El Metro cumple 15 años

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 El Metro de Bilbao cumple 15 años. La linea1 se inauguró el 11 de noviembre de 1995 y ha creado nuevos habitos sociales, económicos y turísticos, patrones de consumo y ha revolucionado la movilidad de los vizcaínos y de la misma ciudad. Eso si su coste económico ha rondado los 1.657 millones de euros que fueron pagados por la Diputación Foral de Vizcaya y el gobierno Vasco. En enero de 1999 se inició el servicio nocturno ininterrupido los sábados de invierno. En 2002 llegó al Hospital de Cruces, en 2005 a Sestao y en 2007 a Portugalete. Este año se ha iniciado las obras de la Línea 3 Etxebarri-Matiko que finalizarán en 2013.

Desde Castroconfidencial nos sumamos a las celebraciones del 15 cumpleaños de esta gran infraestructura de comunicaciones para Vizcaya. Estamos seguros de que ha contribuido a la movilidad geográfica de miles de personas que trabajan o se desplazan tanto a la margen derecha como a la izquierda. Ojala algún día podamos contar en nuestro municipio con una infraestructura como esta o parecida para movernos tanto para la capital de Cantabria como para la de Vizcaya.

LAS OBRAS DE RIOMAR DERRUMBAN UN MURO ANEXO AL COLEGIO

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Las Obras de Riomar y el fuerte temporal de estos días han provocado la caída del muro que separa el Estadio del Colegio. El Club Atlético Castro ya había advertido al Consejero de Deportes del Gobierno Regional que las obras de soterramiento de vestuarios y graderío podían provocar algún corrimiento de tierras. Hecho que ha sucedido con el muro de hormigón de 30 metros que separa los anexos del Colegio con el Estadio. Al parecer el Director del Colegio ha dado está mañana la voz de alarma en Medios de Comunicación y se ha desalojado el aparcamiento de coches al lado del colegio.


Desde Castroconfedencial esperemos que no sea esta la forma de actuar de la Consejería de Deportes del Gobierno Regional  representada por F.J López Marcano (PRC) y empiecen a ajustar los planos a la realidad del proyecto, a sus circunstancias y a sus usuarios; teniendo bien claro cuales son las prioridades y los elementos de seguridad de la obra que por ahora no se han cumplido. 

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Revilla: "Las carreteras de Cantabria son la "envidía" de España

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El  Presidente de Cantabria ha inaugurado hoy la Tercera Fase de las obras de la Travesía de Ajo; obras que han costado 400.000 € y ha afirmado que las carreteras de Cantabria son la "envidia" de España. La obra consta de asfaltado, alumbrado público, aceras, pasos de peatones y arbolado, obra publica que el Gobierno Regional afirma que va a seguir llevando a cabo en toda Cantabria porque son un valor permanente y generan empleo.

Desde Castroconfidencial le invitamos a que recorra la Autovía del Cantábrico desde Ontón a Oriñón a su paso por nuestro municipio y podrá comprobar como falta alumbrado público, asfaltado en condiciones, canalización de pluviales etc..causas de muchos accidentes de tráfico. Esperamos la visita de Revilla con entusiasmo y las inversiones en Castro  a cargo de los Presupuestos Regionales de 2011.

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Escándalo: 600.000 € para la Plaza de Islares

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Estamos en crisis. El Ayuntamiento tiene un "pufo" de 3 millones de euros y el Alcalde Pedáneo de Islares inaugura mañana la Plaza de esta Junta Vecinal que ha costado la friolera de 600.000 € (100 millones de las antiguas pesetucas); es decir, que la Plaza de Islares ha costado más que toda la obra de Rehabilitación presupuestada para la Plaza del Ayuntamiento de Castro (240.000 €).  Gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno Estatal de Zapatero han obtenido 324.000 €, la Junta Vecinal ha aportado 100.000 € y el resto lo ha puesto el Ayuntamiento comprando el solar anexo a la plaza, de propiedad privada.


Desde Castroconfidencial suponemos que el dueño del solar estará muy contento por la venta del mismo y porque ha contribuido a su pueblo pero desde este Medio resulta increíble que en época de crisis se gasten estás cantidades de dinero público para obras en zonas del municipio con escasa población y no se racionalice las obras de acuerdo a los ciudadanos beneficiados. Esta es una obra de autentica "Precampaña- Electoral" pagada con dinero público.

Hostelería y Comercio proponen acotar la O.C.A

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Esta medio día en declaraciones en SER Castro, el Presidente de los Hosteleros declaraba que van a proponer formalmente a los Grupos Políticos Municipales una serie de mejoras en la Ordenanza Castreña de Aparcamiento O.C.A; entre ellas está la de dejar sin efecto la ordenanza los Sábados por la tarde, los Domingos y los Festivos y dar solución a los residentes de la zona roja. También manifiestan su disconformidad sobre la zona roja porque coincide con la situación de la mayoría de establecimientos de Comercio y Hostelería; causándoles un grave perjuicio a la hora de las ventas a gente visitante de nuestra ciudad. Parece ser que solo algún Grupo Municipal ha sido receptivo con las propuestas de Hostelería y Comercio. 

Desde Castroconfidencial no entendemos como el Ayuntamiento no ha encargado un estudio sobre los impactos negativos del cambio de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) , ni se han molestado en consensuar los cambios con asociaciones de Comercio, Hostelería y residentes de la zona roja, antes de aprobar la modificación. sorprendente también la actitud  de todos los Grupos Municipales de la Oposición e IU  que "cacarearon" en el Pleno del pasado viernes contra la modificación y luego facilitaron su aprobación, absteniéndose en la votación. 

Por otro lado, como va a regular el tráfico la OCA si hay más tarjetas que plazas de aparcamiento? Se debería tener en cuenta que de momento Castro no cuenta con las plazas de aparcamiento del Parking de Amestoy y por tanto, falta aparcamiento disuasorio en el centro de la ciudad. Como alternativa se podría quitar la OCA los Sábados por la tarde y los Domingos en ciertas zonas.