EL DESFILE DESDE LA TRIBUNA
Nos dice el concejal de turismo, J.Ucelay, que le da un aprobado "raspado" al Desfile del Coso Blanco 2012.
PINCHAR: PALCO TORRELAVEGA 2011 |
Nuestro Observador nos dice que "además de en la pista, coincidencias entre Gala de
Torrelavega-2011 y Coso-2012: el Concejal de Turismo en la tribuna de
Autoridades (allí, aquí en un segundo plano, pero en alto y de pie). Poca vista
y/o daltonismo. Colores que el pasado año ganaban en Torrelavega, aquí también
reciben suculento premio. Para que, luego, sólo Carrasco y Uriarte sean
sancionados al aplicárseles las bases. Las que, entre otras cosas, hablan de 65
% mínimo de papel BLANCO, y exigen originalidad y buen acabado de los trabajos.
Además de impedir megafonías ajenas a la del desfile.
Desde Castroconfidencial no entendemos porque el año pasado
estando en la Tribuna de Autoridades de la Gala de Torrelavega, nuestro Concejal de Turismo no tomo buena
nota de las carrozas que se presentaban y como trás la inspección de las carrozas de este año en Castro Urdiales se
sanciona a dos carrocistas por inclumplir las bases y sin embargo no se sanciona la
falta del 65% del papel de SEDA DE COLOR BLANCO y la falta de diseño y originalidad.
BASES DEL COSO BLANCO 2012
Fecha: El concurso de carrozas
de “Coso Blanco 2012”
tendrá lugar el primer viernes de Julio (6 de julio.)
Participantes: Al presente concurso
podrán presentarse cuantos participantes lo deseen.
Preinscripción: Se realizará una
preinscripción cuya fecha límite de presentación será el 2º lunes de Abril, en
el Registro General del Ayuntamiento o en la oficina de la Concejalía de
Turismo, Mercado y Comercio.
En dicha inscripción deberá constar:
·
Nombre
y apellidos, NIF o CIF, dirección y teléfono de contacto del responsable de la
carroza.
·
Nº
de carrozas con las que participa.
Inscripción: Se realizará con fecha límite el 30
de Mayo en el Registro General de Ayuntamiento o en la oficina de la Concejalía
de Turismo, Mercado y Comercio.
En dicha inscripción deberá constar:
· Nombre y apellidos, NIF o
CIF, dirección y teléfono de contacto del responsable de la carroza.
· Medidas reales (no una
estimación), boceto y título de la carroza, así como una explicación de la
carroza.
· Patrocinadores.
Así mismo, como condición
indispensable para poder participar en el desfile, se deberá aportar copia de
la póliza del Seguro de Responsabilidad
Civil y del justificante de pago, siendo la fecha límite para su presentación el viernes anterior al desfile.
Tema y Materiales: El tema será libre. En
la confección de las carrozas deberá predominar como mínimo en un 65% el papel
seda de color blanco, cortado y pegado, siendo el 35% restante de libre
elección.
Medidas Máximas: Los límites máximos
permitidos de altura, anchura y longitud en
cualquiera de los elementos que compongan la carroza serán los siguientes:
· Altura máxima: 6.50 mts.
· Anchura máxima: 4.50 mts.
· Longitud máxima: 14 mts.
Ninguna figura con movimiento podrá
superar las medidas anteriormente citadas cuando estén en funcionamiento.
Sistema de Tracción: El sistema de tracción
será a través de medios manuales o mecánicos que produzcan el menor impacto
visual y medioambiental posible.
Presentación y
Penalizaciones:
Las carrozas tendrán que estar terminadas para su revisión por el Jurado a las
17:00 horas del día del desfile. Aquellas carrozas que no estén terminadas a la
hora indicada puntuarán “0”
en el apartado de presentación.
Cada carroza inscrita y no presentada
el día del desfile tendrá una
penalización de 300 euros, importe que se deducirá de los premios que obtuviera
su titular.
A
ninguna carroza se le podrá modificar o desmontar ninguna pieza tras la
revisión del Jurado. De producirse este hecho será objeto de descalificación
automática.
Asimismo, será objeto de
descalificación inmediata aquella carroza que abandone el desfile antes de
finalizar el mismo.
