EL CONCEJAL DE HACIENDA DE CASTRO URDIALES CALIFICA DE "INCIDENCIAS" LOS INCUMPLIMIENTOS LABORALES DE EMPRESAS ADJUDICATARIAS DE SERVICIOS PÚBLICOS
NO SALIMOS DEL ASOMBRO DE LEER LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL SOCIALISTA DE HACIENDA, PABLO ANTUÑANO QUE CALIFICA DE INCIDENCIAS QUE UNA EMPRESA ADJUDICATARIA SE SALTE LA NORMATIVA LABORAL.
A pesar de que hace bien poco la alcaldesa eludía la responsabilidad municipal en el servicio de autobús urbano alegando a los trabajadores en varios plenos que el ayuntamiento no tenía nada que ver con las relaciones laborales, hoy el concejal de Hacienda califica que una empresa no entregue las nóminas a sus trabajadores de incidencia como sí esto no es un incumplimiento legal en la contratación laboral.
La otra "incidencia" según el concejal no ha sido de la empresa sino de la Seguridad Social. Ha declarado literal que "se subsanará cambiando la fecha de baja al 3 de julio”. Es decir, que sí estaban de baja.
La realidad laboral supera la ficción y no nos extraña nada que los sindicatos como CCOO hayan recurrido a la Inspección de Trabajo para que aclare sí son incidencias o ilegalidades laborales, y no hayan ido al despacho del concejal para aclararle que ellos defienden a las trabajadoras y trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.