CONTRATACIÓN DEL PMUS DE CASTRO URDIALES
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a Vectio el
contrato para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sotenible del
municipio de Castro Urdiales. Esto es lo que publica la empresa en su página web porque en la página web municipal no sabemos donde se encuentra la licitación pública y la adjudicación (Perfil del Contratante).
Los trabajos se dividen en tres fases: Trabajos de campo, Diagnóstico de movilidad con de simuladores de tráfico y transporte y Plan de acción, en base al diagnóstico se propondrán medidas que incentiven el uso de medios alternativos de transporte y avancen hacia otros más sostenibles como la movilidad eléctrica.
Vectio cuenta con dos meses para la entrega del estudio.
Desde Castroconfidencial desconocemos la experiencia de está empresa pero tenemos claro que los objetivos del Plan de Movilidad no tienen en cuenta varios aspectos sociales importantes; teniendo en cuenta que el Plan se dirige para satisfacer las necesidades de los ciudadanos:
1- La Movilidad de los Vehículos Privados Motorizados.
2- La Movilidad a los Centros Educativos.
3- La Movilidad a Empresas y Comercios.
Esperamos que estos aspectos se tengan en cuenta a la hora no solo del Diagnostico y Recogida de datos sino en la toma de medidas y soluciones a los problemas de movilidad y que también se añada por ende la Accesibilidad para personas con movilidad reducida...
Nos hemos dado cuenta que ONDA CERO publica que el Diagnostico va a durar 10 meses...Curioso porque la empresa en su página web asegura que el Estudio va a durar 2 meses...Haber si se ponen de acuerdo...porque la "broma" cuesta casi 18.000 € al Erario Público.
VECTIO COMUNICA
Los trabajos se dividen en tres fases: Trabajos de campo, Diagnóstico de movilidad con de simuladores de tráfico y transporte y Plan de acción, en base al diagnóstico se propondrán medidas que incentiven el uso de medios alternativos de transporte y avancen hacia otros más sostenibles como la movilidad eléctrica.
Vectio cuenta con dos meses para la entrega del estudio.
Desde Castroconfidencial desconocemos la experiencia de está empresa pero tenemos claro que los objetivos del Plan de Movilidad no tienen en cuenta varios aspectos sociales importantes; teniendo en cuenta que el Plan se dirige para satisfacer las necesidades de los ciudadanos:
1- La Movilidad de los Vehículos Privados Motorizados.
2- La Movilidad a los Centros Educativos.
3- La Movilidad a Empresas y Comercios.
Esperamos que estos aspectos se tengan en cuenta a la hora no solo del Diagnostico y Recogida de datos sino en la toma de medidas y soluciones a los problemas de movilidad y que también se añada por ende la Accesibilidad para personas con movilidad reducida...
Nos hemos dado cuenta que ONDA CERO publica que el Diagnostico va a durar 10 meses...Curioso porque la empresa en su página web asegura que el Estudio va a durar 2 meses...Haber si se ponen de acuerdo...porque la "broma" cuesta casi 18.000 € al Erario Público.
VECTIO COMUNICA
ACTUALIZACIÓN: VIDA DIARIA -TURISMO-LIMPIEZA-- MILES DE MILLONES DE EUROS.
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales,hemos comentado en varias oportunidades que la Industria del Turismo debe de ser atendida por profesionales. Que la Limpieza y la Salubridad en áreas de Baños como el Rompeolas,el Muelle Don Luís, las Playas, las Machinas,San Guillén etc, en Monumentos Históricos, Parques, Plazas, Catedrales, Jardines, Parque Amestoy, Centros de Alimentos, Centros de Hospedaje etc..deben de estar PULCROS. Los Turistas somos como los "Jilgueros",solo con que le cambien 10 cms de lugar su bebedero NO toma Agua;lo he comprobado en varias oportunidades. Es increíble pero es cierto.
