EL PRESIDENTE DE CANTABRIA ABRE RIOMAR AL PÚBLICO

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FOTO DM
El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado esta mañana en Castro Urdiales la segunda fase del Estadio de Riomar, que incluye el nuevo graderío, el módulo de atletismo y los vestuarios. Según ha afirmado, Castro tiene que tener un equipamiento  de estas características.


No se lo pierdan, el Alcalde, Iván González ha afirmado que el de hoy es un "día muy importante" para Castro Urdiales, que "por fin" ve inaugurado el Estadio de Riomar después de ocho años de avatares.

 La instalación inaugurada hoy consta de un graderío para 1.435 espectadores sentados, bajo el cual se encuentra un módulo cubierto de atletismo de 650 metros cuadrados, que incluye una pista de 60 metros de longitud y un foso de saltos. También cuenta con un gimnasio de 215 metros cuadrados, ocho vestuarios, bar, almacén para el material deportivo, cuarto de calderas, lavandería, centro de transformación y oficinas de administración. Pero según nos cuentan las pistas de Atletismo no están homologadas aún y el campo de fútbol tiene hierba natural por lo que supuestamente los partidos deberán disputarse cada 15 días al menos, para ofrecer un mantenimiento adecuado.

Desde Castroconfidencial  desconocemos que ingeniero u arquitecto municipal ha elaborado el Informe para recepcionar las obras de Riomar y porque no se ha publicado dicho informe en la página web municipal porque francamente el  equipamiento  entregado hoy al Ayuntamiento carece de toda la urbanización exterior. No sabemos por donde han llevado al Presidente de Cantabria para entrar a la instalación porque el vial de la Avenida de Riomar tiene más de 13 baches o agujeros de enormes dimensiones. Sí este es el compromiso del Gobierno Regional con Castro Urdiales...pues creemos que es una falta de respeto a todos nuestros ciudadanos; más que nada porque sobra bar y lavandería y faltan las maquinas del gimnasio y el mobiliario.

Esperamos que el Ayuntamiento no tenga que acudir a otro contencioso para que se cumplan las obras de urbanización exterior o que volvamos a inaugurarlo dentro de unos meses con el nuevo mobiliario y las maquinas de gimnasia que faltan...

SIERRA DE LOS TUXTLAS--LAGUNA DE SONTECOMAPÁN-- CATEMACO

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Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hablamos de la Sierra de "Los Tuxtlas--Sontecomapán,Laguna de Catemaco" que comprende esta región Costera Selvática--Lagunar 2,500 kms cuadrados del Edo de Veracruz. Está situado entre el Puerto de Veracruz y el Puerto de Coatzacoalcos.La zona es de formación volcánica.Toda la tierra de la zona de San Andrés y Santiago Tuxtla es riquisima en nutrientes. La región está poblada por frondosas masas selváticas de arboles que llegan a medir hasta los 40 mtrs de altura.En la productiva zona agrícola poblacional la riqueza campesina es obtenida por Caña de Azúcar,Maíz,Frijoles,Ganado,Café,Tabaco,y por supuesto algo de Ron." La que huele a Caña,Tabaco y Brea".

El espejo de Agua de la Laguna de Catemaco es de 72 kms/cdros,y la de Sontecomapán 900 hectáreas.


La Sierra de los Tuxtlas-Es un lugar Ramsar.

Esta zona posee una enorme Biodiversidad UNESCO,e incluso existe una Estación Biológica de la Universidad Veracruzana,y otra de la UNAM. Tenemos: Plantas 2,695 especies,Aves 561,mamíferos 139,reptiles 120,anfibios 46,mariposas 531 especies,abejas 23,de las cuales 10 no tienen aguijón;133 de libélulas; coleópteros cerambicidos 118,escarabajos 164,insectos acuáticos 50,peces 109 especies,y 78 géneros que representan 36 familias.Muchos datos son de vida endémica,y uno de ellos es el Colibrí fandanguero de cola larga (Campylopterus excellens),y la Paloma -Perdiz tuxtleña (Geotrygon carrikeri),solo por nombrar 2. El  volumen de lluvias anuales es impresionante 4,500 mm x mm cuadrados.

Dicen los expertos que uno podría pasar toda su vida en Los Tuxtlas--Sontecomapàn--Catemaco estudiando la Naturaleza-Vida Silvestre y no acabaria nunca.Se estará celebrando en Boca del Río Veracruz,la tercera reunión de educación ambiental para la sostenibilidad de la Naturaleza del 20 al 23 de Octubre del 2012.

Toda esta zona de los Tuxtlas-Catemaco-Sontecomapán es muy "Criolla y Sabrosa" de tradiciones añejas. La Vida discurre lenta y armoniosamente,y siempre muy ligada al Entorno. Los hoteles y los restaurantes son típicos,no muy lujosos y pequeños y recogidos,y los pobladores son muy simpáticos y musicales.
Veracruz tiene el "Sabor y el Sonido" de los "Viejos Tiempos",y una "Inmensa Riqueza" de la "Naturaleza Viva".Amigas y Amigas de Castro y CastroConfidencial:POR FAVOR NO HAGAN FOGATAS EN LOS BOSQUES-.
Muchas Gracias.
Saludos.
Luciano José Prada Campaña.CD México.

