LAS "TRABAS" DE LOS PROYECTOS SINGULARES DE EMPLEO
El Ayuntamiento publicaba ayer las bases para la contratación de 37 personas para Proyectos Singulares de Empleo por procedimiento de urgencia. Es decir el plazo de entrega va desde hoy 29 de Enero al 5 de Febrero inclusive.
Pues bien según nos han contado, el caos ha sido absoluto hoy tanto en la Oficina del Servicio Cántabro de Empleo como en la Tesorería de la Seguridad Social; puesto que ninguno de los dos organismos ha tramitado al momento ni el certificado de subsidios o prestaciones por desempleo, ni el Informe de la Vida Laboral.
Sabemos que las quejas durante toda la mañana han sido tantas que el Ayuntamiento ha sacado una Nota Aclaratoria a la Base Octava del Proceso de Iniciativas Singulares de Empleo hoy a las 13:01 horas del mediodía en la que se dice que "considerando las dificultades para la obtención dentro del plazo de instancias de los certificados a expedir por el Servicio Cántabro de Empleo y por la Tesorería de la Seguridad Social, que han manifestado algunos interesados, para la acreditación de este mérito bastará la firma de la Declaración Responsable que figura en el Anexo II.3. Debiendo presentarse los certificados en el momento de la firma del contrato. No obstante, quienes acudan a las oficinas de Servicio Cántabro de Empleo y de la Seguridad Social sitas en Castro Urdiales, portando su DNI, e indiquen que se precisan esos certificados para el proceso se lectivo de INICIATIVAS SINGULARES DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, podrán obtener sus certificados en el acto" .
Desde Castroconfidencial nos parece una "TOMADURA DE PELO" que uno de los promotores de esta iniciativa: el Servicio Cántabro de Empleo no agilice la documentación al momento. Es más hoy han estado dando citas para el 5 de Febrero cuando el plazo de entrega de la documentación para los Proyectos Singulares de Empleo termina precisamente el día 5 de Febrero. (MUY CURISOSO). Por otro lado, desde la Tesorería de la Seguridad Social nos han informado que ellos no facilitan ya el Informe de la Vida Laboral, que se puede solicitar por teléfono, vía internet y por sms.
Ante estos problemas, el Concejal de Industria y Empleo debería haber ampliado el plazo para entregar la documentación porque la Nota Aclaratoría no deja claro como se valorarán los datos de las personas que no puedan presentar en tiempo y forma los justificantes de prestaciones y vida laboral.. Despues de lo que ha pasado hoy, seguimos dudando que los certificados se obtengan al momento.
NOTA ACLARATORIA DEL AYUNTAMIENTO
Pues bien según nos han contado, el caos ha sido absoluto hoy tanto en la Oficina del Servicio Cántabro de Empleo como en la Tesorería de la Seguridad Social; puesto que ninguno de los dos organismos ha tramitado al momento ni el certificado de subsidios o prestaciones por desempleo, ni el Informe de la Vida Laboral.
Sabemos que las quejas durante toda la mañana han sido tantas que el Ayuntamiento ha sacado una Nota Aclaratoria a la Base Octava del Proceso de Iniciativas Singulares de Empleo hoy a las 13:01 horas del mediodía en la que se dice que "considerando las dificultades para la obtención dentro del plazo de instancias de los certificados a expedir por el Servicio Cántabro de Empleo y por la Tesorería de la Seguridad Social, que han manifestado algunos interesados, para la acreditación de este mérito bastará la firma de la Declaración Responsable que figura en el Anexo II.3. Debiendo presentarse los certificados en el momento de la firma del contrato. No obstante, quienes acudan a las oficinas de Servicio Cántabro de Empleo y de la Seguridad Social sitas en Castro Urdiales, portando su DNI, e indiquen que se precisan esos certificados para el proceso se lectivo de INICIATIVAS SINGULARES DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, podrán obtener sus certificados en el acto" .
