NOTA DE PRENSA: CASTROVERDE DENUNCIA LA FALTA DE CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO.
Lleva once meses sin reunirse, cuando la periodicidad establecida por el pleno es de al menos una vez cada dos meses.
Castro Urdiales, 24 de marzo de 2013
CastroVerde quiere denunciar públicamente la falta de convocatoria de la Comisión de Turismo, Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que hace ya once meses que no se reune. Según acuerdo plenario, las comisiones deberían reunirse con una periodicidad de al menos una vez cada dos meses, pero en la mayor parte de los casos esto no se respeta, limitando así la participación de los grupos de la oposición en la política municipal.
La última reunión de la Comisión de Turismo, Comercio y Mercado tuvo lugar el 23 de abril de 2012. El pasado 25 de febrero, CastroVerde registró un escrito dirigido al concejal responsable, José Ucelay, para solicitar la convocatoria de esta comisión, escrito que no ha tenido respuesta hasta la fecha.
En ese documento, la formación política mostraba su preocupación ante el incumplimiento de las convocatorias, que impide a los grupos municipales realizar el seguimiento adecuado de temas como la participación de Castro Urdiales en FITUR y otras ferias de turismo, el uso de los espacios y recursos públicos, los mercadillos, los centros de interpretación, las vías verdes, el Camino de Santiago, las fiestas de la Pasión Viviente y el Coso Blanco, las exposiciones y otras actividades de interés turístico, etc.
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Castro Urdiales, 24 de marzo de 2013
CastroVerde quiere denunciar públicamente la falta de convocatoria de la Comisión de Turismo, Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que hace ya once meses que no se reune. Según acuerdo plenario, las comisiones deberían reunirse con una periodicidad de al menos una vez cada dos meses, pero en la mayor parte de los casos esto no se respeta, limitando así la participación de los grupos de la oposición en la política municipal.
La última reunión de la Comisión de Turismo, Comercio y Mercado tuvo lugar el 23 de abril de 2012. El pasado 25 de febrero, CastroVerde registró un escrito dirigido al concejal responsable, José Ucelay, para solicitar la convocatoria de esta comisión, escrito que no ha tenido respuesta hasta la fecha.
En ese documento, la formación política mostraba su preocupación ante el incumplimiento de las convocatorias, que impide a los grupos municipales realizar el seguimiento adecuado de temas como la participación de Castro Urdiales en FITUR y otras ferias de turismo, el uso de los espacios y recursos públicos, los mercadillos, los centros de interpretación, las vías verdes, el Camino de Santiago, las fiestas de la Pasión Viviente y el Coso Blanco, las exposiciones y otras actividades de interés turístico, etc.
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LOS INTOCABLES DE "IVÁN G"
ASCAN pedía 6 MILLONES de Euros por el supuesto desvío del contrato del agua. Cuando D.Iván decidió él sólo y sin consultar contratar a un despacho de confianza , para informe, el PSOE castreño lo destapó y el Alcalde no firmó el Decreto . Parecía que ahorrábamos 18.000 Euros de abogados, cuando, Ascan, hace otras cuentas y reclama 15.000.000 de Euros. Hoy son 15.600.000 Euros.
Pánico general en el Ayuntamiento, pero no se manda ni el contrato ni la reclamación al Tribunal de Cuentas ni a la Intervención General de Cantabria para estudio. No.
Entonces se decide que el Viceinterventor, el que más sabe del contrato, el que lo informó sin reparos aunque ya pensaba que esto podía pasar , el Viceinterventor , va a resolver este entuerto. Y así se anuncia que será quien informe y lo arregle (quizá con algún ingeniero municipal de ayuda – que tenemos tres-).
Pero el Viceinterventor, al que empiezan a caerle los expedientes del Tribunal de Cuentas, decide que se va. Se va cerca , a Santoña dicen. Quizá es que espera volver en cuando salga el Interventor y así quedarse otra vez como máximo responsable de las cuentas de Castro y sus pedanías.
Y ante tanta huida, D.IVÁN decide formar un equipo de intocables para resolver todos los problemas con ASCAN.
Metrin, el ultimo concejal llegado a este Ayuntamiento, Pedanías y Medio Ambiente nada menos. Con gran formación castreña.
Virto, el de Obras, sin presupuesto para tapar los baches.
Muñóz Arriola, de Cuentas y Festejos.
Aitzol Zuazo, concejal de un Urbanismo que bastante tiene si se pone y le dejan dedicarse a lo suyo.
