HA INCUMPLIDO EL ALCALDE SU PROMESA DE AUMENTAR LA PARTIDA DESTINADA A CRUZ ROJA PARA EL BANCO DE ALIMENTOS ??
FOTO MC. |
“En Junio de 2013, con motivo de la renovaci贸n del convenio con Cruz Roja, el alcalde de Castro Urdiales se comprometi贸 a aumentar la partida dedicada al Banco de Alimentos, pero examinando el borrador de presupuestos de 2014 pudimos comprobar que el dinero consignado era el mismo que en a帽os anteriores (sin embargo, para las fiestas de la Semana Grande se ha aumentado el presupuesto en 10.000 euros, con una cifra total de 60.000; en Coso Blanco se gastan 75.000). Con la renovaci贸n del convenio por la misma cantidad confirmamos que la promesa ha sido incumplida”, subrayan desde CastroVerde.
El grupo ecologista espera “que las colaboraciones privadas y de otras entidades, as铆 como partidas extraordinarias que pueda habilitar el Ayuntamiento, puedan servir para atender todas las necesidades", al haber triplicado el n煤mero de beneficiarios.
INFORMACI脫N P脕GINA WEB CASTROVERDE
FOTO MC. |
Desde Castro Confidencial estupefactos nos hemos quedado con las declaraciones del Presidente de Juventudes del PP de Castro Urdiales en Facebook de SER CASTRO https://es-es.facebook.com/pages/SER-Castro-Urdiales/188156367978437 en las que reprocha a una concejala del Grupo Municipal de Castro Verde que :
"como veo que no te enteras o no te quieres enterar- te doy datos. Con el convenio firmado con Cruz Roja local (24.000€), m谩s las nueve toneladas de alimentos que recibe el Ayuntamiento de Castro Urdiales al adherirse al FEGA, la demanda de alimentos est谩 cubierta. Yo lo que os pedir铆a como ciudadano es un poco de sensibilidad con ciertos temas, as铆 como trabajo por los castre帽os. Claro que a lo mejor no os da tiempo para todo, al estar tremendamente ocupados intentando cabiar de chaqueta. Perd贸n, de camiseta...
Nosotros como ciudadanos hemos intervenido desde nuestra humilde opini贸n as铆:
" Pues o no te explicas o los ciudadanos de Castro Urdiales somos tontos o cree铆s que lo somos. El Alcalde prometi贸 en 2013 aumentar la partida del banco de alimentos que gestiona Cruz Roja para 2014 y en el presupuesto municipal de 2014 esa partida no se aumenta. Por lo tanto, la 煤nica "patra帽a" es la del Partido Popular. S铆 la demanda de alimentos est谩 cubierta con 9 toneldas de alimentos, porque hay ONGs como "UNA M脕S UNO" que ha recogido alimentos en los supermercados del municipio ? Precisamente el PP no es un partido sensible a los problemas de los ciudadanos del municipio cuando ha permitido que las Rentas Sociales B谩sicas se hayan suspendido por falta de seguimiento de la Administraci贸n Regional y/o local. Asi que, Alvaro, te lo voy a decir clarito "A OTRO PERRO CON ESE HUESO". El Presupuesto Municipal y los convenios son los documentos oficiales en los que los grupos municipales, asociaciones y ciudadanos nos fijamos para obtener la informaci贸n".
XV ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE ADICAS
El pasado 13 de Junio, ADICAS celebr贸 una Asamblea General Extraordinaria de Socios, en el sal贸n actos de La Casa del Mar de Castro Urdiales. El motivo para su celebraci贸n, fue la
notificaci贸n a la Junta Directiva de Adicas, por parte Jos茅 Antonio Cort茅s Echaniz, de su voluntad de dimitir del cargo de Presidente de ADICAS, con la siguiente exposici贸n de motivos:
“Despu茅s de una sopesada reflexi贸n. El no poder ejercer la funci贸n directa de presidente y atendiendo a la situaci贸n actual en la cual me encuentro, considero puede crear determinados agujeros o claros oscuros en el funcionamiento de la asociaci贸n. Con ello he cre铆do oportuno desde la visi贸n quiz谩s peque帽a que tengo, evitar en todo lo posible los mismos.
