LA GALLINA NO DA MÁS

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El 82% de los concejales que hay en España se quedarán sin sueldo cuando entre en vigor la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que ayer aprobó el Consejo de Ministros para su preceptiva remisión al Consejo de Estado. La norma revocará el derecho a dedicación exclusiva a la inmensa mayoría de los representantes de los municipios de menos de 50.000 habitantes e incluso retirará a un buen número de los concejales de las grandes ciudades, que actualmente tenían el cargo público como actividad principal.Estas restricciones sobre la contratación de asesores y las retribuciones de cargos electos y alcaldes ahorrarán a las arcas municipales unos 145 millones de euros.

Según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la ley definirá de forma precisa las competencias de ayuntamientos y diputaciones provinciales, para evitar que desempeñen funciones que no le corresponden, uno de sus principales problemas.

Desde Castroconfidencial los casos de corrupción política y la crisis han provocado que la "gallina" ya no da más huevos de oro; es decir, que todo aquel que se dedique a la Política lo hará por AMOR AL ARTE y no para vivir a costa del erario público. Veremos cuantas personas se presentan por partidos políticos y dedican su tiempo a solucionar los problemas en los municipios como Castro Urdiales gratis; sin recibir 
 compensación alguna.


LA INFORMACIÓN

MOVISTAR DEVUELVE AL AYUNTAMIENTO DE LAREDO 1100 € DE TELEFONÍA COBRADOS DE MÁS

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Movistar devuelve al Ayuntamiento de Laredo los 1.011 euros cobrados de más en una  factura telefónica por datos en itinerancia.

La compañía Telefónica-Movistar ha procedido a reembolsar al Ayuntamiento de Laredo los 1.011 euros facturados en febrero de 2012 en una línea móvil bajo el concepto de “datos de GPRS en Itinerancia”. La devolución responde a la reclamación efectuada desde el Consistorio, que la operadora ha estimado en su totalidad, al quedar acreditado que dicho consumo se efectuó por conexiones “autónomas” del teléfono a internet durante la estancia del usuario en el extranjero.

El abono se efectuó en la factura correspondiente al pasado día 1 de diciembre bajo el concepto de “devolución”. El concejal de Personal, Organización y Régimen Interior, Ramón Arenas, ha expresado su satisfacción al ver reintegrado el importe a las arcas públicas, culminando así un procedimiento que se inició el mismo mes de abril, nada más tener conocimiento de dicha factura.

Arenas ha querido explicar en detalle todas las circunstancias que han rodeado un asunto felizmente resuelto a favor de los intereses municipales. Los hechos se remontan a  febrero de 2012 cuando, en vísperas de un viaje a EEUU, el usuario del móvil contactó con la compañía para solicitar que se aplicara “la tarifa más barata para datos Gprs en itinerancia”. Ello se concretó en la gestión de un bono de internet del 18 de febrero al 18 de marzo, tal y como figura en la facturación. Una circunstancia que choca con el importe posteriormente cobrado y que se constató en la facturación recibida en marzo.

Detectada la incidencia, se inició una reclamación que, tras ser objeto de un estudio por parte de la compañía, ha derivado en el definitivo reintegro de la cuantía mal facturada. Ramón Arenas ya expuso de forma pormenorizada los datos desglosados de la factura en el pleno municipal del mes de septiembre. Según aclaró entonces, sobre un importe global de 1.172 euros, se acreditaba que 87 euros eran en concepto de llamadas, 70 euros en concepto de cuotas y 3 euros en concepto de mensajes multimedia. El grueso de la factura, 1.011 euros, correspondían a “Datos GPRS en Itinerancia”.

Este volumen se corresponde con conexiones a la red que el propio terminal realizó de manera “sistemática, sin que obligatoriamente se hiciese uso del mismo para dicha función y, lo que es peor, sin que entrase en funcionamiento el bloqueo automático de esta función que las operadoras tienen la obligación de establecer cuando dicho consumo rebasa los 50 euros”.