DOS del PRC, DOS DEL PP y falta sin embargo el socio numero 11, D.Cesar quien precisamente se autoproclamó concejal del agua que mana de los grifos.
Y como Técnico………el de Contratación.
Resulta que en Noviembre de 2.011 D.IVAN dictó un decreto, publicado en el Boletín que decía cumplir la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de 19 de Septiembre de 2.011, en la que se obligaba a que el Técnico de Contratación fuera funcionario.
Dos años después , ni con sentencia ni con boletín,…. todo igual. No hay un funcionario responsable de la contratación, y dejamos como Técnico del grupo de trabajo del agua , a esa persona , que no ha pasado la correspondiente oposición, y que , sin dudar de su capacidad, su responsabilidad queda difuminada por la irregularidad de su contrato.
No sabemos quien les ha informado del procedimiento pero “piensan reunirse una vez al mes” lo que ya nos dice …”que va para largo”.
En Castroconfidencial estamos asustados. Que una reclamación de esa cantidad , que supone casi la mitad del presupuesto anual de este Ayuntamiento quede en manos de cuatro concejales y un trabajador nos hace temblar más cuando todos conocemos al contrario, ASCAN.
Nos preocupa que pase como en Sámano , embargado por el Gobierno de Cantabria por no pagar el canón de saneamiento en los años en que ASCAN era precisamente quien gestionaba esos recibos. Pagará a 1.000 Euros/mes. El Gobierno cobra y los acreedores no, y ¿Quien defiende a la Junta frente a Ascan?
Pánico general en el Ayuntamiento, pero no se manda ni el contrato ni la reclamación al Tribunal de Cuentas ni a la Intervención General de Cantabria para estudio. No.
Entonces se decide que el Viceinterventor, el que más sabe del contrato, el que lo informó sin reparos aunque ya pensaba que esto podía pasar , el Viceinterventor , va a resolver este entuerto. Y así se anuncia que será quien informe y lo arregle (quizá con algún ingeniero municipal de ayuda – que tenemos tres-).
Pero el Viceinterventor, al que empiezan a caerle los expedientes del Tribunal de Cuentas, decide que se va. Se va cerca , a Santoña dicen. Quizá es que espera volver en cuando salga el Interventor y así quedarse otra vez como máximo responsable de las cuentas de Castro y sus pedanías.
Y ante tanta huida, D.IVÁN decide formar un equipo de intocables para resolver todos los problemas con ASCAN.
Metrin, el ultimo concejal llegado a este Ayuntamiento, Pedanías y Medio Ambiente nada menos. Con gran formación castreña.
Virto, el de Obras, sin presupuesto para tapar los baches.
Muñóz Arriola, de Cuentas y Festejos.
Aitzol Zuazo, concejal de un Urbanismo que bastante tiene si se pone y le dejan dedicarse a lo suyo.
DOS del PRC, DOS DEL PP y falta sin embargo el socio numero 11, D.Cesar quien precisamente se autoproclamó concejal del agua que mana de los grifos.
Y como Técnico………el de Contratación.
Resulta que en Noviembre de 2.011 D.IVAN dictó un decreto, publicado en el Boletín que decía cumplir la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de 19 de Septiembre de 2.011, en la que se obligaba a que el Técnico de Contratación fuera funcionario.
Dos años después , ni con sentencia ni con boletín,…. todo igual. No hay un funcionario responsable de la contratación, y dejamos como Técnico del grupo de trabajo del agua , a esa persona , que no ha pasado la correspondiente oposición, y que , sin dudar de su capacidad, su responsabilidad queda difuminada por la irregularidad de su contrato.
No sabemos quien les ha informado del procedimiento pero “piensan reunirse una vez al mes” lo que ya nos dice …”que va para largo”.
En Castroconfidencial estamos asustados. Que una reclamación de esa cantidad , que supone casi la mitad del presupuesto anual de este Ayuntamiento quede en manos de cuatro concejales y un trabajador nos hace temblar más cuando todos conocemos al contrario, ASCAN.
Nos preocupa que pase como en Sámano , embargado por el Gobierno de Cantabria por no pagar el canón de saneamiento en los años en que ASCAN era precisamente quien gestionaba esos recibos. Pagará a 1.000 Euros/mes. El Gobierno cobra y los acreedores no, y ¿Quien defiende a la Junta frente a Ascan?
