. EL N脷MERO DE USUARIOS EST脕 CRECIENDO  Y SEGUIR脕 HACI脡NDOLO DEBIDO A LA JUVENTUD DE LA POBLACI脫N. OTROS BARRIOS CON MUCHA MENOR AFLUENCIA DE VIAJEROS MANTIENEN SU SERVICIO REGULAR, E INCLUSO SE EXTIENDE A LUGARES COMO POL脥GONOS INDUSTRIALES DONDE NADIE VIVE. POR ESO ES ARBITRARIO.  POR ESO NO ENTENDEMOS POR QU脡 SE NOS DA UN TRATO PEOR Y DISCRIMINATORIO. SOLO NOS SEPARA UN KILOMETRO Y SETENCIENTOS METROS DEL TRAYECTO REGULAR. Y SOMOS MILES DE VIAJEROS AL A脩O. 

2.    ESTAMOS EN CONTRA DEL SERVICIO A DEMANDA PORQUE NO NOS CREEMOS QUE VAYA A SUPONER NING脷N AHORRO ECON脫MICO EN ESTA L脥NEA.  CUANTOS TRAYECTOS DE 1,7 KM SE DEJAR脕N  DE HACER A LA SEMANA?. ¿ UNO, DOS?. SI EL  SERVICIO DE TRANSPORTE ES DEFITARIO EN CASTRO, LO SER脕 EN TODAS LAS L脥NEAS, Y A FALTA DE UN ESTUDIO SERIO DE TR脕NSITO DE VIAJEROS,  NO NOS CREEMOS QUE EL SERVICIO A DEMANDA EN LA L脥NEA CUATRO VAYA A SUPONER NING脷N AHORRO, Y S脥 MUCHOS PERJUICIOS.

3.    ESTAMOS EN CONTRA PORQUE EL SERVICIO A DEMANDA OBEDECE A UN PROYECTO  POL脥TICO EN EL QUE SE REFUERZAN EL TRANSPORTE P脷BLICO Y LAS INFRAESTRUCTURAS, EN FORMA DE CARRILES BICI EN LAS ZONAS MEJOR COMUNICADAS  DE  CASTRO, Y SE DESVERTEBRA EL TRANSPORTE A LAS ZONAS QUE M脕S LO NECESITAN, QUE SON PRECISAMENTE LOS N脷CLEOS DE POBLACI脫N M脕S SEPARADOS DEL CENTRO, EN LOS QUE NO EXISTEN MEDIOS DE TRANSPORTE P脷BLICO ALTERNATIVOS, NI ACERAS, NI SIQUIERA ARCENES,  NI CARRILES BICI, NI OTROS MEDIOS PARA QUE LAS PERSONAS QUE NO DISPONEN DE VEH脥CULO PRIVADO PUEDAN ACUDIR AL CENTRO DE CASTRO, A COMPRAR, AL M脡DICO, A LOS COLEGIOS, A LAS ADMINISTRACIONES O A DAR UN PASEO.

4.    ESTAMOS EN CONTRA DEL SERVICIO A DEMANDA PORQUE CON ESTA MEDIDA SE DESINCENTIVA EL  USO TRANPOSPORTE P脷BLICO – EL SERVICIO A DEMANDA ES DISUARIO PARA MUCHOS COLECTIVOS- Y SE FOMENTA EL TRANSPORTE PRIVADO AL CENTRO DE CASTRO, A LA VEZ QUE POR OTRA PARTE SE NOS LIMITAN LAS POSIBILIDADES DE APARCAMIENTO EN EL CENTRO PARA LAS PEDAN脥AS CON LA NUEVA ORDENANZA DE LA OCA.  NO TENEMOS TRANSPORTE REGULAR, NI TAMPOCO TENEMOS SITIO DONDE APARCAR  EN EL CENTRO.

5.    ESTAMOS EN CONTRA DE UN MODELO QUE CASTIGA A LOS M脕S D脡BILES, A LOS MENORES, A LOS MAYORES, A LOS DISCAPACITADOS, A LOS QUE NO TIENEN COCHE, A LOS QUE NO TIENEN TEL脡FONO, A LOS QUE NO TIENEN ACCESO A PLATAFORMAS DIGITALES, PERO S脥 NECESITAN DESPLAZARSE AL CENTRO DE CASTRO. ESTAS PERSONAS Y SUS FAMILIAS SON LAS QUE SALEN PERDIENDO.