Desde Castroconfidencial nos parece una "TOMADURA DE PELO" que uno de los promotores de esta iniciativa: el Servicio Cántabro de Empleo no agilice la documentación al momento. Es más hoy han estado dando citas para el 5 de Febrero cuando el plazo de entrega de la documentación para los Proyectos Singulares de Empleo termina precisamente el día 5 de Febrero. (MUY CURISOSO). Por otro lado, desde la Tesorería de la Seguridad Social nos han informado que ellos no facilitan ya el Informe de la Vida Laboral, que se puede solicitar por teléfono, vía internet y por sms.
Ante estos problemas, el Concejal de Industria y Empleo debería haber ampliado el plazo para entregar la documentación porque la Nota Aclaratoría no deja claro como se valorarán los datos de las personas que no puedan presentar en tiempo y forma los justificantes de prestaciones y vida laboral.. Despues de lo que ha pasado hoy, seguimos dudando que los certificados se obtengan al momento.
NOTA ACLARATORIA DEL AYUNTAMIENTO
ADICAS AGRADECE EL APOYO
Estimado amigo/a:
Desde ADICAS queremos agradecer a todas aquellas personas, instituciones y medios de comunicación, su colaboración y apoyo con la entidad a lo largo de los ya casi 15 años de
trayectoria.
“ En la asociación,la persona ha sido, es y será el motor y ensencia de nuestras acciones, guiadas por una filosofía y ética de trabajo, en la que la discapacidad ha tenido siempre un valor importante en el tratamiento de los proyectos realizados.
El ser considerados Entidad de Utilidad Pública, no es un hecho puntual, sino un reconocimiento a todas las personas que han puesto un granito de arena con su quehacer diario y apoyo, para que desde nuestros orígenes como asociación hayamos conseguido llegar a una de las metas trazadas. Con ello, como presidente
quiero decir que esta recompensa, es por tanto, de todos y en especial, para todas las personas que forman parte de la historia de Adicas.
Actuando dentro de un contexto en el que la inclusión social es desde nuestros inicios, la base por la que hemos intentado emprender un cambio social. Esta certificación supone que la discapacidad en Castro Urdiales, tenga un nuevo carácter ante
los derechos y obligaciones que se les otorgan y corresponden a cada uno de los ciudadanos de nuestro municipio.
Sólo nos queda animaros a que con la misma fuerza y entusiasmo, sigamos hacia delante con la hoja de ruta marcada. Valorar el pasado para que con la misma ética en pro de las personas, la transparencia en la gestión y la búsqueda del bien común, nos ayude a conseguir la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias.”
Un cordial saludo
José Antonio Cortés Echaniz
AUMENTAN UN 11% LAS CONSULTAS DE EXTRANJEROS EN LA OFICINA DE TURISMO DE LAREDO
La Oficina de Turismo de Laredo atendió durante el año 2012 casi 6.700 consultas de visitantes extranjeros que recalaron durante sus vacaciones en la villa pejina. Se trata de un incremento del 11% respecto al año anterior. El dato contrasta con la caída de las consultas de turistas nacionales, que bajaron un 12% respecto al año anterior (29.300 frente a 33.000). En total, este servicio, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, contabilizó casi 36.000 usuarios a lo largo de todo el año.
Así lo ha dado a conocer la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, quien la semana pasada presentó una nueva estrategia para potenciar el atractivo turístico de la villa, contribuyendo a la desestacionalización de la afluencia de visitantes. Los pilares de este plan son la anticipación, la coordinación entre la iniciativa pública y privada, el lanzamiento de paquetes turísticos, el establecimiento de un calendario global y la activación de una nueva web turística que canalice toda la oferta disponible. Todo para conformar una oferta de destino de garantía durante todo el año.
