III FESTIVAL SOLIDARIO "UNA MÁS UNO" EL 26 DE NOVIEMBRE
El día 26 de Noviembre la Asociación "UNA MÁS UNO" celebra el III FESTIVAL SOLIDARIO, festival encuadrado dentro de la Fiesta del patrono de nuestra ciudad, SAN ANDRES.
Los objetivos son: generar recursos para poder seguir con sus fines solidarios, pero sobre todo..., pasar un día divertido disfrutando de estos grandes artistas que de forma solidaria estarán presentes.
La metereología no será obstáculo, ya que habrá una gran carpa en la Plaza del Ayuntamiento.
El día comenzará con dedicación a l@s niñ@s (juegos infantiles, pinta caras, mural solidario, demo marinero etc.) y por la tarde EXHIBICIÓN de baile a cargo de un numeroso grupo de jóvenes de nuestra ciudad. Además juegos, diversión, espectáculo, música, Txaranga y la especial RIFA SOLIDARIA para poder estar la lado de las personas más necesitadas de nuestra ciudad.
Desde Castro Confidencial estaremos atentos a la programación y actividades que nos lleguen sobre el Festival Solidario para informaros mejor.
MUSICALIDAD, DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA DE LA CORAL SANTA MARÍA
La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, dentro de las “XIX Jornadas Internacionales de Música Coral” Astillero-Guarnizo 2016.
Sin duda alguna estos fueron los calificativos más comentados el pasado fin de semana, sobre el Concierto ofrecido por la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri , que tuvo lugar en la Iglesia de San José de Astillero dentro de las “XIX Jornadas Internacionales de Música Coral”, ciclo que organiza el Coro Polifónico “Voz del Pueblo” de Guarnizo, y que desde sus comienzos se han convertido en un referente ineludible dentro del panorama músico-coral en nuestra Región.
Con un selecto programa de Música Religiosa (siglo XX) la Agrupación Coral Santa María, con una delicada puesta en escena y bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, daría comienzo el recital, con el “Ubi Caritas” de Maurice Duruflé, con la Coral dispersa por las Naves del templo, “Ave María” de Franz Biebl, con una excelente interpretación por parte del trio solista, obras de Morten Lauridsen o Lorenzo Ondarra, así como “Lacrimosa” (Réquiem Osún) de Calixto Álvarez, obra que la solista Mª Carmen Canales, declamo con gran soltura y profesionalidad.
El Concierto que continúo con composiciones contemporáneas, habaneros, Boleros y obras del compositor Castreño Arturo Dúo Vital, como “Renaces Tu” o “Date la Vuelta” fueron obsequiadas con salvas de aplausos por un público que llenaba la Nave Central de la iglesia. Sin duda la dirección de Begoña Goikoetxea, su musicalidad y delicadeza, hicieron de este concierto una velada inolvidable.
Cerrando el Concierto enmarcado dentro de las “XIX Jornadas Internacionales de Música Coral” Astillero-Guarnizo 2016, la Concejala de Cultura, Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Astillero Mª Ángeles Eguiguren Cacho, entrego un bello presente a la Coral Castreña como recuerdo a su paso por estas Jornadas Internacionales que con gran éxito organiza desde hace 19 años el Coro Polifónico “Voz del Pueblo” de Guarnizo.
CNT: "NADA HA CAMBIADO EN POLÍTICA DE EMPLEO"
El reciente revuelo mediático en torno a una contratación de relevo por jubilación para los servicios del Ayuntamiento ha conseguido volver a poner en portada el asunto del empleo municipal, ya que, a pesar de la vendida recuperación que los panfletistas del régimen tratan de vender, lejos de mejorar, es un problema que se agrava y que sigue levantando ampollas entre los ciudadanos.
En lo que compete a nuestras autoridades locales, todo este asunto de la contratación, en apariencia polémica, aunque torpemente ejecutada por la empresa subcontratada (al no avisar con los 15 días de antelación a la subcontrata), cumple con las condiciones legales establecidas para estos casos, pero ha puesto de manifiesto que nada ha cambiado en política de empleo, pues el equipo de gobierno, aunque llegó al poder con el “cambio” por bandera, ya casi en el ecuador de su gobierno sigue los mismos criterios nefastos de los anteriores.
A pesar de la falacia propagandística que ha lanzado el concejal de personal en las que alega que la política de contratación del ayuntamiento es la de utilizar al máximo posible medios propios, evitando la externalización, nada está más lejos de la realidad. El ayuntamiento sigue externalizando servicios por norma, como hemos visto en el caso de los conserjes, y la contratación de un operario por medio de las bolsas de trabajo municipales (existentes desde el 2014) es la excepción obligada al no ser posible la externalización de dicha contratación, pues ante la jubilación parcial de una trabajadora municipal el ayuntamiento debía cubrir el puesto con un contrato relevo durante el tiempo que dure esa situación temporal.
