LAREDO ESTUDIA IMPLANTAR LA OLA TODO EL AÑO
El Ayuntamiento de Laredo está realizando un estudio sobre la delimitación y tipología de los estacionamientos disponibles en todo el término municipal. El objetivo es que dicho informe técnico sirva de base para la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Estacionamiento de Vehículos en la Vía Pública, así como de cara a confeccionar el pliego de condiciones que, en su caso, se apruebe para la licitación del servicio. La intención del equipo de Gobierno es implantar la denominada OLA en todas las calles del municipio durante todo el año.
Así lo han explicado el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el concejal de Personal, Organización y Régimen Interior, Ramón Arenas. Ambos defienden la necesidad de dar solución al problema de aparcamiento “que persiste en todas las épocas y que se agudiza en el periodo estival”. Junto a ellos ha comparecido César Canales, responsable de la empresa Mobitrans, encargada de realizar este trabajo.
El estudio, que se quiere tener culminado antes de que concluya abril, arrojará una información determinante a la hora de rematar una ordenanza en la que llevan meses trabajando los técnicos municipales en coordinación con el área de Organización. Sus conclusiones se incorporarán a un articulado que, de esta manera, quedará plenamente rematado. Su entrada en funcionamiento requerirá de la aprobación por el Pleno Municipal, una vez resueltas las alegaciones que en su caso pudieran plantearse.
Las especiales características de Laredo, con fuertes repuntes de residentes y visitantes según la época del año, dificultan notablemente la adecuada gestión del aumento del flujo de vehículos en la zona. Ello repercute directamente en los problemas de tráfico y aparcamiento que el municipio viene sufriendo. Las consecuencias también son de índole económica, al dificultar el acceso de potenciales clientes a los comercios y hostelería de la villa pejina.
El estudio permitirá tener un claro diagnóstico sobre las alternativas más viables para gestionar el estacionamiento de vehículos en Laredo. Un municipio con notables peculiaridades en cuanto a su estructura urbana, distribución de población y configuración de la red viaria. La Puebla Vieja posee una ordenanza propia en materia de circulación que prohíbe el tránsito de vehículos. La zona centro constituye un área residencial, comercial y de servicios considerablemente concentrada y de población estable. Por último, su extenso ensanche, hasta el Puntal, se caracteriza por la ocupación estacional intensa seguida de periodos en que su ocupación pasa a ser casi testimonial.
Actualmente se está llevando a cabo una recolección de información, con análisis del número y nivel de ocupación de las plazas de aparcamiento del caso urbano. El estudio analiza la rotación de las diferentes zonas en función de la tipología del uso. También se realizará una encuesta para evaluar la disposición de residentes y visitantes a aceptar alternativas de regulación de aparcamiento que incluyan el cobro por estacionamiento.
El documento final concretará el área de aplicación de la futura ordenanza así como su potencial zonificación. También realizará una estimación de ratios de plazas por habitante y tasas de motorización según zona y tipología de estacionamientos. En base a todas estas conclusiones, el Ayuntamiento articulará una ordenanza reguladora de aparcamiento que entrará en vigor cuando reciba el visto bueno del pleno de la Corporación.
Por Javier Fernández
Así lo han explicado el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el concejal de Personal, Organización y Régimen Interior, Ramón Arenas. Ambos defienden la necesidad de dar solución al problema de aparcamiento “que persiste en todas las épocas y que se agudiza en el periodo estival”. Junto a ellos ha comparecido César Canales, responsable de la empresa Mobitrans, encargada de realizar este trabajo.
El estudio, que se quiere tener culminado antes de que concluya abril, arrojará una información determinante a la hora de rematar una ordenanza en la que llevan meses trabajando los técnicos municipales en coordinación con el área de Organización. Sus conclusiones se incorporarán a un articulado que, de esta manera, quedará plenamente rematado. Su entrada en funcionamiento requerirá de la aprobación por el Pleno Municipal, una vez resueltas las alegaciones que en su caso pudieran plantearse.
Las especiales características de Laredo, con fuertes repuntes de residentes y visitantes según la época del año, dificultan notablemente la adecuada gestión del aumento del flujo de vehículos en la zona. Ello repercute directamente en los problemas de tráfico y aparcamiento que el municipio viene sufriendo. Las consecuencias también son de índole económica, al dificultar el acceso de potenciales clientes a los comercios y hostelería de la villa pejina.
