XIV ASAMBLEA GENERAL DE ADICAS
Castro Urdiales, 19 de marzo de 2013
Con una participación, cercana al 20%, llegando así al mínimo del quórum exigido en asistentes y la aprobación del acta anual, ADICAS aconteció así a su decimocuarta Asamblea General de socios, celebrada el pasado viernes 15 de marzo en el Salón de Actos del Edificio Royal.
En el orden del día de la Asamblea ordinaria se gestionaron temas como: las altas y bajas de los socios, la estructura organizativa de la asociación, la presentación de la gestión social, económica y el
plan de actividades y presupuesto esbozados para este 2013, así como la aprobación de lo ejecutado a lo largo de 2012. Dentro del orden del día de la convocatoria extraordinaria, se fundamentó en la
modificación de estatutos y la renovación del organigrama asociativo.
Durante el ejercicio de 2012, destacamos el alta de 16 nuevos socios. A fecha de hoy, Adicas cuenta con un total de 311 asociados en activo. Como objetivos conseguidos, destacamos el mantenimiento del Sistema de Calidad, la obtención del Certificado de Entidad de Utilidad Pública.
En cuanto a la gestión social, se hizo un análisis evolutivo de las consultas generales realizadas en los últimos años, siendo de 437 en 2010, 498 en 2011 y 458 en 2012. Un dato relativo, pues así como en áreas de asesoramiento jurídico y accesibilidad el número ha descendido, en términos de atención social las consultas incrementaron en 1,04 puntos porcentuales.
En el diagnóstico y radiografía, que en términos de transparencia de gestión que la entidad expuso a principios de año, ya se habló de que económicamente la estructura interna de Adicas se estaba
viendo afectada. Y como tal, las partidas de gastos e ingresos fueron reflejo de las grandes variaciones y ajustes establecidos ante los recortes. A pesar de los proyectos que la asociación ha
presentado a diversas instituciones y entidades, la diferencia de entre aquellas subvenciones y ayudas concedidas y denegadas, resultó un tema controvertido.
Como cierre y motivo de orgullo, queremos resaltar que del total de 87 socios inscritos en la bolsa de empleo de ADICAS y ante la adversidad que presenta la situación del mercado laboral y más para demandantes con algún tipo de discapacidad, se ha logrado insertar en el mercado laboral a 7 de los integrantes de dicha bolsa de empleo.
Es por ello, que siguiendo con la filosofía de trabajo en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ser positivos y proactivos es y será nuestro lema para éste y
venideros años.
INFORMATÉ EN ADICAS
FLAVIÓBRIGA Y SANTA ANA SE PREPARAN PARA ABRIR DE NUEVO SUS PUERTAS
AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES
CONCEJALÍA DE TURISMO, COMERCIO, MERCADO Y CONSUMO
TELÉFONO: 942-78 29 12
grupoprc@castro-urdiales.net
CONCEJALÍA DE TURISMO, COMERCIO, MERCADO Y CONSUMO
TELÉFONO: 942-78 29 12
grupoprc@castro-urdiales.net
NOTA DE PRENSA DEL CONCEJAL DEL ÁREA:
José Ucelay
Castro Urdiales, a 19 de marzo de 2013
La Concejalía de Turismo, Comercio, Mercado y Consumo está realizando trabajos de reparación y mantenimiento en los Centros de Interpretación de Flavióbriga y Santa Ana gracias a la colaboración de la Concejalía de Obras y Servicios, que ha puesto a su disposición personal de la Brigada de Obras para realizar esta labor con recursos propios.
En Flavióbriga se están asentando las losas de la fachada exterior que estaban muy debilitadas y se están reponiendo las que ya se había desprendido.
En Santa Ana, mediante la técnica de chorreo, se ha desprendido el óxido acumulado en las barandillas, a las que además se dará un tratamiento especial para impedir en la medida de lo posible su deterioro. Igualmente se ha procedido a eliminar diferentes grafitis y pintadas de los muros.
Con estas actuaciones, el concejal José Ucelay pretende mejorar el aspecto y acondicionar estos edificios públicos que han permanecido cerrados desde octubre. En el pasado periodo estival los dos Centros de Interpretación, que abrirán sus puertas próximamente, tuvieron una gran acogida entre visitantes y
locales recibiendo 11.516 visitas.
PAÍS DEL TERCER MUNDO
Buenos días Amigas y Amigos del Muncipio de Castro Urdiales.España "País del tercer mundo". La reseña de las escenas en el hospital de Toledo Castilla-la Mancha, son casi imposibles de creer. Pero desgraciadamente son la realidad actual de la sanidad de España.