Denegación de
Participación:
No podrán participar en el desfile
aquellas carrozas que no hayan presentado seguro de responsabilidad
civil.
Jurado Calificador: El jurado estará
compuesto por un mínimo de 5 componentes
para la puntuación de las carrozas y de 2 para la puntuación de vestuario. Se
nombrará presidente del jurado a uno de los miembros del mismo y el Excmo.
Ayuntamiento asignará una persona que actuará de secretaria/o.
Para el fallo, el jurado valorará los
siguientes apartados: presentación, diseño, dificultad, acabado final, pegado y
remate, puesta en escena, originalidad y vestuario.
La organización aportará un anexo a
los componentes del Jurado, donde se les dará una explicación de lo que deberán
valorar en cada apartado.
El Jurado no realizará votación por
compensación.
Desarrollo del
Desfile:
Será obligatorio completar las dos vueltas del recorrido establecido, siendo en
la segunda cuando se darán a conocer los premios otorgados por el jurado y se
procederá a la entrega de los mismos, para cuya recogida deberá personarse en
la tribuna de autoridades al menos un representante de cada carroza ganadora.
Una vez iniciado el desfile, y a fin
de facilitar una adecuada retransmisión del mismo, queda prohibida la
utilización de cualquier megafonía ajena a la organización.
Premios:
Importe
Bruto: Importe Neto:
1º.- 8.271.60 € y Trofeo 1º.- 6.700 €.
2º.- 7.407,41 € y Trofeo 2º.- 6.000 €
3º.- 6.666,67 € y Trofeo 3º.- 5.400 €
4º.- 5.925,93 € y Trofeo 4º.- 4.800 €
5º.- 4.938,27 € y Trofeo 5º.- 4.000 €
6º.- 3.703,70 € y Trofeo 6º.- 3.000 €
7º.- 3.086,42 € y Trofeo 7º.- 2.500 €
8º.- 2.222,22 € y Trofeo 8º.- 1.800 €
9º.- 1.481,48 € y Trofeo 9º.- 1.200 €
10º.- 1.111,11 € y Trofeo 10º.- 900 €
11º.- 987,65 € y Trofeo 11º.-
800 €
12º.- 925,93 € y Trofeo 12º.- 750 €
Mejor Vestuario:
1º.-
555,56 € y Trofeo 1º.-
450 €
2º.- 250 € 2º.- 250 €
3º.- 200 € 3º.- 200 €
También se elegirá durante el desfile
a la Reina del Coso Blanco y a la Reina y Rey Infantil.
El Jurado podrá declarar desierto
cualquiera de los premios establecidos si considerase que no se alcanzan los
niveles mínimos de calidad.
Jurado del Cartel de Coso Blanco: El jurado para la elección del Cartel
de Coso Blanco estará formado por los carrocistas.
Calendario de Reuniones: 15 días después del Coso Blanco se celebrará una reunión
para hacer una valoración del mismo en la cual se entregará a los carrocistas
una copia del acta del Concurso.
En Octubre se convocará una reunión
para empezar con la preparación de la siguiente edición del Coso Blanco.
Aceptación de las
Bases:
La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
Disposición Final:
El
jurado valorará las circunstancias especiales en caso de condiciones
meteorológicas adversas.
El Ayuntamiento concederá a cada carroza
30 acreditaciones para el desfile.
FESTIVAL BENÉFICO TARJAZUFOLK 15 DE JULIO EN REINOSA
El
día 15 de Julio se celebra en Reinosa el Festival benéfico Tarjazufolk.
Este festival tiene el objetivo de obtener fondos para apoyar a Borja de la Herran.
El festival se celebrará en Reinosa, en el parque
de las Fuentes. Comenzará a las 12 de la mañana con varios juegos entre
los participantes y las actuaciones de diversas rondas campurrianas.
Al mediodia una comida popular a precio económico ayudará apoyar la causa de Borja.
Posteriormete a partir de las 16 horas diversas actuaciones entre ellas la Asociación de Rabelistas Campurrianos.
Finalmente, y tras una chocolatada el festival terminará con
actuaciones de Rock & Roll presentadas por ACARR (Asociacion
Campurriana de Amigos del Rock And Roll) en la que actuaran INSURRECTOS,
ERROR 404, Versionarios....
