LAS OBRAS DE NUNCA ACABAR: ARCHIVO MUNICIPAL
Publica hoy el Bolet铆n Oficial de Cantabria (BOC N煤mero 228) un anuncio curios铆simo (Resumen):
Anuncio de licitaci贸n, procedimiento abierto, para la adjudicaci贸n del contrato de obras de fi nalizaci贸n de la adecuaci贸n del local como archivo municipal. Expte. CON/150/2011.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Castro-Urdiales.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contrataci贸n.
c) Obtenci贸n de documentaci贸n y informaci贸n:
1) Dependencia: Servicio de Contrataci贸n.
2) Domicilio: Leonardo Rucabado, 5 bajo.
3) Localidad y c贸digo postal: Castro-Urdiales (Cantabria), 39700.
4) Tel茅fono: 942782937.
5) Telefax: 942868272.
6) Correo electr贸nico: contratacion@castro-urdiales.net
7) Direcci贸n de Internet del perfil del contratante: www.castro-urdiales.net
8) Fecha l铆mite de obtenci贸n de documentos e informaci贸n: Hasta el d铆a de finalizaci贸n del
plazo de presentaci贸n de solicitudes.
d) N煤mero de expediente: CON/150/2011.
Tramitaci贸n, procedimiento:
a) Tramitaci贸n: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterio 煤nico de adjudicaci贸n: Oferta econ贸mica.
Presupuesto base de licitaci贸n.
Importe neto: 217.442,26 Euros. IVA (18%) Importe total: 256.581,87 Euros IVA incluido
Castro-Urdiales, 16 de noviembre de 2011.
El alcalde, Iv谩n Gonz谩lez Barqu铆n.
Desde Castroconfidencial nos alegramos que la pintura, la electricidad, la colocaci贸n de puertas interiores, la climatizaci贸n, la urbanizaci贸n exterior, y el mobiliario nos salga a los ciudadanos castre帽os por el "m贸dico" precio de poco m谩s de 40 millones de las antiguas pesetas...a los que a帽adir el m谩s de un mill贸n de euros del nuevo edificio...
Para este concurso no hay "permiso provisional" y se publica en la P谩gina Web Municipal para su conocimiento general....Debe ser que cuando interesa hay Transparencia...cuando no....no sabemos de donde salen "mamotretos" ....
Anuncio de licitaci贸n, procedimiento abierto, para la adjudicaci贸n del contrato de obras de fi nalizaci贸n de la adecuaci贸n del local como archivo municipal. Expte. CON/150/2011.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Castro-Urdiales.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contrataci贸n.
c) Obtenci贸n de documentaci贸n y informaci贸n:
1) Dependencia: Servicio de Contrataci贸n.
2) Domicilio: Leonardo Rucabado, 5 bajo.
3) Localidad y c贸digo postal: Castro-Urdiales (Cantabria), 39700.
4) Tel茅fono: 942782937.
5) Telefax: 942868272.
6) Correo electr贸nico: contratacion@castro-urdiales.net
7) Direcci贸n de Internet del perfil del contratante: www.castro-urdiales.net
8) Fecha l铆mite de obtenci贸n de documentos e informaci贸n: Hasta el d铆a de finalizaci贸n del
plazo de presentaci贸n de solicitudes.
d) N煤mero de expediente: CON/150/2011.
Tramitaci贸n, procedimiento:
a) Tramitaci贸n: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterio 煤nico de adjudicaci贸n: Oferta econ贸mica.
Presupuesto base de licitaci贸n.
Importe neto: 217.442,26 Euros. IVA (18%) Importe total: 256.581,87 Euros IVA incluido
Castro-Urdiales, 16 de noviembre de 2011.
El alcalde, Iv谩n Gonz谩lez Barqu铆n.
Desde Castroconfidencial nos alegramos que la pintura, la electricidad, la colocaci贸n de puertas interiores, la climatizaci贸n, la urbanizaci贸n exterior, y el mobiliario nos salga a los ciudadanos castre帽os por el "m贸dico" precio de poco m谩s de 40 millones de las antiguas pesetas...a los que a帽adir el m谩s de un mill贸n de euros del nuevo edificio...
