QUOD NATURA NON DAT, SALMANTICA NON PRAESTAT
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hemos podido escuchar una tertulia infame,en la que ha quedado claro que un representante político en el Ayuntamiento que el de AAV sufre de una manía injustificada de persecución incontrolada. Además de demostrar una falta de cultura elemental muy grave, esta persona basa toda su platica de expresión con quejas infantiles de forma totalmente incontrolada; demostrando una falta de educación puesto que interrumpe en repetidas veces al representante político de Castro Verde, el Sr.Eduardo Amor. Hay que resaltar que la persona que realiza la entrevista, permite al representante de AAV todas sus pataletas sin moderar la tertulia correctamente.
Los números y gráficos enviados a la prensa por parte de Castro Verde están 100% claros y legibles incluso para un joven de 12 años.
En un medio escrito titulan la noticia como enfrentamiento y rifi rafe entre el representante de AAV,y el de Castro Verde. Pero el único que originó una alteración en la tertulia fue el representante de AAV. El señor Amor se limitó a medio a explicar los puntos del gráfico y con constantes interrupciones. Creo que el representante de AAV es muy corto intelectualmente hablando "Quod Natura Non Dat,Salmantica Non Praestat".
Todos estos inconvenientes se pueden evitar si es que el Sr.Alcalde y el Sr.Concejal de Hacienda, realizan cada 6 meses una rueda de prensa explicando y mostrando al pueblo los números resultantes del ejercicio del gasto del Erario en el Ayuntamiento.**La Ley lo exige**.Está muy claro que el representante de AAV,y su grupo político,nos cuesta a los Castreñ@s 57 mil euros,al año, igual que AXC. Y los otros números siguen estando en el gráfico y se pueden desgranar muy facilmente. Ya nos hemos dado cuenta que el representante de AAV "solo" se lleva a su casa 19 mil euros;pero el costo por representación total son 57 mil euros.
Sr.Iván González ¿Esto es lo que vale un voto en Castro? Flaco favor nos está haciendo a los Castre@s usted, Sr.Alcalde entregando al representante de AAV una responsabilidad de voto,cuando a todas luces y desde el comienzo de su administración ha quedado demostrado que el representante de AAV es un "CEROTE" a la izquierda.
*...la verdad es lo que es,y sigue siendo la verdad,aunque se piense al revés..*.*Los números son muy claros*.
*Don Antonio Machado*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial, saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
SOBRAN POLÍTICOS PAGADOS CON FONDOS PÚBLICOS?
"La Política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". Así resumía el mítico actor norteamericano Groucho Marx la gestión de la cosa pública. Más allá del carácter humorístico de la frase, lo cierto es que los partidos y la clase política se han consolidado como el tercer gran problema para los españoles.
A raíz de la crisis, ha crecido de forma imparable el desapego ante la clase política, que es citada como el gran problema por más de un 20% de los encuestados en la última encuesta del CIS. Y es que los ciudadanos no entienden cómo se exige a la sociedad continuos ajustes, se recorta en educación y en sanidad, se prolonga la edad de jubilación, se suben los impuestos y, a cambio, se mantienen los privilegios de la clase política. Para empezar, uno de los grandes problemas es que no existe ni siquiera ningún informe oficial que cifre cuál es el número exacto de políticos que hay en España cobrando una nómina de la Administración, sea central, autonómica o local. Las últimas estimaciones realizadas apuntan que podría haber más de 400.000 en activo si se incluyen asesores y cargos de confianza.Y eso en un país con casi 6 millones de parados.
Desde Castroconfidencial sabemos que la época de "vacas gordas" en las Admninistraciones Públicas ha terminado.Hay que recortar el número de nóminas con cargo a las arcas públicas. Es decir, "sobran políticos pagados con fondos públicos".
El problema, además, es que no se trata ya de que haya un número excesivo de políticos, sino, sobre todo, de su falta de cualificación en muchas ocasiones para el puesto que ocupan. En general, nuestros dirigentes no están preparados para ejercer la Política. En nuestro Ayuntamiento tenemos claros ejemplos.
