EL TRIBUNAL DE CUENTAS INVESTIGARÁ LA CONTABILIDAD DE LOS PARTIDOS POLITICOS ENTRE 2007 Y 2011

0
Tal y como publica el DM hoy, el Tribunal de Cuentas investigará la contabilidad de las últimas elecciones autonómicas en Cantabria, Extremadura, La Rioja y Murcia, así como en las locales y generales, y además fiscalizará la contabilidad de los partidos entre 2007 y 2011, de acuerdo con su plan fiscalización para 2012.

El  Banco de España  recuerda al Tribunal de Cuentas que el procedimiento habitual empleado para  solicitar la información sobre las operaciones de financiación de los partidos políticos es el de «instar» a éstos para que pidan a las entidades información de los saldos de las cuentas bancarias, de las operaciones de inversión o de las operaciones de crédito concertadas con las mismas. Del mismo modo, explica el Banco de España, el Tribunal podría pedir a los partidos que extiendan la autorización para acceder a sus datos en la Central de Información de Riesgos (CIR), lo que permitiría que el Banco de España facilitase los mismos «sin dificultad alguna». 


Desde Castroconfidencial sabemos por los Medios de Comunicación que algunos partidos políticos en Castro Urdiales han "gastado" supuestamente más de lo debido en las pasadas elecciones municipales y algunos han dejado las cuentas a cero. Veremos cuales son las actuaciones del Tribunal de Cuentas , sus conclusiones, el informe y las consecuencias del mismo.

LEER DM

AXC: CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL

0

 
                        CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL


 Por la presente, y de acuerdo con lo que lo determinan los Estatutos, se convoca ASAMBLEA ORDINARIA –a las 11:30 y 12.00h, en primera y segunda convocatoria, respectivamente- el DOMINGO, 26 de FEBRERO, en el salón de actos del POLIDEPORTIVO MUNICIPAL “PACHI TORRE”, con arreglo al siguiente  ORDEN  DEL DÍA

 1.- Asuntos de la gestión económica
     - Liquidación del Ejercicio de 2011.
     - Determinación de cuotas para el año 2012.
     - Presupuesto para el Ejercicio de 2012 
 2.- Asuntos de gestión política/institucional 
    (Junio   de  2011 a Febrero de 2012).
 3.- Ruegos y Preguntas 

    En Castro-Urdiales, a 10 de Febrero de 2012.

 
          Fdo. Agapito Pastor Fernández-Cuesta,
                                         Secretario General.

LA VERDAD

0

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hoy paseando por el "Pueblo" me he encontrado con colegas de los viejos tiempos,hemos hablado sobre el "mamotreto" del Pabellòn Municipal del Remo,esto es un pegote maldito incrustado en el corazón del conjunto Monumental ¡¡tenemos que derribar!! esta aberración la cual fue construida por arquitectos de Santander y permitida por "manos obscuras" (uno de mis colegas tiene muy bien detallados todos los pormenores) destruyendo la armonía paisajística del punto urbano mas importante del municipio de Castro Urdiales.

También hemos hablado sobre;Ultimas noticias del "pufo" farmaceutico Sanidad Cántabra,prensa de Madrid:83,000 facturas,812 acreedores,261 millones de euros de deuda,la Sanidad Cántabra está desbordada y pone en riesgo la viabilidad del funcionamiento de la Autonomía Cántabra. Los Cántabros tienen que pagar 405 euros por persona incluyendo los niños que nacieron el día de Hoy.

Acusa la editorial de Madrid que esta situación ha sido heredada por el PP de la anterior Legislatura del PRC--PSOE.
Yo Luciano opino que los "tres partidos" son responsables y culpables de este "pufo",uno por estar en la oposiciòn y no denunciarlo,y los otros dos por estar en el Gobierno y no saber administrar los erarios publicos;los tres partidos deben realizar una auditoría total,y explicarnos puntualmente el verdadero estado de estas facturas,¿habrà facturas duplicadas y falsas?.
El Rompeolas;nuestros escudo salvador está herido,tenemos 10 años oyendo promesas,por solo 8 millones de euros no podemos reparar la obra mas importante de todo el Municipio de Castro Urdiales.
Un abrazo y un saludo desde el barrio de San Nicolás de arriba,Castro Urdiales.Luciano José Prada Campaña.
Amigas y Amigos de CastroConfidencial,saludos.Luciano.

LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. REFORMAS EN LA CONTRATACIÓN

0

Ya está sobre la Mesa del Congreso de los Diputados la  Proposición de Ley sobre transparencia y lucha contra la corrupción propuesta por UPyD (BOCG de  5 de enero de 2012.
Que la corrupción es un grave problema para la democracia, es algo incuestionable, al transgredir los principios de un Estado social y democrático de derecho, convirtiendo en papel mojado la igualdad ante la Ley y destruyendo, de la misma forma, la igualdad de oportunidades. 

