MITÍN FIESTA DE LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES PARA RECIBIR 6 AUTOBUSES URBANOS CON UN RETRASO DE 5 AÑOS
LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN, EL EQUIPO DE GOBIERNO RECIBE CON POSES Y FOTOS A LOS NUEVOS AUTOBUSES URBANOS CON 5 AÑOS DE RETRASO Y TRAS SU ESTANCIA DE MÁS DE DOS SEMANAS ENCERRADOS EN ALGÚN PABELLÓN DE LA EMPRESA EN SANTANDER PARA SACARLOS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS, MIENTRAS LLEVAMOS UN MES CON AUTOBUSES ESTROPEADOS DEJANDO A LOS USUARI@S TIRADOS A MITAD DEL TRAYECTO Y NINGUNEANDO A LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE AUTOBUS URBANO.
Dice la alcaldesa de Castro Urdiales que no hay que mirar atrás. Curioso que no debamos recordar su nefasta gestión la legislatura pasada cuando fue incapaz de hacer cumplir el contrato a la empresa. Dice la regidora que "lo hemos conseguido solventar sin necesidad, como solicitaban algunos grupos de la oposición, de resolver el contrato, lo que hubiera supuesto dejar de prestar un servicio muy necesario”. Sin embargo como ya nos tiene acostumbrados, no es cierto que fuera solo la oposición la que pidió en un pleno rescindir el contrato a la empresa adjudicataria (por cierto que ese punto se quedó sobre la mesa en el pleno), el propio PSOE de Castro Urdiales lo lleva como compromiso político en su Programa Electoral 2023-2027 (igual quiere la alcaldesa que nos olvidemos de lo que prometieron en campaña electoral):
- Nuevo pliego para la nueva concesión del transporte urbano para renovar la flota de autobuses con el compromiso de cumplir con un Castro Urdiales cero emisiones y cumplir con la descarbonización del transporte público. Se aumentarán las frecuencias e instaurarán los Puntos Violeta, además de ampliar el Servicio Búho.
Curioso que no se acuerde que ella misma anunció la licitación de un nuevo contrato del Castrobus..
Habrá que recordar a la señora alcaldesa que ha sido la corporación entera, los 21 concejales del ayuntamiento los que han dado el visto bueno por unanimidad a la adscripción de vehículos al servicio del transporte público urbano y la actualización de cuotas de amortización para el pago de los autobuses. Es decir, que ha sido el pleno al completo, el que ha autorizado que esos nuevos vehículos, estén hoy en Castro Urdiales y que los autobuses son propiedad del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Dice Castroverde en redes sociales que hoy se cumple un año del pacto de gobierno por el que CastroVerde asumió entre otras la concejalía de Movilidad precisamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Castro. Sí cree Castro Verde que este año se ha mejorado la calidad de vida de los vecin@s es que creen que somos tont@s... Ni hay cine, ni teatro, ni Agora, ni se ha mejorado el servicio del autobús urbano que sigue con las mismas frecuencias y sin prestar servicios directos de las juntas vecinales al ambulatorio de Cotolino, con marquesinas rotas u obsoletas etc..Pero miremos hacia adelante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.