Por lo que mi decisi贸n final es la de dimitir del cargo de Presidente de ADICAS – Asociaci贸n de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales y augurar los mejores 茅xitos para los a帽os venideros de la propia asociaci贸n en el campo en el que siempre hemos sido determinantes y claros:
<< Las PERSONAS como el eje central de nuestra acci贸n >>”
Esta decisi贸n del hasta ahora Presidente de Adicas, cargo que Jos茅 Antonio Cort茅s llevaba ostentando desde el 4 de Febrero de 1.999, fecha de constituci贸n de la entidad, ha llevado a realizar una modificaci贸n de los miembros de la Junta Directiva, que seg煤n el acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria del pasado viernes, 13 de Junio, quedar谩 de la siguiente manera:
PRESIDENCIA: Pilar Antol铆n Cosgaya
VICEPRESIDENCIA: Nieves Elizagaray Aburto
SECRETAR脥A: Isidro Cabezas Mart铆nez
TESORER脥A: Juan Manuel Moyano Navas
VOCAL脥AS: Saray L贸pez Seguro
Sonia N煤帽ez S谩nchez
Sof铆a Santos P茅rez
Ana Raquel Vega Casta帽eda
CASTROVERDE RECLAMA EL CUMPLIMIENTO DE LA CLAUSULA QUE OBLIGA A CONTRATAR DESEMPLEADOS EN LAS OBRAS MUNICIPALES
El Ayuntamiento no lo exigi贸 en la obra del saneamiento de Helguera.
Castro Urdiales, 17 de junio de 2014
CastroVerde ha exigido durante toda la legislatura la inclusi贸n de cl谩usulas en los contratos de obras municipales que puntuasen m谩s a las empresas que contraten a desempleados en las licitaciones p煤blicas. Pese a negarse varias veces, el gobierno municipal acab贸 incluyendo esa cl谩usula en las obras sacadas a concurso, pero en vez de puntuar m谩s por incluir desempleados, se impon铆a como condici贸n obligatoria la contrataci贸n de al menos un 10 por ciento de parados con dif铆cil acceso al empleo en las obras, medida que fue aplaudida por CastroVerde.
Transcurridos unos meses, CastroVerde consult贸 el pasado viernes, 30 de Mayo, en la Comisi贸n de Industria y Empleo, sobre el seguimiento de la contrataci贸n de desempleados en la primera obra que incluy贸 esa cl谩usula especial y “sorprendentemente el concejal del 谩rea desconoc铆a si se hab铆a cumplido o no”. Posteriormente, al estudiar el expediente de contrataci贸n, CV confirm贸 que la obra se hab铆a finalizado sin exigir al contratista el cumplimiento de la citada cl谩usula.
CastroVerde exige que se tomen medidas para que en lo sucesivo se garantice que, en cumplimiento de las normas que el pliego de condiciones establece, los contratistas de obras municipales contraten desempleados con dificultades para encontrar trabajo.
Adem谩s de esa obra municipal, en los pr贸ximos d铆as comenzar谩 otra del saneamiento en Islares por la que el Ayuntamiento pagar谩 unos 680.000 euros a la empresa EXBASA, cuya contrataci贸n incluye tambi茅n esa cl谩usula especial. CastroVerde reclama a los responsables municipales el correcto seguimiento de la obra, para asegurarse el fiel cumplimiento de las obligaciones del contratista y permitir as铆 el acceso al empleo del mayor n煤mero posible de desempleados.
ENLACE INFORMATIVO P脕GINA WEB CASTROVERDE
JORNADAS SOLIDARIAS DE F脷TBOL BASE
Este pr贸ximo fin de semana la ONG Respuesta Solidaria UNA MAS UNO, dentro de sus eventos encaminados a difundir su proyecto y fines, va a organizar unas Jornadas Solidarias a trav茅s del deporte, concretamente en la disciplina de F煤tbol-7 que tendr谩 lugar en Mio帽o Estaci贸n y para las Categor铆as de l@s m谩s peque帽os (Pre-Benjamines de la Escuela C.D.ELEMENTAL y equipos invitados de Bizkaia y Cantabria, adem谩s de Alevines y Benjamines con car谩cter Interprovincial).
