LA CORAL SANTA MARÍA EN EL XXXI JORNADAS DE CANTO CORAL DE LOS CORRALES DE BUELNA
Sábado 2 de abril y en la localidad de Los Corrales de Buelna, la Agrupación Coral Santa María ofreció un concierto como invitada a estas jornadas musicales, organizadas por la Coral de aquella localidad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de dicho municipio y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Autonómico, junto con otros patrocinadores locales.
El acto se desarrolló en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, templo diseñado por el castreño Leonardo Rucabado y construido dentro del estilo de la escuela regional montañesa, de la cual nuestro paisano era su mejor exponente.
Este sagrado recinto presenta un excelente retablo barroco, cuya cima esta coronada por una imagen del santo titular, revestido de dalmática y portando la palma del martirio.
Todo el repertorio que nuestra Coral ofreció en tan excelente entorno, fue de temática estrictamente religiosa, con obras tanto de autores connacionales nuestros como extranjeros, con composiciones que abarcan desde el barroco hasta nuestro días, interpretadas como nos tienen acostumbrados bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri.
Asimismo, hay que remarcar el acierto en su ejecución de los solistas Carmen Canales, Manoli Martin y Felipe Albo.
Cabe destacar, entre las obras interpretadas, las piezas “Lacrimosa” (Réquiem Osúm) del cubano Calixto Álvarez, “Pange Lingua” del compositor aragonés Víctor Rebullida, con el texto de Santo Tomas de Aquino y Vere Languores (In Adoratione Crucis) de Tomas Luis de Victoria.
Al final del acto, el presidente del coro corraliego Francisco Diez Marcano, entregó a la directora Begoña Goikoetxea un bonito presente, una estela cántabra en terracota, sirviéndose al final un pequeño refrigerio, retornando los castreños a nuestra ciudad gratamente impresionados, como siempre, por las atenciones de nuestros anfitriones.
Javier Carrasco
Presidente
Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales
http://coralsantamariacastro.com/
VANDALISMO EN CASTRO URDIALES
Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales queremos denunciar públicamente los actos de vandalismo que viene sufriendo el mobiliario urbano en las últimas semanas, y que hace que tengamos que gastar el dinero de todos en reponer estos elementos: papeleras (en Semana Santa se han tenido que reponer unas 30 y hay una en la Atalaya que se ha tenido que reponer cuatro veces en el último mes, y el último fin de semana cuatro más en Menéndez Pelayo), bancos (parque de Cotolino), árboles rotos (siete en Menéndez Pelayo), contenedores (los tiran, los giran para que el camión no pueda acceder…), etc.
LA NUEVA ESCUELA TALLER ABRIRÁ SUS PUERTAS EL 2 DE MAYO
La Escuela Taller abrirá sus puertas el próximo 2 de mayo a 30 jóvenes desempleados para “aprender reciclando”.
El ayuntamiento de Castro Urdiales ha recibido notificación por la que se aprueba la acreditación de los espacios formativos que albergarán la próxima Escuela Taller “Aprender Reciclando”, y que este año se ubicarán en la sede de la propia Escuela Taller en avenida de la libertad, 25, incorporando los nuevos espacios acondicionados como talleres formativos en el antiguo depósito de aguas.
La nueva Escuela Taller ha sido aprobada por el Servicio Cántabro de Empleo con una subvención de 323.185,50 € y se pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo. El programa está financiado con fondos estatales de empleo con cargo a los recursos de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. En esta ocasión el objetivo de la Escuela Taller de Castro se dirige a mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral en las especialidades de montaje y mantenimiento de sistemas informáticos, y confección de prendas y artículos en textil y piel, con una duración de un año, y en al que podrán participar 30 jóvenes desempleados (15 por cada especialidad) siendo condición imprescindible para poder participar estar inscrito en el SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL de cuyo procedimiento ya ha informado la concejalía de Promoción Económica y Empleo, pudiéndose consultar por los ciudadanos en el área de Escuela Taller (ETC) de la web municipal.