El estudio permitirá tener un claro diagnóstico sobre las alternativas más viables para gestionar el estacionamiento de vehículos en Laredo. Un municipio con notables peculiaridades en cuanto a su estructura urbana, distribución de población y configuración de la red viaria. La Puebla Vieja posee una ordenanza propia en materia de circulación que prohíbe el tránsito de vehículos. La zona centro constituye un área residencial, comercial y de servicios considerablemente concentrada y de población estable. Por último, su extenso ensanche, hasta el Puntal, se caracteriza por la ocupación estacional intensa seguida de periodos en que su ocupación pasa a ser casi testimonial.
Actualmente se está llevando a cabo una recolección de información, con análisis del número y nivel de ocupación de las plazas de aparcamiento del caso urbano. El estudio analiza la rotación de las diferentes zonas en función de la tipología del uso. También se realizará una encuesta para evaluar la disposición de residentes y visitantes a aceptar alternativas de regulación de aparcamiento que incluyan el cobro por estacionamiento.
El documento final concretará el área de aplicación de la futura ordenanza así como su potencial zonificación. También realizará una estimación de ratios de plazas por habitante y tasas de motorización según zona y tipología de estacionamientos. En base a todas estas conclusiones, el Ayuntamiento articulará una ordenanza reguladora de aparcamiento que entrará en vigor cuando reciba el visto bueno del pleno de la Corporación.
Por Javier Fernández
"EL GRAN DICTADOR ""--DE CHARLES CHAPLIN
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.
Gracias a l@s Amig@s de Castro Verde nos hemos informado de los montos financieros empleados en gasto corriente de los equipos políticos representados en el Ayuntamiento.
España es un país culto (y hoy DEMOCRÁTICO) en todas las "ramas" de la vida. En los últimos 500 años,desde la Literatura hasta la Medicina, en "todas" las profesiones incluyendo la Política, necesitamos saber leer y escribir,y necesitamos estar con buena salud-física y mental. Así estaremos en óptimas condiciones para exigir a los políticos CLARIDAD en los números del Erario Público.
El grupo político Castro Verde desde el primer día de la legislatura municipal ha desarrollado por escrito ideas claras sobre gastos del Erario Público en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Según la Ley,se debe de facilitar en todo momento la información necesaria y precisa sobre el Erario Público ,en el Municipio,en la Autonomía,y en el Estado.
Al parecer tenemos en el Ayuntamiento un concejal único representante político de su grupo municipal con aires de "DICTADOR",(véase a Charles Chaplin en la película del mismo titulo),con su mente retrograda e ideas dictatoriales,que no está de acuerdo en que los ciudadanos -habitantes de Castro Urdiales en el Siglo XXI estemos claramente informados sobre los números de gastos del Ayuntamiento.Estoy 100% seguro que l@s Amig@s de Castro Verde cumplirán al 100% con su misión de informar, explicar y poner sobre el tapete toda la información clara y precisa de los temas municipales.
Siguientes pensamientos dedicados al concejal con ideas de "DICTADOR":
*..dichas y escritas por el mayor genio de la literatura universal..*
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..la verdad adelgaza y no quiebra;y siempre nada sobre la mentira,como el aceite sobre el agua..*.
*...la honra del amo descubre a la del criado;según esto mira a quién sirves,y verás cuan honrado serás..*
Si algún concejal no entiende estos sabios pensamientos,que se busques algún "asesor" que sepa entender el Castellano--Español.
Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
.
Gracias a l@s Amig@s de Castro Verde nos hemos informado de los montos financieros empleados en gasto corriente de los equipos políticos representados en el Ayuntamiento.
España es un país culto (y hoy DEMOCRÁTICO) en todas las "ramas" de la vida. En los últimos 500 años,desde la Literatura hasta la Medicina, en "todas" las profesiones incluyendo la Política, necesitamos saber leer y escribir,y necesitamos estar con buena salud-física y mental. Así estaremos en óptimas condiciones para exigir a los políticos CLARIDAD en los números del Erario Público.
El grupo político Castro Verde desde el primer día de la legislatura municipal ha desarrollado por escrito ideas claras sobre gastos del Erario Público en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Según la Ley,se debe de facilitar en todo momento la información necesaria y precisa sobre el Erario Público ,en el Municipio,en la Autonomía,y en el Estado.
Al parecer tenemos en el Ayuntamiento un concejal único representante político de su grupo municipal con aires de "DICTADOR",(véase a Charles Chaplin en la película del mismo titulo),con su mente retrograda e ideas dictatoriales,que no está de acuerdo en que los ciudadanos -habitantes de Castro Urdiales en el Siglo XXI estemos claramente informados sobre los números de gastos del Ayuntamiento.Estoy 100% seguro que l@s Amig@s de Castro Verde cumplirán al 100% con su misión de informar, explicar y poner sobre el tapete toda la información clara y precisa de los temas municipales.