Kepa Gabancho Sierra
Tfno: 651 70 48 51
(Secretario de Respuesta Solidaria UNA MAS UNO)
EL HIPERMERCADO EROSKI EN CASTRO URDIALES ABRE RENOVADO, CON MAYOR ESPECIALIZACI脫N EN FRESCOS Y PRODUCTOS AUT脫CTONOS
El Alcalde de la localidad y la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria participan esta tarde en la inauguraci贸n oficial.
• El hipermercado ampl铆a su plantilla, con la creaci贸n de ocho puestos de trabajo, hasta las 85 personas que han recibido 1.500 horas de formaci贸n.
• La remodelaci贸n se centra en el 谩rea de frescos para potenciar la oferta de producto local de temporada.
• La inversi贸n en la transformaci贸n del hipermercado al nuevo modelo de tienda ’contigo’ asciende a casi 320.000 euros .
Castro Urdiales (Cantabria), 17 de junio de 2014.
El Hipermercado EROSKI en Castro Urdiales abre sus puertas transformado al nuevo modelo “contigo” para ofrecer una nueva experiencia de compra afianzada en los valores que gu铆an el comportamiento del consumidor de hoy. Las obras de remodelaci贸n, que arrancaron en mayo, se han centrado especialmente en el 谩rea de frescos que se ha renovado completamente a fin de potenciar la presencia de producto local de temporada.
Esta tarde se inaugurar谩n oficialmente las nuevas instalaciones a partir de las 19:00 horas. El hipermercado permanecer谩 abierto a los clientes durante dicha presentaci贸n, en la que participar谩n el Alcalde de Castro Urdiales, Iv谩n Gonz谩lez Barqu铆n, y la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), organismo adscrito a la Consejer铆a de Desarrollo Rural, Ganader铆a, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Mar铆a Cruz Fuentes, junto a responsables de la cooperativa.
EROSKI ha invertido casi 320.000 euros en esta transformaci贸n. Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al p煤blico. “Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensi贸n, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica la gerente de EROSKI Castro, Julia Erazo. “Su inter茅s y preguntas sobre el nuevo ‘modelo’ no han hecho si no estimularnos durante este proceso. Ha sido poco m谩s de un mes de reformas y el resultado seguro merece la pena, ya que la propuesta ha tenido gran aceptaci贸n entre los clientes de otras tiendas ya transformadas con un crecimiento del 10% en visitas”, a帽ade.
El hipermercado ampl铆a su plantilla, con la creaci贸n de ocho puestos de trabajo, hasta las 85 personas. El equipo ha recibido m谩s de 1.500 horas de formaci贸n para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogesti贸n de los propios equipos de profesionales que trabajan en la tienda.
M谩s productos c谩ntabros
El remodelado establecimiento en la localidad castre帽a dedica a los productos c谩ntabros, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales, espacios destacados. “En el nuevo modelo de tienda `contigo´ los productos locales y regionales, cada vez m谩s apreciados por el consumidor, tienen a煤n mayor protagonismo, ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus caracter铆sticas gastron贸micas y culturales”, destaca su gerente.
Para ello EROSKI mantiene una relaci贸n estable con 106 proveedores de Cantabria con un volumen de compras alimentarias que ha superado los 100 millones de euros en los 煤ltimos tres a帽os.
Entre las novedades del 谩rea de frescos destaca tambi茅n la fuerte apuesta por la atenci贸n personalizada en todas las secciones. “En respuesta a las propuestas de nuestros clientes, la transformaci贸n de la tienda al modelo `contigo´ recupera la venta asistida en mostrador en algunas secciones”, puntualiza Julia Erazo. As铆, por ejemplo, la carnicer铆a recupera la venta de carne, con IGP de Cantabria, al corte. La panader铆a tambi茅n incorpora mostrador y un horno de pan para garantizar la frescura de la oferta con productos de elaboraci贸n diaria y una gama de productos m谩s amplia. La secci贸n de fruter铆a ha sido transformada rotundamente, ganando peso en el establecimiento.
En las secciones de perfumer铆a y parafarmacia, atendidas por personal especializado, se han ampliado notablemente las gamas.