Desde CNT creemos que la tónica general en materia de contratación municipal ha de ser la de la contratación directa. Estableciendo unos procesos de contratación democráticos, transparentes, justos, equitativos y rotativos. Donde la ciudadanía participe democráticamente y se puedan garantizar los derechos de los trabajadores, puesto que las llamadas externalizaciones o subcontrataciones no dejan de ser sino un nuevo dogma de la dictadura liberal imperante por la cual se entrega a manos privadas y a corporaciones no democráticas un derecho como es el trabajo, que ha de ser repartido equitativa y justamente.
No debemos olvidar que estas políticas de subcontratas, muy extendidas en nuestra sociedad tanto en el sector público como el privado, favorecen el clientelismo y la corrupción por un lado y buscan reducir costes al contratante por otro y que, por lo tanto, repercuten negativamente en los trabajadores en términos de precariedad, explotación e inseguridad, siendo también una de las principales causas del tremendo incremento en los últimos años de los llamados “accidentes” laborales.
Por último, queremos volver a poner de manifiesto que la política de contratación del ayuntamiento ha de ir encaminada hacia las propuestas que tanto la CNT como la Asamblea Contra El Paro propusieron en su día, que son la de la creación de bolsas de trabajo con carácter rotativo, transparentes, de las que los trabajadores formaran parte sin la necesidad de hacer exámenes al tiempo que se tienen en cuenta criterios económicos, sociales, etc.
Por lo tanto, mientras no se cambien los criterios en materia de empleo en esta línea, tal y como en su día el partido del actual equipo de gobierno municipal se comprometió para ganar las elecciones y que a día de hoy parecen haber olvidado, la percepción de muchos castreños y castreñas seguirá siendo con razón la misma: la decepción, la sospecha y la desconfianza, pues todo sigue igual que antes, decorado con las mismas falsas promesas y propaganda de siempre.
INSCRIPCIONES Y PROCESO DE SELECCIÓN DE LA 4ª EDICIÓN DEL PROYECTO LANZADERA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO
Castro Urdiales, 4 de Noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de su Concejalía de Industria y Agencia de Desarrollo Local, pone en marcha la 4ª Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo.
Se van a seleccionar un total de 20 participantes que estarán guiados durante 8 meses por un coordinador. Se les ayudará a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, a generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo.
Para ello, los integrantes participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán materias como la inteligencia emocional, la comunicación y creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad. En resumen aprenderán a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear sus propios proyectos empresariales.
Los interesados/as en participar han de inscribirse como voluntario/a en la Oficina de Empleo de Castro Urdiales (C/ Venancio Bosco, 18).
Para una mayor información al respecto se han organizado 2 sesiones informativas de libre acceso los días 21 y 22 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Pabellón de Actividades Náuticas.
Posteriormente, se realizará un proceso de selección entre aquellas personas interesadas, inscritas como voluntarias, y entre aquellas otras que el Servicio Cántabro de Empleo preseleccione.
Para una mayor información antes de las fechas citadas, hay que contactar con la Agencia de Desarrollo Local
(Avda. de la Libertad, 25 – Tfno. 942782944 adl@castro-urdiales.net)
Se van a seleccionar un total de 20 participantes que estarán guiados durante 8 meses por un coordinador. Se les ayudará a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, a generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo.
Para ello, los integrantes participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán materias como la inteligencia emocional, la comunicación y creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad. En resumen aprenderán a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear sus propios proyectos empresariales.
Los interesados/as en participar han de inscribirse como voluntario/a en la Oficina de Empleo de Castro Urdiales (C/ Venancio Bosco, 18).
Para una mayor información al respecto se han organizado 2 sesiones informativas de libre acceso los días 21 y 22 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Pabellón de Actividades Náuticas.
Posteriormente, se realizará un proceso de selección entre aquellas personas interesadas, inscritas como voluntarias, y entre aquellas otras que el Servicio Cántabro de Empleo preseleccione.
Para una mayor información antes de las fechas citadas, hay que contactar con la Agencia de Desarrollo Local
(Avda. de la Libertad, 25 – Tfno. 942782944 adl@castro-urdiales.net)
AMPLIACIÓN INSCRIPCIÓN PARA LA REGATA DE BATELES Y TRAINERILLAS DE SAN ANDRÉS 2016
La concejalía de Deportes, Festejos y Juventud informa:
Que se amplia el plazo de inscripción para la regata de bateles y trainerillas de las fiestas de San Andrés 2016, que tenia como fecha limite el día 6 de noviembre .
Ampliamos fecha de inscripción hasta el día 13 de noviembre, las inscripciones serán en el Polideportivo Municipal Pachi Torre.
Quedando la reunión de delegados en el pabellón de actividades náuticas “Ana González Balmaseda” como estaba prevista para el día 8 de noviembre a las 20 h. para el préstamo y/o guardar embarcaciones.
Si alguien que se inscribe después de la reunión de delegados del día 8, dentro del plazo ampliado de inscripción y necesita pedir y/o guardar embarcación, lo puede solicitar a la concejalía.
El sorteo de tandas será el día 24 de noviembre a las 20 h. en el pabellón de actividades náuticas “Ana González Balmaseda”.