MAÑANA SE INAUGURA RIOMAR CON "RECORTES"

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CABECERAS DM
El Presidente de Cantabria tiene la Agenda libre mañana para inaugurar el Estadio de Riomar. Así que podrán verle mañana sacándose la foto a las 11,15 horas de la mañana. Parece ser que después de 8 años de obras, mañana podremos entrar y disfrutar de Riomar...o eso nos cuentan.

 El concejal de Deportes, José Mari Liendo, avanzaba en Febrero la apertura inminente del Estadio de Riomar. Sin embargo,  no se cumplió la previsión. Es más, el señor Liendo presupuestó por aquellas fechas el mobiliario y el material necesario para las competiciones de atletismo homologado y los aparatos del gimnasio que se ubicarán bajo el graderío, para su apertura al público. Pero según nos cuentan ahora, no tienen fondos suficientes para el mobiliario y los aparatos deportivos.

Desde Castroconfidencial no sabemos que Equipamiento Polideportivo en  Cantabria se inaugura hoy en día sin mobiliario y  sin aparatos para el gimnasio. Esto es lo que el Partipo Popular prometía en Campaña Electoral y ya vemos que se están "contagiando" de las "mentiras" del Presidente de Gobierno cuando decía que el IVA no subiría de nuevo. Llevan más de un año gobernando en Castro a golpe de "Decretazo" y ahora despues de 8 años, los ciudadanos de Castro Urdiales no vamos a poder disfrutar al completo del Estadio de Riomar. 

Esto es un Fiasco. Una tomadura de pelo. Menos mal que llega Rajoy con las rebajas y va a recortar concejales, sueldos, dietas y cargos de confianza...Así seguro que llega para dar servicios públicos de competencia municipal para todos los ciudadanos del municipio.


EL DESFILE DESDE LA TRIBUNA

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Nos dice el concejal de turismo, J.Ucelay,  que le da un aprobado "raspado" al Desfile del Coso Blanco 2012. 
PINCHAR: PALCO TORRELAVEGA 2011
 
Nuestro Observador nos dice que "además de en la pista, coincidencias entre Gala de Torrelavega-2011 y Coso-2012: el Concejal de Turismo en la tribuna de Autoridades (allí, aquí en un segundo plano, pero en alto y de pie). Poca vista y/o daltonismo. Colores que el pasado año ganaban en Torrelavega, aquí también reciben suculento premio. Para que, luego, sólo Carrasco y Uriarte sean sancionados al aplicárseles las bases. Las que, entre otras cosas, hablan de 65 % mínimo de papel BLANCO, y exigen originalidad y buen acabado de los trabajos. Además de impedir megafonías ajenas a la del desfile.

Desde Castroconfidencial no entendemos porque el año pasado estando en la Tribuna de Autoridades de la Gala de Torrelavega, nuestro Concejal de Turismo no tomo buena nota de las carrozas que se presentaban y como trás la inspección de las carrozas de este año en Castro Urdiales se sanciona a dos carrocistas por inclumplir las bases y sin embargo no se sanciona la falta del  65% del papel de SEDA DE COLOR BLANCO y la falta de diseño y originalidad.


                       BASES DEL COSO BLANCO 2012



Fecha: El concurso de carrozas de “Coso Blanco 2012” tendrá lugar el primer viernes de Julio (6 de julio.)
Participantes: Al presente concurso podrán presentarse cuantos participantes lo deseen.
Preinscripción: Se realizará una preinscripción cuya fecha límite de presentación será el 2º lunes de Abril, en el Registro General del Ayuntamiento o en la oficina de la Concejalía de Turismo, Mercado y Comercio.
En dicha inscripción deberá constar:

·          Nombre y apellidos, NIF o CIF, dirección y teléfono de contacto del responsable de la carroza.
·          Nº de carrozas con las que participa.

Inscripción: Se realizará con fecha límite el 30 de Mayo en el Registro General de Ayuntamiento o en la oficina de la Concejalía de Turismo, Mercado y Comercio.
En dicha inscripción deberá constar:

·       Nombre y apellidos, NIF o CIF, dirección y teléfono de contacto del responsable de la carroza.
·       Medidas reales (no una estimación), boceto y título de la carroza, así como una explicación de la carroza.
·       Patrocinadores.

Así mismo, como condición indispensable para poder participar en el desfile, se deberá aportar copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil y del justificante de pago, siendo la fecha límite para su presentación el viernes anterior al desfile.

Tema y Materiales: El tema será libre. En la confección de las carrozas deberá predominar como mínimo en un 65% el papel seda de color blanco, cortado y pegado, siendo el 35% restante de libre elección.
Medidas Máximas: Los límites máximos permitidos de altura, anchura y longitud en cualquiera de los elementos que compongan la carroza serán los siguientes:

·       Altura máxima:       6.50 mts.
·       Anchura máxima:   4.50 mts.
·       Longitud máxima: 14 mts.

