EL TRIBUNAL DE CUENTAS INVESTIGARÁ LA CONTABILIDAD DE LOS PARTIDOS POLITICOS ENTRE 2007 Y 2011
Tal y como publica el DM hoy, el Tribunal de Cuentas investigará la contabilidad de las últimas
elecciones autonómicas en Cantabria, Extremadura, La Rioja y Murcia, así
como en las locales y generales, y además fiscalizará la contabilidad
de los partidos entre 2007 y 2011, de acuerdo con su plan fiscalización
para 2012.
El Banco de España recuerda al Tribunal de Cuentas que el procedimiento habitual empleado para solicitar la información sobre las operaciones de financiación de los partidos políticos es el de «instar» a éstos para que pidan a las entidades información de los saldos de las cuentas bancarias, de las operaciones de inversión o de las operaciones de crédito concertadas con las mismas. Del mismo modo, explica el Banco de España, el Tribunal podría pedir a los partidos que extiendan la autorización para acceder a sus datos en la Central de Información de Riesgos (CIR), lo que permitiría que el Banco de España facilitase los mismos «sin dificultad alguna».
Desde Castroconfidencial sabemos por los Medios de Comunicación que algunos partidos políticos en Castro Urdiales han "gastado" supuestamente más de lo debido en las pasadas elecciones municipales y algunos han dejado las cuentas a cero. Veremos cuales son las actuaciones del Tribunal de Cuentas , sus conclusiones, el informe y las consecuencias del mismo.
LEER DM
El Banco de España recuerda al Tribunal de Cuentas que el procedimiento habitual empleado para solicitar la información sobre las operaciones de financiación de los partidos políticos es el de «instar» a éstos para que pidan a las entidades información de los saldos de las cuentas bancarias, de las operaciones de inversión o de las operaciones de crédito concertadas con las mismas. Del mismo modo, explica el Banco de España, el Tribunal podría pedir a los partidos que extiendan la autorización para acceder a sus datos en la Central de Información de Riesgos (CIR), lo que permitiría que el Banco de España facilitase los mismos «sin dificultad alguna».
Desde Castroconfidencial sabemos por los Medios de Comunicación que algunos partidos políticos en Castro Urdiales han "gastado" supuestamente más de lo debido en las pasadas elecciones municipales y algunos han dejado las cuentas a cero. Veremos cuales son las actuaciones del Tribunal de Cuentas , sus conclusiones, el informe y las consecuencias del mismo.
LEER DM
AXC: CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL
Por la presente, y de acuerdo con lo que lo
determinan los Estatutos, se convoca ASAMBLEA ORDINARIA –a las 11:30 y 12.00h,
en primera y segunda convocatoria, respectivamente- el DOMINGO, 26 de FEBRERO, en el salón de actos del POLIDEPORTIVO
MUNICIPAL “PACHI TORRE”, con
arreglo al siguiente ORDEN
DEL DÍA
1.- Asuntos de la gestión económica
- Liquidación del Ejercicio de
2011.
- Determinación de cuotas para el
año 2012.
- Presupuesto para el Ejercicio de
2012
2.- Asuntos de gestión
política/institucional
(Junio de 2011 a Febrero de 2012).
3.- Ruegos y Preguntas
En Castro-Urdiales, a 10 de
Febrero de 2012.
Fdo. Agapito Pastor Fernández-Cuesta,
Secretario General.
LA VERDAD
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hoy paseando
por el "Pueblo" me he encontrado con colegas de los viejos
tiempos,hemos hablado sobre el "mamotreto" del Pabellòn Municipal del
Remo,esto es un pegote maldito incrustado en el corazón del conjunto
Monumental ¡¡tenemos que derribar!! esta aberración la cual fue construida por
arquitectos de Santander y permitida por "manos obscuras" (uno de mis
colegas tiene muy bien detallados todos los pormenores) destruyendo la armonía
paisajística del punto urbano mas importante del municipio de Castro Urdiales.
También hemos hablado sobre;Ultimas noticias del "pufo"
farmaceutico Sanidad Cántabra,prensa de Madrid:83,000 facturas,812
acreedores,261 millones de euros de deuda,la Sanidad Cántabra está desbordada y
pone en riesgo la viabilidad del funcionamiento de la Autonomía Cántabra. Los
Cántabros tienen que pagar 405 euros por persona incluyendo los niños que
nacieron el día de Hoy.