Existen dos tipos de políticos: el que entiende que es una correa de transmisión de la sociedad, y el que piensa sin embargo que hay que modular las demandas sociales porque a veces los ciudadanos no tienen el conocimiento profundo de las materias.
Apenas hay cursos especializados que enseñen al político "cómo se debe relacionar con la gente, cómo se lee una encuesta, qué contar en una rueda de prensa, y lo que es más importante, cómo hacer una ley... Muchos de nuestros políticos llegan a las instituciones sin saber cómo se hacen las leyes.
La escasa formación especializada no es, sin embargo, el único obstáculo del político español para el correcto desempeño de la cosa pública. Nuestra opinión es que a los problemas formativos se suma la ausencia de empatía. Son incapaces de desarrollar una sensibilidad social.
Pero todo eso puede cambiar. Ahora sabemos que las carreteras se hacen con nuestro dinero, que los hospitales se levantan con nuestros impuestos...y que coste paga el Ayuntamiento por nuestros concejales, Grupos Municipales y cargos de confianza. Existe un derecho de todos los ciudadanos a acceder a la información pública; aunque este Equipo de Gobierno no lo crea necesario.
A raíz de la crisis, ha crecido de forma imparable el desapego ante la clase política, que es citada como el gran problema por más de un 20% de los encuestados en la última encuesta del CIS. Y es que los ciudadanos no entienden cómo se exige a la sociedad continuos ajustes, se recorta en educación y en sanidad, se prolonga la edad de jubilación, se suben los impuestos y, a cambio, se mantienen los privilegios de la clase política. Para empezar, uno de los grandes problemas es que no existe ni siquiera ningún informe oficial que cifre cuál es el número exacto de políticos que hay en España cobrando una nómina de la Administración, sea central, autonómica o local. Las últimas estimaciones realizadas apuntan que podría haber más de 400.000 en activo si se incluyen asesores y cargos de confianza.Y eso en un país con casi 6 millones de parados.
Desde Castroconfidencial sabemos que la época de "vacas gordas" en las Admninistraciones Públicas ha terminado.Hay que recortar el número de nóminas con cargo a las arcas públicas. Es decir, "sobran políticos pagados con fondos públicos".
El problema, además, es que no se trata ya de que haya un número excesivo de políticos, sino, sobre todo, de su falta de cualificación en muchas ocasiones para el puesto que ocupan. En general, nuestros dirigentes no están preparados para ejercer la Política. En nuestro Ayuntamiento tenemos claros ejemplos.
Existen dos tipos de políticos: el que entiende que es una correa de transmisión de la sociedad, y el que piensa sin embargo que hay que modular las demandas sociales porque a veces los ciudadanos no tienen el conocimiento profundo de las materias.
Apenas hay cursos especializados que enseñen al político "cómo se debe relacionar con la gente, cómo se lee una encuesta, qué contar en una rueda de prensa, y lo que es más importante, cómo hacer una ley... Muchos de nuestros políticos llegan a las instituciones sin saber cómo se hacen las leyes.
La escasa formación especializada no es, sin embargo, el único obstáculo del político español para el correcto desempeño de la cosa pública. Nuestra opinión es que a los problemas formativos se suma la ausencia de empatía. Son incapaces de desarrollar una sensibilidad social.
Pero todo eso puede cambiar. Ahora sabemos que las carreteras se hacen con nuestro dinero, que los hospitales se levantan con nuestros impuestos...y que coste paga el Ayuntamiento por nuestros concejales, Grupos Municipales y cargos de confianza. Existe un derecho de todos los ciudadanos a acceder a la información pública; aunque este Equipo de Gobierno no lo crea necesario.
LAREDO ESTUDIA IMPLANTAR LA OLA TODO EL AÑO
El Ayuntamiento de Laredo está realizando un estudio sobre la delimitación y tipología de los estacionamientos disponibles en todo el término municipal. El objetivo es que dicho informe técnico sirva de base para la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Estacionamiento de Vehículos en la Vía Pública, así como de cara a confeccionar el pliego de condiciones que, en su caso, se apruebe para la licitación del servicio. La intención del equipo de Gobierno es implantar la denominada OLA en todas las calles del municipio durante todo el año.
