ARENALES DE ANTAÑO

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Buenos días familia,amigas y amigos del municipío de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander-España-América,y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

LA RÍA Y ARENALES DE CHINCHAPAPA-BRAZOMAR--COTOLINO--LA PESQUERA.

Todo era la Ría de Brazomar hasta hace unos 110 años. ( FOTOS ANTIGUAS DE CASTRO URDIALES).Era una zona muy parecida a lo que hoy podemos encontrar en la ría y playa de Oriñón--para que me puedan entender sobre todo los más jovenes,osea menos de 60 años.

Hoy tenemos en los medios de comunicación -EL MIRAMAR-construcción que enmarca la actual concha de la playa de Brazomar en su justo medio.Esta fué la primera construcción que se levantó en toda la lengua de agua y marisma de la ría de Brazomar. Estaba anclando a la playa,y poco a poco fué rellenado hasta lograr zona seca y servir para edificar por ejemplo todos los cientos de pisos que hoy conocemos. Osea pregunto la pregunta es :¿Está el Miramar está fuera de la Ley?,¿Por qué?,y entonces, ¿Debemos de tener alguna duda sobre el millón de metros cuadrados ganados a Mar?.¿Los cientos de pisos que hay están dentro de la Ley?

Es conveniente hacer una revisión minuciosa,de todo este territorio;no sea que dentro de 20 años alguién diga en COSTAS que NO ESTÁN DENTRO DE LA LEY. La documentación antigua estaba en La Comandancia de Marina de Castro Urdiales y supongo que el Ayuntamiento y el Archivo municipal tendrán copias y documentos que avalen al 100% **la legalidad** de estos miles de metros GANADOS A LA MAR-de CHINCHAPAPA--BRAZOMAR.

DE LAS PELICULAS DE PROMESITAS--INFANTILES- DE LOS POLITICOS,,NO QUIERO OPINAR ,,ME PRODUCEN NAUSEAS.


Lo dijo y lo dejó por escrito hace varios siglos el GENIO.
**....al bién hacer jamás le faltará premio..**.
**...Dad credito a las obras y no a las palabras..**.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial,saludos,un abrazo.Luciano José Prada Campaña.Cd México.

"MIRAMAR" JUGANDO AL DESPISTE ?

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Ahora dicen los estudiosos del PP y del PRC que el Ayuntamiento apruebe en un Pleno el cambio de uso del Hotel Miramar para anular una sentencia del TRIBUNAL SUPREMO.

Incluso tenemos expertos arquitectos que conocen a la perfección la historia de Castro Urdiales y llevan años buscando la solución para este edificio supuestamente privado.

La situación actual es que la Demarcación de Costas ultima los trámites de derribo que “es inminente”. Ya está consignada la demolición a la espera que se autorice a Costas el pago para indemnizar a la familia propietaria del hotel en la cantidad de 839.000 euros. La demolición cuesta 211.000 euros, también asumidos por la Demarcación.

Desde Castro Confidencial recordamos que para verguenza de algunos que la tenemos, el HOTEL MIRAMAR, es un edificio construido en los años de la posguerra Civil Española, por el Ayuntamiento de la Ciudad de Castro Urdiales, aprovechando como obreros a los presos políticos, sin las autorizaciones correspondientes y haciendo un esfuerzo económico, y que no fue proyectado para Hotel sino simplemente para Balneario. Posteriormente, el Ayuntamiento convierte el Balneario en Hotel, siendo inaugurado en el año 1945.


Habrá que recordar ahora al Equipo de Gobierno, PP, PRC y AAV que no nos cuenten "milongas" que sabemos que un juez rechazó en 2011 considerarlo Bien de Interés Local
; petición realizada por el Ayuntamiento en 2007. SENTENCIA


La última ocurrencia es la del ex-Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla (PRC) que se compromete en medios de comunicación a comprar y ceder el edificio a Castro sí el PRC llega al gobierno de Cantabria en 2015. 

En fín suponemos que a poco más de 7 meses para las próximas elecciones...a partir de ahora todo serán ocurrencias y promesas....Desconocemos cuanto vale el metro cuadrado de suelo en dominio marítimo terrestre pero sabemos que un metro cuadrado urbano construido ronda los 1.600 euros. Sí Costas tiene que pagar más de 800.000 € por 542 metros...Que nos explique alguien cuanto vale el metro contruido en dominio publico marítimo terrestre.

