CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE FÚTBOL
ELL@S TE NECESITAN |
Desde la FCF y en coordinación con Cruz Roja de Cantabria, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos enfocada de forma especial a los más desfavorecidos, los niños.
Esta campaña comenzará se desarrollará entre los días 3 al 16 de Diciembre y busca la colaboración de toda la familia del fútbol Cántabro (Jugador@s, Entrenador@s, árbitros, Auxiliares y aficionados en general), de tal forma que aporten en sus respectivos Clubes y en las fechas señaladas, alimentos enfocados a los niños, los Clubes lo pondrán a posteriori de las diferentes sedes de la Cruz Roja, principalmente:
Cacao Soluble (Cola Cao, Nesquik, Cacho cao, etc.).
Galletas tipo María
Potitos diversos
Leche Infantil de continuación 2
Cereales de papilla para bebés.
Turrón.
Indicamos y damos este enfoque hacía estos determinados productos, al ser los indicados por la propia Cruz Roja, dada su carencia en Stock.
Queremos conseguir el máximo de implicación y para ello pedimos a todos en general que, cuando acudan a sus partidos, tanto de Fútbol campo como de Sala, a disputarlos como a presenciarles, lo hagan con este granito de arena que, será distribuido y gestionado por las diferentes sedes de la Cruz Roja, entre los más necesitados, en este caso los niños de Cantabria.
Os ruego por tanto la difusión boca a boca de esta campaña y sobre todo, animar a las personas a que colaboren y con ello poder lograr que estos niños no sean diferentes a ningún otro ser humano en estas fechas tan señaladas, aunque cierto que nuestro llamamiento conscientes de la necesidad pasa por ser solidarios en el día a día.
Gracias en nombre de la FCF.
COMUNICADO F.C.F
L.U: IMPUESTO REGIONAL A LA BANCA
Santander 24 de Noviembre de 2012.-
LA UNIÓN (LU) defiende la implantación en Cantabria de un Impuesto a las Entidades Financieras con actividad en nuestra región, que grave los depósitos bancarios, “para equilibrar y redistribuir el sacrificio del ciudadano en esta recesión económica”.
El Presidente de la formación política, Rafael Sebrango, señaló que el impuesto a la Banca que defienden “será inversamente proporcional a las inversiones productivas que la Banca haga en Cantabria”.
En este sentido, indicó que el impuesto a implantar “ha de tener rebajas o deducciones en el tipo a aplicar, que pueden llegar incluso a la exención total”.
Estas ventajas fiscales, para reducir el impuesto a abonar al Gobierno Regional de Cantabria por parte de la Banca, precisó, se producirán “a medida que los Bancos acrediten a lo largo del año que han proporcionado financiación a empresas y autónomos de Cantabria para la creación de empleo”.
“A mayor financiación a empresas y autónomos, menos impuesto, a mayor creación de empleo, por vía de la financiación bancaria, menos impuesto, e incluso exención si se alcanza un nivel de financiación a la economía real de Cantabria previamente fijado”.
Asimismo, en el proyecto que defendió Sebrango, se introduce “una fuerte sanción económica, por encima del millón de euros, a las entidades bancarias que de modo directo e indirecto, bien de forma expresa o a través de simulación, traspasen el pago del impuesto a sus clientes”.
“La sanción por trasladar el impuesto a los ciudadanos de Cantabria, será disuasoria, a ningún Banco le va a interesar arriesgarse, ni a perder clientes, ni a pagar por sanción más de lo que tendrían que pagar por el impuesto”, recalcó Sebrango.
En LA UNIÓN (LU) defienden que este impuesto, “por encima del dinero recaudado, supone introducir un principio de equilibrio y equidad en el sacrificio humano que están haciendo los ciudadanos de Cantabria”.
Para Sebrango “sólo son los ciudadanos los sacrificados por esta crisis”, por lo que añadió que “es moral, ético, y justo, que los Bancos paguen este impuesto, en contraprestación al beneficio que les está suponiendo el producto del esfuerzo de los ciudadanos”.
“Nosotros pagamos el céntimo sanitario, el copago sanitario, ahora las tasas judiciales por defendernos de abusos públicos y privados, el salvaje incremento del IBI municipal, la burrada del canon de saneamiento, el precio abusivo de los libros de texto para los niños, etc..”
“Este sacrificio ha ido a parar en buena medida a los Bancos, por lo que es justo que éstos aporten su parte a este tremendo sacrificio”.
