LA "GESTIÓN" DE SUSANA HERRÁN CONSIGUE SUBIR MÁS DE UN 20% LA CUOTA DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS DE CASTRO URDIALES

 


 LEEMOS EN PRENSA QUE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS DE CASTRO URDIALES SUBIRÁ LOS PRECIOS POR ESTAR CONGELADOS DESDE 2011.  SIN EMBARGO, ESTOS DATOS NO SON EXACTOS.

 


 

EL CONSEJO RECTOR DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS EN 2018 A PROPUESTA DE SU DIRECTOR, PROPUSO LA SUBIDA DE UN 5% DE LAS CUOTAS TRAS UN INFORME DEL INTERVENTOR MUNICIPAL PARA CUBRIR EL COSTE DEL SERVICIO. LA RESPUESTA DEL PSOE, EN CONCRETO DE SUSANA HERRÁN FUE VOTAR EN CONTRA  Y DECIR QUE “LO ÚNICO QUE SE PRETENDE ES QUE EL AYUNTAMIENTO PONGA MENOS DINERO”.ENLACE NOTICIA.

 

 

Las declaraciones de Susana Herrán para rechazar la subida fueron que "esa subida del 5% no significa que vaya a haber mejor prestación del servicio a los usuarios, sino que lo único que se pretende es que el Ayuntamiento tenga que dar menos dinero" o que "Para que estuviera justificada una subida de cuotas, “se deberían implementar nuevos servicios a repercutir en el bienestar de los residentes, y no es el caso”.

Defendía Herrán en la oposición en 2018 que "“normalmente, toda prestación de servicios es deficitaria, como pasa con el Castrobús o el polideportivo. Siempre necesitan del impulso económico de la Administración Local. Sin embargo, no se aplican las subidas de las cuotas en el polideportivo y, lo que es más sangrante, para mantener el servicio del Castrobús, el Ayuntamiento da una subvención a una empresa privada y ahí no se hace nada. Se va a atacar, justamente, a las tasas de residentes, que son personas vulnerables física y económicamente

Ahora nos acordamos de la campaña de desprestigio de los últimos años contra el Director de la residencia municipal porque entre otras cosas proponía subir el 5% de las cuotas; una subida tal y como defendía bastante prudente. 

Curioso que Mariano Gutiérrez fue el único que defendió que "nadie tiene que verlo como un impedimento para el acceso por parte del cualquier ciudadano. La Concejalía de Asuntos Sociales tiene claro que el económico nunca sería impedimento para que cualquiera pudiera acceder. Lo que se trasmite es que se intenta unificar la tarifa y que, si cualquier persona, por los motivos que fuera, tuviera dificultad económica, se buscarían las formas.

 

En 2019, el aumento de las cuotas en la residencia municipal se quedó sobre la mesa  y la concejala Susana Herrán lo explicaba así:

 "“CastroVerde proponía un aumento de cuotas del 5%. El interventor redactaba un informe ayer en el que recoge que se trata de precios públicos y, lo que establece la Ley de Haciendas Locales es que debe cubrir el coste total del servicio, lo que supondría un aumento del precio del 27%”.

Habrá que recordar que en 2019 los socialistas plantearon una serie de correcciones al presupuesto de este organismo autónomo con anexo de inversiones incluido.  Sobre los objetivos del director de las Residencia para este año 2019 se marcarán en una reunión entre el propio director, el concejal del área y un representante de la oposición” que, fue Herrán.

 

En esta legislatura, la concejala de asuntos sociales, Leticia Mejías (Castro Verde)  tira para el monte para cargar la responsabilidad a los partidos que han gobernado en el ayuntamiento los últimos 13 años...Sin embargo, la gestión implica algo más  en una concejalía de asuntos sociales como es buscar el equilibrio y las fórmulas para que las personas con dificultades económicas no se vean perjudicadas por malas decisiones políticas.


Ya veremos como justifica el gobierno progresista actual de Castro Urdiales (PSOE- CastroVerde) una subida tal abultada después de no acatar la sugerencias del interventor municipal y las propuestas del ex-director de la residencia municipal; y más cuando supuestamente el ayuntamiento de Castro Urdiales no tiene deuda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.