EQUIPO DE GOBIERNO-FOREST GUMP
Parece ser que los alcaldes de Santander y Torrelavega no han necesitado los Informes Técnicos pertinentes para "acatar" la supresión de su paga extra de Navidad. Los dos Ayuntamientos aprobarán en Pleno esta medida a finales de este mes. Tanto Iñigo de la Serna, Alcalde de Santander como Idelfonso Calderón, Alcalde de Torrelavega han afirmado que es "lógico, necesario y una medida obligada dado el esfuerzo que se exige a los empleados públicos. Todos en el mismo barco".
Desde Castroconfidencial observamos una vez más que el Equipo de Gobierno no solo no va en el mismo "barco" (que la Administración Pública y los Ciudadanos) sino que ha perdido el "rumbo". Una vez más la incompetencia es manifiesta a la hora de acatar las propuestas y mociones de los Grupos Municipales de la Oposición y el absoluto ridículo al afirmar que esta propuesta será aprobada en el Pleno de Agosto cuando se dispongan de los Informes Técnicos pertinentes; cuando en Santander y Torrelavega ya se han puesto "las pilas"...antes incluso que las directrices de la Federación Española de Municicpios y Provincias (FEMP).
NOTICIA SANTANDER Y TORRELAVEGA
AGENDA: 28 DE JULIO - SALTO AL AGUA
TRIPIKU, ISAC VELAR Y BANZAI SURF SCHOOL
PRESENTAN:
"IV EDICION DEL SALTO AL AGUA"
EL EVENTO SERA EL DIA 28 DE JULIO DEL 2012 A PARTIR DE LAS 15:30 HORAS, EN EL MUELLE DE DON LUIS.
ESTA PRUEBA CONSISTE EN LANZARSE AL AGUA SALTANDO POR UNA RAMPA CON UN SKATE O CUALQUIER OTRO ARTILUJIO REALIZANDO DISTINTOS TRUCOS. EL GANADOR SERA EL QUE MEJORES ACROBACIAS REALICE. TAMBIEN HABRA PREMIO AL MAYOR TORTAZO Y AL MEJOR DISFRAZ.
TODO ESTO IRA ACOMPAÑADO POR LA ACTUACION DE UN DJ O ALGUN GRUPO POR CONFIRMAR, UNA BARBACOA Y BEBIDAS A PRECIOS POPULARES.
"IV EDICION DEL SALTO AL AGUA"
EL EVENTO SERA EL DIA 28 DE JULIO DEL 2012 A PARTIR DE LAS 15:30 HORAS, EN EL MUELLE DE DON LUIS.
ESTA PRUEBA CONSISTE EN LANZARSE AL AGUA SALTANDO POR UNA RAMPA CON UN SKATE O CUALQUIER OTRO ARTILUJIO REALIZANDO DISTINTOS TRUCOS. EL GANADOR SERA EL QUE MEJORES ACROBACIAS REALICE. TAMBIEN HABRA PREMIO AL MAYOR TORTAZO Y AL MEJOR DISFRAZ.
TODO ESTO IRA ACOMPAÑADO POR LA ACTUACION DE UN DJ O ALGUN GRUPO POR CONFIRMAR, UNA BARBACOA Y BEBIDAS A PRECIOS POPULARES.
DESDE CASTROCONFIDENCIAL :
NOS HAN ADELANTADO QUE HABRÁ PREMIOS DEPORTIVOS....
EL PATRIMONIO DEL CONCEJAL
Ante la petición de Castro Verde de que se haga un inventario de BIENES PÚBLICOS en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, la respuesta del Concejal de 1/ Festejos 2/ Hacienda, 3/Economía y 4/ Patrimonio y 5/ Archivo Municipal , no se ha hecho esperar. En una nota de prensa que se inicia apelando a la “ignorancia” de grupos políticos y personas, en general , por pedir el cumplimiento de la Ley, manifiesta :
Queremos informar además que este inventario municipal se trata de un documento electrónico…………. Todas estas fichas, además, están digitalizadas en soporte papel e informático, las cuales se encuentran en el departamento de secretaría y contratación, así como una copia de las mismas en el Archivo Municipal.