Así lo han explicado el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el concejal de Personal, Organización y Régimen Interior, Ramón Arenas. Ambos defienden la necesidad de dar solución al problema de aparcamiento “que persiste en todas las épocas y que se agudiza en el periodo estival”. Junto a ellos ha comparecido César Canales, responsable de la empresa Mobitrans, encargada de realizar este trabajo.
El estudio, que se quiere tener culminado antes de que concluya abril, arrojará una información determinante a la hora de rematar una ordenanza en la que llevan meses trabajando los técnicos municipales en coordinación con el área de Organización. Sus conclusiones se incorporarán a un articulado que, de esta manera, quedará plenamente rematado. Su entrada en funcionamiento requerirá de la aprobación por el Pleno Municipal, una vez resueltas las alegaciones que en su caso pudieran plantearse.
Las especiales características de Laredo, con fuertes repuntes de residentes y visitantes según la época del año, dificultan notablemente la adecuada gestión del aumento del flujo de vehículos en la zona. Ello repercute directamente en los problemas de tráfico y aparcamiento que el municipio viene sufriendo. Las consecuencias también son de índole económica, al dificultar el acceso de potenciales clientes a los comercios y hostelería de la villa pejina.
El estudio permitirá tener un claro diagnóstico sobre las alternativas más viables para gestionar el estacionamiento de vehículos en Laredo. Un municipio con notables peculiaridades en cuanto a su estructura urbana, distribución de población y configuración de la red viaria. La Puebla Vieja posee una ordenanza propia en materia de circulación que prohíbe el tránsito de vehículos. La zona centro constituye un área residencial, comercial y de servicios considerablemente concentrada y de población estable. Por último, su extenso ensanche, hasta el Puntal, se caracteriza por la ocupación estacional intensa seguida de periodos en que su ocupación pasa a ser casi testimonial.
Actualmente se está llevando a cabo una recolección de información, con análisis del número y nivel de ocupación de las plazas de aparcamiento del caso urbano. El estudio analiza la rotación de las diferentes zonas en función de la tipología del uso. También se realizará una encuesta para evaluar la disposición de residentes y visitantes a aceptar alternativas de regulación de aparcamiento que incluyan el cobro por estacionamiento.
El documento final concretará el área de aplicación de la futura ordenanza así como su potencial zonificación. También realizará una estimación de ratios de plazas por habitante y tasas de motorización según zona y tipología de estacionamientos. En base a todas estas conclusiones, el Ayuntamiento articulará una ordenanza reguladora de aparcamiento que entrará en vigor cuando reciba el visto bueno del pleno de la Corporación.
Por Javier Fernández
Así lo han explicado el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el concejal de Personal, Organización y Régimen Interior, Ramón Arenas. Ambos defienden la necesidad de dar solución al problema de aparcamiento “que persiste en todas las épocas y que se agudiza en el periodo estival”. Junto a ellos ha comparecido César Canales, responsable de la empresa Mobitrans, encargada de realizar este trabajo.
El estudio, que se quiere tener culminado antes de que concluya abril, arrojará una información determinante a la hora de rematar una ordenanza en la que llevan meses trabajando los técnicos municipales en coordinación con el área de Organización. Sus conclusiones se incorporarán a un articulado que, de esta manera, quedará plenamente rematado. Su entrada en funcionamiento requerirá de la aprobación por el Pleno Municipal, una vez resueltas las alegaciones que en su caso pudieran plantearse.
Las especiales características de Laredo, con fuertes repuntes de residentes y visitantes según la época del año, dificultan notablemente la adecuada gestión del aumento del flujo de vehículos en la zona. Ello repercute directamente en los problemas de tráfico y aparcamiento que el municipio viene sufriendo. Las consecuencias también son de índole económica, al dificultar el acceso de potenciales clientes a los comercios y hostelería de la villa pejina.