“Mala fe”
En opinión del concejal “queda acreditada la mala fe de quienes acudieron corriendo a la prensa para envenenar a la opinión pública, aludiendo a un consumo de 1.200 euros en llamadas de móvil que desde el primer momento sabían que era incierto”.

Ramón Arenas ha denunciado “el cinismo e hipocresía de que hicieron gala, al rasgarse las vestiduras por un falso gasto de 1.000 euros, manteniéndose callados cuando hemos demostrado un ahorro telefónico que supera varias veces dicha cifra”. En este sentido, ha recordado el plan de optimización de equipos y líneas que ha redundado en un descenso del 60% en la  facturación de telefonía fija e internet. La estrategia se ha aplicado tanto en la sede principal del Ayuntamiento, como en otras dependencias municipales como la Casa de Cultura, el Polideportivo, la sede de Asuntos Sociales y el Centro Integrado de Servicio a las Empresas (CISE). Como consecuencia de ello, “el ahorro mensual ha sido de un mínimo de 600 euros al mes. Esto no les interesa comentarlo porque refleja una acertada manera de gestionar los intereses de los ciudadanos”, concluyó Arenas.

EL BOLETÍN CARACOLERO

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Hoy mencionamos una curiosa iniciativa:

 El Grupo Municipal de Castro Verde ha creado un Boletín con forma de Noticiero donde recogen las propuestas, denuncias, acciones y participaciones más relevantes llevadas a cabo por el partido; con una periodicidad trimestral.

El primer número del Boletín va desde Octubre a Diciembre de 2012 y aparecen sus propuestas, sus mociones de Pleno, sus solicitudes, sus denuncias, sus actividades de participación ciudadana y por supuesto todos los moviemientos sociales que apoyan.

Desde Castroconfidencial nos parece una  interesante iniciativa para informar a los ciudadanos del municipio de las actividades más importantes del Grupo Municipal de Castro Verde. Nos preguntamos si podrían ir añadiendo las propuestas electorales que pueden ir activando (solicitando, proponiendo y exigiendo) desde el Ayuntamiento.

BOLETÍN DESDE LA PÁGINA DE CASTRO VERDE 

RESTAURAR EL PASADO ES VIVIR EL PRESENTE Y ES MIRAR HACIA EL FUTURO

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Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. La Iglesia de la Virgen de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales está gravemente herida; lo sabemos todos desde niñ@s,y lo sabe medio mundo. Según sabemos desde hace 16 años existe un plan de restauración.

El Sr.Párroco dice que no nos alarmemos con lo que ha pasado,y un concejal inexperto nos relata sus impresiones pero no demuestra la gravedad del asunto. La realidad es que necesitamos varios millones de euros,y los mejores restauradores de España,o del Mundo     (UNESCO ), y trabajar durante 5 años ( cerrando totalmente el monumento por fuera y por dentro ) para que la Joya pueda vivir varios siglos más. 

No queremos charlatanes. Los Castreñ@s estamos hartos de escuchar tonterías y de pagar líos judiciales de corruptos indecentes,y hartos de que no cumplan las mil y una promesas de campañas electorales todos estos políticos mediocres,ineptos y cobardes.Pensando en voz alta opino que además habrá que hacer una pared protectora (contra la espuma salitrosa) compuesta de un acrílico transparente y resistente por la parte que mira hacia la mar.

Ejemplo magnifico de como se deben de hacer las cosas,hablando menos y resolviendo verticalmente el asunto,hecho en Oaxaca México: Ex convento de Santo Domingo construido por los Franciscanos hace 4 siglos.