La Sra.Mato y la Sra.Cospedal tienen un mucho morro. Ojalá mañana las dos estén tiradas con el culo al aire en el pasillo de un hospital y tengan que hacer sus necesidades delante de otras personas que están hacinadas miserablemente en una pasillo. Disculpen se me olvidaba que también me gustaría que estuviera la ¡¡diputada la hija del Fabra,la que gritó que se jodan!! También seria muy agradable que estuviera el Bar--Cenas, el de la peineta de Barajas,el Duque,y la Celestina.
Es increíble que teniendo el record mundial de transplantes, tengamos que vivir con estas circunstancias de miseria de asistencia sanitaria de país del tercer mundo.No tengo mucho más que escribir. Los políticos de los últimos 25 años desde Felipe, Aznar, Zapatero y Don Mariano, nos están bajando a la altura de la mierda.¡¡¡¿¿El Milagro Español !!??.
No hay más que ver los despilfarros de 2,100 millones de euros de la Comunidad de Valencia. Dineros despilfarrados en obras faraónicas por los políticos del Partido Popular;luego dirá un concejal de Castro que no tenemos dinero porque los del PSOE,que también las han cagado pero que muy gordas,nos dejaron jodido el País. Otro dia hablaremos del miserable estado de VALDECILLA.
* en un lugar de la Mancha*--*..dad crédito a las obras,y no a las palabras..*.Don Miguel de Cervantes Saavedra*.Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
NOTICIA EL PLURAL- SANIDAD
NOTICIA EL PLURAL -DESPILFARROS
La Sra.Mato y la Sra.Cospedal tienen un mucho morro. Ojalá mañana las dos estén tiradas con el culo al aire en el pasillo de un hospital y tengan que hacer sus necesidades delante de otras personas que están hacinadas miserablemente en una pasillo. Disculpen se me olvidaba que también me gustaría que estuviera la ¡¡diputada la hija del Fabra,la que gritó que se jodan!! También seria muy agradable que estuviera el Bar--Cenas, el de la peineta de Barajas,el Duque,y la Celestina.
Es increíble que teniendo el record mundial de transplantes, tengamos que vivir con estas circunstancias de miseria de asistencia sanitaria de país del tercer mundo.No tengo mucho más que escribir. Los políticos de los últimos 25 años desde Felipe, Aznar, Zapatero y Don Mariano, nos están bajando a la altura de la mierda.¡¡¡¿¿El Milagro Español !!??.
No hay más que ver los despilfarros de 2,100 millones de euros de la Comunidad de Valencia. Dineros despilfarrados en obras faraónicas por los políticos del Partido Popular;luego dirá un concejal de Castro que no tenemos dinero porque los del PSOE,que también las han cagado pero que muy gordas,nos dejaron jodido el País. Otro dia hablaremos del miserable estado de VALDECILLA.
* en un lugar de la Mancha*--*..dad crédito a las obras,y no a las palabras..*.Don Miguel de Cervantes Saavedra*.Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
NOTICIA EL PLURAL- SANIDAD
NOTICIA EL PLURAL -DESPILFARROS
PROGRAMA VENDES EN INTERNET ?
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio impulsa el programa “Vendes en Internet?” para formar a las empresas de Cantabria en el uso del comercio electrónico. Día 25 marzo en SODERCAN.
El comercio electrónico se está convirtiendo en una de las formas más habituales de realizar compras. Los internautas están familiarizados con los procesos de alta en foros, portales y tiendas. Además el mercado se abre a millones de usuarios de Internet, dando la posibilidad de comprar a aquellos consumidores que no tienen acceso a productos en sus zonas de residencia. Por ello las Pymes españolas no pueden pasar por alto este canal de venta.
El día 25 de marzo se van a realizar en Santander dos talleres formativos, de dos horas de duración cada uno, organizados por la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sin coste alguno para los asistentes.
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio colabora con Red.es en la organización y difusión de estas sesiones formativas en Cantabria.
El objeto de los talleres es poner a disposición de PYMES y autónomos formación para extender el uso de soluciones de comercio electrónico para sus negocios:
Taller Negocio electrónico: 2 horas de duración
El objetivo fundamental de este módulo es dar a conocer al alumno los diferentes modelos de negocio en Internet, pasos para montar un negocio online y los principales aspectos que se deben tener en cuenta para poner en marcha un negocio online. Además se analizarán las claves de éxito del E- commerce en España.
Taller e- MARKETING: 2 horas de duración
El objetivo fundamental es dar a conocer a los alumnos los recursos y potencialidades del marketing online para su negocio en Internet. Se pretende que el alumno conozca cuáles son los principios básicos para la elaboración de una estrategia de presencia online, qué aspectos fundamentales debe tener en cuenta y cuáles son las herramientas más habituales para este tipo de acciones.
En la parte práctica de cada bloque formativo se analizarán casos reales y se interactuará con los alumnos, invitándoles a participar planteando dudas e inquietudes, expresando sus opiniones y compartiendo sus propias experiencias.