CONTACTO: acarr_reinosa@hotmail.com
Desde Castroconfidencial todo nuestro apoyo.
ASÍ FUNCIONA EL SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO EN CASTRO
Durante todo el mes de Junio se ha hablado en diferentes Medios de Comunicación y Foros sobre 68 puestos de trabajo que el Ayuntamiento iba a ofrecer de acuerdo al Programa Inem-Corporaciones Locales. La semana pasada registrábamos aquí las declaraciones del Concejal de Turismo, el Comunicado de la CNT y tuiteabamos también las declaraciones del PSOE de nuestro municipio. Pues bien todo ha quedado en el olvido pero no para lo más de 3000 parados; muchos de ellos se han acercado a la Oficina del Servicio de Empleo y han salido confundidos y de malos "humos".
Según nos relatan fuentes confidenciales, a pesar de que existe una normativa legal para ello, la oficina del Servicio Cántabro de Empleo en Castro Urdiales no cuenta con Hojas de Reclamación; por lo que muchos ciudadanos en desempleo que han intentado poner una reclamación sobre este y otros asuntos no han podido. Es más varios funcionarios que trabajan en esta oficina parece ser que se dedican a decir que con un fóleo normal vale. Suponemos que desconocen que existen un documento oficial con membrete para estas reclamaciones.
Así ha sido el procedimiento para elegir a los "afortunados" 68. A pesar de que la normativa autonómica establece que el ayuntamiento tiene que hacer una oferta genérica de empleo, nuestro Ayuntamiento ha solicitado puestos concretos: albañiles, guías turísticos, monitores de tiempo libre, pintores etc...todos de acuerdo a cada proyecto. Pero lo curioso es que el Servicio Cántabro de Empleo en Castro (INEM) ha elegido de 4 a 6 personas por puesto siguiendo la adecuación al puesto. Y esto significa que no se ha tenido en cuenta ni el Currículum Vitae, ni los Cursos de Formación, ni la Experiencia sino las Preferencias que cada desempleado elige subjetivamente. Es decir, que puedes ser Arquitecto y tener el título, tener experiencia pero si en tus preferencias no pones que quieres trabajar de arquitecto, el INEM no te da la opción de trabajar en ello o de apuntarte en dicha oferta.
La normativa autonómica en realidad tiene que respetar la estatal que da preferencia no solo a la adecuación al puesto sino al tiempo en el paro, no cobrar prestaciones, tener cargas familiares, ser mujer, o tener algún tipo de discapacidad. Pero en el caso de Castro Urdiales, el Servicio Cántabro de Empleo por lo que parece no las ha tenido en cuenta.
Desde Castroconfidencial suponemos que como siempre el procedimiento ha sido el siguiente. El Ayuntamiento presenta en Noviembre una serie de proyectos que el SCE debe subvencionar. Como después de las elecciones municipales hay muchas bocas que tapar, y muchos "nuevos amigos", la información sobre los proyectos viaja de los partidos políticos a los "afortunados". Estos se apuntan en el Servicio de Empleo de las Preferencias que les dicen que van a salir. La Oficina de Empleo recibe la orden en Junio de elegir a los "afortunados" que están apuntados en las preferencias. Y finalmente el Ayuntamiento elige a los que cree más convenientes para el puesto.
Y todavía tenemos que leer en ciertos Medios de Comunicación y Foros que se han elegido a las personas por su currículum vitae y su experiencia cuando en realidad, sabemos que no es así al 100%. El Servicio Cantabro de Empleo en Castro Urdiales no está para dar empleo en igualdad de condiciones porque no existe igualdad de condiciones mientras los procedimientos no sean públicos, transparentes y de acuerdo a méritos, formación y/o experiencia. Por lo que siempre entran los mismos a trabajar. Casualidades de la vida, algunos justifican estas "elecciones" a que son personas pertenecientes a asociaciones del municipio. Suponemos que no se referirán a lo de siempre, a que solo entran a trabajar en lo público los castreños de cuna y el resto que paguen el IBI y los impuestos y busquen trabajos fuera de Castro Urdiales.
