LA NUEVA ESCUELA TALLER ABRIR脕 SUS PUERTAS EL 2 DE MAYO
La Escuela Taller abrir谩 sus puertas el pr贸ximo 2 de mayo a 30 j贸venes desempleados para “aprender reciclando”.
El ayuntamiento de Castro Urdiales ha recibido notificaci贸n por la que se aprueba la acreditaci贸n de los espacios formativos que albergar谩n la pr贸xima Escuela Taller “Aprender Reciclando”, y que este a帽o se ubicar谩n en la sede de la propia Escuela Taller en avenida de la libertad, 25, incorporando los nuevos espacios acondicionados como talleres formativos en el antiguo dep贸sito de aguas.
La nueva Escuela Taller ha sido aprobada por el Servicio C谩ntabro de Empleo con una subvenci贸n de 323.185,50 € y se pone en marcha con la colaboraci贸n del Ayuntamiento de Castro Urdiales a trav茅s de la Concejal铆a de Promoci贸n Econ贸mica y Empleo. El programa est谩 financiado con fondos estatales de empleo con cargo a los recursos de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. En esta ocasi贸n el objetivo de la Escuela Taller de Castro se dirige a mejorar la cualificaci贸n profesional y la inserci贸n laboral en las especialidades de montaje y mantenimiento de sistemas inform谩ticos, y confecci贸n de prendas y art铆culos en textil y piel, con una duraci贸n de un a帽o, y en al que podr谩n participar 30 j贸venes desempleados (15 por cada especialidad) siendo condici贸n imprescindible para poder participar estar inscrito en el SISTEMA DE GARANT脥A JUVENIL de cuyo procedimiento ya ha informado la concejal铆a de Promoci贸n Econ贸mica y Empleo, pudi茅ndose consultar por los ciudadanos en el 谩rea de Escuela Taller (ETC) de la web municipal.
Tanto en la especialidad de Inform谩tica como en la de Confecci贸n Textil se pondr谩n en marcha una experiencia de reciclaje de materiales y equipos inform谩ticos en desuso, y de ropa usada y art铆culos textiles de desecho, para su reparaci贸n y puesta en uso, teniendo como objetivo la puesta en marcha de un servicio de t茅cnico de reparaci贸n de equipos inform谩ticos reutilizando materiales de desecho, y por otro lado, la Escuela Taller se propone la creaci贸n de un ropero municipal, aprovechando la ropa vieja y usada para redise帽arla, arreglarla, y ponerla en uso.
El programa tiene un a帽o de duraci贸n, y su comienzo est谩 previsto para el dos de mayo, una vez finalizado el proceso de selecci贸n de profesorado y alumnos trabajadores.
Este jueves, 31 de marzo se ha reunido el Grupo de Trabajo Mixto (formado por t茅cnicos del Ayuntamiento de Castro Urdiales y del Servicio C谩ntabro de Empleo) para aprobar las bases de la convocatoria para la selecci贸n de profesorado y personal (profesor/a de taller de Confecci贸n Textil, Profesor/a de Inform谩tica; profesor/a de Emprendimiento y Comunicaci贸n, y Administrativo/a), adem谩s de los 30 alumnos/as trabajadores participantes.
Hoy se publican las bases de selecci贸n de personal y profesorado para el programa de Escuela Taller, tanto en la web municipal como en la web del Servicio C谩ntabro de Empleo. El plazo de presentaci贸n de solicitudes de los candidatos es muy reducido (5 d铆as h谩biles), concluyendo el pr贸ximo mi茅rcoles 6 de abril.
http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/2_9156_1.pdf
LA CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES ORGANIZA REUNIONES INFORMATIVAS PARA SOLICITAR AYUDAS PARA LA PROMOCI脫N DE LA VIDA AUT脫NOMA 2016
Con fecha 11 Marzo de 2016 se publica en el Bolet铆n Oficial de Cantabria (BOC) la Orden UMA/5/2016, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesi贸n de ayudas para la promoci贸n de la vida aut贸noma.
La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de las ayudas que se conceden por el Instituto C谩ntabro de Servicios Sociales (ICASS) para la promoci贸n de la vida aut贸noma, dirigidas a personas f铆sicas residentes en Cantabria, que debido a su edad o a sus limitaciones en la actividad derivadas de la discapacidad tienen di铿乧ultades para desenvolverse en su medio habitual, facilit谩ndoles el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integraci贸n en el entorno social.
