ADICAS COMIENZA HOY LOS ACTOS DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

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Con motivo de la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, ADICAS ha organizado una serie de actos que tendrán lugar en los días previos y culminando en el sábado 3 de Diciembre. A continuación os presentamos las actividades:

    Jueves 1 de Diciembre a las 18:30: Cine-forum en el Centro Juvenil “El Camarote”. Proyectaremos la película “Adam” que trata el síndrome de Asperger

•    Viernes 2 de Diciembre de 11:00 a 13:00: Charla sobre herramientas informáticas accesibles.

 
 


Por otro lado, este año, celebraremos el 3 de Diciembre bajo el lema “PUNTO FINAL A LAS BARRERAS” y para ello, a partir de las 9:30 de esa misma mañana, vamos a decorar los árboles y mobiliario de La Barrera a través de la técnica YARN-BOMBING con tiras de punto y adornos de ganchillo realizados a lo largo del año por socios y voluntarios de Adicas. Seguidamente, a las 13:30 en el salón de actos de “El Royal” tendrá lugar la entrega de premios de la “VII Edición del Concurso de Cuentos Capaces”.


DEL "PITUFEO" DEL VINO AL NEGOCIO DE LAS RATAS

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La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria celebra desde hoy hasta el miércoles, el juicio del 'caso Trapur', en el que están acusados los exconcejales de Castro Urdiales José Miguel Rodríguez 'KyK' y Elisa Dopico, y la exveterinaria municipal por la presunta adjudicación a dedo del contrato de limpieza y desratización a la empresa Trapur. ENLACE NOTICIA DM.

 LA EMPRESA QUE FLORECIÓ CON EL GOBIERNO DEL PP.

 Trapur s.l  es una empresa constituida el 05/12/1996 en Castro-urdiales de Actividades de limpieza: Servicios de limpieza y conservación de edificios y su objeto social es Desinfeccion y Control de Plagas..  

El negocio de Trapur floreció tremendamente con el gobierno tripartito. Pasó de una empresa modesta familiar y deficitaria en 2002, a adjudicaciones en "exclusiva" y una rentabilidad extraordinaria. Las primeras adjudicaciones desde julio de 2003 hasta noviembre de 2005 fueron sin concurso público tal y como aparecen en las DILIGENCIAS PREVIAS PROCEDIMIENTO ABREVIADO.

Según se dice en la DILIGENCIAS, el Sr. P. M. LLAMAS  habiendo facturado desde agosto de 2.003 hasta diciembre de 2.008 al Ayuntamiento de Castro Urdiales la cantidad de 579.013,73 euros ha obtenido unos beneficios netos de 463.211,73 euros. De dicha facturación, en lo que se refiere a los contratos adjudicados desde agosto de 2.003 hasta la primera mitad de diciembre de 2.004 por importe de 106.102,81 euros los beneficios han sido de 84.882,25 euros. Por los contratos adjudicados desde la segunda mitad de diciembre de 2.004 hasta Marzo de 2.006 ha facturado 144.612 euros y por la adjudicación del servicio desde Marzo de 2.006 hasta marzo de 2.008 ha facturado 222.749,88, es decir, 367.354,88 euros de los que 293.884,88 euros han sido beneficios.

El negocio parece redondo, como ejemplo, por la desratización de los colegios públicos del municipio: Campijo, M.Hernandez, Arturo Duo etc..el Ayuntamiento pagaba a 39,07 € por aula..Independientemente de sí había o no roedores..Tambien se pagaba por la desratización en Otañes, Mioño, Calle Santander, Menendez Pelayo, Calle Siglo XX etc..Se ve que en esta zona había mucha rata. 


Desde Castro Confidencial sorprendidos estamos de que el vino "español" cueste según la señora Dopico 1000 €  y más sorprendidos estamos de que haya señores que sin conocer presten 1000€ para vinitos, por muy español que sean. ENLACE NOTICIA EUROPAPRESS.  

 Lo que sabemos es que la señora Dopico fue condenada a un año de carcel por amenazas a una funcionaria, testigo del Caso Trapur (que ahora se juzga) ENLACE NOTICIA DM.   Y tuvo que presentar su dimisión como concejala de asuntos sociales NOTICIA DM.  Y todo por un vino "español" de 1000 € y el cheque de un señor al que no conocía ??

ENLACE EL VINO ESPAÑOL QUE ARRASA...


Al precio de la desratización de ciertas empresas, nos sale mejor tener "GATOS MUNICIPALES" cazadores.







ADICAS CELEBRA LA SEMANA INTERNACIONAL PERSONAS DISCAPACIDAD

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Como todos los años, con motivo de la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, Adicas ha organizado una serie de actos que tendrán lugar en los días previos y culminando en el  SABADO 3 DE DICIEMBRE.

A continuación os presentamos las actividades:

•    Jueves 1 de Diciembre a las 18:30: Cine-forum en el Centro Juvenil “El Camarote”. Proyectaremos la película “Adam” que trata el síndrome de Asperger

•    Viernes 2 de Diciembre de 11:00 a 13:00: Charla sobre herramientas informáticas accesibles.