Acusa la editorial de Madrid que esta situación ha sido heredada por el PP
de la anterior Legislatura del PRC--PSOE.
Yo Luciano opino que los "tres partidos" son responsables y
culpables de este "pufo",uno por estar en la oposiciòn y no
denunciarlo,y los otros dos por estar en el Gobierno y no saber administrar los
erarios publicos;los tres partidos deben realizar una auditoría total,y
explicarnos puntualmente el verdadero estado de estas facturas,¿habrà facturas
duplicadas y falsas?.
El Rompeolas;nuestros escudo salvador está herido,tenemos 10 años oyendo
promesas,por solo 8 millones de euros no podemos reparar la obra mas importante
de todo el Municipio de Castro Urdiales.
Un abrazo y un saludo desde el barrio de San Nicolás de arriba,Castro
Urdiales.Luciano José Prada Campaña.
Amigas y Amigos de CastroConfidencial,saludos.Luciano.
LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. REFORMAS EN LA CONTRATACIÓN
Ya está
sobre la Mesa del Congreso de los Diputados la Proposición de Ley
sobre transparencia y lucha contra la corrupción propuesta por
UPyD (BOCG de 5 de enero de 2012.
Que la corrupción es un grave problema para la
democracia, es algo incuestionable, al transgredir los principios de un Estado social y democrático de derecho,
convirtiendo en papel mojado la igualdad ante la Ley y destruyendo, de la misma
forma, la igualdad de oportunidades.
Tal como dice en su Exposición de Motivos: “En la opinión pública española se ha abierto paso la idea de que la corrupción de los cargos públicos y partidos políticos es algo usual, insuficientemente penalizado e incluso beneficiado por zonas de impunidad, y en cualquier caso menos perseguido de lo que se debería”.
Por ello proponen, entre otras medidas:
Modificación la Ley de Contratos del Sector Público para prevenir posibles adjudicaciones fraudulentas:
1) Reduciendo las cuantías máximas establecidas hasta ahora para llevar a cabo una contratación menor:contratos menores de obras, actualmente están en el límite de 50.000 euros, se reducirán a 15.000 euros.
2) Ninguna empresa podrá ser adjudicataria durante un mismo ejercicio presupuestario de un número de contratos menores que acumulados superen los 50.000 euros .
3) Todos los contratos deberán cumplir con el requisito de publicidad .
4) Finalmente, ampliar las prohibiciones para contratar, al personal de alta dirección, asesores, representantes legales, apoderados o mandatarios de las empresas, que tengan conflictos de intereses con las administraciones públicas.
Proponen también, con el objetivo de contar con una función pública profesional, la cual es considerada como básica para poder hablar de una buena gestión pública que evite arbitrariedades y malas prácticas, limitar el abusivo nombramiento de personal de confianza y terminar, de una vez por todas, con el abuso de la libre designación para cubrir puestos de cargos directivos.
modificación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, que regula el Estatuto Básico del Empleado Público de acuerdo con los criterios siguientes:
1) Limitar por Ley el número máximo de personal eventual correspondiente a cada Órgano de cualquier Administración Pública.
2) La selección del directivo público se realizará a partir de una terna propuesta por un órgano imparcial de acuerdo con el perfil que se busque.
3) No podrá ser usado el sistema de libre designación para proveer ningún puesto de naturaleza técnica.
4) Los Funcionarios con Habilitación Estatal serán seleccionados por el Estado.
Tal como dice en su Exposición de Motivos: “En la opinión pública española se ha abierto paso la idea de que la corrupción de los cargos públicos y partidos políticos es algo usual, insuficientemente penalizado e incluso beneficiado por zonas de impunidad, y en cualquier caso menos perseguido de lo que se debería”.
Por ello proponen, entre otras medidas:
Modificación la Ley de Contratos del Sector Público para prevenir posibles adjudicaciones fraudulentas:
1) Reduciendo las cuantías máximas establecidas hasta ahora para llevar a cabo una contratación menor:contratos menores de obras, actualmente están en el límite de 50.000 euros, se reducirán a 15.000 euros.
2) Ninguna empresa podrá ser adjudicataria durante un mismo ejercicio presupuestario de un número de contratos menores que acumulados superen los 50.000 euros .
3) Todos los contratos deberán cumplir con el requisito de publicidad .
4) Finalmente, ampliar las prohibiciones para contratar, al personal de alta dirección, asesores, representantes legales, apoderados o mandatarios de las empresas, que tengan conflictos de intereses con las administraciones públicas.
