PARA CUANDO UN CINE- TEATRO EN CASTRO URDIALES ??
PUBLICAMOS NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES.
EL CINE VUELVE A TORRELAVEGA. ¿Y A CASTRO URDIALES?
En los últimos días de la semana pasada se ha publicado en diversos medios que Torrelavega volverá a tener cine después de más de 20 años.
El gobierno municipal de Torrelavega está soportado desde 2023 en una coalición PRC-PSOE, siendo el alcalde miembro del PRC.
Recordaremos también que el PRC se abstuvo en la elección de presidenta del Gobierno Regional, facilitando así el nombramiento de la Sra. Buruaga (PP) como presidenta regional. Esa decisión no genera
ninguna “deuda política” porque lo hubiera sido de igual manera llegando a un acuerdo con VOX.
De las diversas noticias publicadas se pueden extraer muchos detalles interesantes.
Llama la atención que en un año (desde mayo de 2023 hasta mayo de 2024) se pueda hacer un anuncio oficial de ese tipo de acuerdo. Y nos llama la atención porque nuestros gobernantes municipales en Castro Urdiales, tras cinco años, parece que están lejos de cualquier acuerdo similar. Recordemos como anécdota que tardaron un año en redactar un acuerdo con Consejería de Cultura para la redacción del Concurso de Ideas y, transcurridos dos años desde esa firma, no hay noticia alguna sobre el tema.
El equipo de Gobierno de Torrelavega ha sabido reconocer que las propuestas de otros grupos municipales (en nota de Europa Press del 22.05.2019 se indica que Asamblea Ciudadana por Torrelavega
- de tendencias políticas muy distintas de PRC y PSOE- lleva en su programa electoral el aprovechamiento del antiguo cine; también el PP en mayo de 2023 abogó por ello) tenían algo bueno y positivo: solucionar el problema de una población.
El Gobierno Municipal de Torrelavega, lejos de hacer un uso electoral de ese problema, ha planteado una propuesta de solución realista, viable, equilibrada, acorde a las necesidades de la ciudad y a los actuales usos sociales y alejada de cualquier aspiración faraónica. En estas condiciones no es de extrañar un rápido acuerdo, a pesar de que los colores políticos sean distintos.
Llama la atención también que sea el Gobierno Regional quien se hará cargo del costo de la adecuación de los locales, por un precio estimado inicialmente de 3 M€. Desde estas líneas demandamos igualdad de trato para toda la ciudadanía por encima de colores políticos de nuestros gobernantes municipales , a la vez que reconocemos que un proyecto VIABLE y adecuado a la REALIDAD de las NECESIDADES DE LA POBLACIÓN hacen mucho más sencillo alcanzar cualquier tipo de acuerdo, incluso su completa financiación.
Aprendamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.