Tras la campa帽a de verano, el hipermercado incorporar谩 otra de las se帽as de identidad del modelo ’contigo’, en l铆nea con el compromiso de EROSKI de fomentar la alimentaci贸n saludable. Se trata de una nueva secci贸n de alimentaci贸n ecol贸gica y diet茅tica, que por su amplia gama de productos convertir谩 al establecimiento de EROSKI en Castro en la tienda de referencia para consumidores sensibilizados con su alimentaci贸n o que sigan determinadas dietas como sin gluten, bajas en az煤car, bajas en sal…
EROSKI en Cantabria
EROSKI cuenta en la actualidad con 33 establecimientos en Cantabria que dan empleo a cerca de 520 personas en la comunidad: 2 hipermercados EROSKI, 8 supermercados EROSKI Center y EROSKI City, 7 supermercados franquiciados ALIPROX, 7 oficinas de EROSKI viajes, 1 gasolinera, 1 贸ptica EROSKI, 3 tiendas de deporte FORUM SPORT y 4 perfumer铆as IF.
Desde hace m谩s de una d茅cada EROSKI promueve acuerdos estables con agricultores y ganaderos c谩ntabros, m谩s de 100, asegurando as铆 la calidad de sus productos y proporcionando un proyecto sostenible al ganadero o agricultor.
LAS CLAVES DEL NUEVO MODELO DE
TIENDA “CONTIGO”
Para la definici贸n del nuevo modelo de tienda “contigo” se han tenido en cuenta las opiniones de m谩s de 2.000 consumidores que han trasladado sus sugerencias a trav茅s de distintos canales de participaci贸n con que cuentan los consumidores en la cooperativa. “La tienda contigo es una respuesta a una sociedad transformada por una larga crisis econ贸mica que apuesta por avanzar hacia una forma de consumo m谩s saludable, m谩s responsable, m谩s firme en el valor de las relaciones personales y el compromiso con el entorno” afirma la directora de Formatos de Tienda de EROSKI, Carmen Guelbenzu.
El modelo comercial “contigo” acerca al consumidor un nuevo concepto de compra. Adquieren especial protagonismo los productos locales, cada vez m谩s apreciados, y en especial, todos los alimentos frescos de temporada, como base de una alimentaci贸n saludable. Esto es posible gracias al compromiso de EROSKI por desarrollar las econom铆as locales a trav茅s de los convenios de colaboraci贸n con m谩s de 2.000 proveedores locales de toda Espa帽a. Una alianza que EROSKI ha fortalecido en t茅rminos cuantitativos y cualitativos, "m谩s del 50% de nuestros proveedores son peque帽os productores locales. Contamos con m谩s de 21.400 productos locales y colaboramos con Denominaciones de Origen e Indicaciones Geogr谩ficas Protegidas de toda Espa帽a", detalla la directora de Compras y Relaciones Locales de EROSKI, Asun Bastida.
La relaci贸n con el cliente es una prioridad, una relaci贸n de atenci贸n muy cuidada e inspirada en los detalles que es posibilitada por la eficiencia conquistada en los 煤ltimos a帽os en los procesos log铆sticos y de gesti贸n. Asimismo, se recupera la venta asistida en mostrador en las secciones de frescos.
Otra de las pautas fundamentales del modelo ’contigo’ es la implicaci贸n por un consumo saludable con nuevas secciones como la de alimentaci贸n ecol贸gica, productos diet茅ticos y productos espec铆ficos para intolerancias alimentarias.
El nuevo modelo apuesta adem谩s por la convergencia con el comercio electr贸nico para la comercializaci贸n de un amplio cat谩logo de productos de equipamiento (muebles, electrodom茅sticos, tecnolog铆a de consumo, etc.).
Tambi茅n incorpora las 煤ltimas innovaciones tecnol贸gicas orientadas a mejorar su eficiencia energ茅tica y a reducir el impacto medioambiental de su actividad. Se trata de sistemas y equipamientos eficientes de fr铆o o climatizaci贸n e iluminaci贸n para conseguir el m谩ximo ahorro de energ铆a. As铆, la nueva tienda cuenta con pantallas t谩ctiles en la l铆nea de cajas, iluminaci贸n LED o sistemas de cierre en los muebles de fr铆o para la conservaci贸n de alimentos.
FOTOS hipermercado EROSKI Castro / Autor: JUANMA APARICIO.
EROSKI – OFICINA DE PRENSA
Consejeros del Norte
Ziortza Beristain
Edurne Izquierdo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)