Esta petición de LA UNIÓN (LU) se produce después de hacerse pública la Sentencia del Tribunal Constitucional por la que se declaró ajustada a la Constitución la Ley de Extremadura del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito, que grava, precisamente, los depósitos de dinero obtenidos por los Bancos de sus clientes.
Finalmente, Sebrango instó al Gobierno Regional de Cantabria para que, aprovechando la tramitación de los Presupuestos Regionales, o en la Ley de Acompañamiento a los mismos, apruebe la implantación del Impuesto sobre Depósitos en Entidades Bancarias y de Crédito en Cantabria”.
“Este impuesto no va a laminar la deuda de Cantabria, pero sí puede conseguir atajar el déficit anual, para impedir el crecimiento de la insostenible deuda pública”.
LA UNIÓN (LU) defiende la implantación en Cantabria de un Impuesto a las Entidades Financieras con actividad en nuestra región, que grave los depósitos bancarios, “para equilibrar y redistribuir el sacrificio del ciudadano en esta recesión económica”.
El Presidente de la formación política, Rafael Sebrango, señaló que el impuesto a la Banca que defienden “será inversamente proporcional a las inversiones productivas que la Banca haga en Cantabria”.
En este sentido, indicó que el impuesto a implantar “ha de tener rebajas o deducciones en el tipo a aplicar, que pueden llegar incluso a la exención total”.
Estas ventajas fiscales, para reducir el impuesto a abonar al Gobierno Regional de Cantabria por parte de la Banca, precisó, se producirán “a medida que los Bancos acrediten a lo largo del año que han proporcionado financiación a empresas y autónomos de Cantabria para la creación de empleo”.
“A mayor financiación a empresas y autónomos, menos impuesto, a mayor creación de empleo, por vía de la financiación bancaria, menos impuesto, e incluso exención si se alcanza un nivel de financiación a la economía real de Cantabria previamente fijado”.
Asimismo, en el proyecto que defendió Sebrango, se introduce “una fuerte sanción económica, por encima del millón de euros, a las entidades bancarias que de modo directo e indirecto, bien de forma expresa o a través de simulación, traspasen el pago del impuesto a sus clientes”.
“La sanción por trasladar el impuesto a los ciudadanos de Cantabria, será disuasoria, a ningún Banco le va a interesar arriesgarse, ni a perder clientes, ni a pagar por sanción más de lo que tendrían que pagar por el impuesto”, recalcó Sebrango.
En LA UNIÓN (LU) defienden que este impuesto, “por encima del dinero recaudado, supone introducir un principio de equilibrio y equidad en el sacrificio humano que están haciendo los ciudadanos de Cantabria”.
Para Sebrango “sólo son los ciudadanos los sacrificados por esta crisis”, por lo que añadió que “es moral, ético, y justo, que los Bancos paguen este impuesto, en contraprestación al beneficio que les está suponiendo el producto del esfuerzo de los ciudadanos”.
“Nosotros pagamos el céntimo sanitario, el copago sanitario, ahora las tasas judiciales por defendernos de abusos públicos y privados, el salvaje incremento del IBI municipal, la burrada del canon de saneamiento, el precio abusivo de los libros de texto para los niños, etc..”
“Este sacrificio ha ido a parar en buena medida a los Bancos, por lo que es justo que éstos aporten su parte a este tremendo sacrificio”.
Esta petición de LA UNIÓN (LU) se produce después de hacerse pública la Sentencia del Tribunal Constitucional por la que se declaró ajustada a la Constitución la Ley de Extremadura del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito, que grava, precisamente, los depósitos de dinero obtenidos por los Bancos de sus clientes.
Finalmente, Sebrango instó al Gobierno Regional de Cantabria para que, aprovechando la tramitación de los Presupuestos Regionales, o en la Ley de Acompañamiento a los mismos, apruebe la implantación del Impuesto sobre Depósitos en Entidades Bancarias y de Crédito en Cantabria”.
“Este impuesto no va a laminar la deuda de Cantabria, pero sí puede conseguir atajar el déficit anual, para impedir el crecimiento de la insostenible deuda pública”.
LAS CUENTAS DE SAN ANDRÉS 2012
Presentaba ayer el Super-Concejal de Hacienda, Festejos y Patrimonio el Programa de Fiestas de San Andrés y nos contaba que el presupuesto de la fiesta de este año ascendía a 10.000 €; lo que no contaba es que ha gastado este dinero público.