Para este concurso no hay "permiso provisional" y se publica en la P谩gina Web Municipal para su conocimiento general....Debe ser que cuando interesa hay Transparencia...cuando no....no sabemos de donde salen "mamotretos" ....
NI SABE USAR UN EXTINTOR DE INCENDIOS
Como se publica en el DM, el Alcalde, Ivan Gonz谩lez (PP), el director del
Parque de Bomberos, Ignacio Garc铆a, el secretario general de la APTB
(Asociaci贸n Profesional de T茅cnicos de Bomberos, han presentado esta
ma帽ana la semana de la prevenci贸n de incendios, que se celebra por
primera vez en un municipio de Cantabria.
La foto no deja lugar a las dudas. Espantoso rid铆culo del se帽or Alcalde, Ivan Gonz谩lez. Seg煤n nos han comentado expertos en extinci贸n de incendios, el Alcalde no sabe ni coger el extintor y el Jefe de Bomberos de nuestro municipio ni le advierte que el chorro de CO2 debe dirigirse a la base del fuego y no directamente a la llama. Porque el bombero sujeta el extintor? Ser谩 que el Alcalde no puede con 茅l?
Desde Castroconfidencial recomendamos al se帽or Alcalde una serie de pautas para manejar un extintor antes de sacarse la foto para la prensa:
1.- S谩quelo de su soporte.
2.- Dir铆jase al lugar amagado CAMINANDO.
3.- Ub铆quese a favor del viento si es en el exterior o bien a favor de las corrientes de aire si es en el interior de una oficina o habitaci贸n. Quite el anillo de seguridad.Ubiquese a una distancia de 1,50 metros. Con una mano tome la v谩lvula de descarga y con la otra, la manguera. Presione la manilla de presi贸n apuntando a la base del fuego. Utilice la carga necesaria para apagar las llamas. Una vez apagado el fuego, ret铆rese del lugar RETROCEDIENDO, ya que el fuego puede reaparecer
Avise a qui茅n corresponda para enviar de inmediato a RECARGA el equipo utilizado.
LEER ORIGINAL
La foto no deja lugar a las dudas. Espantoso rid铆culo del se帽or Alcalde, Ivan Gonz谩lez. Seg煤n nos han comentado expertos en extinci贸n de incendios, el Alcalde no sabe ni coger el extintor y el Jefe de Bomberos de nuestro municipio ni le advierte que el chorro de CO2 debe dirigirse a la base del fuego y no directamente a la llama. Porque el bombero sujeta el extintor? Ser谩 que el Alcalde no puede con 茅l?
Desde Castroconfidencial recomendamos al se帽or Alcalde una serie de pautas para manejar un extintor antes de sacarse la foto para la prensa:
1.- S谩quelo de su soporte.
2.- Dir铆jase al lugar amagado CAMINANDO.
3.- Ub铆quese a favor del viento si es en el exterior o bien a favor de las corrientes de aire si es en el interior de una oficina o habitaci贸n. Quite el anillo de seguridad.Ubiquese a una distancia de 1,50 metros. Con una mano tome la v谩lvula de descarga y con la otra, la manguera. Presione la manilla de presi贸n apuntando a la base del fuego. Utilice la carga necesaria para apagar las llamas. Una vez apagado el fuego, ret铆rese del lugar RETROCEDIENDO, ya que el fuego puede reaparecer
Avise a qui茅n corresponda para enviar de inmediato a RECARGA el equipo utilizado.
Seguridad
- No colocar el extintor en el suelo.
- Debe colocarse a una altura m铆nima de 1,30 metros sobre el
- No colocar el extintor en el suelo.
- Debe colocarse a una altura m铆nima de 1,30 metros sobre el
suelo.