MISIÓN Y VISIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Cuales son la Misión y Visión del Ministerio de Salud ( Secretaría de Salud México ): Contribuir a un desarrollo humano,justo,incluyente y sustentable,mediante la promoción de la salud como objetivo social compartido,y el acceso universal a servicios integrales que satisfagan a las necesidades del PUEBLO.
http://www.salud.df.gob.mx/ssdf/
Tengo múltiples ejemplos personales cercanos durante 33 años,y el Sistema de Salud funciona,y se atiende al PUEBLO--Terremotos,y ciclones,inundaciones,infecciones virales,etc. La Ministra de Salud, Doctora en Medicina,Mercedes Juán Lopez,medico cirujano activa,por la UNAM-Universidad Nacional Autónoma de México,especialista en cirugía de rehabilitación;postgrado en rehabilitación neurologica por la UAM-Universidad Autonoma Metropolitana. Consejero de Salud del País Vasco.El Doctor en Medicina Jon Darpón Sierra;licenciado en medicina por la Universidad del País Vasco,postgrado en atención medica primaria en la UnIversidad de NewCastle Inglaterra,diplomado en dirección de organizaciones sanitarias y administración en la escuela de alta dirección EADA. Médico residente urgencias en Cruces y urgencias en Galdacano;coordinador de transplantes en el País Vasco.
Los Doctores en Médicina,Mercedes y Jon,son seres humanos dedicados en cuerpo y alma a servir al PUEBLO;Yo Luciano si me identifico con los dos,y estoy 100% seguro de que son excelentes personas.El Consejero de Salud del País Vasco.
Sra Ana Mato Ministra de Salud en España,licenciada en ciencias politicas o sea politologa y politica desde el año 1983 pero sin conocimientos de médicina. Su labor en el ministerio de salud,un desastre NACIONAL. Está destruyendo todo el funcionamiento de la Sanidad de España,y convertirá las calles de España en una batalla campal de la sociedad contra el desgobierno lidereado por Don Mariano,cuya labor ha sido de CERO SOBRE CERO..
Mª José Saenz de Buruaga, Consejera de salud Cantabria lidereada por Ignacio Diego: abogada,politologa,conocimientos de médicina CERO;integrada en la politica desde 1999. Su labor en la consejeria de salud de Cantabria-GRIS-OPACA---BLÁ,BLÁ,BLÁ.
Yo Luciano NO me identifico ni con la Sra Mato,ni con Don Mariano,ni con la Sra.Buruaga,ni con el Sr Diego.
No sirven los cuatro ni para juntar 4 patas para una mesa.
**..el verdadero hombre--mujer,no mira de que lado se vive mejor;si no de que lado está el deber para con el PUEBLO*.
*Don José Martí*.
Amigas y Amigos de CAstro y CastroConfidencial,saludos. Luciano José Prada Campaña.CD México.
http://www.salud.df.gob.mx/ssdf/
Tengo múltiples ejemplos personales cercanos durante 33 años,y el Sistema de Salud funciona,y se atiende al PUEBLO--Terremotos,y ciclones,inundaciones,infecciones virales,etc. La Ministra de Salud, Doctora en Medicina,Mercedes Juán Lopez,medico cirujano activa,por la UNAM-Universidad Nacional Autónoma de México,especialista en cirugía de rehabilitación;postgrado en rehabilitación neurologica por la UAM-Universidad Autonoma Metropolitana. Consejero de Salud del País Vasco.El Doctor en Medicina Jon Darpón Sierra;licenciado en medicina por la Universidad del País Vasco,postgrado en atención medica primaria en la UnIversidad de NewCastle Inglaterra,diplomado en dirección de organizaciones sanitarias y administración en la escuela de alta dirección EADA. Médico residente urgencias en Cruces y urgencias en Galdacano;coordinador de transplantes en el País Vasco.
Los Doctores en Médicina,Mercedes y Jon,son seres humanos dedicados en cuerpo y alma a servir al PUEBLO;Yo Luciano si me identifico con los dos,y estoy 100% seguro de que son excelentes personas.El Consejero de Salud del País Vasco.
Sra Ana Mato Ministra de Salud en España,licenciada en ciencias politicas o sea politologa y politica desde el año 1983 pero sin conocimientos de médicina. Su labor en el ministerio de salud,un desastre NACIONAL. Está destruyendo todo el funcionamiento de la Sanidad de España,y convertirá las calles de España en una batalla campal de la sociedad contra el desgobierno lidereado por Don Mariano,cuya labor ha sido de CERO SOBRE CERO..