6.    POR ULTIMO, ESTAMOS EN CONTRA DE UN PROYECTO POL脥TICO – O AUSENCIA DE 脡L- INSOLIDARIO, QUE SOLO MIRA PARA EL CENTRO URBANO DE CASTRO, MEJORANDO ACERAS, CARRILES BICI, FRECUENCIAS Y TAMA脩O DE AUTOBUSES PARA TRAYECTOS CORTOS Y QUE  OLVIDA Y DISCRIMINA A LAS PEDAN脥AS, ALEJ脕NDOLAS CADA VEZ M脕S DEL CENTRO DE LA CIUDAD, Y  QUE NOS DA UN TRATO DE CIUDADANOS DE TERCERA. SOLO SOMOS VECINOS DE PRIMERA PARA PAGAR IMPUESTOS. POR ELLO  QUIERR脥AMOS  TAMBI脡N UN IBI A DEMANDA.


POR TODO ESTO, QUEREMOS QUE AL IGUAL QUE SE HA ESCUCHADO LEG脥TIMAMENTE A OTROS COLECTIVOS , EL AYUNTAMIENTO  DE CASTRO ESCUCHE TAMBI脡N NUESTRA VOZ , NUESTRA VOLUNTAD QUE EN ESTOS MOMENTOS ES M脕S CLARA Y M脕S UNIVOCA QUE NUNCA. TODOS LOS QUE ESTAMOS QU脥 HEMOS VENIDO A EXIGIR UN  SERVICIO DE TRANSPORTE P脷BLICO REGULAR DE CALIDAD  PARA LOS VECINOS DE PEDAN脥AS.
NO AL SERVICIO A DEMANDA

SI AL TRANSPORTE P脷BLICO REGULAR



CASTROVERDE INFORMA SOBRE LOS PASOS URBANISTICOS PARA SOLUCIONAR LA LOMA

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Ante las alegaciones presentadas a la modificaci贸n puntual del PGOU para solucionar el problema urban铆stico de La Loma, el Concejal de Urbanismo, Eduardo Amor y la Concejal de Comunicaci贸n, Elena Garc铆a Lafuente, explican en Cope Cantabria Oriental y Punto Radio Castro respectivamente, los pasos que, desde hace m谩s de un a帽o, se est谩n dando mediante un equipo de trabajo de t茅cnicos, jur铆dicos y pol铆ticos que se re煤nen peri贸dicamente para solucionar los graves problemas que asolan a los vecinos de esa zona.


EXPLICACIONES PARA SOLUCIONAR LA LOMA





AGOTADAS LAS PLAZAS PARA LAS VISITAS GUIADAS AL CASTILLO OCHARAN

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A MEDIA MA脩ANA DE HOY SE ABR脥A EL PLAZO DE INSCRIPCI脫N PARA LAS VISITAS AL CASTILLO DE OCHARAN Y AL CASTRO CONTEMPORANEO Y SE AGOTABAN EN BREVE TIEMPO.

 Las rutas guiadas ser谩n los d铆as 17 y 22 de abril, con un m谩ximo de 80 plazas.


 Solo se ha admitido la inscripci贸n presencial, no admiti茅ndose reservas a trav茅s de tel茅fono o correo electr贸nico. Cada persona solo podr谩 inscribir a dos participantes.  N煤mero de participantes: 40 plazas cada visita.
 

 Punto de encuentro: Entrada del Castillo Ocharan, c/ Leonardo Rucabado, a las 12:00 horas.  Imprescindible llevar el resguardo de la inscripci贸n para entregar a la gu铆a.

 En caso de no poder asistir, se ruega nos lo comuniquen a trav茅s del tel茅fono de la Oficina de Turismo 942871512 o a trav茅s del correo electr贸nico turismocastro@cantur.es, con el fin de poder cubrir las plazas vacantes con la lista de reserva.