EXPOSICI脫N DE PINTURA

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Fechas : 
Del 2 al 11 de Diciembre 2011

   Lugar :   C铆rculo Cat贸lico
                         Traves铆a N潞 2
                                          Castro Urdiales


           Horario de  sala :
Ma帽anas: de 11 a 14 horas 
Tardes: de 17 a 22 horas.  


  Inauguraci贸n :
 2 de Diciembre a las 20 H.
 
Autora :
Flori D铆ez  
            
                  

NEGOCIOS EN SUELO MUNICIPAL II

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El art铆culo 132.1 de la Constituci贸n establece "La Ley regular谩 el r茅gimen jur铆dico de los bienes de dominio p煤blico y de los comunales, inspir谩ndose en los principios de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, as铆 como su desafectaci贸n". Son bienes de uso p煤blico local los caminos, plazas, calles, paseos, parques, agua de fuentes y estanques, puentes..y dem谩s obras p煤blicas de aprovechamiento o utilizaciones generales, cuya conservaci贸n y polic铆a sean de competencia de la Entidad Local. 

La utilizaci贸n de Bienes de Dominio P煤blico en concreto para negocios como Quioscos o Churrer铆as hace referencia a un Uso Privativo, es decir, a aquel en que la ocupaci贸n del dominio p煤blico es de tal intensidad que limita o excluye la utilizaci贸n por los dem谩s interesados. Por ello, el procedimiento de su adjudicaci贸n debe ser la Concesi贸n; que se otorgar谩 mediante licitaci贸n y por el plazo que establezca la legislaci贸n de Cantabria. Tal Concesi贸n debe ser otorgada por el Pleno de la Corporaci贸n con el Qu贸rum de mayor铆a absoluta cuando dure m谩s de 5 a帽os. Normalmente se trata de instalaciones fijas que revierten al dominio p煤blico al final de la concesi贸n; y que requieren una serie de requisitos:


- El otorgamiento de la Concesi贸n es en r茅gimen de concurrencia normalmente.(El otorgamiento de la concesi贸n se efectuar谩 en r茅gimen de concurrencia en aplicaci贸n de lo dispuesto en el art铆culo 93.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre del Patrimonio de las Administraciones P煤blicas, y el procedimiento a seguir ser谩 el determinado por el art铆culo 96 del mismo texto legal y en lo no previsto por 茅l se aplicar谩 con car谩cter supletorio la normativa reguladora de la Ley de Contratos de las Administraciones P煤blicas.)
- Se debe de formalizar  en documento administrativo y registrar en el Registro de la Propiedad.
- Pueden ser gratuitas o mediante pago de Tasa, cuando lleve utilidad econ贸mica al concesionario; como en el caso de una Churrer铆a. (Canon de la Concesi贸n).
- Ubicaci贸n en una zona determinada.
-Duraci贸n determinada (No son vitalicias, ni otorgan derechos para siempre).


Desde Castroconfidencial hemos apoyado siempre a los emprendedores y a los creadores de desarrollo y empleo como ya hicimos en su momento con la Casona de Ota帽es. No dudamos de las intenciones del se帽or churrero de crear y desarrollar su negocio. Pero tambi茅n hay que pensar que una persona que se arriesga a montar un negocio y tiene que alquilar un local en Castro, no lo encuentra por 300 €/mes y sin embargo seg煤n datos aparecidos en foros de Internet esta churrer铆a paga como tasa poco m谩s de 3500 € anuales.

Esta concesi贸n  debe estar sometida al r茅gimen jur铆dico determinado en la Ley 33/2003 de 3 de noviembre de Patrimonio de las Administraciones P煤blicas, Real Decreto1372/1986 de 13 de junio por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de R茅gimen Local de 2 de abril, Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de R茅gimen Local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril y para lo no dispuesto en ellos por la normativa reguladora de la contrataci贸n administrativa en la Ley 30/2.007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector P煤blico. Como normativa espec铆fica se observar谩n las disposiciones aplicables en materia de Accesibilidad y Supresi贸n de Barreras Arquitect贸nicas, Legislaci贸n de Prevenci贸n Ambiental, Protecci贸n de Consumidores y Usuarios y Ordenanzas Municipales. Y no al "capricho temporal" del se帽or Alcalde. Por otro lado, lo normal es que los contratos, concesiones, subvenciones etc...se publiquen en la p谩gina web del Ayuntamiento. As铆 no hay equivocaciones, supuestos o malas interpretaciones...

