EL AYUNTAMIENTO INCLUYE EL CEMENTERIO EN LA WEB MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha incluído al Cementerio en la página web municipal; detallando su historia, el reglamento de usos de 2005, la ordenanza de su construcción, los servicios relacionados, horarios de apertura y preguntas frecuentes sobre el proceso de regularización que se está llevando a cabo en él.
También se enlaza a una galería de imágenes y a un vídeo de este Bien de Interés Cultural.
La dirección web es esta:
CEMENTERIO MUNICIPAL BALLENA
EL CONSEJO ESCOLAR DEL IES Nº3 SELECCIONA CINCO NOMBRES PARA DENOMINAR EL CENTRO
El IES Nº3 de Castro Urdiales y toda la comunidad educativa quiere agradecer a todos las personas que han colaborado con sus propuestas en la primera fase del proceso de selección del nuevo nombre del instituto.
Después de esta primera fase, y de entre todas las propuestas presentadas, el Consejo Escolar ha decidido seleccionar las siguientes como posibles nombres del instituto: IES ARCISERI, IES 8 DE MARZO, IES LA ANJANA, IES LAS REDERAS e IES FLAVIÓBRIGA.
En la siguiente fase, se abrirá en esta misma web una encuesta para que todo el que quiera pueda votar alguna de las 5 propuestas anteriores. Dicha encuesta permanecerá activa entre los días 24 y 29 de febrero (ambos inclusive).
Una vez finalizada la encuesta, se publicarán las tres propuestas más votadas y serán enviadas a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para que decida el nombre final.
http://www.iesn3castrourdiales.es/anuncios/encuesta-nuevo-nombre-del-i-e-s/
PROGRAMA “NINGÚN PEQUE SIN DEPORTE”
LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES Y LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA “NINGÚN PEQUE SIN DEPORTE”.
La Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, ponen en marcha la iniciativa “Ningún peque sin deporte”.
La Ley de Derechos y Servicios Sociales, que regula el Sistema Público de Atención Primaria recoge la obligación de los Servicios Sociales de contar con programas de atención a la infancia y familia, dirigido a atender a niños, niñas y adolescentes que por razones económicas, personales o sociales se encuentren en riesgo de desprotección y/o desprotección moderada.
Desde la Concejalía de Asuntos Sociales contamos con programas de apoyo a familias, que por su especial situación no disponen de los recursos suficientes para cubrir adecuadamente las necesidades de sus hijos e hijas, ofreciendo espacios de formación y ocio creativo donde refuercen sus habilidades sociales y académicas y mejoren su integración social.
Creemos que es necesario que se complemente y fomente la práctica del deporte , como un refuerzo más en su vida diaria. Mediante la practica del deporte se refuerzan habilidades como la vida sana y saludable, el compañerismo, estimula la participación, nos enseña a asumir responsabilidades y a aceptar las normas… y en definitiva, el deporte favorece aspectos de la vida de los más pequeños ayudándoles a tener una buena condición física, mental y social.
Por todo esto, ponemos en marcha esta iniciativa por la cual ofrecemos la posibilidad de que todas aquellas familias que por razones económicas o sociales no puedan ofrecer a sus hijos e hijas la oportunidad de practicar un deporte, plazas gratuitas en las Escuelas Municipales Deportivas del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con el departamento de Asuntos Sociales y pedir cita en el teléfono 942-78.29.47.
CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES
SUSANA HERRÁN
CONCEJALÍA DE DEPORTES
AINHOA PÉREZ SAN MIGUEL
La Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, ponen en marcha la iniciativa “Ningún peque sin deporte”.
La Ley de Derechos y Servicios Sociales, que regula el Sistema Público de Atención Primaria recoge la obligación de los Servicios Sociales de contar con programas de atención a la infancia y familia, dirigido a atender a niños, niñas y adolescentes que por razones económicas, personales o sociales se encuentren en riesgo de desprotección y/o desprotección moderada.
Desde la Concejalía de Asuntos Sociales contamos con programas de apoyo a familias, que por su especial situación no disponen de los recursos suficientes para cubrir adecuadamente las necesidades de sus hijos e hijas, ofreciendo espacios de formación y ocio creativo donde refuercen sus habilidades sociales y académicas y mejoren su integración social.
Creemos que es necesario que se complemente y fomente la práctica del deporte , como un refuerzo más en su vida diaria. Mediante la practica del deporte se refuerzan habilidades como la vida sana y saludable, el compañerismo, estimula la participación, nos enseña a asumir responsabilidades y a aceptar las normas… y en definitiva, el deporte favorece aspectos de la vida de los más pequeños ayudándoles a tener una buena condición física, mental y social.