Por países de procedencia, volvieron a ser los franceses quienes más recurrieron a la Oficina de Turismo ubicada en la Alameda Miramar, en las dependencias de la antigua emisora. Sus 2.812 visitas triplican a las de los alemanes (990) y quintuplican a las de los ingleses (570). Resulta destacable el incremento de holandeses (290 frente a 189) e italianos (273 frente a 209), así como el de irlandeses (174 frente a 82), estadounidenses (166 frente a 104) ó suizos (132 frente a 63). Los belgas descendieron mínimamente (171 frente a 183), tendencia más acusada entre portugueses (35 frente a 116) o argentinos (40 frente a 95).
En cuanto al turismo nacional, los vascos volvieron a liderar el ranking con 8.174 usuarios (frente a los 7.214 del año anterior). Los madrileños ocupan el segundo puesto con 4.897 consultas (frente a las 5.842 del 2011). Los castellano-leoneses protagonizaron 2.927 visitas a la oficina (frente a las 2.972), asentándose en el tercer lugar por delante de los cántabros residentes en otros puntos de la región, que efectuaron 2.807 consultas. Tras ellos se situaron las consultas de 2.084 catalanes. Andalucía (1.411), Comunidad Valenciana (1.384), Aragón (1.305), Navarra (779), La Rioja (788) y Galicia (614) completan los puestos cabeceros de una estadística que refleja una tendencia a la baja en lo que a consultas respecto a años precedentes se refiere.
Lejos quedan las 66.512 consultas que en el año 2005 marcaron el techo de usuarios de la Oficina de Turismo de Laredo. Una caída que se refleja sobre todo en el turismo nacional, ya que, a nivel internacional, las 6.700 consultas del 2012 son las terceras más altas de la última década, sólo superados por las 7.069 del año 2006 y las 6.785 del año 2005.
Gastronomía y Senderismo
Sobre los aspectos requeridos por los usuarios, la mayoría demandan información sobre ofertas culturales y rutas urbanas y de senderismo en Laredo y su entorno. Asimismo, destacan las consultas relativas a las alternativas de ocio para los más pequeños. La gastronomía es otro tema recurrente en las preguntas de quienes acuden a la Oficina de Turismo. Las responsables de dicho servicio refieren un notable incremento de peregrinos del Camino de Santiago.
La demanda de puntos de acceso wifi a Internet o servicios de autolavado de ropa – solicitados fundamentalmente por extranjeros- marcan una tendencia novedosa frente a valores tradicionalmente seguros como la espectacularidad de la playa Salvé, que, junto a la Puebla Vieja, sigue siendo la piedra angular del potencial turístico de la villa. Los visitantes, que en muchos casos escogen Laredo por su estratégica ubicación entre Santander y Bilbao, se interesan asimismo por propuestas de turismo activo, sin desdeñar otras cuestiones como la existencia de un mercadillo –previsto para todos los domingos del año- o las ofertas de actividades a realizar cuando la lluvia cobra su protagonismo en este enclave de la España Verde.
Por: Javier Fernández
EL GOBIERNO REMATA LA ECONOMÍA DE CANTABRIA
Santander 27 de Enero de 2013.-
LA UNIÓN (LU) denunció que el Gobierno Regional de Cantabria va a ser “responsable directo” de la “destrucción de miles de empleos este año”, y exigió una explicación pública del “disparate de gasto en burocracia”, y la simultánea “reducción histórica de inversiones reales”, lo que supone “el camino de suicidio”, que si no se rectifica va a suponer que nuestro Gobierno “se encarga de rematar nuestra economía real, y nos va a llevar a todos por delante”.
El Presidente de la formación, Rafael Sebrango, aludió al “aberrante aumento de gastos corrientes” que el Gobierno de Cantabria “planea para este año”, y la simultánea reducción de inversiones reales, hasta el punto de que “nunca hemos gastado tanto en burocracia, y a la vez menos en la economía real de empresas, y ciudadanos de Cantabria”.
Lo que va a destinar este año el Gobierno Regional a Gastos Corrientes “bate el record histórico de Cantabria”, que nunca gastó tanto “en el propio bienestar de las instituciones”.