Desde Castroconfidencial nos nos extraña que la Asociación de Comerciantes del municipio haya puesto el "grito en el cielo" con el anuncio de Ikea en el Programa de Fiestas de San Andrés. Si está es una nueva "ocurrencia" del Concejal de Festejos, Muñóz Arriola, se ha lucido. Y es que mientrás no exista una Comisión de Fiestas compuesta por Hostelería, Comercio, Asociaciones, Entes Culturales y el Ayuntamiento, las fiestas se van a seguir planificando sin tener en cuenta las necesidades e ideas de los sectores más representativos de nuestra sociedad.
Adelantamos el Programa de Fiestas para el conocimiento de todos los ciudadanos en un ejercicio de Transparencia, la que no práctica este equipo de gobierno; en la que como se puede ver los 10.000 € se reparten en: Hinchables para niñ@s, Chocolatada, Actuación de Raspu, Taller para niñ@s, Caracolada Popular y la actuación estelar de un DJ.Remi. Es decir, que se ha comprado mucho caracol, mucho chocolate y los hinchables son de la realeza....
Nuestro agradecimiento a lo más importante de las Fiestas de San Andrés: Los pescadores y sus familias, La Cofradía, el Servicio de Emergencias, Cantu Santana, Coro de Mujeres Casa del Mar, Coro de Voces Graves Los Templarios, Coro de Mujeres Virgen del Carmen de la Casa del Mar, Grupo de Teatro "Sal de casa", Peña Los Mezclaos, Peña Los Jaulas, Peña Zaka, Peña Vaya Traca, Peña Fiestón Ballenero, Peña Lazur Atletic, Peña Jaleo Real, Gigantes y Cabezudos...etc...
PROGRAMA FIESTAS DE SAN ANDRÉS 2012
NOTICIA DM
Desde Castroconfidencial nos nos extraña que la Asociación de Comerciantes del municipio haya puesto el "grito en el cielo" con el anuncio de Ikea en el Programa de Fiestas de San Andrés. Si está es una nueva "ocurrencia" del Concejal de Festejos, Muñóz Arriola, se ha lucido. Y es que mientrás no exista una Comisión de Fiestas compuesta por Hostelería, Comercio, Asociaciones, Entes Culturales y el Ayuntamiento, las fiestas se van a seguir planificando sin tener en cuenta las necesidades e ideas de los sectores más representativos de nuestra sociedad.
Adelantamos el Programa de Fiestas para el conocimiento de todos los ciudadanos en un ejercicio de Transparencia, la que no práctica este equipo de gobierno; en la que como se puede ver los 10.000 € se reparten en: Hinchables para niñ@s, Chocolatada, Actuación de Raspu, Taller para niñ@s, Caracolada Popular y la actuación estelar de un DJ.Remi. Es decir, que se ha comprado mucho caracol, mucho chocolate y los hinchables son de la realeza....
Nuestro agradecimiento a lo más importante de las Fiestas de San Andrés: Los pescadores y sus familias, La Cofradía, el Servicio de Emergencias, Cantu Santana, Coro de Mujeres Casa del Mar, Coro de Voces Graves Los Templarios, Coro de Mujeres Virgen del Carmen de la Casa del Mar, Grupo de Teatro "Sal de casa", Peña Los Mezclaos, Peña Los Jaulas, Peña Zaka, Peña Vaya Traca, Peña Fiestón Ballenero, Peña Lazur Atletic, Peña Jaleo Real, Gigantes y Cabezudos...etc...
PROGRAMA FIESTAS DE SAN ANDRÉS 2012
NOTICIA DM
LA MEZQUITA
Hay quien dice que el Islam se ha propuesto que en pleno siglo XXI Al Andalus llegue a los Pirineos. Desde luego, algo se mueve en el cantábrico cuando Bilbao, y ahora Portugalete de forma simultánea a Castro Urdiales han alquilado o comprado locales para la instalación de mezquitas. Después de grave controversia Bilbao regula en su PGOU los centros de culto PROHIBIENDOLOS EN ZONAS RESIDENCIALES.
Lo sorprendente de la historia es que en Castro Urdiales una instalación cuando menos complicada se deje en manos de la Concejala de “Asuntos Sociales” señora Liendo, pretendiendo transformar el problema urbanístico-técnico que supone el uso de un local comercial para rezos y concentración religioso-educativa , en una cuestión social entre religiones.
Así, si los vecinos se preocupan y ejercen su legitimo derecho de oposición a una instalación que puede resultar molesta, se les acusa de racistas “presuntos” y mientras en eso estamos, Castro Urdiales sigue siendo el ejemplo del juego dialectivo para eludir las normas.