Pretende el Concejal, que Castro Urdiales,
acostumbrada a tener poco o nada de lo que se necesita, se conforme ahora con una “listica o listilla” informática ,que dice tener , del conjunto de
bienes municipales .
RECONOCE QUE DESDE ANTES DE 2.004 no existe
un verdadero INVENTARIO DE BIENES DE LA ENTIDAD LOCAL ya que
el de “Consultas y Servicios S.L.” jamás llegó a pasar por acuerdo plenario.
Fue en 2.003, arribando el mentor del
Sr.Arriola , D.José Miguel Rodriguez López a la concejalía de Hacienda y
Patrimonio, cuando encargó la actualización de inventario, a la empresa que
cita. Un gasto sin más.
SOLO EL PLENO ES COMPETENTE PARA APROBAR EL
INVENTARIO, PARA RECTIFICARLO Y PARA COMPROBARLO , FUNCIÓN QUE DEBE REALIZAR ANUALMENTE POR LEY Y AL MENOS CUANDO CAMBIA LA
CORPORACIÓN y que no se ha hecho desde hace años.
Sorprende de la formación jurídica del ilustre
concejal de festejos y demás, - que se defienda sustituir el INVENTARIO DE
BIENES legalmente obligatorio ,aprobado por el Pleno y depositado en la Comunidad Autónoma
y en la Delegación de Gobierno Estatal , por la “listuca informatica” que dice
tener.
La listuca de los listillos puede evitar que los ciudadanos sepan la realidad de los Bienes Municipales e incluso puedan proponer fórmulas para su mejor gestión o
incluso, ejerzan acciones para su defensa, cuando la corporación no quiere o no
puede o no le interesa hacerlo.
Así nos encontramos con sorprendentes
concesiones churreras que se perpetuán en el tiempo , con locales que el propio Concejal decía que había que
controlar en su uso porque no se sabe quien los tiene, (aunque la luz la debemos
pagar todos ) con terrenos de cesión aún a nombre de promotores, con vallas
publicitarias sobre lo público , con uso privado de calles y caminos , etc….
La actual corporación ni siquiera ha acordado
en Pleno la recepción de los bienes que dejaron el Sr.Muguruza y Cía, al menos
para evitar responsabilidades. No nos extraña que Castro Verde se desmarque y
pida un inventario legal. Por su propia seguridad.
“La
comprobación se efectuará siempre que se renueve la Corporación y el resultado
se consignará al final del documento, sin perjuicio de levantar acta adicional
con objeto de deslindar las responsabilidades que pudieran derivarse para los
miembros salientes y, en su día, para los entrantes.”
Dice
el polifacético concejal multitarea que además, el patrimonio se encuentra en
el archivo (absurdo si no hay un acto administrativo de pleno que lo apruebe
definitivamente), secretaria –vice- y “patrimonio y contratación” .
Este
departamento está sin cobertura legal de
la plaza de funcionario . En septiembre de 2.011 se dictó la Sentencia que
venía a reconocer la realidad de Castro en algunos puestos reservados a
funcionarios. Sentencia número 649/2011, de 19 de septiembre, de la Sala de
lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en
procedimiento ordinario 76/2010 ordenar la modificación de los puestos/plazas
de Técnico de Contratación y Patrimonio (1); Auxiliar Técnico de Cultura (2),
Ahora, aprobamos un presupuesto y seguimos sin cumplir las decisiones de los Tribunales que obligan a sacar en la primera oferta de empleo publico que se apruebe estas plazas necesarias no cubiertas.
O sea, la listilla de los bienes se encuentra , bajo la custodia y responsabilidad de un contratado que se ha declarado presionado por sus superiores políticos ante la precariedad de su empleo (Auto del Juzgado numero 2 en el espinoso asunto “alquiler de locales : 09.06.12 “ El juez dice que Muguruza, KyK y Díaz Muro , arrendaron las lonjas «de forma directa y sin expediente de contratación.