El programa busca aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad.
En una segunda fase, las empresas que participen en los talleres y que pertenezcan a los siguientes sectores (los relacionados con los productos alimenticios y bebidas; artículos de vestir y calzado; equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo; y artículos de amueblamiento y decoración) podrán optar a un servicio de asesoramiento personalizado presencial y online, que permitirá acompañar a las empresas en el proceso de implementación y lanzamiento del negocio virtual, según condiciones que figuran en la página web http://www.red.es/redes/
INSCRIPCIONES, FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN DE TALLERES
Los talleres se celebrarán el día 25 de marzo de 2013, de 9:30 a 14:00 horas, en el Salón de Actos de SODERCAN (Parque Científico y Tecnológico).
SALÓN DE ACTOS DE SODERCAN
PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CANTABRIA
ALBERT EINSTEIN, 4
39011 SANTANDER
Las empresas interesadas en participar en los talleres deberán inscribirse previamente en la dirección electrónica garcia_lo@cantabria.es (atención después de garcía hay guión bajo).
Aportando los siguientes datos:
Nombre y apellidos del asistente
Nombre y dirección de la empresa
Teléfono de contacto
Correo electrónico de contacto
VENDES EN INTERNET?
El comercio electrónico se está convirtiendo en una de las formas más habituales de realizar compras. Los internautas están familiarizados con los procesos de alta en foros, portales y tiendas. Además el mercado se abre a millones de usuarios de Internet, dando la posibilidad de comprar a aquellos consumidores que no tienen acceso a productos en sus zonas de residencia. Por ello las Pymes españolas no pueden pasar por alto este canal de venta.
El día 25 de marzo se van a realizar en Santander dos talleres formativos, de dos horas de duración cada uno, organizados por la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sin coste alguno para los asistentes.
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio colabora con Red.es en la organización y difusión de estas sesiones formativas en Cantabria.
El objeto de los talleres es poner a disposición de PYMES y autónomos formación para extender el uso de soluciones de comercio electrónico para sus negocios:
Taller Negocio electrónico: 2 horas de duración
El objetivo fundamental de este módulo es dar a conocer al alumno los diferentes modelos de negocio en Internet, pasos para montar un negocio online y los principales aspectos que se deben tener en cuenta para poner en marcha un negocio online. Además se analizarán las claves de éxito del E- commerce en España.
Taller e- MARKETING: 2 horas de duración
El objetivo fundamental es dar a conocer a los alumnos los recursos y potencialidades del marketing online para su negocio en Internet. Se pretende que el alumno conozca cuáles son los principios básicos para la elaboración de una estrategia de presencia online, qué aspectos fundamentales debe tener en cuenta y cuáles son las herramientas más habituales para este tipo de acciones.
En la parte práctica de cada bloque formativo se analizarán casos reales y se interactuará con los alumnos, invitándoles a participar planteando dudas e inquietudes, expresando sus opiniones y compartiendo sus propias experiencias.
El programa busca aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad.
En una segunda fase, las empresas que participen en los talleres y que pertenezcan a los siguientes sectores (los relacionados con los productos alimenticios y bebidas; artículos de vestir y calzado; equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo; y artículos de amueblamiento y decoración) podrán optar a un servicio de asesoramiento personalizado presencial y online, que permitirá acompañar a las empresas en el proceso de implementación y lanzamiento del negocio virtual, según condiciones que figuran en la página web http://www.red.es/redes/
INSCRIPCIONES, FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN DE TALLERES
Los talleres se celebrarán el día 25 de marzo de 2013, de 9:30 a 14:00 horas, en el Salón de Actos de SODERCAN (Parque Científico y Tecnológico).
SALÓN DE ACTOS DE SODERCAN
PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CANTABRIA
ALBERT EINSTEIN, 4
39011 SANTANDER
Las empresas interesadas en participar en los talleres deberán inscribirse previamente en la dirección electrónica garcia_lo@cantabria.es (atención después de garcía hay guión bajo).
Aportando los siguientes datos:
Nombre y apellidos del asistente
Nombre y dirección de la empresa
Teléfono de contacto
Correo electrónico de contacto
VENDES EN INTERNET?
OFERTA DE TRABAJO
REQUISTOS: Edad entre 25 y 55 años. Con experiencia y perfil comercial.
HORARIO: Martes, miércoles, jueves y sábado de 8. 00 h a 15:00 horas. Viernes ( mañana y tarde)
CONTRATO: Temporal.
LOCALIDAD: CASTRO-URDIALES.
FECHA: 18/03/13
* Si estas interesada, adjunta el C. Vitae adl_empleo@laredo.es o llama por teléfono al 942 60 57 54. Poner referencia (Dependienta-pescadera)
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