Publicaba el DM 18 de Noviembre “ El presidente del colectivo, Abdellaoui niega que vayan a abrir una mezquita y aclara que se trata de un centro sociocultural, «en el que también vamos a rezar», y que cuenta con todos los permisos necesarios..
Debe ser el primer centro de culto musulmán que no se denomina mezquita. Porque por definición MEZQUITA ES CUALQUIER LUGAR DE CULTO DE LA FE ISLÁMICA.Masŷid مسجد — /ˈmas.ʤid/), en singular masāŷid (مساجد /maˈsa:.ʤid) La palabra arábiga masŷid (mezquita) significa lugar de culto y es un sustantivo de lugar derivado del verbo saŷada (سجد ; raíz "s-ŷ-d", que significa "inclinarse" o "arrodillarse"), en referencia a las postraciones realizadas durante los rezos islámicos.
Sorprende que el representante del colectivo musulmán, niegue su propia definición. A no ser que, con la habilidad de las palabras, se quiera llegar a eludir el cumplimiento de las obligaciones que se exigirian a cualquier comunidad:
.-´Proyecto técnico, firmado por técnico y visado que indique qué obras se van a realizar, se pida licencia de obras y si es favorable se pague . (Aquí se reconoce que las obras las hacen poco a poco y entre amigos “sin subvención” –solo faltaba-).
.-Lo mínimo que se pedirá al proyecto será que cumpla el PGOU ¿–puede instalarse en ese local un lugar de culto?. Desconocemos los informes técnicos y jurídicos que se han realizado pero creemos que si una ciudad como Bilbao ha tardado años en ir resolviendo el problema legal, que Castro Urdiales conceda las licencias con mayor celeridad que cualquier empresa, no parece muy veraz.
Tendrá que cumplir , ya que se dice que es una actividad sociocultural, para más de 300 personas (160 en la asociación más los usuarios que vengan de poblaciones próximas a rezar, aprender y relacionarse), los reglamentos de actividades recreativas, al menos: PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS : materiales, medidas de evacuación, salidas de emergencia, extintores, control de la anchura de la calle y de accesibilidad a bomberos etc…
PROTECCIÓN CONTRA RUIDOS Y MOLESTIAS AL VECINDARIO, calculo de aforo, insonorización etc…
MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS, aseos para DAMAS, CABALLEROS Y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.
MEDIDAS DE PROTECCION CIUDADANA Y RESPETO AL ORDEN PÚBLICO, que deben notificarse al Gobernador Civil.
Dice el reglamento: 1. A toda instancia solicitando la apertura y funcionamiento de un local o recinto destinado a espectáculos o recreos públicos, habrán de acompañarse, a efectos de acreditar las medidas de seguridad e higiene exigibles, certificaciones, expedidas por los técnicos en cada caso más idóneos y que se encuentren en posesión de los títulos facultativos correspondientes. Que acrediten la debida ejecución de los proyectos respectivos, así como que sus diversos elementos o instalaciones potencialmente peligrosos para personas o bienes, han sido provistos de los dispositivos de seguridad e higiene exigidos por este Reglamento y demás normas concordantes o complementarias del mismo.
Y, cumpliendo todo esto, no habrá motivo para denegar la Licencia.
Desde Castroconfidencial manifestamos nuestro asombro con la celeridad y eficacia de los servicios técnicos si es que han tramitado las necesarias licencias con todos estos requisitos en tan breve plazo de tiempo, ya que al parecer el local ha sido alquilado recientemente . Creemos que se debe hacer publico el expediente, dado lo especial de la situación, para que todo el mundo y sobre todo los vecinos afectados , conozcan los cálculos de aforo del local, cuantos usuarios se reunirán diariamente a rezar o en los días de mayor afluencia, servicios higiénicos sanitarios, medidas contra incendios y de seguridad y orden publico y LAS LICENCIAS CONCEDIDAS así como los informes para que puedan legítimamente ejercitar sus derechos si consideran que van a sufrir molestias y daños. No es una cuestión de racismo, no desviemos el tema, es una cuestión de seguridad y de cumplimiento de la legalidad vigente que se ha de exigir a todo ciudadano castreño o no y con independencia de sus creencias.
Lo sorprendente de la historia es que en Castro Urdiales una instalación cuando menos complicada se deje en manos de la Concejala de “Asuntos Sociales” señora Liendo, pretendiendo transformar el problema urbanístico-técnico que supone el uso de un local comercial para rezos y concentración religioso-educativa , en una cuestión social entre religiones.