Tanto en la especialidad de Informática como en la de Confección Textil se pondrán en marcha una experiencia de reciclaje de materiales y equipos informáticos en desuso, y de ropa usada y artículos textiles de desecho, para su reparación y puesta en uso, teniendo como objetivo la puesta en marcha de un servicio de técnico de reparación de equipos informáticos reutilizando materiales de desecho, y por otro lado, la Escuela Taller se propone la creación de un ropero municipal, aprovechando la ropa vieja y usada para rediseñarla, arreglarla, y ponerla en uso.
El programa tiene un año de duración, y su comienzo está previsto para el dos de mayo, una vez finalizado el proceso de selección de profesorado y alumnos trabajadores.
Este jueves, 31 de marzo se ha reunido el Grupo de Trabajo Mixto (formado por técnicos del Ayuntamiento de Castro Urdiales y del Servicio Cántabro de Empleo) para aprobar las bases de la convocatoria para la selección de profesorado y personal (profesor/a de taller de Confección Textil, Profesor/a de Informática; profesor/a de Emprendimiento y Comunicación, y Administrativo/a), además de los 30 alumnos/as trabajadores participantes.
Hoy se publican las bases de selección de personal y profesorado para el programa de Escuela Taller, tanto en la web municipal como en la web del Servicio Cántabro de Empleo. El plazo de presentación de solicitudes de los candidatos es muy reducido (5 días hábiles), concluyendo el próximo miércoles 6 de abril.
http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/2_9156_1.pdf
LA CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES ORGANIZA REUNIONES INFORMATIVAS PARA SOLICITAR AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTÓNOMA 2016
Con fecha 11 Marzo de 2016 se publica en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden UMA/5/2016, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la promoción de la vida autónoma.
La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de las ayudas que se conceden por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para la promoción de la vida autónoma, dirigidas a personas físicas residentes en Cantabria, que debido a su edad o a sus limitaciones en la actividad derivadas de la discapacidad tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual, facilitándoles el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social.
Con fecha 31 Marzo de 2016 se publica el extracto de dicha Orden, dando lugar a la apertura de plazo para la entrega de solicitudes.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
- Personas mayores de sesenta y cinco años cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no encontrarse en activo laboralmente.
- Personas con discapacidad, menores de 65 años que tengan reconocida una minusvalía igual o superior al 33%.
REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS AYUDAS
- Estar empadronadas en algún municipio de la comunidad autónoma.
- Hallarse en alguno de los siguientes supuestos:
- No exceder los ingresos de la persona beneficiaria de 1500 € mensuales netos, considerando los obtenidos en el mes de Enero de 2016. En caso de trabajadores autónomos se tendrá en consideración la media mensual de los ingresos obtenidos en el último trimestre del año 2015.
En caso de formar parte de una unidad económica familiar se tendrán en cuenta los ingresos de sus miembros. En este caso, el límite señalado se incrementará en un 50% del IPREM mensual de 2016 (266,25 €) por cada uno de los miembros de la unidad económico familiar señalada que conviva con la persona interesada, incluyendo los hijos menores de edad a cargo del solicitante.
- Que la ayuda no tenga como objeto sufragar servicios o prestaciones a los que la persona tenga derecho con cargo a otros sistemas públicos.
- Que la persona solicitante no tenga reconocidas prestaciones similares a través de la Ley de Atención a la Dependencia o de otros servicios del Sistema Público de Servicios Sociales de Cantabria.
- Que la ayuda para la adquisición de bienes, adaptación de vivienda y/o eliminación de barreras arquitectónicas lo sea para la vivienda en que el solicitante esté empadronado en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
- Que la adquisición de bienes o la prestación del servicio esté encuadrada en alguno de los supuestos siguientes :
1º Bienes adquiridos o servicios que se hubieran prescrito y comenzado a prestarse entre el 6 de mayo y el 31 de diciembre de 2015, cuando no se haya solicitado dicha ayuda en la convocatoria de 2015 para el mismo objeto.
2º Bienes o servicios adquiridos o que se vayan a adquirir en el año 2016.