Desgraciadamente vemos y comprobamos que el estado de la Limpieza, Aseo, Pulcritud, y la imagen de los Espacios Públicos como los parques infantiles y Monumentos Históricos de Castro Urdiales están en grave peligro..Costará mucho dinero,mucha educación ciudadana-habitantes-visitantes,y mucha elasticidad,e inteligencia del Sr.Alcalde y su Equipo de Gobierno,y de la Oposición,y mucho "Cerebro Profesional" reordenar y adecentar adecuadamente todo el Mundo Ciudadano, Habitable y Turístico de Castro Urdiales.En las Fotografías que nos muestran los Amigos (as) de CastroConfidencial,vemos un lugar de baño recreativo público convertido en un Apestoso Deposito Fecal.
España,sus pueblos,y Castro Urdiales reciben 56 millones de Turistas,que dejan el 10% del PIB. España ha invertido en los últimos 50 años más en Turismo que en todas las áreas de la vida diaria. Ha llegado a ser tan importante el Turismo en España;que hoy en día es una forma de vida total. Millones de Personas piensan, invierten, y viven 100% del y para el Turismo en España. Docenas de miles de profesionales han dedicado 50 años de sus vidas estudiando,promoviendo y cuidando el Mundo Turístico de España.¡¡ España es diferente !!--¡¡ Castro es Diferente !!;pero siempre que cuiden al 100% su imagen,la limpieza, la seguridad, la salubridad en la Hostelería,y en la vida pública.
Sr.Alcalde, Iván González, disculpe usted mi atrevimiento pero le recuerdo que le pagamos su sueldo para que vigile,cumpla y haga cumplir todas las ordenanzas que se necesitan para tener como Dios manda la vida pública, ciudadana, habitable, decente y pulcra del Municipio de Castro Urdiales. Por favor Sr.Alcalde, haga menos entrevistas y menos fotos HollyWood,y utilice el Bastón de Ordeno y Mando para lo que de verdad es importante. España es el cuarto país de recepción de turistas detrás de Francia,USA, China.
Pagina Turística Informativa de España para el Mundo.
En México recibimos en 2009 aproximadamente 21 millones de Turistas. En los últimos 25 años que Luciano se ha dedicado al surtimiento de Toallas,Sabanas,Batas etc a la Hostelería en México,he tenido la oportunidad de recorrer el 100% del territorio nacional Méxicano. He podido visitar centenas de Hoteles y docenas de Centros Turísticos. He vivido terremotos,y Ciclones horribles;y posiblemente el evento que Mayor daño produjo a la industria turística Méxicana fue hace 3 años el "Brote de Influeza Gripe Virulenta". Amigas y Amigos de Castro en aquella epoca, se vació el mundo turístico en México y hemos tardado 3 años en recuperar el ritmo de ventas. Fue ruinoso para muchisimas empresas del sector turístico.
Lo repito nuevamente: el turista trae dinero y si NO aprecia limpieza,seguridad y pulcritud en los alimentos,zonas de Recreo, y la vida pública del "Lugar que está visitando",se cambia de "bebedero como el Jilguero".
Sitio Oficial de Turismo México.
**...en un lugar de la Mancha...**
**...el que Lee mucho y Anda mucho;Ve mucho y Sabe mucho...**.
**...Dad Crédito a las Obras;y NO a las Palabras...**.
**...por la Calle del ya Voy;se va a la Casa del Nunca..**
**Don Miguel de Cervantes Saavedra**
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial; saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
EL "CORONEL" NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA
El Alcalde de Castro Urdiales hacía público un Comunicado ayer; suponemos que de su puño y letra porque como se puede observar no ha pasado por la revisión de su Gabinete de Prensa. Así nos encontramos con frases espeluznantes como aprovechando
a arremeter contra la gestión del Partido Popular. De todo lo comentado en su discurso no hay nada de
veracidad..Esta privatización viene consensuada por los buenos
resultados obtenido de otros servicios gestionados por
empresas privada.. ahora este equipo de Gobierno está
buscando la mejor solución para que este Centro de Día no desaparezca..Con todos estos datos no aportados se deja patente la mejora no
solo para el Gobierno o el Ayuntamiento sino para las familias que van hacer uso
del Centro de Día ya que se posibilita su continuidad y no su desaparición, que
es el futuro de muchos servicios sociales.