Siguientes pensamientos dedicados al concejal con ideas de "DICTADOR":
*..dichas y escritas por el mayor genio de la literatura universal..*
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..la verdad adelgaza y no quiebra;y siempre nada sobre la mentira,como el aceite sobre el agua..*.
*...la honra del amo descubre a la del criado;según esto mira a quién sirves,y verás cuan honrado serás..*
Si algún concejal no entiende estos sabios pensamientos,que se busques algún "asesor" que sepa entender el Castellano--Español.
Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
.
EL MERCADILLO DE LAREDO SE ESTRENA ESTE DOMINGO CON MÁS DE 90 PUESTOS
Todo está preparado en Laredo para el arranque del mercado semanal que, a partir de este domingo y durante todo el año, reunirá a noventa y tres vendedores ambulantes en pleno centro de la villa pejina. La variedad en la oferta y la uniformidad estética de los puestos serán dos de los elementos distintivos de una actividad comercial que se desplegará a lo largo de la Avenida de España y de la calle San Andrés de Giles.
Este mediodía ha concluido el marcaje en el suelo de cada parcela adjudicada en el sorteo celebrado el pasado día 7. Al mismo optaron 227 demandantes, lo que da idea de la alta expectativa levantada entre los profesionales de esta actividad por ubicarse en una villa que tuvo mercadillo hasta los años 80.
En breve asomará en las calles afectadas una señalización vertical que recordará la prohibición de estacionar entre las 18:00 horas del sábado y las 18:00 horas del domingo. Ello facilitará la actividad de un mercadillo que funcionará entre las 9,30 horas y las 14:00 horas del domingo. La instalación de los puestos y la descarga de mercancías se realizará entre las 7:00 horas y las 8:40 horas, prohibiéndose a partir de estas horas efectuar tales operaciones. El desmontaje de los puestos se realizará, en todo caso, antes de las 16:30 horas, momento en el que la zona ocupada deberá quedar completamente libre.
El mercadillo de Laredo se celebrará con carácter semanal todos los domingos del año exceptuando los domingos siguientes a la celebración de las fiestas locales del municipio y aquellas que sean mas significativas a nivel regional y nacional, entregando a cada vendedor anualmente un calendario estipulando los días de celebración del mercado.
Su funcionamiento está regulado por la ordenanza que quedó aprobada definitivamente en la sesión extraordinaria del Pleno Municipal del pasado 9 de noviembre, con los votos favorables del equipo de Gobierno PP-PRC.
Variedad de productos
Desde el Ayuntamiento de Laredo se ha hecho una apuesta por la variedad de productos a la venta, con la finalidad de brindar una mayor y mejor oferta a los ciudadanos, aumentando el atractivo del mercado semanal. En la calle San Andrés de Giles se ubicarán la totalidad de puestos dedicados a la alimentación, que ascienden a veinte. Entre otros productos podrán adquirirse quesos, embutidos, dulces, encurtidos, fruta, bacalao, conservas, mariscos y alimentos de comercio justo.
Por su parte, en la Avenida de España habrá puestos de artículos de piel, complementos, calzado, cosmética, lencería, artesanía, ropa, flores, ropa de bebé, textil/hogar, ferretería, muñecos y complementos, bolsos y libros de segunda mano.
Las dimensiones de los puestos oscilan entre los tres y ocho metros de largo, por dos metros de ancho. Los adjudicatarios tienen hasta las 14:00 horas de este viernes, 22 de febrero, para abonar por adelantado las tasas anuales correspondientes al ejercicio 2013. Asimismo, deberán aprovisionarse de la tela color burdeos para techos y faldones que la Junta de Gobierno Local designó como obligatoria para dar uniformidad al conjunto.
La autorización municipal para desarrollar la venta se acreditará mediante la entrega de un carné. Dicho documento deberá ser exhibido, junto con el certificado sanitario en el caso de venta de productos alimenticios, a requerimiento del agente de la autoridad o de los inspectores. La autorización tiene una vigencia máxima de cuatro años, con el fin de permitir la amortización de las inversiones y la remuneración equitativa de los capitales invertidos.
Por Javier Fenández
Este mediodía ha concluido el marcaje en el suelo de cada parcela adjudicada en el sorteo celebrado el pasado día 7. Al mismo optaron 227 demandantes, lo que da idea de la alta expectativa levantada entre los profesionales de esta actividad por ubicarse en una villa que tuvo mercadillo hasta los años 80.