¿DÓNDE ME PUEDO INFORMAR?
Servicios Sociales en coordinación con la trabajadora social de los correspondientes Centros de Salud (Cotolino I y Cotolino II), organizan GRUPOS INFORMATIVOS, en los cuales, se describirán las ayudas y servicios ofertados y se entregarán las solicitudes correspondientes, aclarando cuantas dudas pudieran surgir.
Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir la información necesaria para solicitar la ayuda y ser incluidos en los grupos informativos, deberán inscribirse a través de las siguientes vías:
Servicios Sociales: 942 78 29 47 // Mail: coordinadorassap25@castro-urdiales.net
En la inscripción deberán indicar:
- Nombre y apellidos
- Tipo de ayuda a solicitar o información si desconocen las mismas
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico: (en caso de desear contacto por esta vía)
- Señalar si pertenecen a Cotolino I (Centro de Salud del centro de Castro Urdiales) o Cotolino II (el ubicado en dicho barrio).
- Día al que desea acudir: (dato imprescindible por límite de aforo).
Los GRUPOS INFORMATIVOS se realizarán en el salón de actos de la Casa del Mar sita en la calle Ardigales nº 10 (última planta), los días:
- Miércoles 13 Abril, en horario de 11.30 a 13.00 horas.
- Lunes 18 Abril, en horario de 11.30 a 13.00 horas.
Con motivo del limitado plazo de 1 mes para tramitar las solicitudes . No se darán citas individualizadas.
PLAZOS DE SOLICITUD: El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 30 de Abril de 2016.
CUANTÍA: Varía en función del coste de las Ayudas, Dispositivos y/o adaptaciones que se pretendan realizar, así como de la capacidad económica de la persona solicitante.
LUGARES DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:
• Ventanilla Unica en el Servicio Cántabro de Empleo-INEM
• Carta certificada a través de Correos
• Registro Delegado del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. General Dávila, nº 87, 39006 – SANTANDER
• Cualquier otro registro de la Comunidad Autónoma o de la Administración General del Estado (Ej. Delegación del Gobierno) y otros como Oficinas de Correos, etc.
La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de las ayudas que se conceden por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para la promoción de la vida autónoma, dirigidas a personas físicas residentes en Cantabria, que debido a su edad o a sus limitaciones en la actividad derivadas de la discapacidad tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual, facilitándoles el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social.
Con fecha 31 Marzo de 2016 se publica el extracto de dicha Orden, dando lugar a la apertura de plazo para la entrega de solicitudes.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
- Personas mayores de sesenta y cinco años cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no encontrarse en activo laboralmente.
- Personas con discapacidad, menores de 65 años que tengan reconocida una minusvalía igual o superior al 33%.
REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS AYUDAS
- Estar empadronadas en algún municipio de la comunidad autónoma.
- Hallarse en alguno de los siguientes supuestos:
- No exceder los ingresos de la persona beneficiaria de 1500 € mensuales netos, considerando los obtenidos en el mes de Enero de 2016. En caso de trabajadores autónomos se tendrá en consideración la media mensual de los ingresos obtenidos en el último trimestre del año 2015.
En caso de formar parte de una unidad económica familiar se tendrán en cuenta los ingresos de sus miembros. En este caso, el límite señalado se incrementará en un 50% del IPREM mensual de 2016 (266,25 €) por cada uno de los miembros de la unidad económico familiar señalada que conviva con la persona interesada, incluyendo los hijos menores de edad a cargo del solicitante.
- Que la ayuda no tenga como objeto sufragar servicios o prestaciones a los que la persona tenga derecho con cargo a otros sistemas públicos.
- Que la persona solicitante no tenga reconocidas prestaciones similares a través de la Ley de Atención a la Dependencia o de otros servicios del Sistema Público de Servicios Sociales de Cantabria.