Desde Castroconfidencial sinceramente recomendamos al Alcalde que primero escriba en un papel lo que quiere decir, luego lo lea detenidamente y luego se lo dé a algún experto en Comunicación Política o al Gabinete de Alcaldía. Desde aquí aprovechamos para arremeter contra la mala dialectica del más alto cargo público municipal ya que por más de 49.000 € que cobra del Erario Público debería por lo menos no cometer ciertos errores de expresión sobre todo en Medios de Comunicación. De todo lo cometado en su discurso destacamos que no es verdadera ni la cuarta parte. La privatización del Centro de día de Castro no está consensuada ni por el Pleno Municipal, ni por los usuarios y trabajadores del mismo; y por supuesto la cesión de un bien municipal para uso público no se puede utilizar para negocios privados.
Desde Castroconfidencial sinceramente recomendamos al Alcalde que primero escriba en un papel lo que quiere decir, luego lo lea detenidamente y luego se lo dé a algún experto en Comunicación Política o al Gabinete de Alcaldía. Desde aquí aprovechamos para arremeter contra la mala dialectica del más alto cargo público municipal ya que por más de 49.000 € que cobra del Erario Público debería por lo menos no cometer ciertos errores de expresión sobre todo en Medios de Comunicación. De todo lo cometado en su discurso destacamos que no es verdadera ni la cuarta parte. La privatización del Centro de día de Castro no está consensuada ni por el Pleno Municipal, ni por los usuarios y trabajadores del mismo; y por supuesto la cesión de un bien municipal para uso público no se puede utilizar para negocios privados.
COMUNICADO DE AXCASTRO SOBRE EL SUELO PÚBLICO
DE VUELTA AL NEGOCIO
PRIVADO SOBRE EL SUELO PDE VUELTA AL NEGOCIO
PRIVADO SOBRE
ÚBLICO
DE VUELTA AL NEGOCIO PRIVADO SOBRE EL SUELO PÚBLICO
De vuelta nos vemos -¡y cuándo no es fiesta!- al uso
de patrimonio y suelo públicos en beneficio de privados intereses. Legítimos,
por otra parte. No pasa nada si actividades privadas, desde sus recursos,
buscan y compran suelo, edifican
infraestructura y promueven servicios sociales. Bien diferente parece pintar la
cosa cuando entramos a hablar de dineros –en patrimonio, inversión,
mantenimiento, personal y servicios- públicos. Pública ha resultado, a lo largo
de dos décadas, la coordinación institucional (el Gobierno Regional y el
Ayuntamiento Castreño) necesaria para
-salvando circunstancias económicas, personales y políticas- unir
esfuerzos por la atención a nuestros mayores.
En
los últimos tiempos –en medio de una pelea de siglas, donde el “y tú, más” parece constituir el
principal argumento- tratamos del CENTRO DE DÍA. Día sí, día también, los
recortes sociales –basados en simples cuentas- acaban por dejar en manos
privadas lo que se gestionaba desde lo público. Frente al VALOR DE LO
PÚBLICO, EL PRECIO DE PRIVATIZAR . Por mucho empeño (y tampoco tanto) que
quiera ponerse a la hora de “vestirlo”, difícilmente alguien va a entender que,
costando menos a las arcas regionales, (para el personal, las actividades y el
cuidado de nuestros mayores), pueda darse el mismo servicio.