EL HOSPITAL DE LAREDO SE MOVILIZA DE NUEVO CONTRA SU CENTRALIZACIÓN

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La Junta de Personal del Hospital de Laredo ha convocado una concentración en la puerta del hospital el próximo viernes, 17 de octubre, a las 12 horas, contra el proyecto de centralización de laboratorios en el Servicio Cántabro de Salud.

La junta reitera sus exigencias de mantenimiento del empleo en los laboratorios de los hospitales comarcales, mantenimiento del volumen de trabajo y la cartera de servicios, y mantenimiento de la calidad que se presta a los usuarios y a los propios facultativos, ya que el laboratorio en el propio hospital "permite diagnosticar mejor y ser más resolutivos".

La junta de personal ha señalado que en los tres meses transcurridos  no han recibido ninguna respuesta de la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, a sus escritos.

Finalmente, la junta de personal ha mostrado su "solidaridad" con la auxiliar de enfermería infectada por ébola y en general con el conjunto de los trabajadores sanitarios de Madrid.


http://infoslaboratorio.blogspot.com.es/p/blog-page_5.html

IBI: RESPUESTA AL "FOLLETÍN" MUNICIPAL DE HACIENDA

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Contestando algunas cosas de la nota del concejal de Hacienda y otros menesteres, reflexionamos:

 Que servicios públicos tenemos?

Se nos habla de que tenemos unos servicios de calidad, y aunque creemos que se exagera, la cuestión no es esta; la cuestión es: ¿Podemos permitirnos la calidad que nos venden cuando la situación generalizada de crisis obliga al ciudadano medio de Castro Urdiales a reducir en lo privado otros servicios que antes pagaba sin problemas?

Es decir la calidad debe contextualizarse para  priorizar lo básico y prescindir (o abaratar) lo menos importante.


Se supone que pagamos el IBI en función del valor de los inmuebles, por tanto se nos debería hablar de cuanto han bajado en 2014 ... y si han bajado un % entonces lo que hay que explicar es que se pretende cobrar en 2015.

El agujero de casí 15 millones de deuda municipal-


 El articulo del concejal deja aflorar un grave problema: se nos dice que otros gobiernos anteriores dejaron un agujero de millones.
 

No podemos obviar que una parte del consistorio estaba ya presente en los consistorios anteriores,  y que la práctica totalidad de los altos cargos técnicos ha permanecido en sus sitios. ¡Entonces¡ ¿Qué ha pasado aquí? ¿Cómo es posible que no se haya explicado? 

No nos hagan pagar la mala gestión.-

Esta deuda municipal en realidad está reflejando  un problema de mala gestión. Parece que se ha optado con seguir empobreciendo al ciudadano ... el consistorio añadía un empobrecimiento adicional (mas IBI provocado por la mala gestión) con la esperanza de que el  ciudadano medio no ofreciera resistencia.

Lo que no entienden algun@s de nuestros representantes políticos es que vivimos momentos de crisis política, social  y económica y los ciudadanos exigimos conocer de forma continuada la evolución de los asuntos ligados al ayuntamiento.
 


El coste de seguir con este IBI.



El Ayuntamiento de Santander con 120 millones de deuda,  aplicará en 2015 una reducción "histórica" en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles ( IBI ), que va a permitir un ahorro a los ciudadanos de más de cuatro millones de euros, además de rebajar la tasa de basuras otro 5%.

El alcalde Íñigo de la Serna ha anunciado hoy en rueda de prensa esta rebaja fiscal, que se recogerá en la ordenanza que la Junta de Gobierno Local prevé aprobar el 20 de noviembre, "con la participación" de los grupos políticos, y que se remitirá a información pública para que después en diciembre el pleno dé su visto bueno definitivo y entre en vigor el 1 de enero de 2015.