En breve asomará en las calles afectadas una señalización vertical que recordará la prohibición de estacionar entre las 18:00 horas del sábado y las 18:00 horas del domingo. Ello facilitará la actividad de un mercadillo que funcionará entre las 9,30 horas y las 14:00 horas del domingo. La instalación de los puestos y la descarga de mercancías se realizará entre las 7:00 horas y las 8:40 horas, prohibiéndose a partir de estas horas efectuar tales operaciones. El desmontaje de los puestos se realizará, en todo caso, antes de las 16:30 horas, momento en el que la zona ocupada deberá quedar completamente libre.
El mercadillo de Laredo se celebrará con carácter semanal todos los domingos del año exceptuando los domingos siguientes a la celebración de las fiestas locales del municipio y aquellas que sean mas significativas a nivel regional y nacional, entregando a cada vendedor anualmente un calendario estipulando los días de celebración del mercado.
Su funcionamiento está regulado por la ordenanza que quedó aprobada definitivamente en la sesión extraordinaria del Pleno Municipal del pasado 9 de noviembre, con los votos favorables del equipo de Gobierno PP-PRC.
Variedad de productos
Desde el Ayuntamiento de Laredo se ha hecho una apuesta por la variedad de productos a la venta, con la finalidad de brindar una mayor y mejor oferta a los ciudadanos, aumentando el atractivo del mercado semanal. En la calle San Andrés de Giles se ubicarán la totalidad de puestos dedicados a la alimentación, que ascienden a veinte. Entre otros productos podrán adquirirse quesos, embutidos, dulces, encurtidos, fruta, bacalao, conservas, mariscos y alimentos de comercio justo.
Por su parte, en la Avenida de España habrá puestos de artículos de piel, complementos, calzado, cosmética, lencería, artesanía, ropa, flores, ropa de bebé, textil/hogar, ferretería, muñecos y complementos, bolsos y libros de segunda mano.
Las dimensiones de los puestos oscilan entre los tres y ocho metros de largo, por dos metros de ancho. Los adjudicatarios tienen hasta las 14:00 horas de este viernes, 22 de febrero, para abonar por adelantado las tasas anuales correspondientes al ejercicio 2013. Asimismo, deberán aprovisionarse de la tela color burdeos para techos y faldones que la Junta de Gobierno Local designó como obligatoria para dar uniformidad al conjunto.
La autorización municipal para desarrollar la venta se acreditará mediante la entrega de un carné. Dicho documento deberá ser exhibido, junto con el certificado sanitario en el caso de venta de productos alimenticios, a requerimiento del agente de la autoridad o de los inspectores. La autorización tiene una vigencia máxima de cuatro años, con el fin de permitir la amortización de las inversiones y la remuneración equitativa de los capitales invertidos.
Por Javier Fenández
NOTA DE PRENSA: NUEVOS ASIENTOS PARA EL COSO BLANCO
Castro Urdiales, 20 de febrero de 2013
La Concejalía de Turismo, Comercio, Mercado y Consumo, dentro de su programa para mejorar la calidad turística del municipio, va a adoptar una serie de medidas encaminadas a poner de nuevo en valor la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Coso Blanco.
Es por ello que el concejal José Ucelay ha tomado la decisión de instalar a lo largo del desfile los graderíos portátiles del polideportivo Pachi Torre y del campo de fútbol Mioño Estación,
mucho más modernos y cómodos, en sustitución de los que hasta ahora se venían utilizando y que cedía el vecino Ayuntamiento de Laredo. Se conseguirán por tanto mas de 400 localidades de pago desde las que vecinos y visitantes podrán disfrutar gratamente de las obras de nuestros maestros carrocistas.
Esta actuación será la primera de las muchas que desde la Concejalía se irán tomando tras un profundo estudio de todos los aspectos y facetas que intervienen en la fiesta, con la intención
de devolver al Coso Blanco el esplendor de tiempos pasados, amortizando al máximo los recursos propios y la ilusión y el trabajo anónimo que año tras año muchos castreños vuelcan en esta noche mágica.
La Concejalía de Turismo, Comercio, Mercado y Consumo, dentro de su programa para mejorar la calidad turística del municipio, va a adoptar una serie de medidas encaminadas a poner de nuevo en valor la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Coso Blanco.
Es por ello que el concejal José Ucelay ha tomado la decisión de instalar a lo largo del desfile los graderíos portátiles del polideportivo Pachi Torre y del campo de fútbol Mioño Estación,
mucho más modernos y cómodos, en sustitución de los que hasta ahora se venían utilizando y que cedía el vecino Ayuntamiento de Laredo. Se conseguirán por tanto mas de 400 localidades de pago desde las que vecinos y visitantes podrán disfrutar gratamente de las obras de nuestros maestros carrocistas.