Para cualquier información sobre la regata, (Normas generales, hojas de inscripción, solicitud de embarcación o para guardar), podéis entrar en WEB DEL AYUNTAMIENTO www.castro-urdiales.net y consultar los documentos o descargarlos.
José Manuel Sámano Soler
Concejal de Deportes, Festejos y Juventud
Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales
REGATA SAN ANDRÉS 2016
NORMAS GENERALES
1.-El plazo de inscripción ampliado será hasta el 13 de noviembre. Las inscripciones se
realizarán en el P.M. Pachi Torre.
2.-Las regatas de bateles y trainerillas se regirán por las normas establecidas por la Federación
Española de Remo.
3.-Se establecen 3 categorías: * Trainerillas. * Bateles Masc. * Bateles Mixto (mínimo 2 féminas).
4.-En bateles se permitirá un federado sin incluir el patrón.
5.-En trainerillas se permitirá dos federados máximo, sin incluir el patrón.
6.- Habrá una sola categoría que incluirá a los nacidos a partir del año 1.999.
7.- No se podrá doblar de batel a trainerilla, exceptuando los patrones.
8.- La reunión de delegados para realizar el préstamo y/o guardar de embarcaciones se
celebrará el miércoles 8 de noviembre a las 20:00 h. en el Pabellón de Actividades Náuticas.
9.- La tripulación a la que se le preste material (embarcación – remos) será responsable de su cuidado y buen uso haciéndose cargo, en su caso, de los desperfectos que pudieran sufrir.
10.- La reunión de delegados para realizar el sorteo de tandas se celebrará el miércoles 24 de noviembre a las 20:00 h. en el Pabellón de Actividades Náuticas.
11.- Premios: Bandera y trofeo para los primeros clasificados.
12.-La organización se reservará el derecho de confeccionar el sistema de competición como lo
estime oportuno dependiendo de las embarcaciones que se hayan inscrito.
13.-La inscripción obliga a la aceptación de estas normas.
14.- Las tripulaciones que no estén inscritas dentro del plazo indicado no tomarán parte en la regata.
15.- La regata se celebrará el domingo 27 de noviembre a partir de las 12 horas.
Que se amplia el plazo de inscripción para la regata de bateles y trainerillas de las fiestas de San Andrés 2016, que tenia como fecha limite el día 6 de noviembre .
Ampliamos fecha de inscripción hasta el día 13 de noviembre, las inscripciones serán en el Polideportivo Municipal Pachi Torre.
Quedando la reunión de delegados en el pabellón de actividades náuticas “Ana González Balmaseda” como estaba prevista para el día 8 de noviembre a las 20 h. para el préstamo y/o guardar embarcaciones.
Si alguien que se inscribe después de la reunión de delegados del día 8, dentro del plazo ampliado de inscripción y necesita pedir y/o guardar embarcación, lo puede solicitar a la concejalía.
El sorteo de tandas será el día 24 de noviembre a las 20 h. en el pabellón de actividades náuticas “Ana González Balmaseda”.
Para cualquier información sobre la regata, (Normas generales, hojas de inscripción, solicitud de embarcación o para guardar), podéis entrar en WEB DEL AYUNTAMIENTO www.castro-urdiales.net y consultar los documentos o descargarlos.
José Manuel Sámano Soler
Concejal de Deportes, Festejos y Juventud
Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales
REGATA SAN ANDRÉS 2016
NORMAS GENERALES
1.-El plazo de inscripción ampliado será hasta el 13 de noviembre. Las inscripciones se
realizarán en el P.M. Pachi Torre.
2.-Las regatas de bateles y trainerillas se regirán por las normas establecidas por la Federación
Española de Remo.
3.-Se establecen 3 categorías: * Trainerillas. * Bateles Masc. * Bateles Mixto (mínimo 2 féminas).
4.-En bateles se permitirá un federado sin incluir el patrón.
5.-En trainerillas se permitirá dos federados máximo, sin incluir el patrón.
6.- Habrá una sola categoría que incluirá a los nacidos a partir del año 1.999.
7.- No se podrá doblar de batel a trainerilla, exceptuando los patrones.
8.- La reunión de delegados para realizar el préstamo y/o guardar de embarcaciones se
celebrará el miércoles 8 de noviembre a las 20:00 h. en el Pabellón de Actividades Náuticas.
9.- La tripulación a la que se le preste material (embarcación – remos) será responsable de su cuidado y buen uso haciéndose cargo, en su caso, de los desperfectos que pudieran sufrir.
10.- La reunión de delegados para realizar el sorteo de tandas se celebrará el miércoles 24 de noviembre a las 20:00 h. en el Pabellón de Actividades Náuticas.
11.- Premios: Bandera y trofeo para los primeros clasificados.
12.-La organización se reservará el derecho de confeccionar el sistema de competición como lo
estime oportuno dependiendo de las embarcaciones que se hayan inscrito.
13.-La inscripción obliga a la aceptación de estas normas.
14.- Las tripulaciones que no estén inscritas dentro del plazo indicado no tomarán parte en la regata.
15.- La regata se celebrará el domingo 27 de noviembre a partir de las 12 horas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)