AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES PIDEN TRANSPARENCIA EN EL AVANCE DE LAS OBRAS DEL CENTRO MULTIUSOS (AGORA) AL EQUIPO DE GOBIERNO

 

Foto DM.


PUBLICAMOS LA NOTA QUE NOS HAN ENVIADO:

 

 Últimamente se han recibido dos noticias sobre el Edificio Multiusos de la calle Ardigales. La primera es la “no concesión” de la subvención solicitada al MITMA (Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana) para la construcción del Edificio Multiusos de la calle Ardigales, y la segunda es el comienzo de unas obras de
excavación arqueológica en los terrenos destinados a la construcción de dicho edificio.


No hemos escuchado a nadie, ni del gobierno municipal ni de la oposición hacerse las preguntas clave en estos momentos en referencia al edificio: ¿Y ahora qué? ¿Qué se va a hacer? ¿Se va a volver a guardar en el cajón el proyecto?


Consideramos que es momento, por lo tanto, de poner en marcha por otra vía ese proyecto cuyas excelentes cualidades fueron exaltadas en el pleno de 18 de mayo de 2024. En dicho pleno se aprobó sin ningún voto en contra una modificación presupuestaria que demandaba el MITMA para seguir adelante con la subvención solicitada, en la que se destinaba una partida económica a esa construcción.


Además, el proyecto del edificio Multiusos es un elemento estratégico incluido en el pacto PSOE-CV que llevó a los primeros a alcanzar la alcaldía.


 

La construcción de ese proyecto es una necesidad que se intensifica cada día y quienes desarrollamos actividades culturales sabemos lo difícil y complicado que es encontrar el lugar adecuado en la fecha elegida.
El resultado de la votación del pleno antes mencionado indica que todos los grupos reconocen esa necesidad y todo el consistorio asume que ese proyecto es absolutamente válido. Entonces, ¿por qué nadie hace esas preguntas? Dicho de otra manera, ¿Por qué nadie del gobierno municipal da un paso al frente e informa a la
ciudadanía de la situación y del futuro sin necesidad de que se hagan esas preguntas?


En cuanto a la segunda de las noticias, esa sí que ha sido una sorpresa. Nadie ha informado de para qué se hacen esas excavaciones, adjudicadas como contrato menor. Solamente el responsable de la empresa adjudicataria ha declarado en una emisora local que se trata de estudiar los posibles restos romanos que puedan aparecer en las zonas en las que se ubican las zapatas del futuro edificio Multiusos. En la misma entrevista, la misma persona indica que en primer lugar hay que recibir la aprobación del Gobierno de Cantabria a esas obras y después serán necesarios unos seis meses para finalizar las obras y los informes pertinentes.


Si alguien lee esta noticia, automáticamente concluye que la construcción del Edificio Multiusos es un hecho. ¿Lo es? Creemos que nadie lo sabe.


Combinando ambas noticias se concluye que la desinformación en este asunto por parte del gobierno municipal hacia la ciudadanía es absoluta y, además, no es de ahora. Es cierto que quizá haya cosas que no se pueden hacer públicas, pero la situación en la que nos encontramos creemos que merece un mínimo de información.


Por respeto, simplemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.