L@S CASTRE@, L@S MÁS VIAJER@S

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Publicaba hoy EL CORREO ESPAÑOL que Castro Urdiales es el municipio de España donde más se compran por internet libros y guías de viajes según un estudio realizado por AMAZÓN. 

L@s castreñ@s compran por internet un 400% más que la media de las ciudades españolas.. 

"DESMONTANDO LAS MENTIRAS" DE PODEMOS CASTRO

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Nos sorprende el comunicado de Podemos Castro Urdiales en el que "cree necesario evaluar su impacto y necesidad, un proyecto “en el que se van a emplear 250.000 euros de nuestros impuestos que sólo van a servir para rehabilitar LA PLANTA BAJA”.ENLACE NOTICIA EL DIARIO  CANTABRIA.

Al parecer Podemos Castro no sabe distinguir entre un albergue rural -PATRIMONIO INDUTRIAL DE CANTABRIA-y albergue de peregrinos. O a lo mejor alguien está interesado en usar a Podemos Castro para ciertos menesteres...En principio iba a ser albergue de Peregrinos- ENLACE NOTICIA MUCHOCASTRO-...Pero después se queda como albergue rural...ALBERGUE RURAL DE OTAÑES-PDF.  Lo curioso de Podemos Castro es que no se preocupan en saber porque y como el Ayuntamiento gastó 600.000 € en el albergue rural de Otañes que está cerrado según dicen y sin acabar... a pesar de que hubo hasta UN PROYECTO DE EMPLEO para su rehabilitación.ENLACE NOTICIA-PDF
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El 16 de abril de 2015 el Ayuntamiento de Castro Urdiales firmaba un convenio de cesión de las infraestructuras del agua de la Junta Vecinal de Santullán a favor del consistorio-ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO- en el que la Junta Vecinal cedía sus intalaciones a cambio de 317.000€ y la "Casa del Cura" por un periodo de 25 años. ENLACE CESIÓN DE LA CASA DEL CURA-PDF.  El documento establece que la Casa del Cura es una instalación municipal cuya rehabilitación queda en manos de la Junta Vecinal. Lo que no dice es en que estado de ruina lo entrega el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

La semana pasada el Alcalde pedáneo de la Junta Vecinal de Santullán, Julian Revuelta (PRC) declaraba en Castro Punto Radio que esta inversión de 250.000 euros era con un único fin, un albergue de peregrinos. Por eso la aportación es en concreto de la Consejería de Turismo. En caso de que no hubiera albergue, no habría inversión, es decir no se podría destinar ese dinero ni a otro fin ni a otro lugar. Se perdería. Y que lo que se pretende es rehabilitar todo el edificio. ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO.

Desde Castro Confidencial sabemos además que el equipo de gobierno municipal, suponemos que desde la concejalía de Turismo  ha intentado  solicitar una subvención al Gobierno Regional (Consejería de Cultura) para reformar el ALBERGUE DE PEREGRINOS DEL CASTRO URDIALES.. y por lo que parece con poco éxito..porque sabemos que no ha transcendido noticia alguna. Parece ser que la Junta Vecinal de Santullán lleva más de un año planificando este proyecto que ha costeado con medios propios y presentado a la Consejería de Turimo que ha dado el visto bueno. 


 Desconocemos que informaciones maneja PODEMOS CASTRO  lo que está claro es que son interesadas y electoralistas y no corresponden con la realidad. Y la realidad es que las Entidades Locales Menores de Cantabria (Juntas Vecinales) gozán de personalidad jurídica y capacidad de obrar. ENLACE AL BOE

 







EL PSOE VALORA LA RECEPCIÓN MUNICIPAL DEL POLÍGONO DE VALLEGÓN Y PIDE AL AYUNTAMIENTO SU IMPLICACIÓN ACTIVA PARA SU TOTAL DINAMIZACIÓN

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Desde la Agrupación Socialista Castreña, valoramos de forma muy positiva la recepción por parte del Ayuntamiento de la primera fase del Parque Empresarial de Sámano. Consideramos que este nuevo impulso al desarrollo industrial del Municipio realizado por el Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Pública SICAN coloca a Castro Urdiales en una excelente posición de cara a una recuperación de la inversión empresarial en nuestra región.

El proyecto logístico de UVESCO, en ejecución, en una parcela de 21.000 m2 pone en evidencia que fue acertada la posición de quienes defendimos siempre este Proyecto Singular de Interés Regional que se aprobó en el año 2004 con la entrada en vigor de la Ley del POL ( Plan de Ordenación del Litoral ) frente a la actitud de impedir su desarrollo por parte del Partido Popular y los que encabezaban la Asociación Salvar La Peña Santullan que se aliaron en la presentación de un Contencioso Administrativo contra su desarrollo y financiado con recursos públicos municipales.

Por ello este nuevo impulso del Gobierno de Cantabria pone de manifiesto la voluntad indiscutible y el compromiso con el desarrollo industrial de Castro Urdiales, y que en los próximos meses se concretará con la presentación de los trabajos realizados para el desarrollo de la segunda fase del Parque Empresarial que completará el total del ámbito del Proyecto Singular de Interés Regional.
 

Valoramos positivamente el trabajo de nuestro Concejal de Industrial y Agencia de Desarrollo Local, Vicente Santamaría que desde el inicio de esta legislatura ha estado trabajando para este fin dando la prioridad necesaria para que se llegase a este momento.

