LA PARROQUIA Y LA CORAL SANTA MARIA CELEBRARON AYER SANTA CECILIA

 


 AYER A LAS 19:30 HORAS EN EL TEMPLO DEL SAGRADO CORAZÓN SE CELEBRÓ LA SANTA MISA CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DE SANTA CECILIA, CELESTIAL PATRONA DE LOS MÚSICOS.


La Eucaristía fué concelebrada por el párroco de Castro-Urdiales, Alejandro Castillo y el sacerdote castreño Eusebio Arregui, auxiliados por un diácono y ante numerosos fieles, entre los que se encontraban directivos del Círculo Católico de San José.

No ha faltó a la cita La Coral Santa María con su directora titular Begoña Goikoetxea Biguri, que  acompañó la celebración del Santo Sacrificio con la interpretación de varias obras de polifonía religiosa en las diferentes partes de la ceremonia: Regina Coeli, Benidicat Vobis, Ave María y Signore Delle Cime.

Aparte de la fiesta litúrgica  la Coral Santa María también celebraba que en 1908 se fundaba en El Círculo Católico de San José, La Schola Cantorum, de la que está masa coral se considera heredera y sucesora.
Tras el acto litúrgico, en la que el celebrante principal pronunció una emotiva y pedagógica homilía, el Padre Alejandro Castillo anunció la donación y entrega a la parroquia, por parte de La Coral Santa María y en nombre de María Teresa Casas Iturriaga de un excelente órgano para acompañamiento de las funciones litúrgicas de esa iglesia, lamentablemente el organista titular no pudo estar presente en la inauguración.




Y como de tradiciones se trata, la jornada festiva se cerró con un breve concierto de La Coral y en honor de La Mártir Santa Cecilia de Roma que dio comienzo con Cantantibus Organis del Padre Otaño, Renaces Tú del Castreño Arturo Dúo , Si Tú no estás aquí, de Rosana, Odi et Amo, de C. Orf y para finalizar y compuesta por Rosa María Tarruel, Atardecer en Pozzuoli.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.