Mª José Saenz de Buruaga, Consejera de salud Cantabria lidereada por Ignacio Diego: abogada,politologa,conocimientos de médicina CERO;integrada en la politica desde 1999. Su labor en la consejeria de salud de Cantabria-GRIS-OPACA---BLÁ,BLÁ,BLÁ.
Yo Luciano NO me identifico ni con la Sra Mato,ni con Don Mariano,ni con la Sra.Buruaga,ni con el Sr Diego.
No sirven los cuatro ni para juntar 4 patas para una mesa.
**..el verdadero hombre--mujer,no mira de que lado se vive mejor;si no de que lado está el deber para con el PUEBLO*.
*Don José Martí*.
Amigas y Amigos de CAstro y CastroConfidencial,saludos. Luciano José Prada Campaña.CD México.
EL PSOE CALIFICA DE DESASTROSA LA POLÍTICA PRESUPUESTARIA DEL AYUNTAMIENTO.
El PSOE de Castro califica de desastrosa la política presupuestaria del Ayuntamiento. Sin presupuestos de 2013 y con un presupuesto de 2012 que podría ser declarado nulo por no elaborar in plan de saneamiento.
El Equipo de Gobierno ha subido los impuestos para el 2013 y todavía no sabemos en qué lo va a gastar.
Desde el PSOE de Castro queremos denunciar el incumplimiento reiterado, por parte del Equipo de Gobierno (PP,PRC y Anexión a Vizcaya), de las normas legales en materia presupuestaria.
El Presupuesto es la plasmación económica del programa de gobierno de un Ayuntamiento. En él se fijan los objetivos anuales, los gastos a realizar y los ingresos a percibir. Finalizamos el mes de marzo y todavía no se han aprobado los presupuestos de 2013. Una vez más, se incumplen todas las normativas así como las promesas del Equipo de Gobierno.
Esta falta de aprobación demuestra que no existe ningún programa de gobierno para los ciudadanos. No existe planificación, se actúa por impulsos y sin rumbo fijo.
El Ayuntamiento ha subido todos los impuestos para el año 2013. Los ciudadanos van a pagar más dinero pero no saben a qué se va a dedicar ya que, un año más, no se han aprobado en tiempo y forma los presupuestos. Un ciudadano con un piso y un coche paga una media de 500 euros anuales de impuestos, y a día de hoy, todavía no sabe en qué lo va a gastar el Ayuntamiento.
Pero lo que es aún más sangrante es que el Equipo de Gobierno no ha confeccionado un Plan de Saneamiento al que estaba obligado cuando se aprobaron los presupuestos de 2012. Este incumplimiento podría decretar la nulidad de los presupuestos del 2012.
El Ayuntamiento aprobó de manera definitiva el presupuesto de 2012 el 2 de agosto de 2012. El Psoe denunció la existencia de un reparo al presupuesto por parte del interventor al existir un desequilibro económico de casi 6 millones de euros. A pesar de este reparo, se aprobó el presupuesto con el compromiso de elaborar un Plan de Saneamiento en el plazo de 3 meses. Casi 8 meses después no se ha elaborado ni aprobado ningún plan de saneamiento por lo que el presupuesto de 2012 podría ser nulo de pleno derecho.
Todo esto demuestra que, tras casi 2 años de gobierno, el Equipo de Gobierno está siendo incapaz de solucionar la situación económica del Ayuntamiento. Una situación que arroja una deuda de 20 millones de euros. Una herencia del PP de Castro que lleva gobernando en este Ayuntamiento desde hace 10 años.
NOTA DEL PSOE
Daniel Rivas
Sc. General Psoe Castro
El Equipo de Gobierno ha subido los impuestos para el 2013 y todavía no sabemos en qué lo va a gastar.
Desde el PSOE de Castro queremos denunciar el incumplimiento reiterado, por parte del Equipo de Gobierno (PP,PRC y Anexión a Vizcaya), de las normas legales en materia presupuestaria.
El Presupuesto es la plasmación económica del programa de gobierno de un Ayuntamiento. En él se fijan los objetivos anuales, los gastos a realizar y los ingresos a percibir. Finalizamos el mes de marzo y todavía no se han aprobado los presupuestos de 2013. Una vez más, se incumplen todas las normativas así como las promesas del Equipo de Gobierno.
Esta falta de aprobación demuestra que no existe ningún programa de gobierno para los ciudadanos. No existe planificación, se actúa por impulsos y sin rumbo fijo.