El estudio permitirá tener un claro diagnóstico sobre las alternativas más viables para gestionar el estacionamiento de vehículos en Laredo. Un municipio con notables peculiaridades en cuanto a su estructura urbana, distribución de población y configuración de la red viaria. La Puebla Vieja posee una ordenanza propia en materia de circulación que prohíbe el tránsito de vehículos. La zona centro constituye un área residencial, comercial y de servicios considerablemente concentrada y de población estable. Por último, su extenso ensanche, hasta el Puntal, se caracteriza por la ocupación estacional intensa seguida de periodos en que su ocupación pasa a ser casi testimonial.
Actualmente se está llevando a cabo una recolección de información, con análisis del número y nivel de ocupación de las plazas de aparcamiento del caso urbano. El estudio analiza la rotación de las diferentes zonas en función de la tipología del uso. También se realizará una encuesta para evaluar la disposición de residentes y visitantes a aceptar alternativas de regulación de aparcamiento que incluyan el cobro por estacionamiento.
El documento final concretará el área de aplicación de la futura ordenanza así como su potencial zonificación. También realizará una estimación de ratios de plazas por habitante y tasas de motorización según zona y tipología de estacionamientos. En base a todas estas conclusiones, el Ayuntamiento articulará una ordenanza reguladora de aparcamiento que entrará en vigor cuando reciba el visto bueno del pleno de la Corporación.
Por Javier Fernández
"EL GRAN DICTADOR ""--DE CHARLES CHAPLIN
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.
Gracias a l@s Amig@s de Castro Verde nos hemos informado de los montos financieros empleados en gasto corriente de los equipos políticos representados en el Ayuntamiento.
España es un país culto (y hoy DEMOCRÁTICO) en todas las "ramas" de la vida. En los últimos 500 años,desde la Literatura hasta la Medicina, en "todas" las profesiones incluyendo la Política, necesitamos saber leer y escribir,y necesitamos estar con buena salud-física y mental. Así estaremos en óptimas condiciones para exigir a los políticos CLARIDAD en los números del Erario Público.
El grupo político Castro Verde desde el primer día de la legislatura municipal ha desarrollado por escrito ideas claras sobre gastos del Erario Público en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Según la Ley,se debe de facilitar en todo momento la información necesaria y precisa sobre el Erario Público ,en el Municipio,en la Autonomía,y en el Estado.
Al parecer tenemos en el Ayuntamiento un concejal único representante político de su grupo municipal con aires de "DICTADOR",(véase a Charles Chaplin en la película del mismo titulo),con su mente retrograda e ideas dictatoriales,que no está de acuerdo en que los ciudadanos -habitantes de Castro Urdiales en el Siglo XXI estemos claramente informados sobre los números de gastos del Ayuntamiento.Estoy 100% seguro que l@s Amig@s de Castro Verde cumplirán al 100% con su misión de informar, explicar y poner sobre el tapete toda la información clara y precisa de los temas municipales.
Siguientes pensamientos dedicados al concejal con ideas de "DICTADOR":
*..dichas y escritas por el mayor genio de la literatura universal..*
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..la verdad adelgaza y no quiebra;y siempre nada sobre la mentira,como el aceite sobre el agua..*.
*...la honra del amo descubre a la del criado;según esto mira a quién sirves,y verás cuan honrado serás..*
Si algún concejal no entiende estos sabios pensamientos,que se busques algún "asesor" que sepa entender el Castellano--Español.
Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
.
Gracias a l@s Amig@s de Castro Verde nos hemos informado de los montos financieros empleados en gasto corriente de los equipos políticos representados en el Ayuntamiento.
España es un país culto (y hoy DEMOCRÁTICO) en todas las "ramas" de la vida. En los últimos 500 años,desde la Literatura hasta la Medicina, en "todas" las profesiones incluyendo la Política, necesitamos saber leer y escribir,y necesitamos estar con buena salud-física y mental. Así estaremos en óptimas condiciones para exigir a los políticos CLARIDAD en los números del Erario Público.
