CASTRO URDIALES RECURRE LA CUANTÍA DE LA MULTA PERO NO LA SANCIÓN POR TIRAR FUEGOS ARTIFICIALES SIN AUTORIZACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

 


NO DEJA DE SORPRENDER QUE EL AYUNTAMIENTO HAYA FILTRADO UNA SENTENCIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA QUE SE ADMITE QUE CASTRO URDIALES TIRÓ FUEGOS ARTIFICIALES EN EL COSO BLANCO DE 2023 SIN AUTORIZACIÓN Y QUE LO ÚNICO QUE HA RECURRIDO EL AYUNTAMIENTO ANTE EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO HA SIDO LA CUANTÍA Y NO LA PROPIA SANCIÓN.


Habrá que suponer entonces que el Concejal de Festejos no realizó su gestión con eficiencia y eficacia.

 

Dice la noticia en el Diario Montañes que " El Juzgado reduce a 9.000 euros la multa a Castro Urdiales por lanzar fuegos sin permiso en el Coso Blanco de 2023. La sanción inicial de 30.000 euros quedará reducida a 4.500 por pronto pago". 

  En la sentencia con fecha de 17 de julio, difundida por el Consistorio castrense, la jueza impone la sanción en grado mínimo ya que explica que no concurre ninguna de las circunstancias que la ley contempla para hacerlo en grado medio -reincidencia; violencia, amenaza o intimidación; ejecución de los hechos cubriéndose el rostro e impidiendo la identificación del infractor o uso de menores de edad-. Eso sí, estima parcialmente la demanda del Consistorio porque entiende que «ha existido intencionalidad en la comisión de la infracción, y obviamente la capacidad económica del infractor es muy superior a la de un particular», de modo que ve justificado imponer una multa de 9.000 euros.

En 2023 el propio concejal de festejos decía que "la sanción no está bien puesta". Curioso que diera infinitas explicaciones y que al final en la sentencia que publica Castro Punto Radio se ve que no tenía autorización para tirar los fuegos artificiales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.