Por todo esto, ponemos en marcha esta iniciativa por la cual ofrecemos la posibilidad de que todas aquellas familias que por razones económicas o sociales no puedan ofrecer a sus hijos e hijas la oportunidad de practicar un deporte, plazas gratuitas en las Escuelas Municipales Deportivas del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con el departamento de Asuntos Sociales y pedir cita en el teléfono 942-78.29.47.
CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES
SUSANA HERRÁN
CONCEJALÍA DE DEPORTES
AINHOA PÉREZ SAN MIGUEL
PLAZAS DISPONIBLES PARA CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES/AS EN DESEMPLEO
Desde la Concejalía de Asuntos Sociales, Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, se informa de plazas disponibles para obtener certificados de profesionalidad para desempleados/as en los siguientes cursos:
• Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
• Gestión de llamadas de Teleasistencia.
El Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, tiene como objetivo general ; Programar, impartir, autorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.
Duración: 380 horas. Incluye 40 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas.
Fecha de inicio:. Pendiente de concretar día.
Fecha de finalización: 8 de junio de 2016
Horario: De lunes a viernes, de 14:30 h. a 19:45 h.
El Curso de gestion de llamadas de Teleasistencia, tiene como objetivo general: Recibir, emitir y gestionar llamadas para prestar el servicio de Teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.
Duración: 310 horas. Incluye 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas.
Fecha de inicio: Próxima semana. Pendiente de concretar día.
Fecha de finalización: 12 de mayo de 2016.
Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:15 h.
Los cursos serán totalmente gratuitos, y al término de los mismos se obtendrá un título oficial de profesionalidad.
Las personas interesadas al respecto, pueden ponerse en contacto directamente en la sede de impartición de los cursos para obtener más información:
Pymetal Cantabria, C/ Juan de Mena, 4 Castro Urdiales o en el número de telefono 942-78.47.85
CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES
SUSANA HERRAN MARTIN
EL AYUNTAMIENTO AMPLIA EL PLAZO 6 MESES MÁS PARA RENOVAR LAS CONCESIONES DEL CEMENTERIO MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Castro Urdiales da un plazo de seis meses más para renovar las concesiones en el Cementerio Municipal.
Castro Urdiales, 18 de febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales amplía el plazo voluntario para solicitar las nuevas concesiones de los panteones, las urnas y los nichos en el Cementerio Municipal de Ballena hasta septiembre de 2016, cuando se publicará el decreto otorgando un último plazo de 20 días, culminando así un proceso de casi un año. Hasta entonces, los familiares o personas que puedan acreditar un interés legítimo pueden ir presentando sus solicitudes. Una vez finalizados esos 20 días de plazo que establecerá el decreto, aquellos panteones o urnas que no hayan sido renovados revertirán al Ayuntamiento para que puedan ser nuevamente concedidos.
A lo largo de los últimos meses, el departamento que se ocupa de este servicio municipal ha hecho un trabajo ingente. La colocación de pegatinas en las sepulturas ha permitido al Ayuntamiento ponerse en contacto con muchos de los titulares de los derechos funerarios, de los que no se tenían datos de contacto, para informarles de qué deben hacer, en cada caso, para regularizar su situación. Esto ha permitido actualizar la base de datos, lo que ha implicado la creación de miles de expedientes administrativos que permiten tener al día la información relativa al Cementerio y gestionarlo adecuadamente. La informatización de los datos permitirá, además, automatizar las cartas de pago para facilitar el mismo a los ciudadanos.
En los panteones, urnas, nichos y columbarios se han colocado unas placas para identificarlos y registrarlos correctamente, y se elaborará un nuevo plano del Cementerio con las numeraciones actualizadas. También se han destinado nichos para el osario común, ya que el reglamento del Cementerio regula la obligatoriedad de este servicio y hasta la fecha no se estaba dando. Otras de las mejoras implantadas son destinar un conserje para la apertura, cierre, control y vigilancia del recinto, y el seguimiento de los trabajos de limpieza en Ballena. El contrato con la empresa incluía la asunción de las labores de jardinería pero no se estaba realizando y estas labores redundarán en un entorno más cuidado.