EL GALIMATIAS

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Nos dijeron los concejales que la super-mega-hiper SUBIDA DE IMPUESTOS Y TASAS es necesaria y correcta porque as铆 lo ha informado el interventor.
El 11/11/11 el Boletin Oficial de Cantabria publicaba el anuncio del Pleno de la subida de Tasas: Treinta d铆as para reclamar tenemos los castre帽os. Por ello fuimos a ver los expedientes.

AQU脥 OS DEJAMOS LAS PERLAS DE LOS INFORMES que pod茅is comprobar, en los Servicios Municipales Rentas c/Leonardo Rucabado 14 frente al Patxi Torre.  PURA TRANSPARENCIA, NADA DE OPACIDAD, Muy claros.

Informe General de Interventor: Los impuestos modificados son  IBI ,IVTM, IAE y IIVTNU
 “Realizaci贸n de Estudio Econ贸mico-Financiero del art铆culo 24 del TRLRHL. En otros informes con c贸digo documento RENVS204, INTVI107, INTVI106 se aportan los estudios econ贸mico-financieros del art铆culo 24 del TRLRHAL
En cuanto al IBI se propone modificar el tipo de gravamen, y est谩 dentro de los l铆mites establecidos en la legislaci贸n, me remito al informe espec铆fico con c贸digo AUPAC INTVI0ZY.

·         En cuanto al IVTM se modifica las tarifas; pero las mismas se encuentran por debajo del coeficiente m谩ximo del 2 fijado en art铆culo 95.4 del TRLRHL sobre las tarifas fijadas en el art铆culo 95.1 del TRLRHL. Se adjunta un hoja de c谩lculo demostrativa.
·         En cuanto al IIVTNU se modifica el tipo de gravamen al desaparecer la reducci贸n del art铆culo 107.3 del TRLRHL, pero me remito al Informe con c贸digo INTVI10B.
Tasas. Realizaci贸n de Estudio Econ贸mico-Financiero del art铆culo 24 del TRLRHL. En otros informes con c贸digo documento RENUS1SX, INTUI1AJ, INTUI18U se aportan los estudios econ贸mico-financieros del art铆culo 24 del TRLRHAL

Se except煤a de lo anterior la Tasa de Recogida de Basuras que lleva su propio informe con c贸digo AUPAC INTVI106 y la Tasa por Prestaci贸n del Servicio de Alcantarillado y Tasa por prestaci贸n del Servicio de Suministro de Agua que me remito al informe con c贸digo INTVI107.

En la implantaci贸n de una nueva Tasa por Prestaci贸n de Servicios de la Polic铆a Local, como el resto de las tasas me remito al informe elaborado por al T茅cnico de Rentas con c贸digo AUPAC RENVS204.

…. pues a pesar de eso se ha confeccionado unos estudios econ贸mico-financieros para el ejercicio 2011 partiendo de la base de estudios anteriores, que figuran en los documentos con c贸digo AUPAC INTVI107, INTVI106 y RENVS204.

Informe para justificar la subida de IBI: Por parte de la Intervenci贸n Municipal el 4 de noviembre de 2010 se emiti贸 un informe (INTVUI1AX) (INT/226/2010) sobre la modificaci贸n del tipo de IBI para el presente a帽o 2011.

El de la secretaria: : Con relaci贸n a la modificaci贸n de la Ordenanza Fiscal n潞 1 reguladora del Impuesto sobre Bines Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) , obra en el expediente informe del interventor c贸digo AUPAC (INTVI0ZY)
: Con relaci贸n a la modificaci贸n de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto
sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana (IVTNU), obra en el
expediente informe del interventor c贸digo AUPAC (INTVI0B)

SON POR TANTO MUY CLARAS LAS RAZONES TECNICAS Y JURIDICAS PARA SUBIR LAS TASAS E IMPUESTOS  (o n贸?).

Desde CastroConfidencial  podemos aseguraros que es “lo que hay” ya que hemos usado el Copy-Pega que estamos seguros el Sr.Interventor tambi茅n pod铆a haber usado ,con tanto inform谩tico a su alrededor. Parece que hay que recurrir a galimat铆as para los ciudadanos no conozcan la realidad: que no hay quien justifique semejante sangr铆a en impuestos  y Tasas , a los vecinos mientras mantenemos a 14 concejales liberados con su personal “de confianza”.