El grupo político Castro Verde desde el primer día de la legislatura municipal ha desarrollado por escrito ideas claras sobre gastos del Erario Público en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Según la Ley,se debe de facilitar en todo momento la información necesaria y precisa sobre el Erario Público ,en el Municipio,en la Autonomía,y en el Estado.
Al parecer tenemos en el Ayuntamiento un concejal único representante político de su grupo municipal con aires de "DICTADOR",(véase a Charles Chaplin en la película del mismo titulo),con su mente retrograda e ideas dictatoriales,que no está de acuerdo en que los ciudadanos -habitantes de Castro Urdiales en el Siglo XXI estemos claramente informados sobre los números de gastos del Ayuntamiento.Estoy 100% seguro que l@s Amig@s de Castro Verde cumplirán al 100% con su misión de informar, explicar y poner sobre el tapete toda la información clara y precisa de los temas municipales.
Siguientes pensamientos dedicados al concejal con ideas de "DICTADOR":
*..dichas y escritas por el mayor genio de la literatura universal..*
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..la verdad adelgaza y no quiebra;y siempre nada sobre la mentira,como el aceite sobre el agua..*.
*...la honra del amo descubre a la del criado;según esto mira a quién sirves,y verás cuan honrado serás..*
Si algún concejal no entiende estos sabios pensamientos,que se busques algún "asesor" que sepa entender el Castellano--Español.
Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
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EL MERCADILLO DE LAREDO SE ESTRENA ESTE DOMINGO CON MÁS DE 90 PUESTOS
Todo está preparado en Laredo para el arranque del mercado semanal que, a partir de este domingo y durante todo el año, reunirá a noventa y tres vendedores ambulantes en pleno centro de la villa pejina. La variedad en la oferta y la uniformidad estética de los puestos serán dos de los elementos distintivos de una actividad comercial que se desplegará a lo largo de la Avenida de España y de la calle San Andrés de Giles.
Este mediodía ha concluido el marcaje en el suelo de cada parcela adjudicada en el sorteo celebrado el pasado día 7. Al mismo optaron 227 demandantes, lo que da idea de la alta expectativa levantada entre los profesionales de esta actividad por ubicarse en una villa que tuvo mercadillo hasta los años 80.
En breve asomará en las calles afectadas una señalización vertical que recordará la prohibición de estacionar entre las 18:00 horas del sábado y las 18:00 horas del domingo. Ello facilitará la actividad de un mercadillo que funcionará entre las 9,30 horas y las 14:00 horas del domingo. La instalación de los puestos y la descarga de mercancías se realizará entre las 7:00 horas y las 8:40 horas, prohibiéndose a partir de estas horas efectuar tales operaciones. El desmontaje de los puestos se realizará, en todo caso, antes de las 16:30 horas, momento en el que la zona ocupada deberá quedar completamente libre.
El mercadillo de Laredo se celebrará con carácter semanal todos los domingos del año exceptuando los domingos siguientes a la celebración de las fiestas locales del municipio y aquellas que sean mas significativas a nivel regional y nacional, entregando a cada vendedor anualmente un calendario estipulando los días de celebración del mercado.
Su funcionamiento está regulado por la ordenanza que quedó aprobada definitivamente en la sesión extraordinaria del Pleno Municipal del pasado 9 de noviembre, con los votos favorables del equipo de Gobierno PP-PRC.
Variedad de productos
Desde el Ayuntamiento de Laredo se ha hecho una apuesta por la variedad de productos a la venta, con la finalidad de brindar una mayor y mejor oferta a los ciudadanos, aumentando el atractivo del mercado semanal. En la calle San Andrés de Giles se ubicarán la totalidad de puestos dedicados a la alimentación, que ascienden a veinte. Entre otros productos podrán adquirirse quesos, embutidos, dulces, encurtidos, fruta, bacalao, conservas, mariscos y alimentos de comercio justo.
Por su parte, en la Avenida de España habrá puestos de artículos de piel, complementos, calzado, cosmética, lencería, artesanía, ropa, flores, ropa de bebé, textil/hogar, ferretería, muñecos y complementos, bolsos y libros de segunda mano.