Para ello, le obligó a incluir
en el pliego de condiciones técnicas las características del local y, de
acuerdo con el auto, esta persona se vio obligada a ello «por razones de
dependencia jerárquica», y «para evitar consecuencias laborales perjudiciales».
Así en vez de mandar el INVENTARIO APROBADO
EN PLENO a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma,
como exige el Reglamento, el concejal defiende que se quede semioculto en el
archivo – de su competencia- y en manos de un contratado que se ha declarado
sometido a presiones. Y luego llama ignorantes a los que exigen la legal
trasparencia y publicidad de los bienes públicos.
Lo bueno de su nota de prensa es que,POR FIN
SABEMOS QUE AL MENOS UN CONCEJAL TIENE LA LISTA DE BIENES PUBLICOS. Así
ya que no pasa el inventario a Pleno, al menos los partidos podrán interrogar
sobre bienes concretos:
1/ Qué terrenos están inventariados para USO ESCOLAR – que los hay- y porqué se desechan para el colegio numero 6.
1/ Qué terrenos están inventariados para USO ESCOLAR – que los hay- y porqué se desechan para el colegio numero 6.
2/ Qué terrenos y locales
pueden facilitarse a parados para que no se quede en nada la promesa de
facilitar el autoempleo a emprendedores.
3/Cuantas concesiones sobre
bienes públicos existen dadas y en qué condiciones , para saber cuantas
churrerías y similares pueden instalarnos aún y donde.
4/Cuantas concesiones están
sin uso y hay que caducarlas (es un ejemplo el Kiosco de la Calle Bilbao).
Y alguna cuestión más. PORQUE EL PATRIMONIO
PUBLICO ES DE TODOS.
Desde Castroconfidencial solo podemos asombrarnos de la deriva del concejal no sólo
eludiendo la necesaria Trasparencia en la Administración Local , sino de nuevo
ninguneando al Pleno en su función y obstaculizando el control del resto de
partidos y de los ciudadanos en los casos en que existe acción pública .
Cierto
que los poli-titulados de CV podían
también haber leído el Reglamento de Bienes para que la Hoja de Ruta tuviere un
poco más de consistencia, y en vez de rutear, a lo mejor ya es hora de que
exijan el cumplimiento de la Ley con todas sus consecuencias. Pero es inaceptable que un concejal manifieste
públicamente que sustituye la obligación legal que se le exige y que se lo permitan sin más.
Suponemos
que sus bienes propios los tendrá anotados en una libretuca, ¡total, para lo
que valen las escrituras y los papeles bancarios .
Así empezó
su compañero de partido Fabra , con
libretillas y mucho décimo de lotería. Y
su hija entonando ahora el “Que se jodan”.
XXXVI ASCENSO-DESCENSO DEL RIO UROLA
FOTOS DE KAYAK CLUB |
El Kayak
Club Castro Urdiales sigue con las competiciones. En esta ocasión tocaba
desplazarse a la localidad guipuzcoana de Zumaya, en el XXXVI
Ascenso-Descenso del río Urola. Una competición que tiene la salida tipo Sella
en la playa de Santiago, tras pasar la zona urbana y el pabellón de piragüismo,
se sube por la ría para volver por el mismo recorrido hasta la meta
en la rampa de Arbustain, totalizando 8 km.
Nuestro club
desplazó 7 palistas, que obtuvieron los siguientes resultados:
destacando en mujer senior a Ana González fue segunda y Virginia Canal tercera,
en k-2 cadete Jon Ander Villasante y David Dogen fueron terceros, en k-1
veterano, José Mari Quintana fue sexto y Javier López Zaballa 12º. En k-1
juvenil Jaime Rodríguez fue séptimo. Por clubes los castreños fueron sextos, de
nuevo primer club cántabro, en una regata con 20 clubes de Euzkadi, Cantabria,
Navarra, Castilla-León y Asturias.
Desde Castroconfidencial os felicitamos a todos.