Así, si los vecinos se preocupan y ejercen su legitimo derecho de oposición a una instalación que puede resultar molesta, se les acusa de racistas “presuntos” y mientras en eso estamos, Castro Urdiales sigue siendo el ejemplo del juego dialectivo para eludir las normas.
Publicaba el DM 18 de Noviembre “ El presidente del colectivo, Abdellaoui niega que vayan a abrir una mezquita y aclara que se trata de un centro sociocultural, «en el que también vamos a rezar», y que cuenta con todos los permisos necesarios..
Debe ser el primer centro de culto musulmán que no se denomina mezquita. Porque por definición MEZQUITA ES CUALQUIER LUGAR DE CULTO DE LA FE ISLÁMICA.Masŷid مسجد — /ˈmas.ʤid/), en singular masāŷid (مساجد /maˈsa:.ʤid) La palabra arábiga masŷid (mezquita) significa lugar de culto y es un sustantivo de lugar derivado del verbo saŷada (سجد ; raíz "s-ŷ-d", que significa "inclinarse" o "arrodillarse"), en referencia a las postraciones realizadas durante los rezos islámicos.
Sorprende que el representante del colectivo musulmán, niegue su propia definición. A no ser que, con la habilidad de las palabras, se quiera llegar a eludir el cumplimiento de las obligaciones que se exigirian a cualquier comunidad:
.-´Proyecto técnico, firmado por técnico y visado que indique qué obras se van a realizar, se pida licencia de obras y si es favorable se pague . (Aquí se reconoce que las obras las hacen poco a poco y entre amigos “sin subvención” –solo faltaba-).
.-Lo mínimo que se pedirá al proyecto será que cumpla el PGOU ¿–puede instalarse en ese local un lugar de culto?. Desconocemos los informes técnicos y jurídicos que se han realizado pero creemos que si una ciudad como Bilbao ha tardado años en ir resolviendo el problema legal, que Castro Urdiales conceda las licencias con mayor celeridad que cualquier empresa, no parece muy veraz.
Tendrá que cumplir , ya que se dice que es una actividad sociocultural, para más de 300 personas (160 en la asociación más los usuarios que vengan de poblaciones próximas a rezar, aprender y relacionarse), los reglamentos de actividades recreativas, al menos: PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS : materiales, medidas de evacuación, salidas de emergencia, extintores, control de la anchura de la calle y de accesibilidad a bomberos etc…
PROTECCIÓN CONTRA RUIDOS Y MOLESTIAS AL VECINDARIO, calculo de aforo, insonorización etc…
MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS, aseos para DAMAS, CABALLEROS Y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.
MEDIDAS DE PROTECCION CIUDADANA Y RESPETO AL ORDEN PÚBLICO, que deben notificarse al Gobernador Civil.
Dice el reglamento: 1. A toda instancia solicitando la apertura y funcionamiento de un local o recinto destinado a espectáculos o recreos públicos, habrán de acompañarse, a efectos de acreditar las medidas de seguridad e higiene exigibles, certificaciones, expedidas por los técnicos en cada caso más idóneos y que se encuentren en posesión de los títulos facultativos correspondientes. Que acrediten la debida ejecución de los proyectos respectivos, así como que sus diversos elementos o instalaciones potencialmente peligrosos para personas o bienes, han sido provistos de los dispositivos de seguridad e higiene exigidos por este Reglamento y demás normas concordantes o complementarias del mismo.
Y, cumpliendo todo esto, no habrá motivo para denegar la Licencia.
Desde Castroconfidencial manifestamos nuestro asombro con la celeridad y eficacia de los servicios técnicos si es que han tramitado las necesarias licencias con todos estos requisitos en tan breve plazo de tiempo, ya que al parecer el local ha sido alquilado recientemente . Creemos que se debe hacer publico el expediente, dado lo especial de la situación, para que todo el mundo y sobre todo los vecinos afectados , conozcan los cálculos de aforo del local, cuantos usuarios se reunirán diariamente a rezar o en los días de mayor afluencia, servicios higiénicos sanitarios, medidas contra incendios y de seguridad y orden publico y LAS LICENCIAS CONCEDIDAS así como los informes para que puedan legítimamente ejercitar sus derechos si consideran que van a sufrir molestias y daños. No es una cuestión de racismo, no desviemos el tema, es una cuestión de seguridad y de cumplimiento de la legalidad vigente que se ha de exigir a todo ciudadano castreño o no y con independencia de sus creencias.