Con fecha 31 Marzo de 2016 se publica el extracto de dicha Orden, dando lugar a la apertura de plazo para la entrega de solicitudes.
¿QUI脡N LO PUEDE SOLICITAR?
- Personas mayores de sesenta y cinco a帽os cumplidos a la fecha de finalizaci贸n del plazo de presentaci贸n de solicitudes, y no encontrarse en activo laboralmente.
- Personas con discapacidad, menores de 65 a帽os que tengan reconocida una minusval铆a igual o superior al 33%.
REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS AYUDAS
- Estar empadronadas en alg煤n municipio de la comunidad aut贸noma.
- Hallarse en alguno de los siguientes supuestos:
- No exceder los ingresos de la persona beneficiaria de 1500 € mensuales netos, considerando los obtenidos en el mes de Enero de 2016. En caso de trabajadores aut贸nomos se tendr谩 en consideraci贸n la media mensual de los ingresos obtenidos en el 煤ltimo trimestre del a帽o 2015.
En caso de formar parte de una unidad econ贸mica familiar se tendr谩n en cuenta los ingresos de sus miembros. En este caso, el l铆mite se帽alado se incrementar谩 en un 50% del IPREM mensual de 2016 (266,25 €) por cada uno de los miembros de la unidad econ贸mico familiar se帽alada que conviva con la persona interesada, incluyendo los hijos menores de edad a cargo del solicitante.
- Que la ayuda no tenga como objeto sufragar servicios o prestaciones a los que la persona tenga derecho con cargo a otros sistemas p煤blicos.
- Que la persona solicitante no tenga reconocidas prestaciones similares a trav茅s de la Ley de Atenci贸n a la Dependencia o de otros servicios del Sistema P煤blico de Servicios Sociales de Cantabria.
- Que la ayuda para la adquisici贸n de bienes, adaptaci贸n de vivienda y/o eliminaci贸n de barreras arquitect贸nicas lo sea para la vivienda en que el solicitante est茅 empadronado en la fecha de finalizaci贸n del plazo de presentaci贸n de solicitudes.
- Que la adquisici贸n de bienes o la prestaci贸n del servicio est茅 encuadrada en alguno de los supuestos siguientes :
1潞 Bienes adquiridos o servicios que se hubieran prescrito y comenzado a prestarse entre el 6 de mayo y el 31 de diciembre de 2015, cuando no se haya solicitado dicha ayuda en la convocatoria de 2015 para el mismo objeto.
2潞 Bienes o servicios adquiridos o que se vayan a adquirir en el a帽o 2016.
¿D脫NDE ME PUEDO INFORMAR?
Servicios Sociales en coordinaci贸n con la trabajadora social de los correspondientes Centros de Salud (Cotolino I y Cotolino II), organizan GRUPOS INFORMATIVOS, en los cuales, se describir谩n las ayudas y servicios ofertados y se entregar谩n las solicitudes correspondientes, aclarando cuantas dudas pudieran surgir.
Todas aquellas personas que est茅n interesadas en recibir la informaci贸n necesaria para solicitar la ayuda y ser incluidos en los grupos informativos, deber谩n inscribirse a trav茅s de las siguientes v铆as:
Servicios Sociales: 942 78 29 47 // Mail: coordinadorassap25@castro-urdiales.net
En la inscripci贸n deber谩n indicar:
- Nombre y apellidos
- Tipo de ayuda a solicitar o informaci贸n si desconocen las mismas
- Tel茅fono de contacto
- Correo electr贸nico: (en caso de desear contacto por esta v铆a)
- Se帽alar si pertenecen a Cotolino I (Centro de Salud del centro de Castro Urdiales) o Cotolino II (el ubicado en dicho barrio).
- D铆a al que desea acudir: (dato imprescindible por l铆mite de aforo).
Los GRUPOS INFORMATIVOS se realizar谩n en el sal贸n de actos de la Casa del Mar sita en la calle Ardigales n潞 10 (煤ltima planta), los d铆as:
- Mi茅rcoles 13 Abril, en horario de 11.30 a 13.00 horas.
- Lunes 18 Abril, en horario de 11.30 a 13.00 horas.
Con motivo del limitado plazo de 1 mes para tramitar las solicitudes . No se dar谩n citas individualizadas.
