CASTRO URDIALES SE QUEDA FUERA DE LAS SUBVENCIONES DE CIUDADES INTELIGENTES
Castro Urdiales no ha sido seleccionado en la convocatoria 2015 de subvenciones para ciudades inteligentes.
El proyecto “Smart Governance, Coworking City and Thinking Center” servirá para optar a otras convocatorias y para empezar a desarrollar sus líneas estratégicas de modernización con recursos propios
Castro Urdiales, 12 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales finalmente no ha sido seleccionado como beneficiario en la convocatoria del año 2015 de concesión de ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España. La resolución se dio a conocer hace unos días por parte de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Entre las ciudades mejor posicionadas y que recibirán subvenciones están Alicante, Gijón, Valencia, La Coruña, Madrid, Santiago de Compostela, Zaragoza y Santander, que ya tiene un proyecto de Smart City con recorrido. En total serán 14 proyectos los que recibirán fondos por un importe total de 63 millones de euros.
En esta su primera participación, la candidatura de Castro fue bien valorada en varios criterios: valoración del proyecto técnico, viabilidad técnica, económica y temporal, y grado de implicación del resto de departamentos, colaboraciones y apoyos. Sin embargo no superó el criterio de alineación con el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, además de impacto y sostenibilidad de la iniciativa.
“Pese a no haber sido seleccionados, la valoración que realizamos de la participación desde el Ayuntamiento es positiva”, explica Alejandro Fernández, concejal de Promoción Económica y Empleo. “Sólo el hecho de participar ha puesto a nuestro municipio en el mapa de las ciudades inteligentes en potencia y ha mostrado la apuesta de este equipo de gobierno por la modernización del Ayuntamiento enfocada hacia la mejora del servicio al ciudadano, buscando acercar a todos los beneficios de la implantación de nuevas tecnologías (TICs)”.
El proyecto castreño se ha codeado con grandes ciudades del territorio nacional y ha recibido tanto el apoyo de la ciudadanía (a través de las redes sociales), empresas y asociaciones, como el institucional del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y ayuntamientos de Cantabria y Vizcaya, tratándose como es el caso de un proyecto que busca ser replicable y poder compartirlo con ayuntamientos más pequeños y con las Juntas Vecinales.
La iniciativa “Gobierno inteligente” tiene vocación de continuidad, ya que su principal objetivo, que es la modernización del Ayuntamiento, es “irrenunciable” para el equipo de gobierno y los técnicos municipales. “De modo que el trabajo realizado en ningún caso se pierde, sino que servirá para poder concurrir a la próxima convocatoria de estas ayudas (que está previsto tenga mayor presupuesto dado el éxito de la actual) u otras convocatorias similares, mejorando los puntos débiles del proyecto y con la experiencia de nuestra reciente participación”, afirma Alejandro Fernández.
“Además este trabajo permite disponer de un documento dinámico, una hoja de ruta que ha establecido las líneas de trabajo que en la medida de las posibilidades económicas del consistorio pueden empezar a gestionarse con recursos propios”, explica, añadiendo que “desde el equipo de gobierno queremos agradecer la participación de los distintos departamentos y técnicos del Ayuntamiento coordinados desde el Departamento de Informática, que seguirán aportando su trabajo de cara al próximo proyecto a presentar para conseguir recursos económicos externos para financiar esta importante inversión”.
PRIMER CONCURSO DE CAMISETA CREATIVA EN LA MARMITA 2016
Gracias a Itziar A.M nos enteramos vía Facebook que:
La empresa castreña Dayka Trade, con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, realizará por primera vez un CONCURSO A LA CAMISETA CREATIVA.
Habrá un jurado que se irá pasando por los puestos y elegirán a 12 finalistas entre las cuadrillas que participen en la fiesta de "la marmita", entre ellos se elegirá a 3 ganadores.
El premio se entregará en el escenario instalado en la plaza del ayuntamiento, después de la entrega de premios de la marmita.
La empresa castreña Dayka Trade, con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, realizará por primera vez un CONCURSO A LA CAMISETA CREATIVA.
Habrá un jurado que se irá pasando por los puestos y elegirán a 12 finalistas entre las cuadrillas que participen en la fiesta de "la marmita", entre ellos se elegirá a 3 ganadores.
El premio se entregará en el escenario instalado en la plaza del ayuntamiento, después de la entrega de premios de la marmita.
BANZAI SURF SHOP PRESENTA: "VII EDICIÓN DEL SALTO AL AGUA"
El evento será el sábado día 20 de agosto del 2015 a partir de las 15:00 horas en el muelle de Don Luis.
Esta prueba consiste en lanzarse al agua saltando por una rampa con un skate o cualquier otro artilugio realizando distintos trucos. El ganador será el que mejores acrobacias realice. También habrá premio al mayor tortazo y al mejor disfraz (si te atreves).
Todo esto ira acompañado por una BARBAKOA POPULAR (hasta fin de existencias) y por la actuación de los LONGBOARS Y MIKI.
La inscripción será de 5 €/persona y se podrá realizar en Banzai Surf Shop o mediante transferencia bancaria al nº de cuenta del BBVA (poniendo el nombre, edad y D.N.I del inscrito): ES72-0182-1219-64-0201532714.
contacto: saltoalaguacastro@gmail.com
EL AYUNTAMIENTO REPARARÁ EL SOCAVÓN DE LA "PISCINA" DE OSTENDE
Tras solicitar permiso a la Demarcación de Costas, se acometerá con medios del Departamento de Obras.