Tal como dice en su Exposición de Motivos: “En la opinión pública española se ha abierto paso la idea de que la corrupción de los cargos públicos y partidos políticos es algo usual, insuficientemente penalizado e incluso beneficiado por zonas de impunidad, y en cualquier caso menos perseguido de lo que se debería”.
Por ello proponen, entre otras medidas:
Modificación la Ley de Contratos del Sector Público para prevenir posibles adjudicaciones fraudulentas:
1)      Reduciendo las cuantías máximas establecidas hasta ahora para llevar a cabo una contratación menor:contratos menores de obras, actualmente están en el límite de 50.000 euros, se reducirán a 15.000 euros.
2)      Ninguna empresa podrá ser adjudicataria durante un mismo ejercicio presupuestario de un número de contratos menores que acumulados superen los 50.000 euros .
3)      Todos los contratos  deberán cumplir con el requisito de publicidad .
4)      Finalmente, ampliar las prohibiciones para contratar, al personal de alta dirección, asesores, representantes legales, apoderados o mandatarios de las empresas, que tengan conflictos de intereses con las administraciones públicas.

Proponen también, con el objetivo de contar con una función pública profesional, la cual es considerada como básica para poder hablar de una buena gestión pública que evite arbitrariedades y malas prácticas, limitar el abusivo nombramiento de personal de confianza y terminar, de una vez por todas, con el abuso de la libre designación para cubrir puestos de cargos directivos.

modificación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, que regula el Estatuto Básico del Empleado Público de acuerdo con los criterios siguientes:
1)      Limitar por Ley el número máximo de personal eventual correspondiente a cada Órgano de cualquier Administración Pública.
2)      La selección del directivo público se realizará a partir de una terna propuesta por un órgano imparcial de acuerdo con el perfil que se busque.
3)      No podrá ser usado el sistema de libre designación para proveer ningún puesto de naturaleza técnica.
4)      Los Funcionarios con Habilitación Estatal serán seleccionados por el Estado.
1.      El concurso para cubrir las plazas que correspondan a esos funcionarios será convocado únicamente por el Estado.
2.    Las plazas que correspondan a esa clase de funcionarios en ningún caso podrán ser cubiertas por otro personal.


AHORA LE TOCA AL GOBIERNO ADMITIR A TRAMITE LA PROPUESTA, MEJORARLA Y PASARLA A DEBATE . ESPERAMOS QUE SE APRUEBE UNA LEY QUE TRATE DE MANERA EFICAZ  ATAJAR LA CORRUPCION, que a algunos le parecen "tonterias" y "menudencias" y no deja de ser el punto de partida de muchos de nuestros males .

DYA CANTABRIA ORGANIZA UN CURSO DE FORMACIÓN EN DESFIBRILACIÓN EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA (DESA)

0


El proximo dia 17 de Marzo DYA Cantabria impartirá un curso de formación en las técnicas de utilización de aparatos Desfibriladores Semiautomáticos (DESA) en casos de paradas cardiorrespiratorias.
Cada año mueren en España unas 15.000 personas por Parada Cardio-Respiratoria (PCR). Se estima que se produce una PCR cada 20 minutos, el 90% de los casos en adultos como causa de una fibrilación ventricular que se puede revertir en un 90% de los casos si se realiza una defibrilación durante el primer minuto. Cada minuto que trascurre desde que se produce la fibrilación ventricular se reduce en un 10% las probabilidades de supervivencia.
¿Qué es un DESA?
El Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA) es un aparato electrónico portátil de fácil uso por personal no sanitario que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas para que pueda retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz.
Tras la colocación correcta de los electrodos en el pecho del accidentado el DESA comienza el análisis del ritmo cardíaco y sólo ofrece la posibilidad de realizar una descarga o electro choque en el caso de un ritmo "eléctricamente reversible". La aplicación por error o malintencionada de una descarga no es posible con un DESA. En la cadena de supervivencia el uso del DESA está programada directamente después o junto con la llamada a los servicios de emergencia y el inicio de la reanimación cardio pulmonar (RCP).
Hoy en día existen numerosos DESA instalados como desfibriladores accesibles al público en lugares concurridos (polideportivos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, bancos, edificios públicos, etc.) y la difusión generalizada del conocimiento de su utilización puede ser fundamental para salvar muchas vidas.
La formación de DYA Cantabria en DESA está avalada por el Plan Nacional de RCP según las recomendaciones del European Resuscitacion Council (ERC), acreditada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), así como acorde a la normativa vigente que regula el uso de desfibriladores externos semiautomáticos por primeros intervinientes. Los docentes de DYA Cantabria que imparten la materia poseen, además de la cualificación y homologación preceptiva, amplia experiencia en intervenciones sanitarias de urgencia.
Los cursos están dirigidos tanto a primeros intervinientes (fuerzas del orden y de intervención en emergencias) como a público en general. Todo el personal de DYA Cantabria posee esta formación ya que las ambulancias en servicio cuentan con estos equipos que se han ido implantando progresivamente hasta disponer de ellos en todas las unidades operativas actualmente.
Las personas interesadas pueden obtener el formulario de inscripción y más información en la Central DYA Cantabria (Calle Leonardo Rucabado, 9 bajo) o en el teléfono 942 860300.