PLAZOS DE SOLICITUD: El plazo de presentaci贸n de las solicitudes ser谩 hasta el 30 de Abril de 2016.
CUANT脥A: Var铆a en funci贸n del coste de las Ayudas, Dispositivos y/o adaptaciones que se pretendan realizar, as铆 como de la capacidad econ贸mica de la persona solicitante.
LUGARES DE ENTREGA DE DOCUMENTACI脫N:
• Ventanilla Unica en el Servicio C谩ntabro de Empleo-INEM
• Carta certificada a trav茅s de Correos
• Registro Delegado del Instituto C谩ntabro de Servicios Sociales. General D谩vila, n潞 87, 39006 – SANTANDER
• Cualquier otro registro de la Comunidad Aut贸noma o de la Administraci贸n General del Estado (Ej. Delegaci贸n del Gobierno) y otros como Oficinas de Correos, etc.
La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de las ayudas que se conceden por el Instituto C谩ntabro de Servicios Sociales (ICASS) para la promoci贸n de la vida aut贸noma, dirigidas a personas f铆sicas residentes en Cantabria, que debido a su edad o a sus limitaciones en la actividad derivadas de la discapacidad tienen di铿乧ultades para desenvolverse en su medio habitual, facilit谩ndoles el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integraci贸n en el entorno social.
Con fecha 31 Marzo de 2016 se publica el extracto de dicha Orden, dando lugar a la apertura de plazo para la entrega de solicitudes.
¿QUI脡N LO PUEDE SOLICITAR?
- Personas mayores de sesenta y cinco a帽os cumplidos a la fecha de finalizaci贸n del plazo de presentaci贸n de solicitudes, y no encontrarse en activo laboralmente.
- Personas con discapacidad, menores de 65 a帽os que tengan reconocida una minusval铆a igual o superior al 33%.
REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS AYUDAS
- Estar empadronadas en alg煤n municipio de la comunidad aut贸noma.
- Hallarse en alguno de los siguientes supuestos:
- No exceder los ingresos de la persona beneficiaria de 1500 € mensuales netos, considerando los obtenidos en el mes de Enero de 2016. En caso de trabajadores aut贸nomos se tendr谩 en consideraci贸n la media mensual de los ingresos obtenidos en el 煤ltimo trimestre del a帽o 2015.
En caso de formar parte de una unidad econ贸mica familiar se tendr谩n en cuenta los ingresos de sus miembros. En este caso, el l铆mite se帽alado se incrementar谩 en un 50% del IPREM mensual de 2016 (266,25 €) por cada uno de los miembros de la unidad econ贸mico familiar se帽alada que conviva con la persona interesada, incluyendo los hijos menores de edad a cargo del solicitante.
- Que la ayuda no tenga como objeto sufragar servicios o prestaciones a los que la persona tenga derecho con cargo a otros sistemas p煤blicos.
- Que la persona solicitante no tenga reconocidas prestaciones similares a trav茅s de la Ley de Atenci贸n a la Dependencia o de otros servicios del Sistema P煤blico de Servicios Sociales de Cantabria.
- Que la ayuda para la adquisici贸n de bienes, adaptaci贸n de vivienda y/o eliminaci贸n de barreras arquitect贸nicas lo sea para la vivienda en que el solicitante est茅 empadronado en la fecha de finalizaci贸n del plazo de presentaci贸n de solicitudes.
- Que la adquisici贸n de bienes o la prestaci贸n del servicio est茅 encuadrada en alguno de los supuestos siguientes :
1潞 Bienes adquiridos o servicios que se hubieran prescrito y comenzado a prestarse entre el 6 de mayo y el 31 de diciembre de 2015, cuando no se haya solicitado dicha ayuda en la convocatoria de 2015 para el mismo objeto.
2潞 Bienes o servicios adquiridos o que se vayan a adquirir en el a帽o 2016.
¿D脫NDE ME PUEDO INFORMAR?
Servicios Sociales en coordinaci贸n con la trabajadora social de los correspondientes Centros de Salud (Cotolino I y Cotolino II), organizan GRUPOS INFORMATIVOS, en los cuales, se describir谩n las ayudas y servicios ofertados y se entregar谩n las solicitudes correspondientes, aclarando cuantas dudas pudieran surgir.