El tipo impositivo del IBI se situará en 2015 en el 0,459 frente al 0,49 actual, la tercera rebaja que se produce en esta legislatura


De la Serna ha recordado que esta medida es sobre la que puede actuar el Ayuntamiento, ya que en el caso del valor catastral -que también se contabiliza para calcular cuál es el IBI de un ciudadano-, es el Gobierno central el que lo fija y ha recordado la revisión llevada a cabo por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, ha dicho que el ahorro previsto para todos los ciudadanos será de más de cuatro millones de euros, cifra a la que hay que sumar otros dos millones que el Ayuntamiento prevé no ingresar por las bonificaciones y rebajas en otras tasas e impuestos que va a aplicar el próximo año, en el que el alcalde ha asegurado que no va a haber ninguna subida de tributos.
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Entre esas rebajas ha adelantado que se bajará la tasa de basuras otro 5%, ya que se redujo también en ese porcentaje este año, y ha indicado que se mantendrán las bonificaciones en diversos impuestos para familias numerosas, para las que tengan a todos sus miembros en paro o un nivel de ingresos bajo, y seguirán congelados los precios del autobús urbano y del Instituto Municipal de Deportes.

El alcalde ha recordado que desde el inicio de la crisis el Ayuntamiento ha hecho "un gran esfuerzo" para reducir la carga fiscal de los ciudadanos, a través de "un ajuste de los gastos", y las diversas bonificaciones y bajada de impuestos que va a llevar a cabo en esta legislatura supondrán para los ciudadanos, según ha estimado, un ahorro superior a los 18 millones de euros.

De esa cantidad, De la Serna ha insistido en que más de 6 millones de euros se van a ahorrar en 2015 con la bajada del tipo impositivo del IBI , la tasa de basuras, las bonificaciones a los impuestos -tanto para ciudadanos como para empresas-, la reducción del pago de la plusvalía o las facilidades que se van a aplicar el próximo año para que los ciudadanos puedan hacer frente a los tributos.

Para 2015 se mantendrá la bonificación del 25 % del IBI para familias numerosas, para la rehabilitación de viviendas, fachadas, o en el impuesto de vehículos, y de hasta el 75 % en las tasas de agua y basuras para aquellas familias con tres hijos o mas y para las que tengan un bajo nivel de renta.

También seguirá siendo gratuito el autobús urbano para las familias numerosas y la bonificación del 50 por ciento del IBI que se aplica ahora a viviendas sociales en tres años, se ampliará hasta los seis años.

El alcalde ha recordado que también se bonificará en hasta 40 % el pago del IBI a las empresas si contratan trabajadores, y se va a reducir la plusvalía en una media de un 48 %, con bonificaciones de hasta el 90 % para las personas que hereden.

Í
 Concluyendo.-

 
 Hay alcaldes que reconocen el "esfuerzo" de las arcas municipales,  la  
"voluntad política" del equipo de gobierno para que el "beneficiario directo" sea, y  el ciudadano de Santander .

ADICAS ORGANIZA EL CURSO "VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISCAPACIDAD"

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Adicas informa de que el próximos día 20 de Octubre dará comienzo el curso “Violencia de Género y discapacidad”.

Dicho proyecto está subvencionado por el Gobierno de Cantabria, Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, así como por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Servicio Cántabro de empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad social y en Fondo SocialEuropeo.


Con este curso, pretendemos que las personas con discapacidad adquieran las herramientas necesarias para detectar una situación de Violencia de Género, además de mostrar las diversas situaciones que sufren las mujeres con discapacidad. Este curso tiene una duración de 60 horas, de las cuales se expedirá certificado.


Es totalmente gratuito y se llevará a cabo en el Edificio Royal, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Así pues los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, en el aula 1 del Centro Cultural Eladio
Laredo, del 20 de Octubre al 19 de Diciembre desarrollaremos este nuevo proyecto que deseamos tenga gran aceptación.


Principalmente está destinado a personas con discapacidad, pero en caso de no cubrir las plazas, se procederá a seleccionar participantes sin discapacidad, así que desde aquí animamos
a todo aquel que esté interesado, a que se inscriba.


Pueden hacerlo en la sede de ADICAS, Calle Venancio Bosco 16 bajo, edificio la Marinera.
En el teléfono: 942.48.15.78 o en el siguiente correo electrónico: trabajadorsocial@adicas.org