El Ayuntamiento ha subido todos los impuestos para el año 2013. Los ciudadanos van a pagar más dinero pero no saben a qué se va a dedicar ya que, un año más, no se han aprobado en tiempo y forma los presupuestos. Un ciudadano con un piso y un coche paga una media de 500 euros anuales de impuestos, y a día de hoy, todavía no sabe en qué lo va a gastar el Ayuntamiento.
Pero lo que es aún más sangrante es que el Equipo de Gobierno no ha confeccionado un Plan de Saneamiento al que estaba obligado cuando se aprobaron los presupuestos de 2012. Este incumplimiento podría decretar la nulidad de los presupuestos del 2012.
El Ayuntamiento aprobó de manera definitiva el presupuesto de 2012 el 2 de agosto de 2012. El Psoe denunció la existencia de un reparo al presupuesto por parte del interventor al existir un desequilibro económico de casi 6 millones de euros. A pesar de este reparo, se aprobó el presupuesto con el compromiso de elaborar un Plan de Saneamiento en el plazo de 3 meses. Casi 8 meses después no se ha elaborado ni aprobado ningún plan de saneamiento por lo que el presupuesto de 2012 podría ser nulo de pleno derecho.
Todo esto demuestra que, tras casi 2 años de gobierno, el Equipo de Gobierno está siendo incapaz de solucionar la situación económica del Ayuntamiento. Una situación que arroja una deuda de 20 millones de euros. Una herencia del PP de Castro que lleva gobernando en este Ayuntamiento desde hace 10 años.
NOTA DEL PSOE
Daniel Rivas
Sc. General Psoe Castro
EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ANIMA A LAS EMPRESAS TURÍSTICAS A ACOGERSE A LAS SUBVENCIONES DEL GOBIERNO REGIONAL.
El Ayuntamiento de Laredo ha hecho un llamamiento a los restaurantes, cafeterías, hoteles, hostales, apartamentos turísticos y campings de la villa a aprovechar las subvenciones aprobadas por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, destinadas a mejoras en sus empresas. Dichas ayudas se han publicado en el BOC del miércoles 20 de marzo. El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 13 de abril.
La orden INN/7/2013, que establece las bases reguladoras y convoca la concesión de subvenciones a las empresas turísticas, contempla ayudas del 15% del presupuesto sin IVA, porcentaje que podrá incrementarse en un 10% para las pequeñas y medianas empresas, y en un 20% para las pequeñas empresas. Las obras deberán acometerse entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de junio de 2014. La Agencia de Desarrollo Local ha remitido la convocatoria a todas aquellas empresas de las que dispone su dirección electrónica.
En el caso de los restaurantes y cafeterías, se considerarán gastos subvencionables las obras de reforma y mejora de cocinas y/o comedores, incluido mobiliario y maquinaria. Obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, con una inversión mínima de 2.000 euros; obras de acondicionamiento y mejora de los baños de uso común y/o cambio de sanitarios; la instalación de sistemas de climatización interior y/o aire acondicionado; instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones (domótica) y de eficiencia energética; e inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la certificación de la “Q” de Calidad.
En el caso de las distintas categorías de alojamientos turísticos, a excepción de los campings, se considerarán gastos subvencionables la instalación de ascensor, de escalera de servicio y/o escalera de incendios, de acuerdo con la normativa vigente. Mismo condicionante para las obras de insonorización horizontal, vertical y paramentos exteriores, inclusive ventanas y miradores; obras para la creación de aparcamiento de vehículos, con una inversión mínima de 6.000 euros, excluida la compra de terreno; obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, con una inversión mínima de 6.000 euros; instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado, con una inversión mínima de 2.000 euros; obras de construcción y/o reforma de espacios de ocio y entretenimiento, excluido el equipamiento mobiliario, con un límite mínimo y máximo de la inversión entre 3.000 euros y 120.000 euros, respectivamente.
También se considerarán subvencionables en esta categoría de establecimientos las obras de reforma y construcción de oficios y montacargas; las obras de reformas de baños de las habitaciones y/o cambio de sanitarios; la instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones y de eficiencia energética; inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la “Q” de Calidad; obras y equipamiento necesarios para el ascenso de la modalidad “hostal a extinguir” a la modalidad de hotel; obras de reforma y mejora de cocinas, incluido mobiliario y maquinaria en los alojamientos que dispongan de éstas, conforme a la legislación de la aplicación; e instalación de tecnología wi-fi con acceso desde las habitaciones y zonas de uso común.