Todas aquellas personas que est茅n interesadas en recibir la informaci贸n necesaria para solicitar la ayuda y ser incluidos en los grupos informativos, deber谩n inscribirse a trav茅s de las siguientes v铆as:
Servicios Sociales: 942 78 29 47 // Mail: coordinadorassap25@castro-urdiales.net
En la inscripci贸n deber谩n indicar:
- Nombre y apellidos
- Tipo de ayuda a solicitar o informaci贸n si desconocen las mismas
- Tel茅fono de contacto
- Correo electr贸nico: (en caso de desear contacto por esta v铆a)
- Se帽alar si pertenecen a Cotolino I (Centro de Salud del centro de Castro Urdiales) o Cotolino II (el ubicado en dicho barrio).
- D铆a al que desea acudir: (dato imprescindible por l铆mite de aforo).
Los GRUPOS INFORMATIVOS se realizar谩n en el sal贸n de actos de la Casa del Mar sita en la calle Ardigales n潞 10 (煤ltima planta), los d铆as:
- Mi茅rcoles 13 Abril, en horario de 11.30 a 13.00 horas.
- Lunes 18 Abril, en horario de 11.30 a 13.00 horas.
Con motivo del limitado plazo de 1 mes para tramitar las solicitudes . No se dar谩n citas individualizadas.
PLAZOS DE SOLICITUD: El plazo de presentaci贸n de las solicitudes ser谩 hasta el 30 de Abril de 2016.
CUANT脥A: Var铆a en funci贸n del coste de las Ayudas, Dispositivos y/o adaptaciones que se pretendan realizar, as铆 como de la capacidad econ贸mica de la persona solicitante.
LUGARES DE ENTREGA DE DOCUMENTACI脫N:
• Ventanilla Unica en el Servicio C谩ntabro de Empleo-INEM
• Carta certificada a trav茅s de Correos
• Registro Delegado del Instituto C谩ntabro de Servicios Sociales. General D谩vila, n潞 87, 39006 – SANTANDER
• Cualquier otro registro de la Comunidad Aut贸noma o de la Administraci贸n General del Estado (Ej. Delegaci贸n del Gobierno) y otros como Oficinas de Correos, etc.
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL SE PUBLICA EN EL BOC SIN DEBATE NI PARTICIPACI脫N CIUDADANA
EL BOLET脥N OFICIAL DE CANTABRIA DE HOY, 31 DE MARZO DE 2016, BOC N脷MERO 61 PUBLICA EL ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SOBRE LA APROBACI脫N INICIAL Y EXPOSICI脫N P脷BLICA DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACI脫N DE C脡DITOS N脷MERO 5 POR IMPORTE DE 1.637.941,36 EUROS; INSERTANDO EL RESUMEN POR CAPITULOS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL; CON UN TOTAL DE INGRESOS DE 32.198.848€ Y 30.399.593,93€ DE GASTOS.
ENLACE BOC
En Octubre de 2014, CastroVerde explicaba desde su PAGINA WEB-ENLACE el Presupuesto Municipal. Hoy nos encontramos en el Bolet铆n Oficial el anuncio y constatamos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ni ha presentado el Borrador al resto de Grupos Municipales ni lo ha publicado en el PORTAL DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL para que los ciudadan@s puedan participar en su mejora.
Desde Castro Confidencial observamos que una vez m谩s el equipo de gobierno a pesar de su retaila de que est谩n trabajando ENLACE PUNTO RADIO FEBRERO 2016, ha incumplido nuevamente su Acuerdo de Gobierno-Enlace.. Ni Debate P煤blico, ni Transparencia, ni Participaci贸n Ciudadana en los Presupuestos Municipales de 2016; lo que promet铆a CV en su Programa Electoral de 2015 en su p谩gina 4...Programa Electoral CV 2015.