Además de los nichos, panteones y urnas que están por regularizar, existen una serie de nichos sobre los que el Ayuntamiento ya publicó en 2008 el decreto de aviso de exhumación conforme marca la normativa y que procedería ahora exhumar, pero se abrirá también en este caso un proceso de difusión e información a los ciudadanos para ser garantistas y dar más opciones a los que puedan querer regularizar su situación y renovar la concesión. Se identificarán estos nichos en un listado que se colocará visible en el propio Cementerio municipal y, tras un plazo de un mes, se colocarán de nuevo pegatinas como último intento por localizar a los titulares, y tras otro mes se procederá a realizar las exhumaciones.
También se han aprobado unas nuevas tasas que dan a las familias más facilidades de pago, pudiéndose renovar las concesiones por periodos más cortos que antes. El precio de las concesiones por 5 años, que es el mínimo que permite la ley, es de 703 euros para panteones, 179 para urnas, 98 para nichos y 75 para columbarios para cenizas.
Además, en los próximos días se publicará en la web municipal una página especial sobre el Cementerio que incluye información sobre los servicios que se ofrecen en él, las tasas completas y preguntas frecuentes que pueden ayudar a los ciudadanos a resolver sus dudas.
El Ayuntamiento tiene previsto actuar en el Cementerio Municipal, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), a través de los proyectos presentados al programa de Corporaciones Locales para la contratación de desempleados, mejorando el estado de los tanatorios, entre otras actuaciones.
Castro Urdiales, 18 de febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales amplía el plazo voluntario para solicitar las nuevas concesiones de los panteones, las urnas y los nichos en el Cementerio Municipal de Ballena hasta septiembre de 2016, cuando se publicará el decreto otorgando un último plazo de 20 días, culminando así un proceso de casi un año. Hasta entonces, los familiares o personas que puedan acreditar un interés legítimo pueden ir presentando sus solicitudes. Una vez finalizados esos 20 días de plazo que establecerá el decreto, aquellos panteones o urnas que no hayan sido renovados revertirán al Ayuntamiento para que puedan ser nuevamente concedidos.
A lo largo de los últimos meses, el departamento que se ocupa de este servicio municipal ha hecho un trabajo ingente. La colocación de pegatinas en las sepulturas ha permitido al Ayuntamiento ponerse en contacto con muchos de los titulares de los derechos funerarios, de los que no se tenían datos de contacto, para informarles de qué deben hacer, en cada caso, para regularizar su situación. Esto ha permitido actualizar la base de datos, lo que ha implicado la creación de miles de expedientes administrativos que permiten tener al día la información relativa al Cementerio y gestionarlo adecuadamente. La informatización de los datos permitirá, además, automatizar las cartas de pago para facilitar el mismo a los ciudadanos.
En los panteones, urnas, nichos y columbarios se han colocado unas placas para identificarlos y registrarlos correctamente, y se elaborará un nuevo plano del Cementerio con las numeraciones actualizadas. También se han destinado nichos para el osario común, ya que el reglamento del Cementerio regula la obligatoriedad de este servicio y hasta la fecha no se estaba dando. Otras de las mejoras implantadas son destinar un conserje para la apertura, cierre, control y vigilancia del recinto, y el seguimiento de los trabajos de limpieza en Ballena. El contrato con la empresa incluía la asunción de las labores de jardinería pero no se estaba realizando y estas labores redundarán en un entorno más cuidado.
Además de los nichos, panteones y urnas que están por regularizar, existen una serie de nichos sobre los que el Ayuntamiento ya publicó en 2008 el decreto de aviso de exhumación conforme marca la normativa y que procedería ahora exhumar, pero se abrirá también en este caso un proceso de difusión e información a los ciudadanos para ser garantistas y dar más opciones a los que puedan querer regularizar su situación y renovar la concesión. Se identificarán estos nichos en un listado que se colocará visible en el propio Cementerio municipal y, tras un plazo de un mes, se colocarán de nuevo pegatinas como último intento por localizar a los titulares, y tras otro mes se procederá a realizar las exhumaciones.
También se han aprobado unas nuevas tasas que dan a las familias más facilidades de pago, pudiéndose renovar las concesiones por periodos más cortos que antes. El precio de las concesiones por 5 años, que es el mínimo que permite la ley, es de 703 euros para panteones, 179 para urnas, 98 para nichos y 75 para columbarios para cenizas.
Además, en los próximos días se publicará en la web municipal una página especial sobre el Cementerio que incluye información sobre los servicios que se ofrecen en él, las tasas completas y preguntas frecuentes que pueden ayudar a los ciudadanos a resolver sus dudas.
El Ayuntamiento tiene previsto actuar en el Cementerio Municipal, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), a través de los proyectos presentados al programa de Corporaciones Locales para la contratación de desempleados, mejorando el estado de los tanatorios, entre otras actuaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)