CCOO DENUNCIA QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES INCUMPLE SISTEMÁTICAMENTE EL ABONO DE LAS NÓMINAS


  

 La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios ha señalado que la plantilla aún no ha cobrado la nómina de noviembre y que la situación se ha agravado desde que Alvalop XXI se hizo cargo de la instalación.
 

Carlos Ateca: “Los y las usuarias de este centro difícilmente tendrán el servicio de calidad que merecen si no se respetan las condiciones laborales del personal”.

 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha denunciado que la empresa que gestiona el Centro de Día de Castro Urdiales, Alvalop XXI, incumple sistemáticamente el convenio que rige la actividad de las once personas que trabajan en él y que a 12 de diciembre, aún están pendientes de que se les abone la nómina de noviembre.

Así, la federación ha criticado que la situación no es nueva sino que lleva agravándose desde hace varios meses, desde que la citada empresa, Álvaro XXI, se hizo cargo de la instalación. Desde entonces, han lamentado, se repiten los retratos en el pago de las nóminas así como los incumplimientos de convenio en materia como la falta de ropa de trabajo, la falta de material, el incumplimiento de la ratio o la realización de tareas fuera de funciones.



Hay que destacar que se trata de trabajadoras, en su mayoría mujeres, con sueldos precarios y en un sector donde las condiciones laborales son muy mejorables. No es de recibo que a día 12 sigan sin cobrar y sin poder enfrentar sus pagos por el capricho de una empresa que dice que hasta que las administraciones no le abonen lo que la deben, no van a hacer frente al pago de las nóminas”, ha señalado Carlos Ateca, secretario de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria.  

La federación ha destacado que la situación se repite con esta misma empresa en otros puntos de la geografía española. En Melilla, por ejemplo, los y las trabajadoras han comenzado a movilizarse y concentrarse tras más de dos meses y medio sin cobrar.

Las trabajadoras han mandado un escrito al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) denunciando la situación porque si no se respetan los derechos laborales de la plantilla, dicen, difícilmente se podrá dar el servicio de calidad que merecen los y las usuarias de este centro.

Queremos que el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Castro y la ciudadanía en general tengan conocimiento de lo que está pasando y tampoco descartamos otras acciones si la empresa persiste en su empeño de no abonar las nóminas”, ha afirmado la plantilla de forma colectiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.