RÍOMAR--LA FINCA DE LOS CHOPOS--BRAZOMAR-
FOTO DM: PRC Y PP (SIN PROTOCOLO MUNICIPAL) |
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hablamos de La Finca de
"Los Chopos" de 15mil metros cuadrados, Brazomar-RioMar. Mi Bisabuelo José
Iturbe "el Chicarrón" (estuvo en la Guerra de Cuba 1898) era el
Propietario. Luciano Prada Iturbe mi Padre bajó de Otañes a vivir en Los Chopos
el Día de la Romería de Los Mártires de 1931 con 5 años de edad; y en
este hermoso lugar pasaron la Guerra Civil Española. ¡¡¡ Como han pasado los
Años......!!!!.
La Finca fue expropiada por el Gobierno (le pagaron 4 Perras Gordas a Mi
Abuela María en 1955); para realizar el Campo de Fútbol de uso público: campo de fútbol, colegio...
En los aledaños había otros 3 propietarios que en conjunto con "Los
Chopos" hacían el terreno del actual Colegio, Estadio y Anexos-Caminos
etc. Escritos detallados en la Ilustración de Castro.
Bueno regresemos al Siglo XXI. Medio Siglo después nos encontramos en
la actualidad con el Colegio y con el Estadio RíoMar. La burda,indecente y mediocre inauguración del Estadio RioMar de hace 4
días es muy muy triste. es increible el maltrato de Santander (NO nos
quieren,Nunca nos han querido y Nunca nos van a querer) hacia Castro; avalado
por los Ineptos y Mediocres Gobiernos Municipales pasados y el Actual Mediocre
e Inepto actual. (NO está correcta la obra NO la recepcionen) es muy
desgradante. Es muy difícil poder encontrar palabras que puedan ser
publicadas y que las puedan leer las Damas y los Niños.Yo Luciano me siento
feliz y agradecido de que los "Jóvenes de Castro" puedan estudiar y
hacer deporte en los antiguos terrenos de mi Familia y aledaños de la
Finca de "Los Chopos". Vemos que el "mundillo" deportivo de Castro sigue
dando buenos frutos en Pista y Campo,y ojalá el Castro Fútbol Club reverdezca
viejos laureles.Cuando estuve en Febrero y Marzo por Castro pude hablar con el
Mundo Añejo del Atletismo Pista y Campo de Castro. En resumen las instalaciones
NO cumplen las expectativas Deportivas del SIGLO XXI.
Yo Luciano creo que las instalaciones están horriblemente comunicadas con
los caminos destruidos según fotos de CastroConfidencial,el espacio del Gimnasio debería de tener 5 metros de altura,con todos los aparatos de
Pesas y estiramientos necesarios,y además es imprescindible el fácil acceso a
las personas de movilidad reducida; incluyendo la instalación de Aseos adaptados. Les recuerdo que la zona de la tribuna está en lugar de entrada natural de
escurrimientos de Agua.
Este Espacio Publico Deportivo debería de ser inaugurado cumpliendo todas
las exigencias técnicas de USO PUBLICO DEL SIGLO XXI. Además deberían de haber
organizado el Sábado un encuentro Deportivo en la pista y en el campo, y el Domingo un
partido de Fútbol. Supongo que esto es pedirle demasiado a los Ineptos y
Mediocres del Gobierno de Santander y a los Ineptos y Mediocres del
Gobierno Municipal. Los datos Técnicos los han
expuesto debidamente los profesionales del Mundo del Deporte y los Amigos
de Adicas (lo han escrito en varias ocasiones).En Febrero y Marzo tuve la
fortuna de estar en las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II y el
Parque de Santander en Madrid (Chamberí): hermosisimo
lugar,agradable,funcional,bellisimo y practic; en el que personas de todas las edades hacen
Deporte,corriendo,jugando paseando con los carritos de niño; osea de Primer
Mundo.Felicidades Madrid;ojalá en Castro hubieran hecho a escala algo
parecido.Pero supongo que será pedirle "Peras al Olmo".
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada
Campaña.CD México.
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