Esta actuación será la primera de las muchas que desde la Concejalía se irán tomando tras un profundo estudio de todos los aspectos y facetas que intervienen en la fiesta, con la intención
de devolver al Coso Blanco el esplendor de tiempos pasados, amortizando al máximo los recursos propios y la ilusión y el trabajo anónimo que año tras año muchos castreños vuelcan en esta noche mágica.
CASTRO URDIALES ¿PLAN HIDROGRÁFICO?
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Seguimos siendo testigos puntuales de las "chapuzas" que han consentido y avalado los políticos y los promotores involucrados en todo este desastre urbanístico ( JUZGADOS ) que estamos padeciendo en Castro los últimos 25 años. Gracias a Dios no hemos tenido un diluvio como el 26 de Agosto del 1983 ( Bilbao ).
Hemos escrito sobre la terrible posibilidad de que en algún momento suframos la avalancha de 500 litros x m2 x 24 /horas como el de Agosto del 83. En aquella fatídica fecha,en Castro no tuvimos desgracias humanas por que el agua se escurrió por múltiples veredas,regatos,callejones y verigüetos pero hoy 30 años después,aquellos verigüetos y demás escapes salvadores,es posible que estén ocupados por docenas de edificios.
Hemos hecho la pregunta muchas veces( ¿PARA CUANDO UN PLÁN HIDROGRÁFICO? ) al Sr.Alcalde,¿Respuestas?.Según información escuchada del Ayuntamiento de nuestros herman@s de Laredo;cayeron "solo" 80 litros x m2 en 10 horas,con pleamar del 104%,y vientos de 80 kms/h,supongo que habrá que reconfirmar datos en Castro,pero serán muy parecidos. Será conveniente realizar una inspección con todos los alcaldes pedáneos,y revisar los impactos producidos y calcular que puede pasar con 500 litros/m2 como en Agosto 83. Recuerden Amig@s de Castro,cuando vengan los problemas ¡GRAVES!, los políticos de Santander y de Castro se lavarán las manos como Pilatos. Y a nosotros los de a pié nos llegará el lodo y la basura hasta la coronilla,y algunos pueden perder el 100% de la inversión de los ahorros de toda la vida. Espero que nunca las perdidas pasen de estos valores materiales,ya saben a que me refiero pero no lo voy a escribir.
Un millón de gracias a todos los componentes de todos los cuerpos de salvamento,auxilio,y seguridad del Pueblo,y al millón de Amig@s que han informado y fotografiado los puntos de peligro por fuertes corrientes de Agua.
Los Castreñ@s sabemos que estamos *abandonados* de la mano de Santander;*viajemos a ¿Madrid-Bruselas?* a resolver los problemas.
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..dad crédito a las obras;y no a las palabras..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
Hemos escrito sobre la terrible posibilidad de que en algún momento suframos la avalancha de 500 litros x m2 x 24 /horas como el de Agosto del 83. En aquella fatídica fecha,en Castro no tuvimos desgracias humanas por que el agua se escurrió por múltiples veredas,regatos,callejones y verigüetos pero hoy 30 años después,aquellos verigüetos y demás escapes salvadores,es posible que estén ocupados por docenas de edificios.
Hemos hecho la pregunta muchas veces( ¿PARA CUANDO UN PLÁN HIDROGRÁFICO? ) al Sr.Alcalde,¿Respuestas?.Según información escuchada del Ayuntamiento de nuestros herman@s de Laredo;cayeron "solo" 80 litros x m2 en 10 horas,con pleamar del 104%,y vientos de 80 kms/h,supongo que habrá que reconfirmar datos en Castro,pero serán muy parecidos. Será conveniente realizar una inspección con todos los alcaldes pedáneos,y revisar los impactos producidos y calcular que puede pasar con 500 litros/m2 como en Agosto 83. Recuerden Amig@s de Castro,cuando vengan los problemas ¡GRAVES!, los políticos de Santander y de Castro se lavarán las manos como Pilatos. Y a nosotros los de a pié nos llegará el lodo y la basura hasta la coronilla,y algunos pueden perder el 100% de la inversión de los ahorros de toda la vida. Espero que nunca las perdidas pasen de estos valores materiales,ya saben a que me refiero pero no lo voy a escribir.
Un millón de gracias a todos los componentes de todos los cuerpos de salvamento,auxilio,y seguridad del Pueblo,y al millón de Amig@s que han informado y fotografiado los puntos de peligro por fuertes corrientes de Agua.
Los Castreñ@s sabemos que estamos *abandonados* de la mano de Santander;*viajemos a ¿Madrid-Bruselas?* a resolver los problemas.
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..dad crédito a las obras;y no a las palabras..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)