En lo referente a los campings, se considerarán subvencionables los gastos en obras de acondicionamiento e infraestructura de las parcelas a la legislación de aplicación, así como la adaptación de los viales para la mejora de la circulación y accesos a las parcelas; obras para la creación de plazas de aparcamiento de vehículos, con una inversión mínima de 6.000 euros, excluida la compra de terreno; instalaciones de tecnología wi-fi con acceso desde las parcelas, obras de acondicionamiento y mejora de los baños de uso común y/o cambio de sanitarios; obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida; acondicionamiento y mejora de las instalaciones eléctricas, acometidas, acumuladores de agua e instalaciones de depuración de aguas residuales, adaptadas a la legislación de aplicación en la materia; instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones y eficiencia energética; obras de construcción y/o reforma de espacios de ocio y entretenimiento; e inversiones para la “Q” de Calidad.
(Nota: Se puede consultar íntegramente la Orden en este enlace:
ANUNCIO DEL BOC
La orden INN/7/2013, que establece las bases reguladoras y convoca la concesión de subvenciones a las empresas turísticas, contempla ayudas del 15% del presupuesto sin IVA, porcentaje que podrá incrementarse en un 10% para las pequeñas y medianas empresas, y en un 20% para las pequeñas empresas. Las obras deberán acometerse entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de junio de 2014. La Agencia de Desarrollo Local ha remitido la convocatoria a todas aquellas empresas de las que dispone su dirección electrónica.
En el caso de los restaurantes y cafeterías, se considerarán gastos subvencionables las obras de reforma y mejora de cocinas y/o comedores, incluido mobiliario y maquinaria. Obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, con una inversión mínima de 2.000 euros; obras de acondicionamiento y mejora de los baños de uso común y/o cambio de sanitarios; la instalación de sistemas de climatización interior y/o aire acondicionado; instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones (domótica) y de eficiencia energética; e inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la certificación de la “Q” de Calidad.
En el caso de las distintas categorías de alojamientos turísticos, a excepción de los campings, se considerarán gastos subvencionables la instalación de ascensor, de escalera de servicio y/o escalera de incendios, de acuerdo con la normativa vigente. Mismo condicionante para las obras de insonorización horizontal, vertical y paramentos exteriores, inclusive ventanas y miradores; obras para la creación de aparcamiento de vehículos, con una inversión mínima de 6.000 euros, excluida la compra de terreno; obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, con una inversión mínima de 6.000 euros; instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado, con una inversión mínima de 2.000 euros; obras de construcción y/o reforma de espacios de ocio y entretenimiento, excluido el equipamiento mobiliario, con un límite mínimo y máximo de la inversión entre 3.000 euros y 120.000 euros, respectivamente.
También se considerarán subvencionables en esta categoría de establecimientos las obras de reforma y construcción de oficios y montacargas; las obras de reformas de baños de las habitaciones y/o cambio de sanitarios; la instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones y de eficiencia energética; inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la “Q” de Calidad; obras y equipamiento necesarios para el ascenso de la modalidad “hostal a extinguir” a la modalidad de hotel; obras de reforma y mejora de cocinas, incluido mobiliario y maquinaria en los alojamientos que dispongan de éstas, conforme a la legislación de la aplicación; e instalación de tecnología wi-fi con acceso desde las habitaciones y zonas de uso común.
En lo referente a los campings, se considerarán subvencionables los gastos en obras de acondicionamiento e infraestructura de las parcelas a la legislación de aplicación, así como la adaptación de los viales para la mejora de la circulación y accesos a las parcelas; obras para la creación de plazas de aparcamiento de vehículos, con una inversión mínima de 6.000 euros, excluida la compra de terreno; instalaciones de tecnología wi-fi con acceso desde las parcelas, obras de acondicionamiento y mejora de los baños de uso común y/o cambio de sanitarios; obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida; acondicionamiento y mejora de las instalaciones eléctricas, acometidas, acumuladores de agua e instalaciones de depuración de aguas residuales, adaptadas a la legislación de aplicación en la materia; instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones y eficiencia energética; obras de construcción y/o reforma de espacios de ocio y entretenimiento; e inversiones para la “Q” de Calidad.
(Nota: Se puede consultar íntegramente la Orden en este enlace:
ANUNCIO DEL BOC
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