LEER ORIGINAL
NEGOCIOS EN SUELO MUNICIPAL II
La utilizaci贸n de Bienes de Dominio P煤blico en concreto para negocios como Quioscos o Churrer铆as hace referencia a un Uso Privativo, es decir, a aquel en que la ocupaci贸n del dominio p煤blico es de tal intensidad que limita o excluye la utilizaci贸n por los dem谩s interesados. Por ello, el procedimiento de su adjudicaci贸n debe ser la Concesi贸n; que se otorgar谩 mediante licitaci贸n y por el plazo que establezca la legislaci贸n de Cantabria. Tal Concesi贸n debe ser otorgada por el Pleno de la Corporaci贸n con el Qu贸rum de mayor铆a absoluta cuando dure m谩s de 5 a帽os. Normalmente se trata de instalaciones fijas que revierten al dominio p煤blico al final de la concesi贸n; y que requieren una serie de requisitos:
- El otorgamiento de la Concesi贸n es en r茅gimen de concurrencia normalmente.(El otorgamiento de la concesi贸n se efectuar谩 en r茅gimen de concurrencia en aplicaci贸n de lo dispuesto en el art铆culo 93.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre del Patrimonio de las Administraciones P煤blicas, y el procedimiento a seguir ser谩 el determinado por el art铆culo 96 del mismo texto legal y en lo no previsto por 茅l se aplicar谩 con car谩cter supletorio la normativa reguladora de la Ley de Contratos de las Administraciones P煤blicas.)
- Se debe de formalizar en documento administrativo y registrar en el Registro de la Propiedad.
- Pueden ser gratuitas o mediante pago de Tasa, cuando lleve utilidad econ贸mica al concesionario; como en el caso de una Churrer铆a. (Canon de la Concesi贸n).
- Ubicaci贸n en una zona determinada.
-Duraci贸n determinada (No son vitalicias, ni otorgan derechos para siempre).
Desde Castroconfidencial hemos apoyado siempre a los emprendedores y a los creadores de desarrollo y empleo como ya hicimos en su momento con la Casona de Ota帽es. No dudamos de las intenciones del se帽or churrero de crear y desarrollar su negocio. Pero tambi茅n hay que pensar que una persona que se arriesga a montar un negocio y tiene que alquilar un local en Castro, no lo encuentra por 300 €/mes y sin embargo seg煤n datos aparecidos en foros de Internet esta churrer铆a paga como tasa poco m谩s de 3500 € anuales.
Esta concesi贸n debe estar sometida al r茅gimen jur铆dico determinado en la Ley 33/2003 de 3 de noviembre de Patrimonio de las Administraciones P煤blicas, Real Decreto1372/1986 de 13 de junio por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de R茅gimen Local de 2 de abril, Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de R茅gimen Local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril y para lo no dispuesto en ellos por la normativa reguladora de la contrataci贸n administrativa en la Ley 30/2.007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector P煤blico. Como normativa espec铆fica se observar谩n las disposiciones aplicables en materia de Accesibilidad y Supresi贸n de Barreras Arquitect贸nicas, Legislaci贸n de Prevenci贸n Ambiental, Protecci贸n de Consumidores y Usuarios y Ordenanzas Municipales. Y no al "capricho temporal" del se帽or Alcalde. Por otro lado, lo normal es que los contratos, concesiones, subvenciones etc...se publiquen en la p谩gina web del Ayuntamiento. As铆 no hay equivocaciones, supuestos o malas interpretaciones...
EL GALIMATIAS
Nos dijeron los concejales que la
super-mega-hiper SUBIDA DE IMPUESTOS Y TASAS es necesaria y correcta porque as铆
lo ha informado el interventor.
El 11/11/11 el Boletin Oficial de Cantabria
publicaba el anuncio del Pleno de la subida de Tasas: Treinta d铆as para
reclamar tenemos los castre帽os. Por ello fuimos a ver los expedientes.
