EL ALCALDE DE MIOÑO CONSIGUE TRAS NUMEROSAS PETICIONES QUE EL AYUNTAMIENTO ADJUDIQUE SU PROYECTO PARA REPARAR EL FRONTÓN

 



 EL ALCALDE PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO, EL REGIONALISTA ASIER LAFORGA HA CONSEGUIDO TRAS VARIOS AÑOS DE PETICIONES INCLUIDO UN DOCUMENTO DE LOS COSTES Y LAS ACTUACIONES HA REALIZAR, QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES LICITE EL PROYECTO PARA REFORMAR EL FRONTÓN DE LA PEDANÍA.


 

 Hay que recordar que en marzo el alcalde pedáneo de Mioño  explicaba en que consistía la inversión que habían solicitado al Ayuntamiento de acuerdo a la aportación municipal que la junta vecinal no recibe para pagar la deuda del agua. En concreto, 100.000€ que la junta vecinal de Mioño ha solicitado para la reparación del frontón “reformando el vallado, pintando y raseando la pared principal. También reparar la conocida como Casa del Maestro en la que hay cuatro viviendas, dos de ellas desocupadas. La idea es arreglar ventanas, fachada y canalones y que, después, esos dos pisos vacíos se puedan sacar a alquiler social.


 

El Prc de Castro Urdiales solicitó en febrero de 2023 en un escrito dirigido a la alcaldesa instó a solicitar ayuda al Gobierno Regional  para arreglar el frontón de Mioño; recordando que el pleno municipal celebrado el pleno de 27 de diciembre de 2022  aprobó una moción del PRC para acogerse al plan de obras de Administración local ( del Gobierno de Cantabria) para reparar el frontón de mioño. (SEC/5/2022).

Sin embargo, el "municipalismo" que defiende Susana Herrán que es claramente sectario, guardó la moción aprobada en pleno y no ha dado respuesta a las peticiones del pedáneo de Mioño, Asier Laforga.

El pasado 4 de septiembre  publicamos  que los vecinos de Mioño se estaban organizando para exigir al equipo de gobierno la reparación del frontón y la casa del maestro porque como sabemos el pleno municipal aprobó la modificación presupuestaria para estas obras el pasado 4 de abril de 2024 sin embargo, el equipo de gobierno ni si quiera había licitado el proyecto básico.


Por eso sorprende que la alcaldesa de Castro Urdiales diga que el frontón de Mioño es más que una instalación deportiva, es un lugar de encuentro para los vecinos cuando ha ninguneado a su máximo representante como es su alcalde pedáneo elegido por las urnas y a las vecinas y vecinos de esta junta vecinal. 

Habrá que recordar  a la señora alcaldesa que el municipalismo del que alardea significa acatar la normativa aprobada en el pleno municipal, respetar las decisiones de las juntas vecinales y sobre todo   mejorar las infraestructuras deportivas locales atendiendo a su estado de conservación  y no al color político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.