Desde la Agrupación Socialista Castreña, entendemos que es necesario que por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales adopte una posición activa de cara a contribuir con los recursos locales para dinamizar el desarrollo de este Parque Empresarial que esta llamado a jugar un papel determinante en la creación de empleo calidad y con derechos en los próximos años.
FDO: Gestora del PSOE Castreño

EL AYUNTAMIENTO AVISARÁ NUEVAMENTE CON PEGATINAS DE LAS EXHUMACIONES

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 La regularización de una serie de nichos en el Cementerio Municipal culmina con avisos ‘in situ’.
 El Ayuntamiento pondrá pegatinas avisando de la exhumación, dando un último plazo de un mes a los titulares para renovar la concesión.


Castro Urdiales, 20 de abril de 2016.- Dentro del proceso de regularización que se está llevando a cabo en el Cementerio Municipal, el Ayuntamiento de Castro Urdiales abre un último plazo para renovar las concesiones de 107 nichos cuyos titulares no han procedido a esas renovaciones en años. En 2008, el Consistorio ya publicó el decreto de aviso de exhumación conforme marca la normativa, de modo que procedería exhumar los restos y trasladarlos al osario común. Sin embargo y con el fin de ser lo más garantistas posible, desde el Departamento de Sanidad se está llevando a cabo un proceso de información a los ciudadanos para dar más opciones a los que puedan querer regularizar su situación.
 A lo largo del último mes se ha expuesto un bando con el listado de nichos afectados por esta medida dentro del propio Cementerio y también en los tablones de anuncios y en la web municipal. Tras ello, esta semana se van a colocar ‘in situ’ pegatinas de aviso sobre la próxima exhumación, de modo que los interesados puedan tener una última oportunidad de renovar las concesiones. Transcurrido un mes desde la colocación de estas pegatinas en los nichos afectados, a finales del mes de mayo se iniciarán las exhumaciones subsidiarias.

 Por otra parte, el plazo voluntario para renovar las concesiones caducadas de panteones y urnas estará abierto hasta septiembre de 2016, cuando se publicará el decreto otorgando un último plazo de 20 días, culminando así un proceso de casi un año. Hasta entonces, los familiares o personas que puedan acreditar un interés legítimo pueden ir presentando sus solicitudes. Una vez finalizados esos 20 días de plazo que establecerá el decreto, aquellos panteones y urnas que no hayan sido renovados revertirán al Ayuntamiento para que puedan ser nuevamente concedidos.

 El proceso de regularización del Cementerio, que ha implicado la creación de miles de expedientes administrativos ya que no existía una base de datos fidedigna, permitirá tener al día la información relativa al servicio y gestionarlo adecuadamente. La colocación de pegatinas en las sepulturas ha permitido al Ayuntamiento ponerse en contacto con muchos de los titulares de los derechos funerarios, de los que no se tenían datos de contacto, para informarles de qué deben hacer, en cada caso. La informatización de los datos ha permitido, además, automatizar las cartas de pago para facilitar el mismo a los ciudadanos.

 Otras de las actuaciones de mejora han sido: renumerar los panteones, urnas, nichos y columbarios para registrarlos correctamente y que sirvan de base para elaborar un nuevo plano del Cementerio; destinar nichos para el osario común (servicio obligatorio que hasta la fecha no se estaba dando), destinar un conserje para la apertura, cierre, control y vigilancia del recinto; seguimiento de los trabajos de limpieza en Ballena; aprobación de unas nuevas tasas con tramos más cortos para facilitar el pago a las familias; y creación de una página web sobre el Cementerio que ayuda a resolver dudas.

 Declarado Bien de Interés Cultural (BIC), el Cementerio Municipal será objeto de otras muchas mejoras, gracias por ejemplo a los proyectos presentados al programa de Corporaciones Locales para la contratación de desempleados.

CONCURSO DE CARTELES “SEMANA GRANDE 2016”

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EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL CONCURSO DE CARTELES PARA LA SEMANA GRANDE 2016. 


 

 La Concejalía de Festejos ha convocado el Concurso del Cartel anunciador de la Semana Grande 2016 cuyas BASES son:


1º.- Al presente concurso podrán presentarse cuant@s participantes lo deseen, con un máximo de 2 obras por autor@.

2º.- Los trabajos deberán ser inéditos tanto en su composición general como en sus elementos, y serán de libre elección tanto los materiales como los colores y técnicas a emplear.

3º.- Los trabajos presentados se ajustarán a las medidas: 60 x 45 (en vertical), debiendo constar necesariamente la leyenda: 


“SEMANA GRANDE 2016, CASTRO URDIALES
DEL 23 AL 2 DE JULIO. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES. CONCEJALÍA DE DEPORTES, JUVENTUD Y FESTEJOS”.

4º.- Cada uno de los originales vendrá acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior deberá constar el nombre, dos apellidos, D.N.I., dirección y teléfono de contacto del autor@.

5º.- Los carteles se presentarán en soporte rígido y en si es posible tambien en formato digital en un CD en la Oficina de Turismo, del parque Amestoy, en horario de 9:30 h a 13:30 h y de 16:00 h a 19:00 h, de lunes a sabado, desde el dia 20 de Abril, siendo la fecha límite el día 21 de mayo de 2016.

6º.- Se establece un PREMIO DE 300 €.

7º.- Los miembros que compondrán el jurado se designarán por la Concejalía de Depor-tes, Juventud y Festejos.

8º.- Los trabajos premiados quedarán en posesión del Ayuntamiento, siendo éste el úni-co autorizado para su publicación.

9º.- El jurado está facultado para declarar desierto este concurso.

10º.- Los trabajos presentados que no resulten ganadores podrán ser retirados por sus autor@s en el plazo de un mes desde que se produzca el fallo del Jurado. Transcu-rrido dicho plazo, aquéllos que no hayan sido recogidos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Castro Urdiales quien determinará su destino.

11º.-  La participación en este concurso supone la total aceptación de estas Bases.


En Castro Urdiales, a 18 de abril de 2016.