LOS CASTREÑOS TENDRÁN QUE PAGAR POR CIRCULAR POR LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO DEL MUNICIPIO A PARTIR DE 2024
EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ANTE LA SUBIDA DEL PADRÓN DE HABITANTES PREVISTA EN 2023 Y 2024 TENDRÁ QUE ACATAR LA NORMATIVA DE BAJAS EMISIONES QUE AFECTA YA A SANTANDER Y TORRELAVEGA Y DEBERÁ IMPULSAR FÓRMULAS DE PAGO PARA LIMITAR LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN EL CASCO VIEJO DEL MUNICIPIO.
EL INFORME DEL INTERVENTOR SEÑALA QUE LA MEJOR HERRAMIENTA ES UNA TASA DE CIRCULACIÓN DE PAGO ANUAL COMO LA QUE SE APLICA PARA LA OCA.
“La intención es que uno pague por lo que usa, de tal manera que aquellos vecinos de Castro Urdiales que usen más estas zonas, deberán pagar más. “El pago se hará mediante el sistema de peaje en la sombra, es decir, se pagará anualmente en función de las veces que se circule por ella, y el coste se repercutirá a los vecinos de Castro Urdiales junto al importe del recibo del Impuesto de Circulación de su vehículo”.
Según el plan, quedarán exentos de su pago los vehículos de conductores que no estén empadronados en Castro Urdiales y los autobuses urbanos, así como vehículos de policía y ambulancias. “Tampoco pagarán quienes crucen las calles de forma trasversal, pues al circular de lado sus matrículas no quedarán registradas en las cámaras de control”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.