V脥DEO DEL PLENO ORDINARIO DE MARZO DE 2016
Ayer martes 29 de marzo de 2016 ha celebrado en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo con el siguiente orden del d铆a:
PARTE DISPOSITIVA
1.- APLICACI脫N DE LA MODIFICACI脫N OPERADA POR LA LEY 3/2014, DE MODIFICACI脫N DE LA LEY 5/2000, DE COORDINACI脫N DE POLIC脥AS LOCALES DE CANTABRIA. REC/31/2015
2.- APROBACI脫N INICIAL DE LA MODIFICACI脫N DE LA ORDENANZA FISCAL N潞 6.6 REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACI脫N DE SERVICIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL. REN/1854/2016
3.- APROBACI脫N INICIAL DE LA MODIFICACI脫N ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL
INFORME DE EVALUACI脫N DE EDIFICIOS. URB/350/2016
CONTROL Y FISCALIZACI脫N
4.- APROBACI脫N DEL ACTA DE LA SESI脫N DE FECHA 23 DE FEBRERO DE 2016
5.- DACI脫N DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALD脥A
6.- INFORME MOROSIDAD 3潞 Y 4潞 TRIMESTRE 2015. TES/1490/2015
7.- MOCI脫N DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA EL RECONOCIMIENTO POR EL PUEBLO DE CASTRO URDIALES DE LOS BENEFICIOS DE LA INTEGRACI脫N DE ESPA脩A EN LA UNI脫N EUROPEA EN SU 30 ANIVERSARIO. SEC/3/2016
8.- MOCI脫N DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN RELACI脫N AL PREACUERDO SUSCRITO POR LOS JEFES DE ESTADO Y EL GOBIERNO DE LA UE CON TURQU脥A. SEC/3/2016
9.- RUEGOS Y PREGUNTAS
INFO- ENLACE WEB CASTROVERDE
PARTE DISPOSITIVA
1.- APLICACI脫N DE LA MODIFICACI脫N OPERADA POR LA LEY 3/2014, DE MODIFICACI脫N DE LA LEY 5/2000, DE COORDINACI脫N DE POLIC脥AS LOCALES DE CANTABRIA. REC/31/2015
2.- APROBACI脫N INICIAL DE LA MODIFICACI脫N DE LA ORDENANZA FISCAL N潞 6.6 REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACI脫N DE SERVICIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL. REN/1854/2016
3.- APROBACI脫N INICIAL DE LA MODIFICACI脫N ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL
INFORME DE EVALUACI脫N DE EDIFICIOS. URB/350/2016
CONTROL Y FISCALIZACI脫N
4.- APROBACI脫N DEL ACTA DE LA SESI脫N DE FECHA 23 DE FEBRERO DE 2016
5.- DACI脫N DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALD脥A
6.- INFORME MOROSIDAD 3潞 Y 4潞 TRIMESTRE 2015. TES/1490/2015
7.- MOCI脫N DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA EL RECONOCIMIENTO POR EL PUEBLO DE CASTRO URDIALES DE LOS BENEFICIOS DE LA INTEGRACI脫N DE ESPA脩A EN LA UNI脫N EUROPEA EN SU 30 ANIVERSARIO. SEC/3/2016
8.- MOCI脫N DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN RELACI脫N AL PREACUERDO SUSCRITO POR LOS JEFES DE ESTADO Y EL GOBIERNO DE LA UE CON TURQU脥A. SEC/3/2016
9.- RUEGOS Y PREGUNTAS
INFO- ENLACE WEB CASTROVERDE
EL AYUNTAMIENTO PIDE PARTICIPACI脫N PARA REALIZAR UNA EXPOSICI脫N SOBRE EL COSO BLANCO
Castro Urdiales, 30 de marzo de 2016.- La Concejal铆a de Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere dar un nuevo impulso al Coso Blanco, y por ello pide la participaci贸n ciudadana para la realizaci贸n de una exposici贸n sobre la historia de esta fiesta declarada de Inter茅s Tur铆stico Nacional. Se llama a la colaboraci贸n de ciudadanos, empresas, carrocistas y cualquier persona que tenga material antiguo sobre la fiesta y puedan aportarla: fotograf铆as, trofeos, documentos, carteles de presentaci贸n o informaci贸n de todo tipo.
Los interesados en colaborar deber谩n dirigir un escrito a la Concejal铆a de Festejos, explicando el material con el que cuentan y poniendo tanto sus datos personales como de contacto, y registrarlo en el Registro General del Ayuntamiento (bajos del edificio consistorial). Una vez terminada la exposici贸n, que est谩 previsto se celebre del 15 de junio al 15 de julio en el Centro Cultural La Residencia, los materiales se devolver谩n a sus respectivos due帽os.
“Esperamos conseguir entre todos, castre帽os y visitantes, dar una gran difusi贸n y realzar nuestro Coso Blanco, con la m谩xima participaci贸n posible en esta exposici贸n y en todo lo relacionado con la fiesta”, se帽ala Ainhoa P茅rez San Miguel, concejala de Festejos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)