LOS MILITANTES DEL PSOE EN CASTRO URDIALES DESCONOCEN CUANDO HABRÁ GESTORA A DOS MESES DE LAS GENERALES
Despues del desconcierto de esta mañana en la que en la fachada de la Casa del Pueblo de la calle La Rúa aparecía un cartel de "SE ALQUILA", sabemos que ha sido una acción reinvindicativa de algún militante "cualificado". Poner el teléfono movil particular del Secretario de Organización del PSOE de Cantabria, Javier Incera, igual no ha sido buena idea y el teléfono fijo de la sede regional de los socialistas, en la calle Bonifaz un toque de atención un poco exagerado. Pero nosotros solo damos la noticia...
Sabemos que el 20 de Junio, Javier Incera declaraba en medios de comunicación de Castro Urdiales que en una o dos semanas se conformaría una gestora ENLACE NOTICIA PUNTO RADIO. Pero a día de hoy, el partido carece de ejecutiva y de momento no hay gestora desde que dimitiera Daniel Rivas, días antes del comienzo de la campaña electoral. Es más la sede del PSOE en Castro Urdiales ha permanecido cerrada desde el comienzo de la legislatura.
Desde Castro Confidencial desconocemos cuando los militantes del PSOE en Castro Urdiales serán convocados para una asamblea informativa a menos de dos meses de las elecciones generales. Esperamos que sea antes de los comicios y no después de las navidades...con la llegada de los tres Reyes Magos...
Desde este humilde espacio, invitamos como hemos hecho desde Twitter al señor Javier Incera a que nos conteste a la pregunta..
SUBVENCIONES CULTURALES NO JUSTIFICADAS ??
Nos hacemos eco del malestar de varias asociaciones culturales del municipio y su disconformidad con la petición del Ayuntamiento para que se devuelva la subvención de 2014.
Según publica ONDA CERO, la Coral Santa María, la Peña San Martín, el grupo de teatro Tela Marinera y el coro de la Casa del Mar son algunas de las asociaciones que han recibido una notificación certificada del Interventor municipal en la que solicita el reintegro de las subvenciones concedidas por no haber justificado correctamente los gastos.
Ante las informaciones contradictorias que hemos leído en redes sociales, ponemos el enlace al Boletín Oficial de Cantabria sobre las bases de las subvenciones de 2014. En la página 6 en concreto podemos leer perfectamente el artículo 9 de las bases: Obligación de los beneficiarios, en la que se detalla que hay que justificar adecuadamente la subvención. En la página 7 en el artículo 10 se habla de como justificar la subvención. ENLACE BOC 26 MARZO 2014- PDF.
Desde Castro Confidencial sabemos que hace unos días se publicaba que el grupo TELA MARINERA recibe dos subvenciones del Gobierno Regional NOTICIA PUNTO RADIO. El problema no es recibir la subvención sino justificarla porque según parece por los comentarios en redes sociales es práctica habitual solicitar subvenciones y justificarlas con "manga ancha" y claro en época de crisis la Intervención Municipal va a mirar con lupa de tamaño pulga todo, hasta el último euro..
Pero lo más curioso es que según parece el Ayuntamiento tampoco se ha leído el DECRETO DE ALCALDÍA 627/2014 publicado el miércoles 26 de Marzo de 2014 de convocatoria de subvenciones ordinarias y extraordinarias de la Concejalía de Educación y Cultura; en el que en su artículo 10 se establece que el plazo máximo de justificación es el 31 de Enero de 2015. Es decir que desconocemos porque se reclaman ahora unas subvenciones de 2014 que deberían haber sido justificadas, revocadas y/o sancionadas en Enero de este año...
BORRASCA Y TRIATLÓN
FOTO MC. |
Lo que parecía un simple chaparrón se convirtió en una tromba de agua que colapsó las arquetas inundando la entrada del Polideportivo Peru Zaballa en la zona de Ostende. La intervención de los bomberos no consiguió que la balsa de agua afectará el recorrido del Triatlón. NOTICIA DM
Desde Castro Confidencial resulta curioso que la concejalía de festejos haga un balance muy positivo de la prueba tanto a nivel deportivo como a nivel economico; sin aportar ningún tipo de dato.
Lo que sí sabemos es que la concejala ha pedido disculpas a los vecin@s de la zona de Ostende por las molestias ocasionadas. Según parece la celebración de la prueba no se avisó suficientemente a estos vecin@s causando problemas de tráfico al no ofrecerse alternativas. Algun@s vecin@s definen el día como un "caos" total..en redes sociales.
