CCOO RECHAZA EL CIERRE DEL CEIP EL PEDREGAL DE CASTRO URDIALES
PUBLICAMOS LA NOTA DE PRENSA QUE CCOO NOS HA ENVIADO:
CCOO rechaza el cierre del colegio público El Pedregal decidido a espaldas de la comunidad educativa y la representación sindical.
· La Federación de Enseñanza advierte que el centro cuenta con un total de 18 personas en plantilla “cuyas condiciones laborales se ven afectadas por esta situación”
· Conchi Sánchez: “Lucharemos por mantener abierto el centro ante este cierre que podría responder a intereses que nada tienen que ver con la defensa de la educación pública”.
La federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha rechazado el cierre del colegio público El Pedregal, situado en Castro Urdiales, tras la decisión de la Fundación Barquín, propietaria del edificio en el que se ubica el centro, de no renovar la cesión del inmueble.
Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, ha remarcado que “desde el sindicato, lucharemos junto a la comunidad educativa por mantener abierto el centro” ante este cierre que, como ha denunciado, podría responder a un “pelotazo económico o urbanístico, o a intereses políticos que nada tienen que ver con la defensa de la educación pública”.
En este sentido, Sánchez ha advertido que “estamos recabando información sobre el convenio de colaboración de la Fundación Barquín con la Consejería de Educación, que se remonta al año 2004, y nos movilizaremos o emplearemos la vía jurídica para evitar el cierre de este centro educativo con un proyecto de referencia en el municipio, basado en valores críticos, constructivos, democráticos y en la educación emocional”.
El centro educativo cuenta con 84 alumnos y alumnas y un total de 18 personas en plantilla, con 8 docentes interinos, 4 funcionarios, 2 en el comedor y 1 en limpieza, además de un conserje y una auxiliar de conversación cuyas “condiciones laborales se ven afectadas por esta situación”, ha alertado Sánchez.
En el municipio hay otros cinco centros de educación infantil y primaria de titularidad pública y un concertado con doble línea “ante el que nos tememos lo peor”, ha apuntado la responsable sindical.
Este centro, el Menéndez Pelayo, también propiedad de la Fundación Barquín, “mantendrá su segunda línea mientras van a cerrar un colegio público que funciona a pleno rendimiento”, ha señalado Sánchez, para quien “además, lo han hecho con premeditación al tratarse de una decisión tomada a 20 de diciembre que no se ha comunicado ni a la comunidad educativa ni a las organizaciones sindicales, que nos hemos enterado el pasado jueves en la mesa sectorial”.
La secretaria general de la federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria ha concluido que, además, “hemos intentado contactar con la Fundación Barquín tras reunirnos con el equipo docente, representantes de las familias y equipo directivo del centro este lunes, pero no nos han atendido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.