Los gastos corrientes, que “son un puro gasto burocrático”, se destinan a arrendamientos, todo tipo de suministros para “el simple funcionamiento de las consejerías”, así como otros gastos de conservación y mantenimiento de las instalaciones, muebles, y ordenadores, etc, del Gobierno de Cantabria.
Para este año, el Gobierno, en los Presupuestos Regionales, preve un gasto en bienes corrientes de 397.229.596 €, un 17,32% del total de 2.292.524.213 € a que asciende el presupuesto global de nuestra autonomía.
Este gasto corriente, inciden desde LA UNIÓN (LU), son “72 millones más que el año pasado”, en concreto 72.273.161 €.
“No hay modo de entender a este Gobierno”, manifestó Sebrango, “el año pasado, en los presupuestos del 2012, lograron reducir este gasto en 9 millones de euros, lo que fue ciertamente positivo”. El año pasado los gastos corrientes, fijados en 324.956.435 €, suponían sólo el 13% del presupuesto total de 2.439.242.371 €.
“Mientras el presupuesto global se reduce este año, los gastos corrientes se elevan en 72 millones”, lo cual “es una forma de suicidio”.
El gasto “en pura burocracia” del Gobierno de Cantabria contrasta con “la reducción en inversiones reales, que pasan de 259 millones a 165 millones”, lo cual, indicó Sebrango, “es también un record, nunca se destinó menos dinero a inversiones”, es un “descenso de 93 millones y medio, mientras el gasto corriente sube 72 millones”.
Este año las inversiones “son sólo un despreciable 7% del gasto, un desastre económico para la economía real de empresas y ciudadanos”.
Según defendió “las inversiones crean bienes comunes para todos los ciudadanos”, y añadió “y además crean actividad económica y empleo”, y a esto “ha renunciado el Gobierno de Cantabria”.
“Destinar nuestros impuestos al bienestar burocrático, a la locura de gastar mucho más dinero en el simple funcionamiento institucional, y quitárselo a la economía real de Cantabria y la creación de bienes comunes, es suicidarse”, remarcó el representante de la formación política.
El efecto de este “disparate”, y “ejemplo de mal gobierno”, va a ser, “tristemente con toda seguridad, la destrucción de miles de empleos este año”.
Este previsible incremento del paro en Cantabria “era y es evitable”, prosiguió, y se consigue “trasladando el gasto corriente a inversiones”, para lo cual, simplemente “necesitaríamos un Gobierno con la cabeza en su sitio”.
“O este Gobierno rectifica, o nos va a llevar a todos por delante”, finalizó Sebrango, “es terrible que nuestro Gobierno Regional se dedique a rematar nuestra economía”.
LA UNIÓN (LU) denunció que el Gobierno Regional de Cantabria va a ser “responsable directo” de la “destrucción de miles de empleos este año”, y exigió una explicación pública del “disparate de gasto en burocracia”, y la simultánea “reducción histórica de inversiones reales”, lo que supone “el camino de suicidio”, que si no se rectifica va a suponer que nuestro Gobierno “se encarga de rematar nuestra economía real, y nos va a llevar a todos por delante”.
El Presidente de la formación, Rafael Sebrango, aludió al “aberrante aumento de gastos corrientes” que el Gobierno de Cantabria “planea para este año”, y la simultánea reducción de inversiones reales, hasta el punto de que “nunca hemos gastado tanto en burocracia, y a la vez menos en la economía real de empresas, y ciudadanos de Cantabria”.
Lo que va a destinar este año el Gobierno Regional a Gastos Corrientes “bate el record histórico de Cantabria”, que nunca gastó tanto “en el propio bienestar de las instituciones”.
Los gastos corrientes, que “son un puro gasto burocrático”, se destinan a arrendamientos, todo tipo de suministros para “el simple funcionamiento de las consejerías”, así como otros gastos de conservación y mantenimiento de las instalaciones, muebles, y ordenadores, etc, del Gobierno de Cantabria.
Para este año, el Gobierno, en los Presupuestos Regionales, preve un gasto en bienes corrientes de 397.229.596 €, un 17,32% del total de 2.292.524.213 € a que asciende el presupuesto global de nuestra autonomía.