AQU脥
OS DEJAMOS LAS PERLAS DE LOS INFORMES que pod茅is comprobar, en los Servicios
Municipales Rentas c/Leonardo Rucabado 14 frente al Patxi Torre. PURA TRANSPARENCIA, NADA DE OPACIDAD, Muy
claros.
Informe
General de Interventor: Los impuestos modificados son IBI ,IVTM, IAE y IIVTNU
“Realizaci贸n de Estudio
Econ贸mico-Financiero del art铆culo 24 del TRLRHL. En otros informes con c贸digo
documento RENVS204, INTVI107, INTVI106 se aportan los estudios
econ贸mico-financieros del art铆culo 24 del TRLRHAL
En cuanto al IBI se propone modificar
el tipo de gravamen, y est谩 dentro de los l铆mites establecidos en la
legislaci贸n, me remito al informe espec铆fico con c贸digo AUPAC INTVI0ZY.
·
En cuanto al IVTM se modifica las
tarifas; pero las mismas se encuentran por debajo del coeficiente m谩ximo del 2
fijado en art铆culo 95.4 del TRLRHL sobre las tarifas fijadas en el art铆culo
95.1 del TRLRHL. Se adjunta un hoja de c谩lculo demostrativa.
·
En cuanto al IIVTNU se modifica el
tipo de gravamen al desaparecer la reducci贸n del art铆culo 107.3 del TRLRHL,
pero me remito al Informe con c贸digo INTVI10B.
Tasas.
Realizaci贸n de Estudio Econ贸mico-Financiero del art铆culo 24 del TRLRHL. En
otros informes con c贸digo documento RENUS1SX, INTUI1AJ, INTUI18U se aportan los
estudios econ贸mico-financieros del art铆culo 24 del TRLRHAL
Se except煤a de lo anterior la Tasa de
Recogida de Basuras que lleva su propio informe con c贸digo AUPAC INTVI106 y la
Tasa por Prestaci贸n del Servicio de Alcantarillado y Tasa por prestaci贸n del
Servicio de Suministro de Agua que me remito al informe con c贸digo INTVI107.
En la implantaci贸n de una nueva Tasa
por Prestaci贸n de Servicios de la Polic铆a Local, como el resto de las tasas me
remito al informe elaborado por al T茅cnico de Rentas con c贸digo AUPAC RENVS204.
…. pues a pesar de eso se ha
confeccionado unos estudios econ贸mico-financieros para el ejercicio 2011
partiendo de la base de estudios anteriores, que figuran en los documentos con
c贸digo AUPAC INTVI107, INTVI106 y RENVS204.
Informe
para justificar la subida de IBI:
Por parte de
la Intervenci贸n
Municipal el 4 de noviembre de 2010 se emiti贸 un informe
(INTVUI1AX) (INT/226/2010) sobre la modificaci贸n del tipo de IBI para el presente
a帽o 2011.
El de la secretaria: :
Con
relaci贸n a la modificaci贸n de la Ordenanza Fiscal n潞 1 reguladora del Impuesto
sobre Bines Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) , obra en el expediente
informe del interventor c贸digo AUPAC (INTVI0ZY)
:
Con
relaci贸n a la modificaci贸n de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto
sobre el incremento
del valor de terrenos de naturaleza urbana (IVTNU), obra en el
expediente informe del interventor c贸digo
AUPAC (INTVI0B)
SON POR TANTO MUY CLARAS LAS RAZONES TECNICAS
Y JURIDICAS PARA SUBIR LAS TASAS E IMPUESTOS
(o n贸?).
Desde
CastroConfidencial podemos aseguraros
que es “lo que hay” ya que hemos usado el Copy-Pega que estamos seguros el
Sr.Interventor tambi茅n pod铆a haber usado ,con tanto inform谩tico a su alrededor.
Parece que hay que recurrir a galimat铆as para los ciudadanos no conozcan la
realidad: que no hay quien justifique semejante sangr铆a en impuestos y Tasas , a los vecinos mientras mantenemos a
14 concejales liberados con su personal “de confianza”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)