PLAZAS DE PROMOCI脫N INTERNA "A LA CARTA"

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Dice el dicho popular que "Quien hizo la Ley, hizo la Trampa". Pues bien hace pocos d铆as hemos le铆do en el DM que nuestro Ayuntamiento est谩 buscando Arquitecto Municipal cuando en realidad hay en este Ayuntamiento una persona que lleva m谩s de 15 a帽os trabajando y dando el visto bueno a distintas licencias urban铆sticas; sin ir m谩s lejos...la del Parque Amestoy por ejemplo.


Buceando en Internet, aparece entre otras cosas....


Por Decreto n.潞 1523/2010, de 17 de septiembre, se ha resuelto aprobar la Oferta de Empleo P煤blico del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales para el a帽o 2010:Primero.- Aprobar la Oferta de Empleo P煤blico del Ayuntamiento de Castro Urdiales para el a帽o 2010 en los siguientes t茅rminos:
Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria). Oferta de empleo p煤blico para 2010.
Provincia: Cantabria.
                  Funcionarios de carrera


Grupo seg煤n art铆culo 25 de la Ley 30/1984 y D.T. 3陋 de la Ley 7/2007: A (A1). Clasificaci贸n:
Escala Administraci贸n Especial, subescala T茅cnica. N煤mero de vacantes: Una. Denominaci贸n
del puesto de destino: Arquitecto. Turno: Libre.


Grupo seg煤n art铆culo 25 de la Ley 30/1984 y D.T. 3陋 de la Ley 7/2007: A (A1). Clasificaci贸n:
Escala Administraci贸n Especial, subescala T茅cnica. N煤mero de vacantes: Una. Denominaci贸n
del puesto de destino: T茅cnico Superior Inform谩tico. Turno: Promoci贸n Interna.


Castro Urdiales, 17 de septiembre de 2010.
El alcalde presidente, Fernando Muguruza Gal谩n.



 Desde Castroconfidencial asombrados estamos de leer en foros de Internet la opini贸n sesgada de ciertos personajes que se esconden detr谩s del ordenador para intentar desprestigiar a a un trabajador de este Ayuntamiento, cuyo pecado es simplemente optar a mejorar su nivel  como cualquier otro funcionario. Como se permiten ciertos "impresentables" decir que hay funcionarios de carrera que no dan un palo al agua? Que est谩 haciendo el Magnifico Equipo de Gobierno que solo sabe salir en Medios de Comunicaci贸n para anunciar "humo" en vez de dar Transparencia y Participaci贸n a los Grupos Municipales en la Oposici贸n? Tenemos que preguntarnos si hay en Castro supuestos "enchufados" que se pasan el d铆a colgados de Internet meti茅ndose en la vida privada de las personas en vez de dar un palo al agua.

Seg煤n parece  si es legal sacar una 煤nica plaza de Arquitecto de turno libre y sin embargo, la 煤nica plaza de T茅cnico de Inform谩tica es de promoci贸n interna. Por tanto, no es extra帽o que el funcionario que ha realizado las tareas de aparejador-arquitecto en el Ayuntamiento haya presentado un contencioso porque si vamos a la Ley, al Estatuto B谩sico del Funcionario P煤blico ...suponemos que existe derecho a la promoci贸n interna para personas funcionarios con m谩s de x a帽os de experiencia y por supuesto que en igualdad de condiciones que otras plazas. Pero el litigio deber铆a haber ido contra la Oferta de Empleo P煤blico y su Decreto puesto que altera las condiciones de igualdad de los aspirantes puesto que se "blinda" la plaza de T茅cnico Informatico y no la de Arquitecto.

Porque se asigna la plaza de Arquitecto como libre y sin embargo, la de T茅cnico en Inform谩tica es de Promoci贸n Interna? Quien es el T茅cnico Inform谩tico con categor铆a A en este Ayuntamiento? Estas son las cuestiones que podr铆an  plantearse todos los ciudadanos de este municipio cuando se lee en Medios de Comunicaci贸n que hace falta un Arquitecto en Castro Urdiales. Porque en realidad el titular deber铆a ser : El Ayuntamiento busca Arquitecto a la "Carta". Y sobre todo esto es lo que deber铆a explicar el Concejal de Personal del Ayuntamiento y sin embargo, vemos declaraciones en los medios de comunicaci贸n afirmando que un funcionario de una categor铆a  X debe renunciar a la misma durante dos a帽os para optar a otra superior...Vamos de risa...