Este gasto corriente, inciden desde LA UNIÓN (LU), son “72 millones más que el año pasado”, en concreto 72.273.161 €.
“No hay modo de entender a este Gobierno”, manifestó Sebrango, “el año pasado, en los presupuestos del 2012, lograron reducir este gasto en 9 millones de euros, lo que fue ciertamente positivo”. El año pasado los gastos corrientes, fijados en 324.956.435 €, suponían sólo el 13% del presupuesto total de 2.439.242.371 €.
“Mientras el presupuesto global se reduce este año, los gastos corrientes se elevan en 72 millones”, lo cual “es una forma de suicidio”.
El gasto “en pura burocracia” del Gobierno de Cantabria contrasta con “la reducción en inversiones reales, que pasan de 259 millones a 165 millones”, lo cual, indicó Sebrango, “es también un record, nunca se destinó menos dinero a inversiones”, es un “descenso de 93 millones y medio, mientras el gasto corriente sube 72 millones”.
Este año las inversiones “son sólo un despreciable 7% del gasto, un desastre económico para la economía real de empresas y ciudadanos”.
Según defendió “las inversiones crean bienes comunes para todos los ciudadanos”, y añadió “y además crean actividad económica y empleo”, y a esto “ha renunciado el Gobierno de Cantabria”.
“Destinar nuestros impuestos al bienestar burocrático, a la locura de gastar mucho más dinero en el simple funcionamiento institucional, y quitárselo a la economía real de Cantabria y la creación de bienes comunes, es suicidarse”, remarcó el representante de la formación política.
El efecto de este “disparate”, y “ejemplo de mal gobierno”, va a ser, “tristemente con toda seguridad, la destrucción de miles de empleos este año”.
Este previsible incremento del paro en Cantabria “era y es evitable”, prosiguió, y se consigue “trasladando el gasto corriente a inversiones”, para lo cual, simplemente “necesitaríamos un Gobierno con la cabeza en su sitio”.
“O este Gobierno rectifica, o nos va a llevar a todos por delante”, finalizó Sebrango, “es terrible que nuestro Gobierno Regional se dedique a rematar nuestra economía”.
GASEODUCTO DEL VENTOSO-ALTO RIESGO EXPLOSIVO
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.
El gaseoducto del Ventoso es una obra de alto riesgo que está atravesando una buena cantidad de kms de nuestro Municipio.
Podemos observar que las obras de instalación de la tubería avanzan a ritmo constante.Vemos que tiene un diámetro considerable y que el volumen de gas ( altamente explosivo ) será muy grande. Es inconcebible que el Sr.Alcalde y los 21 concejales no nos hayan entregado un extenso y detallado informe técnico sobre esta obra. Según parece el municipio deberá cobrar una buena cantidad de impuestos por la ejecución de la obra y sobre todo por la transmisión de fluidos altamente explosivos y contaminantes.
Vemos que algunos en el Ayuntamiento marean la perdiz con idioteces vanales;desviando la atención ciudadana de los temas importantes que necesitan ser tratados en las comisiones informativas y técnicas.Tenemos la impresión de que algunos polític@s piensan que los ciudadanos somos idiotas y que no sabemos analizar los distintos temas que inciden en la vida diaria,presente y futura de nuestro pueblo. Algunos Castreñ@s hemos tenido la oportunidad de dar la vuelta al Mundo,y hemos visto "ladrar al diablo",y sabemos muy bien de que estamos hablando.Incluso hemos tenido la oportunidad de observar vídeos sobre escalofriantes eventos explosivos producidos por componentes de gas,o petróleo.