Para cualquier tipo de reclamación basta con descargarse y rellenar la hoja del Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno Regional ponemos el enlace, y mandarlo al Servivio Cantabro de Empleo en Santander mediante Carta certificada desde la Oficina de Correos, por ejemplo.
Calle Castilla Número 13 3ª Planta
39009 Santander
Pinchar en SOLICITUD GENÉRICA
Según nos relatan fuentes confidenciales, a pesar de que existe una normativa legal para ello, la oficina del Servicio Cántabro de Empleo en Castro Urdiales no cuenta con Hojas de Reclamación; por lo que muchos ciudadanos en desempleo que han intentado poner una reclamación sobre este y otros asuntos no han podido. Es más varios funcionarios que trabajan en esta oficina parece ser que se dedican a decir que con un fóleo normal vale. Suponemos que desconocen que existen un documento oficial con membrete para estas reclamaciones.
Así ha sido el procedimiento para elegir a los "afortunados" 68. A pesar de que la normativa autonómica establece que el ayuntamiento tiene que hacer una oferta genérica de empleo, nuestro Ayuntamiento ha solicitado puestos concretos: albañiles, guías turísticos, monitores de tiempo libre, pintores etc...todos de acuerdo a cada proyecto. Pero lo curioso es que el Servicio Cántabro de Empleo en Castro (INEM) ha elegido de 4 a 6 personas por puesto siguiendo la adecuación al puesto. Y esto significa que no se ha tenido en cuenta ni el Currículum Vitae, ni los Cursos de Formación, ni la Experiencia sino las Preferencias que cada desempleado elige subjetivamente. Es decir, que puedes ser Arquitecto y tener el título, tener experiencia pero si en tus preferencias no pones que quieres trabajar de arquitecto, el INEM no te da la opción de trabajar en ello o de apuntarte en dicha oferta.
La normativa autonómica en realidad tiene que respetar la estatal que da preferencia no solo a la adecuación al puesto sino al tiempo en el paro, no cobrar prestaciones, tener cargas familiares, ser mujer, o tener algún tipo de discapacidad. Pero en el caso de Castro Urdiales, el Servicio Cántabro de Empleo por lo que parece no las ha tenido en cuenta.
Desde Castroconfidencial suponemos que como siempre el procedimiento ha sido el siguiente. El Ayuntamiento presenta en Noviembre una serie de proyectos que el SCE debe subvencionar. Como después de las elecciones municipales hay muchas bocas que tapar, y muchos "nuevos amigos", la información sobre los proyectos viaja de los partidos políticos a los "afortunados". Estos se apuntan en el Servicio de Empleo de las Preferencias que les dicen que van a salir. La Oficina de Empleo recibe la orden en Junio de elegir a los "afortunados" que están apuntados en las preferencias. Y finalmente el Ayuntamiento elige a los que cree más convenientes para el puesto.
Y todavía tenemos que leer en ciertos Medios de Comunicación y Foros que se han elegido a las personas por su currículum vitae y su experiencia cuando en realidad, sabemos que no es así al 100%. El Servicio Cantabro de Empleo en Castro Urdiales no está para dar empleo en igualdad de condiciones porque no existe igualdad de condiciones mientras los procedimientos no sean públicos, transparentes y de acuerdo a méritos, formación y/o experiencia. Por lo que siempre entran los mismos a trabajar. Casualidades de la vida, algunos justifican estas "elecciones" a que son personas pertenecientes a asociaciones del municipio. Suponemos que no se referirán a lo de siempre, a que solo entran a trabajar en lo público los castreños de cuna y el resto que paguen el IBI y los impuestos y busquen trabajos fuera de Castro Urdiales.
Para cualquier tipo de reclamación basta con descargarse y rellenar la hoja del Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno Regional ponemos el enlace, y mandarlo al Servivio Cantabro de Empleo en Santander mediante Carta certificada desde la Oficina de Correos, por ejemplo.
Calle Castilla Número 13 3ª Planta
39009 Santander
Pinchar en SOLICITUD GENÉRICA
"GLU-GLU" DESDE TORRELAVEGA A CASTRO URDIALES
El Primer Premio de la Gala Floral de Torrelavega en 2011 se pasea por el Coso Blanco 2012 sin que nadie nadie se percate de que la única variación es la corona que lucía en el Coso de este año.