Ninguna figura con movimiento podrá superar las medidas anteriormente citadas cuando estén en funcionamiento.
Sistema de Tracción: El sistema de tracción será a través de medios manuales o mecánicos que produzcan el menor impacto visual y medioambiental posible.
Presentación y Penalizaciones: Las carrozas tendrán que estar terminadas para su revisión por el Jurado a las 17:00 horas del día del desfile. Aquellas carrozas que no estén terminadas a la hora indicada puntuarán “0” en el apartado de presentación.

Cada carroza inscrita y no presentada el día del desfile  tendrá una penalización de 300 euros, importe que se deducirá de los premios que obtuviera su  titular.

A  ninguna carroza se le podrá modificar o desmontar ninguna pieza tras la revisión del Jurado. De producirse este hecho será objeto de descalificación automática.

Asimismo, será objeto de descalificación inmediata aquella carroza que abandone el desfile antes de finalizar el mismo.

Denegación de Participación: No podrán participar en el desfile  aquellas carrozas que no hayan presentado seguro de responsabilidad civil.
Jurado Calificador: El jurado estará compuesto por un mínimo de  5 componentes para la puntuación de las carrozas y de 2 para la puntuación de vestuario. Se nombrará presidente del jurado a uno de los miembros del mismo y el Excmo. Ayuntamiento asignará una persona que actuará de secretaria/o.

Para el fallo, el jurado valorará los siguientes apartados: presentación, diseño, dificultad, acabado final, pegado y remate, puesta en escena, originalidad y vestuario.

La organización aportará un anexo a los componentes del Jurado, donde se les dará una explicación de lo que deberán valorar en cada apartado.

El Jurado no realizará votación por compensación.
Desarrollo del Desfile: Será obligatorio completar las dos vueltas del recorrido establecido, siendo en la segunda cuando se darán a conocer los premios otorgados por el jurado y se procederá a la entrega de los mismos, para cuya recogida deberá personarse en la tribuna de autoridades al menos un representante de cada carroza ganadora.

Una vez iniciado el desfile, y a fin de facilitar una adecuada retransmisión del mismo, queda prohibida la utilización de cualquier megafonía ajena a la organización.

Premios:
                        Importe Bruto:                                    Importe Neto:

1º.-    8.271.60 € y Trofeo                                  1º.-  6.700 €.
2º.-    7.407,41 € y Trofeo                                  2º.-  6.000 €
3º.-    6.666,67 € y Trofeo                                  3º.-  5.400 €
4º.-    5.925,93 € y Trofeo                                  4º.-  4.800 €
5º.-    4.938,27 € y Trofeo                                  5º.-  4.000 €
6º.-    3.703,70 € y Trofeo                                  6º.-  3.000 €
7º.-    3.086,42 € y Trofeo                                  7º.-  2.500 €
8º.-    2.222,22 € y Trofeo                                  8º.-  1.800 €
9º.-    1.481,48 € y Trofeo                                  9º.-  1.200 €
10º.-          1.111,11 € y Trofeo                           10º.-    900 €
11º.-             987,65 € y Trofeo                           11º.-    800 €
12º.-             925,93 € y Trofeo                           12º.-    750 €

Mejor Vestuario: 
1º.-              555,56 € y Trofeo                                 1º.-     450 €
2º.-              250 €                                                 2º.-     250 €
3º.-              200 €                                                 3º.-     200 €

También se elegirá durante el desfile a la Reina del Coso Blanco y a la Reina y Rey Infantil.

El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos si considerase que no se alcanzan los niveles mínimos de calidad.

Jurado del Cartel de Coso Blanco: El jurado para la elección del Cartel de Coso Blanco estará formado por los carrocistas.
Calendario de Reuniones:  15 días después del Coso Blanco se celebrará una reunión para hacer una valoración del mismo en la cual se entregará a los carrocistas una copia del acta del Concurso.
En Octubre se convocará una reunión para empezar con la preparación de la siguiente edición del Coso Blanco.

Aceptación de las Bases: La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
Disposición Final: El jurado valorará las circunstancias especiales en caso de condiciones meteorológicas adversas.

El Ayuntamiento concederá a cada carroza 30 acreditaciones para el desfile.



FESTIVAL BENÉFICO TARJAZUFOLK 15 DE JULIO EN REINOSA

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El día 15 de Julio se celebra en Reinosa el Festival benéfico Tarjazufolk. Este festival tiene el objetivo de obtener fondos para apoyar a Borja de la Herran.

El festival se celebrará en Reinosa, en el parque de las Fuentes. Comenzará a las 12 de la mañana con varios juegos entre los participantes y las actuaciones de diversas rondas campurrianas.

Al mediodia una comida popular a precio económico ayudará apoyar la causa de Borja.

Posteriormete a partir de las 16 horas diversas actuaciones entre ellas la Asociación de Rabelistas Campurrianos.

Finalmente, y tras una chocolatada el festival terminará con actuaciones de Rock & Roll presentadas por ACARR (Asociacion Campurriana de Amigos del Rock And Roll) en la que actuaran INSURRECTOS, ERROR 404, Versionarios....
 CONTACTO:  acarr_reinosa@hotmail.com
Desde Castroconfidencial todo nuestro apoyo.