LUGARES y HORARIOS PARA PERROS YA

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Seg煤n hemos conocido un grupo numeroso de ciudadanos est谩 preparando una Recogida de Firmas para exigir al Ayuntamiento y en concreto el se帽or Alcalde, Ivan Gonz谩lez, lugares determinados para perros y/o  horarios para pasear con ellos. Esta Revindicaci贸n se est谩 desarrollando porque seg煤n nos han comentado se est谩 intentado que las personas no paseen por ning煤n parque p煤blico con su mascota sobre todo en el Parque de Amestoy y en el Parque de Cotolino.

Nos  hacemos  eco de esta Noticia y por eso sabemos que en numerosos ayuntamientos de Espa帽a  se est谩n instalando cerramientos para la creaci贸n de zonas habilitadas para el uso exclusivo de perros en jardines, con su correspondiente Pipican. En concreto en el Ayuntamiento de Sevilla, los principales trabajos llevados a cabo por operarios de la Delegaci贸n de Urbanismo, Medio ambiente, Parques y Jardines se han centrado en la instalaci贸n de un bebedero de doble grifo para los perros, la reposici贸n de los puntos de recogida de bolsas e instalaci贸n de una serie de carteles informativos en los que se indica la ubicaci贸n y el itinerario a seguir cuando se acceda por una de las siete puertas del parque. El Ayuntamiento de Madrid se帽ala en su normativa que los perros s贸lo pueden permanecer sueltos en las zonas habilitadas para ellos y, en aquellos que carecen de ellas y el horario en el que los perros pueden ir sueltos en los parques desde las 19.00 a 10.00 hs. en el horario oficial de invierno y entre las 20.00 y las 10.00 hs. en el de verano. Estos horarios ser谩n aplicables a todos los parques sin perjuicio de la hora de cierre de cada uno de ellos. El resto del tiempo los perros deber谩n ir provistos de correa. Para garantizar la convivencia entre los animales de compa帽铆a y las personas que disfrutan de las zonas verdes de la ciudad, quedan excluidas para el paseo de perros sueltos las zonas de recreo infantil, de mayores y otras 谩reas en las que figure expresamente su prohibici贸n. Responsabilidad de los due帽os: los due帽os de los animales deber谩n mantener un control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias a las personas como el deterioro o la suciedad de los bienes y espacios p煤blicos. Para ello deber谩n mantener el perro a la vista, a una distancia que permita la intervenci贸n en caso necesario. Asimismo, las personas que lleven animales ser谩n responsables de cualquier acci贸n de los mismos, pudi茅ndoseles exigir la correspondiente responsabilidad administrativa y/o civil. Quedan exceptuados del horario los perros potencialmente peligrosos que deber谩n, tal como establece la normativa, ir siempre provistos de correa y bozal en lugares p煤blicos.

Desde Castroconfidencial apoyamos esta iniciativa porque debemos crear las condiciones id贸neas para una convivencia pac铆fica y que permita el desarrollo personal individual y colectivo. Y estas condiciones deben ser tanto para las personas como para los animales de compa帽铆a con los que los ciudadanos deciden compartir su vida en sociedad. Comprendemos y apoyamos las sanciones que  el gobierno municipal puede promover para conseguir esa convivencia, ese respeto que una minor铆a no cumple. Pero a la vez entendemos que es necesario crear las condiciones necesarias para que nuestros animales de compa帽铆a puedan convivir en sociedad con otras personas que tambi茅n tienen derecho de disfrutar de nuestra ciudad en unas condiciones 贸ptimas. Para conseguir esa convivencia debemos conseguir que los animales de compa帽铆a tengan la oportunidad de realizar sus funciones en un entrono propicio. Los propietarios de estos animales de compa帽铆a, en concreto de perros, deben de  compartir su vida con sus animales y garantizar que esto no sea una molestia para el resto de ciudadanos de nuestra ciudad. Por todo ello, esperamos que el Alcalde tome "cartas" en el asunto y valore la posibilidad de instalar zonas cerradas para dejar los animales sueltos en ciertos parques p煤blicos o en su defecto a unos determinados horarios de paseo.