- Que la ayuda para la adquisición de bienes, adaptación de vivienda y/o eliminación de barreras arquitectónicas lo sea para la vivienda en que el solicitante esté empadronado en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
- Que la adquisición de bienes o la prestación del servicio esté encuadrada en alguno de los supuestos siguientes :
1º Bienes adquiridos o servicios que se hubieran prescrito y comenzado a prestarse entre el 6 de mayo y el 31 de diciembre de 2015, cuando no se haya solicitado dicha ayuda en la convocatoria de 2015 para el mismo objeto.
2º Bienes o servicios adquiridos o que se vayan a adquirir en el año 2016.
¿DÓNDE ME PUEDO INFORMAR?
Servicios Sociales en coordinación con la trabajadora social de los correspondientes Centros de Salud (Cotolino I y Cotolino II), organizan GRUPOS INFORMATIVOS, en los cuales, se describirán las ayudas y servicios ofertados y se entregarán las solicitudes correspondientes, aclarando cuantas dudas pudieran surgir.
Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir la información necesaria para solicitar la ayuda y ser incluidos en los grupos informativos, deberán inscribirse a través de las siguientes vías:
Servicios Sociales: 942 78 29 47 // Mail: coordinadorassap25@castro-urdiales.net
En la inscripción deberán indicar:
- Nombre y apellidos
- Tipo de ayuda a solicitar o información si desconocen las mismas
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico: (en caso de desear contacto por esta vía)
- Señalar si pertenecen a Cotolino I (Centro de Salud del centro de Castro Urdiales) o Cotolino II (el ubicado en dicho barrio).
- Día al que desea acudir: (dato imprescindible por límite de aforo).
Los GRUPOS INFORMATIVOS se realizarán en el salón de actos de la Casa del Mar sita en la calle Ardigales nº 10 (última planta), los días:
- Miércoles 13 Abril, en horario de 11.30 a 13.00 horas.
- Lunes 18 Abril, en horario de 11.30 a 13.00 horas.
Con motivo del limitado plazo de 1 mes para tramitar las solicitudes . No se darán citas individualizadas.
PLAZOS DE SOLICITUD: El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 30 de Abril de 2016.
CUANTÍA: Varía en función del coste de las Ayudas, Dispositivos y/o adaptaciones que se pretendan realizar, así como de la capacidad económica de la persona solicitante.
LUGARES DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:
• Ventanilla Unica en el Servicio Cántabro de Empleo-INEM
• Carta certificada a través de Correos
• Registro Delegado del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. General Dávila, nº 87, 39006 – SANTANDER
• Cualquier otro registro de la Comunidad Autónoma o de la Administración General del Estado (Ej. Delegación del Gobierno) y otros como Oficinas de Correos, etc.
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL SE PUBLICA EN EL BOC SIN DEBATE NI PARTICIPACIÓN CIUDADANA
EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE HOY, 31 DE MARZO DE 2016, BOC NÚMERO 61 PUBLICA EL ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SOBRE LA APROBACIÓN INICIAL Y EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CÉDITOS NÚMERO 5 POR IMPORTE DE 1.637.941,36 EUROS; INSERTANDO EL RESUMEN POR CAPITULOS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL; CON UN TOTAL DE INGRESOS DE 32.198.848€ Y 30.399.593,93€ DE GASTOS.
ENLACE BOC
En Octubre de 2014, CastroVerde explicaba desde su PAGINA WEB-ENLACE el Presupuesto Municipal. Hoy nos encontramos en el Boletín Oficial el anuncio y constatamos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ni ha presentado el Borrador al resto de Grupos Municipales ni lo ha publicado en el PORTAL DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL para que los ciudadan@s puedan participar en su mejora.
Desde Castro Confidencial observamos que una vez más el equipo de gobierno a pesar de su retaila de que están trabajando ENLACE PUNTO RADIO FEBRERO 2016, ha incumplido nuevamente su Acuerdo de Gobierno-Enlace.. Ni Debate Público, ni Transparencia, ni Participación Ciudadana en los Presupuestos Municipales de 2016; lo que prometía CV en su Programa Electoral de 2015 en su página 4...Programa Electoral CV 2015.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)