NOTA DE PRENSA: FAMILIAS CENTRO DE DÍA
FOTO DM |
REUNIÓN DE LAS FAMILIAS DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES CON LA DIRECTORA DE ICASS
Solicitamos una entrevista con la Directora de ICASS para que nos diera las explicaciones oportunas ante la noticia aparecida en prensa el pasado 17 de noviembre donde la empresa CLECE (empresa de Florentino Pérez) dice que le ha sido adjudicado provisionalmente la gestión del centro de día de Castro Urdiales.
Nos informan que el viernes 16-11-12, a última hora, la empresa ha depositado el aval así como las acreditaciones exigidas.
A fecha del martes 20-11-12 aun no habían procedido a la firma de la resolución de la adjudicación y que a continuación iban a emprender las negociaciones del contrato definitivo.
No nos olvidemos que se saca a gestión privada un centro de día, patrimonio público (construido y totalmente dotado por la Administración sin riesgo de negocio.)
Valor estimado del contrato: 743.881,18€ con IVA
Valor estimado de las prorrogas: 743.881,18€ con IVA
Importe total estimado del contrato: 1.430.540,72€ sin IVA
Se hace a un precio/ plaza/ día prácticamente igual que en los casos en que el empresario privado construye, dota el centro y corre el riesgo de ocupación del mismo.
Nos dicen que la empresa ha ofrecido un horario de apertura del centro de 6:00 h a 24:00 h, algo que nos ha sorprendido. En el pliego se exigían un mínimo de 8 horas diarias de apertura del Centro de día, frente a las 12 que tiene en la actualidad y que según ICASS, ahora será de 18 horas. Además, parece que habían ampliado la oferta de trabajadores/as que consistía en un psicólogo, un trabajador social, enfermera, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta (5 horas semanales) añadiendo 39 h para una persona más.
El precio licitación plaza/ día que se oferta en el contrato, como máximo, es de 31,73€, cuando el precio / plaza de los demás centros concertados (construidos y dotados por la empresa privada) es de 32, 25 € .
El personal de atención directa que se exige al adjudicatario en los pliegos es:
· 55 horas diarias de personal técnico (equivalente a auxiliar clínica y técnico socio sanitario)
· 55 horas diarias : 7 horas diarias (horario del trabajador) = 7, 85 personas (frente a las 18 actuales)
· 82, 50 horas semanales de personal con titulación universitaria en medicina, enfermería, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, trabajador social.
· 82,5 horas semanales : 7 días = 11, 78 horas diarias
· 11,78 horas diarias : 7 horas diarias (horario trabajador) = 1, 68 trabajadores frente a los 6 actuales (3 enfermeras, 1 fisioterapeuta, 1 terapeuta ocupacional y 1 trabajador social)
El transporte, según figura en el pliego, lo pagaría directamente el usuario a la empresa a 9€ diarios/usuario con IVA (según ICASS, la oferta de la empresa es de 8,9€ con IVA incluido.)
Tampoco sabemos si han subrogado los puestos establecidos en el pliego de condiciones, ni si seguiremos con la misma empresa de transporte. Puestos a subrogar
Al día siguiente recibimos una llamada de ICASS para informarnos de que la empresa comenzará su gestión el próximo día 17 de diciembre.
Esta es la información que hemos recibido las que asistimos a la reunión, pero a fecha de hoy, la administración no ha informado a los usuarios ni a los familiares de cómo se van ha efectuar dichos cambios.
INSISTIMOS de nuevo:
Estamos permitiendo regalar a la iniciativa privada un patrimonio público para hacer negocio. Patrimonio que fue cedido en su día por la ciudadanía castreña para un uso definido social.
INSISTIREMOS en que los servicios prestados a nuestros mayores, reunan las condiciones de calidad estipuladas y comprometidas por la Consejera de Sanidad y por la directora del ICASS.
Para ello, los familiares requerimos una reunión con la empresa para conocer proyecto, profesionales y características del servicio. Así mismo, nos gustaría conocer cuál va a ser el plan de seguimiento del cumplimiento de contrato por parte de la Consejería de Servicio Sociales. Nos llegan noticias de que algunos de estos servicios contratados a empresas privadas, no tienen ningún tipo de control ni seguimiento por parte de las administraciones públicas; sino que es la propia empresa, la que emite un informe valorativo de su propia gestión…’?¿!
Familiares y usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales. Castro Urdiales, 23 de noviembre de 2012.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)