Como
quien dice ayer (Mayo pasado), el Pleno –apoyado con dos tercios- de la
Corporación, en representación de la sociedad castreña, mostraba su oposición a
la decisión regional. De la institución autonómica que acabó recibiendo, para
su patrimonio, parte del Patrimonio Municipal cedido por el Ayuntamiento
Castreño. Que, siendo tal aspecto importante, supo ser acompañado de la “pelea”
–ante las instituciones- de los jubilados castreños. De quienes nos viven (y
queremos que sigan haciéndolo en calidad y cantidad suficientes) y de quienes
lucharon en vida por NUESTRO CENTRO DE DÍA. Desde ACUERDO POR CASTRO, creemos que
a nadie –salvo los intereses privados
que puedan mediar- beneficia una decisión así. Perjudica a la mayoría, al
conjunto de la sociedad que conformamos lo público. Lo público (patrimonio,
inversión, gasto corriente…), para que venga a beneficiarse, ¿quién? Quien más
y quien menos, ya referíamos antes el esfuerzo humano y técnico a lo largo de
veinte años, ha sido parte activa en la consecución del CENTRO DE DÍA PARA
CASTRO. Para Castro, para su Patrimonio Municipal, igual conviene ir planteando
–desde los oportunos informes y procedimientos- la reversión de los terrenos en
su momento cedidos a la Comunidad Autónoma. La Autonomía Municipal, su defensa,
tendrá buen ejemplo en tal decisión. Porque nunca, a ninguna actividad privada,
se cedió suelo público castreño. Igual tampoco tenemos mucha idea pero, ante el
cruce de declaraciones de siglas e ideas (que luego quedan en lo que quedan)
quede la IDEA DE ACUERDO POR CASTRO, planteando la REVERSIÓN –para el
patrimonio castreño- DE LOS TERRENOS en
su día cedidos para gestión pública de los servicios sociales. Es tan sólo una idea. Que no resultará difícil
de compartir.
Ayer, como quien dice, lo público
ponía suelo público al servicio público.
TERRENOS ANTES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DÍA |
Principios del Siglo XXI. Imagen de los terrenos antes de la
construcción del Centro de Día. SUELO PÚBLICO QUE SE CEDIÓ PARA ACTIVIDAD
PÚBLICA.
EL SUELO PÚBLICO ÚBLICO
CASTING DE NIÑOS PARA EL MUSICAL LA BELLA Y LA BESTIA
¿QUIERES
CONOCER QUIÉN INTERPRETARÁ AL PERSONAJE CHIP DEL MUSICAL LA BELLA Y LA BESTIA
EN EL PALACIO DE FESTIVALES DE SANTANDER?
ESTA CONVOCATORIA SE PUBLICITA GRACIAS A :
WWW.JFBODAS.COM, Discotecas Móviles,Servicios Nupciales y Audiovisuales.
Stage
Entertainment busca a niños y niñas de entre 6 y 11 años para interpretar al
personaje CHIP en el musical La Bella y la Bestia en Santander.
La gira que tendrá una
duración de un año, recorrerá 17 ciudades de España. Ahora la magia de su espectacular
puesta en escena se hace realidad en su primera gira nacional. Más de 35
millones de espectadores se han conmovido en todo el mundo con este clásico de
Disney.
La Bella y la Bestia es el primer gran musical que
consiguió enamorar al público español por la calidad y espectacularidad
de su gran producción. Es además una fascinante historia de amor con mensaje universal:
la belleza está en el interior.
Para poder realizar la
selección de los actores locales que interpretarán el personaje de Chip se han
convocado audiciones infantiles en las distintas ciudades por las que pasará el
musical. La cita en Santander será el próximo día 27 de agosto.
Conoce cómo se desarrollan
las audiciones y los candidatos que se presentan para interpretar el personaje
CHIP cuando el musical La Bella y la Bestia llegue al Palacio de Festivales de
Santander, del 28 de septiembre al 7 de octubre.
CONVOCATORIA DE PRENSA
Día 27 de
agosto
Hora 12.00
horas
Lugar:
Palacio de Festivales de Santander
Calle
Gamazo s/n
Los requisitos son, tener
entre 6 y 11 años, actitudes vocales suficientes para cantar una canción, mucho
desparpajo y ganas de pasarlo bien participando en un gran musical.
Para participar en las audiciones tan sólo
tienes que enviar un email a: quieroserchip@stage.es
incluyendo la siguiente información:
- Asunto del email: Chip + SANTANDER
- Teléfono de contacto de los padres o Tutor Legal
- Nombre y apellidos de los padres o Tutor Legal
- Datos del niño/a: Nombre completo, fotografía, altura y edad y si tiene alguna experiencia en teatro o televisión aunque no es imprescindible para ser seleccionado.
Y tú, ¿vas
a perdértelo?
Descubre
la magia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)