CENTRO CULTURAL SANTO DOMINGO


Esplendoroso lugar construido en el Virreinato - España.  En su  remodelación se emplearon 50 meses ( reapertura 24 de Julio de 1998 ) cerrando al publico todo el edificio, Trabajaron mil operarios día y noche,se reconstruyeron 6mil-m2,y se realizaron docenas de restauraciones importantes en todo el conjunto.El costo fue de 25 millones de dolares americanos.Oaxaca,con empleados y restauradores méxicanos,y con los planos y asesoría de museos y bibliotecas de España y de México realizaron una restauración prodigiosa en Oaxaca- México para el mundo.Ojalá tengan la fortuna de conocerlo algún día,se los recomiendo.Oaxaca pudo realizarlo con 100% de éxito;disculpen la pregunta¿ Podremos los Castreñ@s salvar "Santa María" ?.


*..como dijo y dejó por escrito el mayor genio de la literatura universal..*
*...en un lugar de la Mancha..*.
*..dad crédito a las obras,y no a las palabras..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
 

LA UNIÓN: "SI HAY PARA BUROCRACIA, NO PARA INUNDACIONES"

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Santander 14 de Febrero de 2013.-



  LA UNIÓN (LU) denunció que las manifestaciones del Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, indicando que “no hay dinero para ayudas a los afectados por las inundaciones”, son “producto del disparate que ha cometido con los Presupuestos Regionales de Cantabria para este año”, en los que “sí hay dinero, pero para batir nuestro record histórico en burocracia inútil”.

El Presidente de la formación, Rafael Sebrango, señaló que el Gobierno Regional de Cantabria “sí ha reducido el gasto de personal”, pero “simultáneamente ha incrementado el presupuesto para Gastos Corrientes, en nada menos que 72 millones de euros respecto del año pasado”.

“Es obvio que no tiene dinero para ayudas por las inundaciones”, lo cual queda confirmado por el propio Presupuesto Regional, pero, añadió “porque no ha querido tenerlo, y ha decidido incrementar los Gastos Corrientes, es decir, el gasto puramente burocrático”, lo cual “es un modo como cualquier otro de suicidio económico”.

“No hay modo de entender a este Gobierno”, indicó, “ha derrumbado el dinero destinado a inversiones reales, y ha logrado batir el record en gastos corrientes”, por lo que “es normal que no tenga dinero para ayudar a la gente, pero esto es sola y exclusivamente por sus malas decisiones, por su mala cabeza”.

La cantidad total destinada a gastos corrientes para el año 2013, “es un record absoluto, nunca ningún gobierno en Cantabria ha llegado a 397 millones de euros en este gasto burocrático”.
Y este record “convive con la menor cantidad jamás gastada por ningún gobierno en inversiones reales”.

Sebrango recordó que el concepto de Gastos Corrientes, engloba los gastos destinados por las Consejerías del Gobierno Regional en “material y suministros de oficina, publicidad y propaganda, pequeñas reparaciones, arrendamientos, reuniones, conferencias, y estudios técnicos, que se encargan a gente de confianza”.

Este es el cuadro explicativo de la evolución de los gastos corrientes, de personal, y el de inversiones reales de los Presupuestos del año 2012 y 2013, del Gobierno Regional de Cantabria:


                          PR   2102          PR 2013                       +/-      +/- %
Gastos Corrientes    324.956.435 €    397.229.959 €    +72.273.524 €    +22,24%
Gastos de Personal    817.054.018 €    807.095.004 €    -9.959.014 €    - 1,22 %
Inversiones Reales    259.926.868 €    165.777.315 €    -94.149.553 €    - 36,22 %
Presupuesto Total     2.439.242.371€    2.292.524.213€    -146.718.158€    - 6,01 %



“Mientras el Presupuesto Total ha disminuido un 6,01 %, las inversiones reales se desploman un 36,22 %, y los gastos corrientes se disparan un 22,24 %”.

“La mala cabeza del Gobierno Regional, es la culpable de que no haya para las ayudas a los afectados por las inundaciones, y no la falta de dinero”, apostilló “que sobra para cosas claramente inútiles”.

Si el Gobierno no rectifica, finalizó, “reduciendo el gasto en el propio bienestar de las instituciones, va a rematar la economía real de Cantabria, y va a dejar tirados no sólo a los afectados por las inundaciones”.