Tal como se publicó en el DM, los carrocistas Francisco López y Francisco Fernández (Francis-2) fueron los grandes triunfadores de la multitudinaria Gala Floral de Torrelavega en 2011 al obtener 48 puntos.
Este año, la carroza 'Compartiendo sueños' del grupo Francis-2 se alzó con el primer premio de la 65 edición del Coso Blanco por segunda vez consecutiva, dotado con 6.700 euros más un trofeo, donado por el Parlamento de Cantabria y entregado por su presidente, José Antonio Cagigas. Esta carroza fue galardonada también con el primer premio al mejor vestuario, mientras que el segundo proyecto de Francis-2, 'Contraste de Colores', consiguió quedar en quinto lugar en la competición de carrozas y tercero con el vestuario.
Desde Castroconfidencial no entendemos como el Alcalde y el Concejal de Turismo permiten que a una Fiesta de Interés Turístico Nacional como nuestro Coso Blanco, con 65 años de solera, puedan presentarse carrozas premiadas en otros municipios de Cantabria. En este caso por mucha corona, y mucho intento de dar el "cambiazo", ya hemos visto como la carroza es la misma.
Cual es el contraste-de colores? Vaya Fiasco.
Tal como se publicó en el DM, los carrocistas Francisco López y Francisco Fernández (Francis-2) fueron los grandes triunfadores de la multitudinaria Gala Floral de Torrelavega en 2011 al obtener 48 puntos.
GLU, GLU DE FRANCIS2 |
Este año, la carroza 'Compartiendo sueños' del grupo Francis-2 se alzó con el primer premio de la 65 edición del Coso Blanco por segunda vez consecutiva, dotado con 6.700 euros más un trofeo, donado por el Parlamento de Cantabria y entregado por su presidente, José Antonio Cagigas. Esta carroza fue galardonada también con el primer premio al mejor vestuario, mientras que el segundo proyecto de Francis-2, 'Contraste de Colores', consiguió quedar en quinto lugar en la competición de carrozas y tercero con el vestuario.
Cual es el contraste-de colores? Vaya Fiasco.
COMUNICADO DE ADICAS
Guía de Vivienda Accesible: La accesibilidad como motor de Inclusión Social.
Desde ADICAS
entendemos que en nuestra sociedad actual, la movilidad y la comunicación
son elementos esenciales, especialmente en la convivencia familiar o con
nuestros amigos. Se realizan en espacios cerrados, y es fundamental que estos
espacios carezcan de obstáculos o barreras que sean limitativos para el
ejercicio de cualquier actividad. Este hecho deriva en situaciones en las que
personas con movilidad reducida no puedan desenvolverse en las mejores
condiciones, lo que provoca su insatisfacción. Este hecho tiene cabida en otros
ámbitos de la vida, como puede ser el que se desarrolla en espacios educativos,
de trabajo o de ocio y tiempo libre. Desde este punto de vista, se puede desear
que nuestra vivienda sea lo más accesible posible, bien porque nosotros mismos
lo necesitemos o bien porque alguna de nuestras amistades o familiares con
algún tipo de limitación funcional pueda visitarnos en cualquier momento.
Por ello,
hemos querido abordar esta guía, que cuenta con la colaboración de Compromiso
Social Bancaja a través de su Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés
Público y Social de 2011, con ilusión por la información y las recomendaciones
que se puedan derivar de ella, dado que la accesibilidad está presente en todo tipo
de actividades que podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida, y por
consecuencia entendemos que las barreras son nuestras verdaderas limitaciones
para tener una vida autónoma e independiente. Bajo esta premisa, la presente
guía práctica de la vivienda accesible, trata de abordar con claridad y de
forma amplia los elementos esenciales a tener en cuenta para lograr la
consideración de una vivienda accesible.
No obstante,
también se explicitarán todos aquellos aspectos que configuren la accesibilidad
de una vivienda, y que favorezcan el mejor conocimiento de las expectativas y
consejos que nos aporten la visión sobre cuáles serían nuestras reflexiones
para decidir la compra de una vivienda nueva o la adaptación de una ya
existente, especificando las singularidades que conlleva la consideración de un
espacio accesible.
Un saludo
José A. Cortés
Presidente
de Adicas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)