Por otro lado, este año, celebraremos el 3 de Diciembre bajo el lema “PUNTO FINAL A LAS BARRERAS” y para ello, a partir de las 9:30 de esa misma mañana, vamos a decorar los árboles y mobiliario de La Barrera a través de la técnica YARN-BOMBING con tiras de punto y adornos de ganchillo realizados a lo largo del año por socios y voluntarios de Adicas. Seguidamente, a las 13:30 en el salón de actos de “El Royal” tendrá lugar la entrega de premios de la “VII EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS CAPACES".

 
Nos gustaría contar con tu presencia en los mismos y desde Adicas te animamos a que participes en esta celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Recibe un afectuoso saludo.

 Pilar Antolín Cosgaya


 Presidenta de ADICAS

CONCURSO DE CARTELES “COSO BLANCO 2017”

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PROPUESTA TALLER DE EMPLEO ETC


Con motivo de la celebración de la fiesta de Interés Turístico Nacional “Coso Blanco”, queda convocado el CONCURSO DE CARTELES “COSO BLANCO 2017”, de acuerdo con las siguientes.

BASES:

1º.- Al presente concurso podrán presentarse cuant@s participantes lo deseen, con un máximo de 2 obras por autor@.

2º.- Los trabajos deberán ser inéditos, y serán de libre elección tanto los materiales como los colores y las técnicas a emplear.

3º.- Los trabajos presentados se ajustarán a las medidas: 70 x 50 (en vertical), debiendo constar necesariamente la leyenda:  70 º Edición “COSO BLANCO, 7 DE JULIO 2017”. FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL. Excmo. AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES. CONCEJALÍA DE Festejos.

4º.- Cada uno de los originales vendrá acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior deberá constar el nombre, apellidos, D.N.I., dirección y teléfono de contacto del autor@.

5º.- Los carteles se presentarán en soporte rígido, y a poder ser en formato digital en un CD en la Oficina de Turismo, sita en Parque Amestoy, en horario de 9:30 h a 13:30 h y de 16:00 h a 19:00 h, de lunes a viernes, siendo la fecha límite el día 20 de diciembre de 2016.

6º.- Se establece un PREMIO DE 300 €.

7º.- Los miembros que compondrán el jurado se designarán por la Concejalía Festejos

8º.- Los trabajos premiados quedarán en posesión del Ayuntamiento, siendo éste el único autorizado para su publicación.

9º.- El jurado está facultado para declarar desierto este concurso.

10º.- Los trabajos presentados que no resulten ganadores podrán ser retirados por sus autor@s en el plazo de un mes desde que se produzca el fallo del Jurado. Transcurrido dicho plazo, aquéllos que no hayan sido recogidos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Castro Urdiales quien determinará su destino.

11º.- La participación en este concurso supone la total aceptación de estas Bases.

EL AYUNTAMIENTO REDISEÑA LA CALLE LEONARDO RUCABADO PARA CONDUCTORES, BICIS Y PEATONES

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La reordenación de Leonardo Rucabado pretende dar más espacio a conductores, bicis y peatones.

 El Ayuntamiento descarta las direcciones únicas y opta por rediseñar la calle para ser compartida por todos.




Castro Urdiales, 24 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha definido ya el alcance del proyecto de reordenación del tráfico en la calle Leonardo Rucabado y el Paseo Menéndez Pelayo, centrando las actuaciones en la primera calle para poder dar un desahogo a la escasez de espacio que actualmente sufren tanto conductores como bicicletas y peatones. El objetivo es mejorar la movilidad en una de las principales arterias de la ciudad, descartando definitivamente los sentidos únicos de circulación por tratarse de decisiones con importantes repercusiones y condicionantes, que habría que valorar junto a otras acciones como el acondicionamiento del túnel de Ocharan. Está previsto que las obras empiecen la próxima semana.

 Tras valorar lo de positivo que el proyecto podría aportar a una zona necesitada de una ordenación, ya que Rucabado es una calle que ni siquiera tiene los carriles pintados, el Ayuntamiento decidió estudiar las mejoras posibles, consultando para ello con los técnicos municipales, que han puesto sobre la mesa varias opciones para actuar. Todas ellas implican una reducción de plazas de aparcamiento, ya que Leonardo Rucabado está ahora mismo saturada por absorber más plazas que los estándares recomendados por motivos de seguridad y fluidez del tráfico. Valorando todo esto, se ha optado por el rediseño de la calle de forma que se pueda favorecer, además, la seguridad de los ciclistas y de los peatones.

 Así, la sección de la calle quedará configurada por las aceras existentes -con algunos modificados en ciertas zonas-, aparcamientos en línea a ambos lados, dos carriles para vehículos y un carril doble para bicicletas. Esta configuración favorecerá la fluidez del tráfico, sin dejar por ello de pacificarlo al pasar a ser zona 30: por una parte, los coches no se verán obligados a adelantar a las bicis, que circularán por su propio carril, y por otra el pintado de los carriles disuadirá de hacer dobles filas. Todo ello se aplicará desde Rucabado en su cruce con Bajada del Chorrillo y hasta antes del túnel de Ocharan. En el resto de la calle el uso de los carriles será compartido para coches y bicicletas.