Proponen también, con el objetivo de contar con una función pública profesional, la cual es considerada como básica para poder hablar de una buena gestión pública que evite arbitrariedades y malas prácticas, limitar el abusivo nombramiento de personal de confianza y terminar, de una vez por todas, con el abuso de la libre designación para cubrir puestos de cargos directivos.
modificación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, que regula el Estatuto Básico del Empleado Público de acuerdo con los criterios siguientes:
1) Limitar por Ley el número máximo de personal eventual correspondiente a cada Órgano de cualquier Administración Pública.
2) La selección del directivo público se realizará a partir de una terna propuesta por un órgano imparcial de acuerdo con el perfil que se busque.
3) No podrá ser usado el sistema de libre designación para proveer ningún puesto de naturaleza técnica.
4) Los Funcionarios con Habilitación Estatal serán seleccionados por el Estado.
1.
El concurso
para cubrir las plazas que correspondan a esos funcionarios será convocado
únicamente por el Estado.
2. Las plazas que correspondan a esa clase de
funcionarios en ningún caso podrán ser cubiertas por otro personal.
AHORA LE TOCA AL GOBIERNO ADMITIR A TRAMITE LA PROPUESTA, MEJORARLA Y PASARLA A DEBATE . ESPERAMOS QUE SE APRUEBE UNA LEY QUE TRATE DE MANERA EFICAZ ATAJAR LA CORRUPCION, que a algunos le parecen "tonterias" y "menudencias" y no deja de ser el punto de partida de muchos de nuestros males .
DYA CANTABRIA ORGANIZA UN CURSO DE FORMACIÓN EN DESFIBRILACIÓN EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA (DESA)
El proximo dia 17 de Marzo DYA Cantabria impartirá un
curso de formación en las técnicas de utilización de aparatos Desfibriladores
Semiautomáticos (DESA) en casos de paradas cardiorrespiratorias.
Cada año mueren en España unas 15.000 personas por
Parada Cardio-Respiratoria (PCR). Se estima que se produce una PCR cada 20
minutos, el 90% de los casos en adultos como causa de una fibrilación
ventricular que se puede revertir en un 90% de los casos si se realiza una
defibrilación durante el primer minuto. Cada minuto que trascurre desde que se
produce la fibrilación ventricular se reduce en un 10% las probabilidades de
supervivencia.
¿Qué es un DESA?
El Desfibrilador Externo Semi
Automático (DESA) es un aparato electrónico portátil de fácil uso por
personal no sanitario que diagnostica y trata la parada
cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación
ventricular (en que el
corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia
ventricular sin pulso
(en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es
ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.
La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente
continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas para que
pueda retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz.
Tras la colocación correcta de los electrodos en el
pecho del accidentado el DESA comienza el análisis del ritmo cardíaco y sólo
ofrece la posibilidad de realizar una descarga o electro choque en el caso de
un ritmo "eléctricamente reversible". La aplicación por error o
malintencionada de una descarga no es posible con un DESA. En la cadena de
supervivencia el uso del DESA está programada directamente después o junto con
la llamada a los servicios de emergencia y el inicio de la reanimación cardio
pulmonar (RCP).
Hoy en día existen numerosos DESA instalados como
desfibriladores accesibles al público en lugares concurridos (polideportivos,
aeropuertos, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, bancos, edificios
públicos, etc.) y la difusión generalizada del conocimiento de su utilización
puede ser fundamental para salvar muchas vidas.
La formación de DYA Cantabria en DESA está avalada por
el Plan Nacional de RCP según las recomendaciones del European Resuscitacion
Council (ERC), acreditada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva,
Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), así como acorde a la normativa
vigente que regula el uso de desfibriladores externos semiautomáticos por
primeros intervinientes. Los docentes de DYA Cantabria que imparten la materia
poseen, además de la cualificación y homologación preceptiva, amplia
experiencia en intervenciones sanitarias de urgencia.
Los cursos están dirigidos tanto a primeros
intervinientes (fuerzas del orden y de intervención en emergencias) como a
público en general. Todo el personal de DYA Cantabria posee esta formación ya
que las ambulancias en servicio cuentan con estos equipos que se han ido
implantando progresivamente hasta disponer de ellos en todas las unidades
operativas actualmente.
Las personas interesadas
pueden obtener el formulario de inscripción y más información en la Central DYA
Cantabria (Calle Leonardo Rucabado, 9 bajo) o en el teléfono 942 860300.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)