En definitiva lo que es evidente es una falta de previsión y organización del tráfico en pruebas deportivas que normalmente ya están programadas y que siempre coinciden en fines de semana o en festivos nacionales.
LA JUNTA LOCAL DE LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER CELEBRARÁ EL DOMINGO EL II ABRAZO SOLIDARIO EN LA DÁRSENA DEL PUERTO
Dos días antes, el viernes 16 a las 19:00h, el Centro Cultural Eladio Laredo acogerá una charla impartida por la ginecóloga Leire Rodríguez Gómez titulada "El Cáncer de Mama en lado positivo".
Lola Ramos, cantante que un año más se sumará a los actos del próximo domingo interpretando varios temas, entre ellos el estreno de la canción titulada "Hoy se vuelve realidad".
BASES DEL CONCURSO DE CARTELES 'SAN ANDRÉS 2015'
Con motivo de la fiesta de San Andrés, declarada de Interés Turístico Regional, la Concejalía de Festejos ha elaborado las siguientes bases para la concesión del premio del concurso de carteles:
1º.- Al concurso podrán presentarse alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, matriculados en cualquiera de los colegios del municipio, con un máximo de una obra por autor.
2º.- Los trabajos deberán ser inéditos, tanto en su composición general como en sus elementos, y serán de libre elección tanto los materiales como los colores y las técnicas a emplear.
3º.- Los trabajos presentados se ajustarán a las medidas 60X45 (en vertical), debiendo constar necesariamente la leyenda: “SAN ANDRÉS 2015, DEL 28 AL 30 DE NOVIEMBRE. FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL. AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES. CONCEJALÍA DE DEPORTES, FESTEJOS Y JUVENTUD”.
4º.- Cada uno de los originales vendrá acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior deberá constar el nombre, apellidos, D.N.I. del autor así como el nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono del tutor del menor.
5º.- Los carteles se presentarán en soporte rígido (y además, si fuera posible, en CD) en la Oficina de Turismo, sita en Paseo Marítimo, nº 1, en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, siendo la fecha límite el día 6 de noviembre de 2015.
6º.- El Premio será un lote de material escolar valorado en 150 euros.
7º.- Los miembros que compondrán el jurado se designarán por la Concejalía de Deportes, Festejos y Juventud.
8º.- Los trabajos premiados quedarán en posesión del Ayuntamiento, siendo éste el único autorizado para su publicación.
9º.- El jurado está facultado para declarar desierto este concurso.
10º.- Los trabajos presentados que no resulten ganadores podrán ser retirados por sus autores en el plazo de un mes desde que se produzca el fallo del Jurado. Transcurrido dicho plazo, aquéllos que no hayan sido recogidos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.
11º.- La participación en este concurso supone la total aceptación de estas Bases.
1º.- Al concurso podrán presentarse alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, matriculados en cualquiera de los colegios del municipio, con un máximo de una obra por autor.
2º.- Los trabajos deberán ser inéditos, tanto en su composición general como en sus elementos, y serán de libre elección tanto los materiales como los colores y las técnicas a emplear.
3º.- Los trabajos presentados se ajustarán a las medidas 60X45 (en vertical), debiendo constar necesariamente la leyenda: “SAN ANDRÉS 2015, DEL 28 AL 30 DE NOVIEMBRE. FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL. AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES. CONCEJALÍA DE DEPORTES, FESTEJOS Y JUVENTUD”.
4º.- Cada uno de los originales vendrá acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior deberá constar el nombre, apellidos, D.N.I. del autor así como el nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono del tutor del menor.
5º.- Los carteles se presentarán en soporte rígido (y además, si fuera posible, en CD) en la Oficina de Turismo, sita en Paseo Marítimo, nº 1, en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, siendo la fecha límite el día 6 de noviembre de 2015.
6º.- El Premio será un lote de material escolar valorado en 150 euros.
7º.- Los miembros que compondrán el jurado se designarán por la Concejalía de Deportes, Festejos y Juventud.
8º.- Los trabajos premiados quedarán en posesión del Ayuntamiento, siendo éste el único autorizado para su publicación.
9º.- El jurado está facultado para declarar desierto este concurso.
10º.- Los trabajos presentados que no resulten ganadores podrán ser retirados por sus autores en el plazo de un mes desde que se produzca el fallo del Jurado. Transcurrido dicho plazo, aquéllos que no hayan sido recogidos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.
11º.- La participación en este concurso supone la total aceptación de estas Bases.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)