LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL DEJA EN EVIDENCIA LA ESCASA GESTIÓN DEL INTERVENTOR DE JUNTAS VECINALES DE CASTRO URDIALES
EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA (BOC) PUBLICA UNA RESOLUCIÓN PROVISIONAL HOY EN LA QUE LAS JUNTAS VECINALES DE CASTRO URDIALES SE QUEDAN SIN LA SUBVENCIÓN PARA GASTOS CORRIENTES DE 2024 ALEGANDO ERRÓNEAMENTE QUE LAS JUNTAS VECINALES NO ESTÁN ADHERIDAS AL PORTAL DE TRANSPARENCIA ASUBIO.
En la propuesta de resolución se da por desistidas las solicitudes de Islares, Mioño y Ontón al no subsanar la documentación requerida. Por otro lado, se ha denegado las solicitudes de Cerdigo, Oriñón, Otañes y Santullán, al no cumplir el requisito establecido estar adherida o haber solicitado su adhesión al portal ASUBIO, con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Que nos cuente el Ayuntamiento de Castro Urdiales como es posible que estas subvenciones que se tramitan anualmente por el Interventor de Juntas Vecinales (como así lo ha afirmado en Onda Cero el alcalde de Oriñón hoy) no aparecen como tramitadas correctamente en la Dirección General de Administración Local.
Sorprende que el Ayuntamiento de Castro Urdiales pagó las aportaciones a las juntas vecinales por un importe de 240.000 euros con la fiscalización del Secretario-Interventor de Juntas vecinales el pasado mes de abril como publicó en prensa ..Suponemos que para ese pago el interventor de Juntas Vecinales revisó sí las pedanías están o no en el portal de transparencia Asubio y con las cuentas presentadas.
Las juntas vecinales harán alegaciones y presentarán de nuevo la documentación y las cuentas en estos 10 días hábiles para hacer alegaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.