Estas obras deben de ser cuidadas al extremo protegiéndolas de invasiones internas y externas: fallos técnicos,y/ o explosiones por errores humanos,y también siempre queda presente la eventual posibilidad del "terrorismo".Cualquiera de las causas que puedan ocasionar la fuga,y la consiguiente explosión e incendio,originarían unos daños dantescos al entorno geográfico y humano de Castro Urdiales. Luciano desde la distancia lleva poniendo en "Alerta" a la comunidad de Castro porque ha visto muy de cerca cuales pueden ser las consecuencias. Recuerden amig@s que después de un accidente, la vida nunca será igual y las perdidas humanas serán para siempre.
Estamos pagando sueldazos de "princesas" a varios concejales y al Sr.Alcalde para que fabriquen un mejor futuro para el Pueblo de Castro Urdiales; y no vemos el "producto terminado".*NOTA informativa*:Han transcurrido 19 días del incendio en el Santo Hospital de Castro Urdiales,y no hemos recibido una información técnica de la causa; supongo que los que hablan de payasadas, no habrán tenido tiempo de entregarnos en los medios de comunicación y en la pagina del Ayuntamiento el "ATESTADO" sobre el incendio.
*...hay dos cosas infinitas,el Universo,y la estupidez humana;y del Universo no estoy muy seguro..*.
*..todos somos muy ignorantes,lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas..*
*Albert Einstein*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
CONCLUIDA PRIMERA FASE GASEODUCTO (DM)
El gaseoducto del Ventoso es una obra de alto riesgo que está atravesando una buena cantidad de kms de nuestro Municipio.
Podemos observar que las obras de instalación de la tubería avanzan a ritmo constante.Vemos que tiene un diámetro considerable y que el volumen de gas ( altamente explosivo ) será muy grande. Es inconcebible que el Sr.Alcalde y los 21 concejales no nos hayan entregado un extenso y detallado informe técnico sobre esta obra. Según parece el municipio deberá cobrar una buena cantidad de impuestos por la ejecución de la obra y sobre todo por la transmisión de fluidos altamente explosivos y contaminantes.
Vemos que algunos en el Ayuntamiento marean la perdiz con idioteces vanales;desviando la atención ciudadana de los temas importantes que necesitan ser tratados en las comisiones informativas y técnicas.Tenemos la impresión de que algunos polític@s piensan que los ciudadanos somos idiotas y que no sabemos analizar los distintos temas que inciden en la vida diaria,presente y futura de nuestro pueblo. Algunos Castreñ@s hemos tenido la oportunidad de dar la vuelta al Mundo,y hemos visto "ladrar al diablo",y sabemos muy bien de que estamos hablando.Incluso hemos tenido la oportunidad de observar vídeos sobre escalofriantes eventos explosivos producidos por componentes de gas,o petróleo.
Estas obras deben de ser cuidadas al extremo protegiéndolas de invasiones internas y externas: fallos técnicos,y/ o explosiones por errores humanos,y también siempre queda presente la eventual posibilidad del "terrorismo".Cualquiera de las causas que puedan ocasionar la fuga,y la consiguiente explosión e incendio,originarían unos daños dantescos al entorno geográfico y humano de Castro Urdiales. Luciano desde la distancia lleva poniendo en "Alerta" a la comunidad de Castro porque ha visto muy de cerca cuales pueden ser las consecuencias. Recuerden amig@s que después de un accidente, la vida nunca será igual y las perdidas humanas serán para siempre.
Estamos pagando sueldazos de "princesas" a varios concejales y al Sr.Alcalde para que fabriquen un mejor futuro para el Pueblo de Castro Urdiales; y no vemos el "producto terminado".*NOTA informativa*:Han transcurrido 19 días del incendio en el Santo Hospital de Castro Urdiales,y no hemos recibido una información técnica de la causa; supongo que los que hablan de payasadas, no habrán tenido tiempo de entregarnos en los medios de comunicación y en la pagina del Ayuntamiento el "ATESTADO" sobre el incendio.
*...hay dos cosas infinitas,el Universo,y la estupidez humana;y del Universo no estoy muy seguro..*.
*..todos somos muy ignorantes,lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas..*
*Albert Einstein*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
CONCLUIDA PRIMERA FASE GASEODUCTO (DM)
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