Las dimensiones de los puestos oscilan entre los tres y ocho metros de largo, por dos metros de ancho. Los adjudicatarios tienen hasta las 14:00 horas de este viernes, 22 de febrero, para abonar por adelantado las tasas anuales correspondientes al ejercicio 2013. Asimismo, deberán aprovisionarse de la tela color burdeos para techos y faldones que la Junta de Gobierno Local designó como obligatoria para dar uniformidad al conjunto.
La autorización municipal para desarrollar la venta se acreditará mediante la entrega de un carné. Dicho documento deberá ser exhibido, junto con el certificado sanitario en el caso de venta de productos alimenticios, a requerimiento del agente de la autoridad o de los inspectores. La autorización tiene una vigencia máxima de cuatro años, con el fin de permitir la amortización de las inversiones y la remuneración equitativa de los capitales invertidos.
Por Javier Fenández
Este mediodía ha concluido el marcaje en el suelo de cada parcela adjudicada en el sorteo celebrado el pasado día 7. Al mismo optaron 227 demandantes, lo que da idea de la alta expectativa levantada entre los profesionales de esta actividad por ubicarse en una villa que tuvo mercadillo hasta los años 80.
En breve asomará en las calles afectadas una señalización vertical que recordará la prohibición de estacionar entre las 18:00 horas del sábado y las 18:00 horas del domingo. Ello facilitará la actividad de un mercadillo que funcionará entre las 9,30 horas y las 14:00 horas del domingo. La instalación de los puestos y la descarga de mercancías se realizará entre las 7:00 horas y las 8:40 horas, prohibiéndose a partir de estas horas efectuar tales operaciones. El desmontaje de los puestos se realizará, en todo caso, antes de las 16:30 horas, momento en el que la zona ocupada deberá quedar completamente libre.
El mercadillo de Laredo se celebrará con carácter semanal todos los domingos del año exceptuando los domingos siguientes a la celebración de las fiestas locales del municipio y aquellas que sean mas significativas a nivel regional y nacional, entregando a cada vendedor anualmente un calendario estipulando los días de celebración del mercado.
Su funcionamiento está regulado por la ordenanza que quedó aprobada definitivamente en la sesión extraordinaria del Pleno Municipal del pasado 9 de noviembre, con los votos favorables del equipo de Gobierno PP-PRC.
Variedad de productos
Desde el Ayuntamiento de Laredo se ha hecho una apuesta por la variedad de productos a la venta, con la finalidad de brindar una mayor y mejor oferta a los ciudadanos, aumentando el atractivo del mercado semanal. En la calle San Andrés de Giles se ubicarán la totalidad de puestos dedicados a la alimentación, que ascienden a veinte. Entre otros productos podrán adquirirse quesos, embutidos, dulces, encurtidos, fruta, bacalao, conservas, mariscos y alimentos de comercio justo.
Por su parte, en la Avenida de España habrá puestos de artículos de piel, complementos, calzado, cosmética, lencería, artesanía, ropa, flores, ropa de bebé, textil/hogar, ferretería, muñecos y complementos, bolsos y libros de segunda mano.
Las dimensiones de los puestos oscilan entre los tres y ocho metros de largo, por dos metros de ancho. Los adjudicatarios tienen hasta las 14:00 horas de este viernes, 22 de febrero, para abonar por adelantado las tasas anuales correspondientes al ejercicio 2013. Asimismo, deberán aprovisionarse de la tela color burdeos para techos y faldones que la Junta de Gobierno Local designó como obligatoria para dar uniformidad al conjunto.
La autorización municipal para desarrollar la venta se acreditará mediante la entrega de un carné. Dicho documento deberá ser exhibido, junto con el certificado sanitario en el caso de venta de productos alimenticios, a requerimiento del agente de la autoridad o de los inspectores. La autorización tiene una vigencia máxima de cuatro años, con el fin de permitir la amortización de las inversiones y la remuneración equitativa de los capitales invertidos.
Por Javier Fenández
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