Castro Urdiales, 10 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales acometerá trabajos de reparación y relleno del socavón que el pasado invierno se abrió en el entorno de la “piscina” de Ostende, junto a las antiguas infraestructuras mineras hasta las que llegaba el ferrocarril.
Tras haber recibido el visto bueno de la Demarcación de Costas, mañana jueves se comenzará a actuar en la zona, para lo cual se ha reservado, junto al Polideportivo Peru Zaballa, una zona de paso para los vehículos del Departamento de Obras. Se prevé que los trabajos durarán pocos días y se pide paciencia a los ciudadanos afectados por las obras.
CAMPAÑA DE PREVENCION DE AHOGAMIENTOS Y RIESGOS EN EL ENTONRNO ACUATICO DE LA MANO DE FUNDACIÓN MAPFRE y DYA CANTABRIA
LLEGA A CASTRO URDIALES LA CAMPAÑA DE PREVENCION DE AHOGAMIENTOS Y RIESGOS EN EL ENTONRNO ACUATICO DE LA MANO DE FUNDACIÓN MAPFRE y DYA CANTABRIA.
La playa de Brazomar será el escenario elegido para presentar el mañana viernes, 12 de agosto, a las 11 horas, la campaña “Prevención de Ahogamientos y otros riesgos en el entorno acuático”, que promueven Fundación MAPFRE y DYA CANTABRIA, en colaboración con el Ayuntamiento
de Castro Urdiales. En el acto participarán representantes de las tres entidades.
El objetivo de esta iniciativa es trasladar a la sociedad las principales pautas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático y, en caso de que se produzcan, dar a conocer los
pasos esenciales para actuar ante una situación de emergencia.
Para ello, Fundación MAPFRE instalará tres carpas en dicha playa, donde, de 11.30 a 14 horas y de 16.00 a 19.30 horas, se impartirán talleres de prevención gratuitos dirigidos a niños y adultos para que conozcan los principales factores de riesgo y técnicas de reanimación (RCP), así como conocimientos elementales de primeros auxilios en caso de ahogamiento.
Técnicos especializados del servicio DYA CANTABRIA, que estarán cerca de los asistentes en todo momento, les recordarán algunas de las causas más frecuentes a la hora de sufrir un
ahogamiento como: entrar en el agua sin atender las indicaciones del socorrista, no saber nadar o hacerlo sin la suficiente preparación, y desconocer el medio en el queremos darnos un baño.
También harán hincapié en la importancia de vigilar adecuadamente a los menores de 10 años, franja de edad que comprende el 6 por ciento del total de víctimas mortales y sera para estos para quienes se desarrolle un taller didáctico en el que se les regalara una camiseta y sobre ellapodrán pintar un consejo de prevención para que lo recuerden cuando acudan a la playa.
Así mismo se repartirán dípticos con consejos de seguridad y diverso material publicitario de la campaña a quienes se acerquen a participar en esta pionera iniciativa que llega a Cantabria por
primera vez.
Un estudio realizado por Fundación MAPFRE pone de manifiesto que en la última década, cerca de 4.800 personas han perdido la vida por un ahogamiento y refleja que, de media, aproximadamente 480 personas fallecen cada año por esta causa, en el 2015 solo en España mas de 450.
La playa de Brazomar será el escenario elegido para presentar el mañana viernes, 12 de agosto, a las 11 horas, la campaña “Prevención de Ahogamientos y otros riesgos en el entorno acuático”, que promueven Fundación MAPFRE y DYA CANTABRIA, en colaboración con el Ayuntamiento
de Castro Urdiales. En el acto participarán representantes de las tres entidades.
El objetivo de esta iniciativa es trasladar a la sociedad las principales pautas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático y, en caso de que se produzcan, dar a conocer los
pasos esenciales para actuar ante una situación de emergencia.
Para ello, Fundación MAPFRE instalará tres carpas en dicha playa, donde, de 11.30 a 14 horas y de 16.00 a 19.30 horas, se impartirán talleres de prevención gratuitos dirigidos a niños y adultos para que conozcan los principales factores de riesgo y técnicas de reanimación (RCP), así como conocimientos elementales de primeros auxilios en caso de ahogamiento.
Técnicos especializados del servicio DYA CANTABRIA, que estarán cerca de los asistentes en todo momento, les recordarán algunas de las causas más frecuentes a la hora de sufrir un
ahogamiento como: entrar en el agua sin atender las indicaciones del socorrista, no saber nadar o hacerlo sin la suficiente preparación, y desconocer el medio en el queremos darnos un baño.
También harán hincapié en la importancia de vigilar adecuadamente a los menores de 10 años, franja de edad que comprende el 6 por ciento del total de víctimas mortales y sera para estos para quienes se desarrolle un taller didáctico en el que se les regalara una camiseta y sobre ellapodrán pintar un consejo de prevención para que lo recuerden cuando acudan a la playa.
Así mismo se repartirán dípticos con consejos de seguridad y diverso material publicitario de la campaña a quienes se acerquen a participar en esta pionera iniciativa que llega a Cantabria por
primera vez.
Un estudio realizado por Fundación MAPFRE pone de manifiesto que en la última década, cerca de 4.800 personas han perdido la vida por un ahogamiento y refleja que, de media, aproximadamente 480 personas fallecen cada año por esta causa, en el 2015 solo en España mas de 450.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)